Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
presentación
por ado- 2 respuestas
- 239 visitas
Hola a todos. Hace tiempo me registré pero no me he decidido a trastear por los foros hasta hace poco. Mi equipo: D90, 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR, 50mm f/1.8D, 70-300mm f/4.5-5.6G VR, SB600, disparadores, trípodes, etc Espero aprender a hacer mejores fotos con vuestra ayuda. Un saludo
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 3 respuestas
- 251 visitas
Pues eso nuevo por este foro y con muchas preguntas que espero resolver con vuestra ayuda jajajaj, desde el real de la jara provincia de sevilla pueblo pequeño pero bastante bonito. Me llamo Alejandro con 24 años y el siguiente equipo: - Nikon D60 - Objetivo nikon 18-55 - Objetivo tamron 18-270 - Tripode - Bolsa kata h-10 en venta por cierto y mochila lowepro. Un saludo y muchas gracias por acojerme.
Última respuesta por avefenix1981, -
- 1 respuesta
- 243 visitas
despues de comprar mi d80 hace algun tiempo y a base de muchas muchas horas leyendo y aprendiendo de todos vosotros me decido a registrarme y seguir aprendiendo mucho mas siendo miembro de este gran foro un saludo
Última respuesta por PPDEJESUS, -
Hola a todos, he guardado mis F3, F90 y F70 y me he regalado una D7000. Llevo cosa de un mes por aquí, hoy me estreno. Salud
Hola a todos/as: Estoy interesado en comprar un D90.con un Af 18-105 VR, Que os parece?
- 1 follower
- 2 respuestas
- 2,4k visitas
hola me he comprado hace poco mi nikon d3100 y estoy perdida aparte que tengo poco tiempo para aprender y tengo una niña pequeña de dos años y quiero hacerle fotos en movimiento y tal pero todas me salen borrosas no se que hago mal porque yo lo pongo en el boton de movimiento y tal pero no me sale. he leido en el foro que el manual autentico es de 200 paginas y tal y me gustaria bajarmelo bien para leerlo y empoñarmelo jejejejej, a ver si me podeis decir donde puedo bajarme o mirarlo para imprimirlo y tal en manual de instrucciones de mi nikon d3100. gracias y un saludooooooo
- 1 follower
- 2 respuestas
- 419 visitas
Hola a todos! Soy Marisa, de Valencia. Me acabo de comprar una Coolpix P100 y me estoy iniciando en la fotografía, que es algo que me apasiona, así que espero pasar un buen rato aquí ^^
- 1 follower
- 1 respuesta
- 798 visitas
Hola a todos. LLevo con una nikon d7000 unos 20 días y hasta ahora todo bién. Ayer cuando saqué la cámara a la calle me di cuenta que con la cámara encendida el panel d control estaba apagado. La luz que enciende el panel de control funciona perfectamente pero no aparece nada en el panal de control. Después de un rato en la calle, me sorprende que nuevemente aparecen los datos en el panel de control sin hacer yo nada, osea solo, así permanece un rato pero vuelve a desaparecer toda la información nuevamente sin hacer nada, y así varias veces. Ahora está nuevamente sin aparecer nada. Alguien puede decirme que puede ocurrir??? Muchas gracias…
- 5 respuestas
- 304 visitas
Buenas me presento hoy he comprado mi segunda cámara nikon, la primera es una D60 y la que he adquirido hoy es una P7000. Soy nuevo en las dos, ya que la D60 no la utilizo mucho, ya que la tiene mi hijo...por eso es lo de la P7000, es una cámara que para mis fotos creo que va de sobra... si necesito más siempre puedo utilizar la otra. Lo dicho estoy aquí para compartir (mis pocos conocimientos) y adquirir los que pueda... Saludos a todos desde Sevilla.
