Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
Me presento
por Terry2- 2 respuestas
- 216 visitas
Hola a tod@s, soy nuevo en el foro, mi nombre es Terry y acabo de llegar al planeta Nikon, no sé si para siempre. Soy un extraño entre vosotros ya que vengo del planeta Canon, pero no os preocupéis, estoy aquí para aprender de vuestra civilización. Espero que me enseñéis lo que significa ser un Nikonista. Saludos.
Última respuesta por Terry2, -
Hola soy deme, Valenciano soy novato en esto de la fotografia, espero aprender con vosotros lo suficiente para mejorar un poquillo mis fotos. Enhorabuena por el foro, un saludo a todos.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 291 visitas
Hola a todos, Me apunto al carro nikonista ... Le tenía ganas pero hoy decidí dar el paso. Viajo bastante y habitualmente no saco fotos pero creo que la cosa va a cambiar con la compra en breve de una reflex. Será Nikon Un saludo y nos vemos por el foro!
Última respuesta por Manupacheco, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 284 visitas
Muy buenas a todo el mundo. Acabo de adquirir una D70 con un nikkor 18-75 y un tamron 18-200 para empezar en este mundo del cual la verdad es que no tengo ni idea. Asique intentare aprender viendo las fotos que colgais en el foro que son muy muy buenas Un saludo a todo el mundo
Última respuesta por Mazt, -
Hola a todos
por Modes- 1 follower
- 1 respuesta
- 221 visitas
Hola, me llamo Modesto y espero poder disfuar con vosotros de este mundillo.
- 1 respuesta
- 287 visitas
Muy buenas! Pues aquí está un nuevo miembro del Foro Nikonistas y paso a presentarme brevemente: Me llamo Toni Miquel y soy de Mallorca, aficionado a la fotografía desde hace mucho, pero activo desde no hace tanto. Tengo una Nikon D80 con objetivos 18-55, 18-135 y un Tamron 70-300 Macro (de los baratitos) y llevo tirando fotos desde hace poco más de 1 año. Espero poder compartir dudas y experiencias, y si es posible conocer gente. Un saludo!!
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 2 respuestas
- 290 visitas
Buenas tardes. Me llamo Jorge Sánchez. Mi NIKON es una D3000 AF-S DX18-55 AF-S DX55-200, trípode y muchas ganas de aprender. Espero que con la ayuda de todos vosotros y el curso de NIKON SCHOOL llegué a hacer fotos de la calidad como las de todos vosotros. Saludos.
Última respuesta por jorgelucky, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 288 visitas
hola a todos desde hoy en el foro jaja espero ser un gran fotografo nikonista suerte a todos nos vemos en el foro DaskStreet!
Última respuesta por ProfPato, -
Hola a tod@s
por pitu73- 2 respuestas
- 250 visitas
Hola, soy totalmente novato en este mundillo, ya que hasta ahora solo tiraba de compacta. Me ha picado el gusanillo y he adquirido una D3100 con el kit18-55 vr. estoy como un niño con zapatos nuevos.....jeje Un saludo a todo el mundo.
Última respuesta por pitu73, -
Presentación
por MASNIKON- 1 respuesta
- 259 visitas
Quiero iniciar este tema como presentación y a la vez como puesta en práctica sobre esta herramienta totalmete nueva para mí. Hace dos meses que he adquirido una NIKON D7000 con el pack NIKKOR 18-200 y por el momento estoy pegado al "Manual" tratando de averigar todas las posibilidades de la camara y ponerlas en práctica. Me estan surgiendo algunas dudas de funcionamiento, que espero algunos de los que ya llevaís tiempo con la D7000 me lo solucioneis y tengo muchas pregusntas sobre ampliacion de accesorios que espero darles solución con los comentarios que ya hay en el FORO. Pero bueno, tiempo al tiempo. Hace años tuve una CANON reflex, con zoom 35-70, tele 7…
- 2 respuestas
- 297 visitas
Buenas a todos me llamo Alberto y soy un joven,ya que tan solo tengo 17 añitos, y gran aficionado a la fotografia Se que disfrutare dentro de esta gran familia que sois por aqui y nada un abrazo a todos
Última respuesta por AlbertoDuCa, -
- 2 respuestas
- 311 visitas
Hola a tod@s me inscribi hace unos meses pero debido a la falta de tiempo por mi trabajo y la inexperiencia en el foro todavia no me habia presentado por aqui. Saludo desde Elche a esta gran familia que pienso es maravillosa.