Nuevo usuario
por fda1978- 2 respuestas
- 239 visitas
Hola a tod@s, acabo de comprarme mi d3100 y espero aprender mucho con vuestra experiencia. Gracias y nos vemos
Última respuesta por karamazov7, -
- 1 respuesta
- 325 visitas
Hola a todos/as. Me llamo Carles y soy de Reus. Aunque hace tiempo estuve por este foro, he olvidado la contraseña y la manera en que me registre, por lo que creo que es mejor empezar de nuevo... Tengo una D300 y una D50 y ganas de compartir este apasionante mundo con todso vosotros... Un saludo Carles
Otro novato
por MadRAM- 1 follower
- 1 respuesta
- 271 visitas
Hola a todos, Mi nombre es Hugo, soy de Gijón y soy un nuevo miembro de este foro y un futuro nuevo poseedor de cámara Nikon. Lo de futuro es porque ya la tengo encargada, pero aún no me ha llegado. Va a ser mi primera reflex, y la elegida ha sido una Nikon D3100 con el 18-105 VR aprovechando una oferta en FNAC. Llevaba tiempo dándole vueltas a cual comprar y dudando entre la D3100, D5000, la Pentax Kx y Kr y algunas más que se salían de presupuesto (Canon 550D, Nikon D5100 y D90, etc). Al final la elegida fue la D3100 por ser más modernas que las otras (excepto la 5100 que descarté en cuanto vi el precio) y tener mejor video y porque lo que me aportaban las otra…
Última respuesta por Mazt, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 179 visitas
Finalmente me he decidido a registrarme en el foro, con el fin de aprender mucho en el. Me llamo Laura, soy de Granada y tengo 17 años (nose si habrá muchos usuarios de mi edad la verdad...).Hace tiempo que me vi atraída por el mundo de la fotografía, y poco a poco y con las posibilidades que me daba mi compacta, fui expresándome a través de ella mediante unas pocas fotografias de escasa calidad, la verdad.Mi sueño era tener una reflex que me permitieran llegar más lejos, pero seamos realistas, soy estudiante de bachillerato y no me era posible comprarla ( a menos que mi padre metiera mano en el asunto, claro está!) Tras mucho tiempo de espera, esta navidad mi padre tuvo…
- 1 follower
- 1 respuesta
- 461 visitas
Saludos para todos los Nikonistas que estáis por aquí. Hace un tiempo que voy leyendo el foro y gracias a las opiniones de todos, ahora puedo disfrutar de una cámara nueva. Espero aprender y entender este nuevo mundo digital de la fotografía, me apasiona mucho el tema naturaleza en general, aunque nunca le digo que no a otros temas o técnicas en cuestión. Nos vemos.
- 1 respuesta
- 249 visitas
PUES COMENTAROS QUE ME COMPRE MI NIKON D3100+VR PERO NO ACABO DE SACARLE LA CALIDAD EN LAS FOTOS QUE YO CREIA O PENSABA QUE TENIA, HAGO FOTOS EN MOVIMIENTO Y ME SALEN TODAS BORROSAS Y LO PONGO EN EL BOTON DE GENTE EN MOVIMIENTO Y MUCHAS FOTOS ME SALEN BORROSAS Y NO SON EN MOVIMIENTO NO SE QUE HACER LA VERDAD QUE PENSABA QUE SERIA OTRA COSA LA CAMARA, LUEGO TAMBIEN HAGO VIDEOS Y NO TIENEN CALIDAD. A VER QUE ME COMENTAIS VOSOTROS. VENGA BESITOSSSSSSSS
- 1 follower
- 5 respuestas
- 307 visitas
Hola a todos, soy nuevo en el foro Nikonista y tambien nuevo en el mundo Nikon. Acabo de hacerme con una D7000 y ya esta dandome alegrías. Es un placer trabajar con esta camara. A todo esto... el otro dia registré el producto en Nikonistas pero no he conseguido loguearme con los datos, he tenido que registrarme de nuevo con otro nombre para poder acceder. Es algo habitual? Un saludo y gracias.
Última respuesta por FRANCISCO SABINO, -
Me presento..
por djukic- 1 respuesta
- 252 visitas
Hola a todos, Despues de estar aprendiendo a base de leeros, paso a presentarme: soy casi nuevo en esto de la fotografía y espero seguir aprendiendo mucho en este estupendo foro. Un saludo
- 2 followers
- 1 respuesta
- 269 visitas
Hola a tod@s, mi nombre es Paco y soy de Córdoba, después de un tiempo leyendo a diario este foro ya me he decidido tirarme a la piscina y me presento, con la intención de aprender lo más posible de este mundillo apasionante con vuestros consejos, gracias a tod@s de antemano.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 338 visitas
Me presento como ususrio de una D50 (jamas un solo problema en 7 años de uso) de la cual estoy muy contento, tanto de su rendimiento mecanico como calidad de imagen, y de una recien estrenada D7000, con la que estoy teniendo msi primeras "dudas". Espero pueda ir resolviendolas con la ayuda de todos.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 297 visitas
Buenas, hace poco que me decidí a comprar una D-200 con un Sigma 18-200, me aconsejó un amigo y creo que he acertado. Años atrás disfruté bastante con una Pentax P-30 analógica y hasta hice mis pinitos con un modesto laboratorio de B/N. Hasta ahora he tenido una Canon Power Shot S2iS, pero dejó de funcionar en la última nevada en Barcelona... "no matan los años, mata la humedad" , en fín me lié la manta a la cabeza y me voy viniendo arriba de nuevo, bueno si sirve para algún indeciso ANIMO! Espero seguir aprendiendo con vosotros y compartiendo experiencias, si os puedo ayudar en algo... un amigo. Hasta pronto. Ramón.
- 1 respuesta
- 193 visitas
Hola a tod@s, soy nuevo y novato en el foro y en fotografía. Espero aprender. Un saludo.
- 4 respuestas
- 285 visitas
Buenas, Solo quería presentarme en el foro, agradeciendo la ayuda que me estáis prestando, espero poder seguir aprendiendo cada día mas en este mundo de la fotografía. Un saludo desde Mallorca
Última respuesta por Gaby Freeman, -
- 3 respuestas
- 271 visitas
Pues eso,que despues de mucho tiempo leyendo y aprendiendo por el foro,me he decidido ha presentarme y dejar de estar solo leyendo. Me presento brevemente,soy Tino,de Asturias,concretamente Gijon,y aunque ultimamente no dispongo de mucho tiempo (hace poco que me saque el titulo de PAPÁ) iremos subiendo poco a poco alguna foto para que con vuestra ayuda y opiniones podamos ir mejorando. Pues nada presentado quedo e iremos poco a poco aportando cosillas,un saludo a todos
Última respuesta por TINOO, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 338 visitas
Buenas a todos, me llamo kehoma... Y bueno, ahora para navidad despues de mucho tiempo convenci a mi mujer para que me comprase una d5000 voy trasteando y aprovecho cualquier ocasion para llevarmela y practicar, y cuando la ocasion no se presenta me voy a buscarla... He leido mucho por aqui y voy aprendiendo cada dia mas.... Y creo que lo mas importante es que a medida que voy leiendo voy sabiendo que material necesito.... Bueno pues lo dicho, ya nos iremos hablando por aqui y saludos a todos!
Última respuesta por josedcampo, -
Presentación
por franjose- 1 follower
- 2 respuestas
- 384 visitas
Hola, soy nuevo en el foro, mi nombre es fran, de san fernando (Cádiz). También soy nuevo en todo lo relacionado con el tema de la fotografias, acabo de adquirir hace un par de horas una nikon 3100d. Asi que me siento un poco -bueno bastante parásito- pues no podre aportar nada. Solo adquirir conocimiento de todos ustedes.
Última respuesta por josedcampo,