Última respuesta por Revoltoso1, -
- 1 respuesta
- 244 visitas
Cordial Saludo a todos! Yo soy Nando, soy un nuevo Nikonista, pero también soy nuevo en la tecnología SLR. Trabajo con una organizacion humanitaria y debo viajar mucho, así que espero sacarle provecho a mi nueva compañera D3100. Actualmente estoy por Oriente Medio. Espero aprender mucho de fotografía, con su ayuda y mi esfuerzo! Lo mejor para todos, Nando
- 1 respuesta
- 288 visitas
Hola amigos! Pues finalmente me he decidido a enrolarme en esta gran familia de nikonistas y no se por qué no lo he hecho antes. Algunos ya me conocéis de mis recientes andanzas por Ojo Digital. Me llamo David y soy ingeniero de montes, especializado en el estudio y defensa contra incendios forestales. Me inicié en la fotografía a edades tempranas en los años 70 y pronto me hice con mi primera Nikon, la FG20 en los ochenta. Como no tenía pelas me compré solo el cuerpo y estuve mirándolo como quien mira su tesoro más preciado durante más de un mes, hasta que tuve dinero para hacerme con mi primer objetivo Nikon. Después fuí comprando más productos Nikon, un…
buenas
por krustydemon- 1 respuesta
- 217 visitas
hola nikonistas , me presento soy krustydemon y estoy aqui para aprender y aportar mi granito de arena, salud
- 1 respuesta
- 281 visitas
Hola a todos los foristas!!! Recientemente acva de comprarme una NIKON D3100 soy nuevo en el tema de la fotografia Reflex asi que imagino que tendre que aprender un monton de cosas. Los Molestare segguramente para un monton de cosas, ya que mucha idea en esto de la fotografia Reflex no tengo!!!!!! Se aceptan todos los consejos que me quieran dar.... todo sera Bienvenido para desburrarme...... Los Saludo desde la ciudad de Rosario provincia de Santa Fe Republica Argentina......
Hola a tod@s. Hace mucho tiempo qeu entro aqui para consultar y aprender y ya va siendo hora de que me registre, asi que intentare seguir disfrutando de esta gran web y daros un poco la lata de vez en cuando. Tengo una D90 desde año y medio y poco a poco voy aprendiendo a usarla y aunque estoy a años luz de las fotos que se ven por aqui, me lo paso genial afotando siempre que puedo. Creo que este es mi sitio
Hola a tod@s
por Kifrit- 3 respuestas
- 479 visitas
Hola a todos. Me presento, me llamo Kike, 25 años, de Madrid y soy un novatillo en esto de la fotografía. Llego aquí a través de un conocido del foro, biologo, que me lo ha recomendado para aprender. Mi cámara que tiene poco tiempo es una D5000 y con el objetivo básico 15-55 creo que es y también un trípode Manfrotto MKC3-H01 para empezar mi andadura por la fotografía. Un saludo!!
Última respuesta por Manupacheco, -
Otro al saco
por Ivars- 1 follower
- 5 respuestas
- 333 visitas
Muy buenas, aunque lo fui en otros tiempos y lo dejé por motivos personales, de nuevo nikonista y dispuesto a dar guerra jejeje.
Última respuesta por Ivars, -
- 4 respuestas
- 638 visitas
Pues aquí se presenta un asturiano, que está a punto de pillarse una D5000 de 2ª mano(concretamente hoy a las 21h ). Estuve a punto de cojerla en ECI pero se me pasó el arroz y ya no la tienen. Ya llevo un tiempo leyendo el foro y estoy seguro de que tendré que tirar bastante de todos vosotros, que soys unos máquinas. Lo dicho, un saludo y nos vemos posteando...
Última respuesta por mini850, -
- 3 respuestas
- 295 visitas
Hola a todos/as, soy nueva en esto de la fotografia, me he comprado una Nikon p100 y me he dado cuenta que al grabar un video en HD y verlo en la television, el zoom hace un pequeño ruido, ¿alguien sabria decirme como disminuirlo o anularlo?.Muchas gracias.
Me presento
por MAAlnet- 1 follower
- 3 respuestas
- 270 visitas
Hola a todos, soy MAAlnet, estaba deseando formar parte de vuestra "comunidad" y empezar a enseñaros alguna cosilla. espero aprender mucho de y con vosotros. Un saludo a todos
Hola a todos
por F3RN4ND0- 1 follower
- 3 respuestas
- 250 visitas
Bueno me presento, estoy aqui a ver si me convenzo a iniciarme en el mundillo, que tanto me gusta. Voy leyendo temas y aprendiendo un poco cada dia, a ver cuado me lanzo a comprarme la reflex. Aun esperaré a acabar la selectividad para no descentrarme. Y ya que estoy, os pregunto, que me podría pillar para empezar? Un saludo
- 1 follower
- 3 respuestas
- 249 visitas
Hola todos!!! Soy nuevo en el tema de la fotografía con mi nueva d3100. Espero aprender y disfrutar mucho con vuestra compañía,
- 1 follower
- 1 respuesta
- 214 visitas
Hola a tod@s,mi aficion a la fotografia viene ya de lejos pero desde mediados de los 90 en que mi canon t 60 se estropeo no pude hacerme con otra reflex hasta hace un mes,en estos años he tirado de compacta tanto de carrete como digital esperando poder conseguir algo mejor.Pues aprovechando que mi amigo iba a cambiar su Nikon D200 por una D70 me quede con la D200,se que no es lo ultimo pero para mi uso aficionado y mi nivel es de sobra,de hecho no creo que me la acabe.Me interesa mucho el foro y sobre todo las tecnicas utilizadas,tambien me gustan las criticas de la gente,se puede aprender mucho aqui, eso seguro.Subire alguna imagen en algun subforo (si me entero como va…
Última respuesta por Mazt,