Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 2 followers
- 2 respuestas
- 280 visitas
Hola gente, no puedo mas que agradecer a los que aportan experiencias, ideas, y comentarios a este foro. Me inicie hace muy poco en la fotografia, siempre me llamo la atencion hasta hace varios meses, tiempo en el que adquiri mi primer reflex digital, una Nikon D90 en Kit..posteriorente compre una lente de 50mm y luego una 70-300 y cada vez mas metido en este mundo tan hermoso. No pretendo ser profesional solamente exponer la vida de otra manera... Saludos a todos desde Buenos Aires Argentina.
Última respuesta por josedcampo, -
- 2 respuestas
- 256 visitas
Hola a todos, me presento, Soy Joaquin de Málaga aunque ahora resido en Cazorla, y bueno no soy nuevo por aqui, llevo registrado desde que compre mi primera nikon D60 y ya voy por la D90, he leído mucho en este foro y sobre todo acerca dd lentes y... he hecho varias comprillas a los compis del foro en el mercadillo (Sin un solo problema) y bueno ahora pues me he aventurado a ser participe en el foro y no un mero observador pasivo. Saludos a todos y.. espero subir cosillas y participar, ademas espero que seáis críticos con mis imágenes... soy un usuario no muy experimentado por lo que quiero aprender bastante
Última respuesta por josedcampo, -
- 2 respuestas
- 346 visitas
Pues eso, despues de mucho tiempo leyendo en el foro, me presento por fin hoy. Un saludo a todos los foreros, y gracias por la ayuda recibida y la que tiene que llegar.
Última respuesta por josedcampo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 227 visitas
Hola a todos soy un viejo nikonista y un joven forero que espero aprender mucho de todos vosotros. Saludos a todos.
Última respuesta por josedcampo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 275 visitas
HOLA AMIGOS....TENGO PROBLEMAS CON LOS RAW DE MI D300S TENGO INSTALADO EL CS5 PORQUE EL CAMARA RAW 6.0 ES EL UNICO QUE VE LOS RAW DE LA D300S PERO HAY MAS.....LAS FOTOS QUE HE HECHO CON ELLA EN LA CAMARA SE VEN IMPECBLES EN CUANTO A HISTOGRAMAS,BALANCE DE BLANCOS,COLOR ECT...EL PROBLEMA ESTA CUANDO LO ABRO CON CAMARA RAW DEL CS 5.....SON DE ASCO ALTAS LUCES POR LOS CIELOS....FUERA DE BALANCE DE BLANCO...NADA QUE VER CON LO QUE TENGO EN LA CAMARA..MI PREGUNTA: SERA QUE DEBO INSTALAR EL CAMARA RAW 6.2 PARA CORREGIR ERRORES DEL QUE VIENE CON EL CS5.....NO ME GUSTARIA TRABAJAR CON EL CAPTURE DE NIKON PUESTO QUE ME ATRASARIA MI TRABAJO,ANTES TENIA UNA D50 Y POR FAVOR...SIN PR…
Última respuesta por josedcampo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 216 visitas
Buenas, soy un principiante más de la fotografía con ganas de aprender todo lo posible mediante esta gran comunidad. Saludos!
Última respuesta por josedcampo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 419 visitas
ola,,,soy rafa y soi de huelva y na soi nuevo aki y tb soi nuevo en el tema d fotografia y aki vengo a pedir ayuda a mis compañers de foro,,me he comprado una d90 en principio iba todo bien pero a la vez ke fui haciendo fotos la camara me disparaba mas lenta,,no se si e tokado algun boton o algo o eso es asi,,,,un saludo
Última respuesta por josedcampo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 219 visitas
Hola a todos soy nuevo en le foro, pero ya tengo varios años con equipos nikon, desde una nikkormat EL,N90s, D80 y proximamente una D7000, espero aprender mucho de todos ustedes y por hacer mi pequeño aporte, saludos para todos y gracias
Última respuesta por josedcampo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 226 visitas
Un saludo a tod@s soy nueva por aqui y espero aprender mucho de todos
Última respuesta por josedcampo, -
- 3 respuestas
- 299 visitas
Hace tiempo que estoy registrado en Nikonistas pero en el foro creía que era la misma contraseña y no me dejaba. Ya lo he solucionado. Hola a todos los locos de la fotografía y a los nikonistas en particular. Tengo múchas imágenes para compartir, pero poco tiempo para subirlas. Mis "Joyas" Nikon D60 y Nikon D7000, ópticas 18-200 nikon, 50mm nikon, 35 mm nikon, 70-300 sigma y 18-270 tamron. Flashes SB800 y Metz nikon AF2 58. Juan
Última respuesta por josedcampo, -
- 2 respuestas
- 348 visitas
Hola, desde hace unos meses estoy leyendo, aprendiendo y mejorando gracias a este foro y aún no me había presentado. Así que, primero de todo, gracias por enseñarme a sacarle cada día mas partido a mi D90 y sobre todo por toda la ayuda y dedicación que entre todos ofrecéis a la gente nueva, que lo agradecemos un montón!! Un abrazo.
Última respuesta por josedcampo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 235 visitas
Hola soy nuevo en el foro,llevo unos dias leyendo cosas y casi lo tengo decidido,me falta un empujoncito,os cuento,ahora soy Sonysta propietario de una Alpha 200 y estoy pensando en cambiarme a Nikon,cual? pues por lo leido me voy a decantar por la D90,bueno espero aprender aki cosas nuevas en este peazo de foro y saber mas sobre la D90. Un saludo a todos.
Última respuesta por josedcampo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 405 visitas
Hola! Bueno, aunque llevo ya algún tiempo por aquí, hasta ahora no me había presentado. Desde hace algunos meses tengo una nikon D60, y gracias a este foro voy aprendiendo a sacarla provecho día a día. Lo dicho, encantado de estar por aquí. Saludos de un charro!
Última respuesta por josedcampo, -
- 2 respuestas
- 223 visitas
Hola a todos. Aterrizo de nuevo en el mundo de la fotografía, con intención de quedarme. Aunque pase toda la adolescencia con una ZENIT y dos objetivos de rosca (que acabé vendiendo), y parte de mi juventud con una CANON EOS 300 (que aún conservo pero apartada en un armario), he pasado unos años atrapado en las cámaras compactas y aprovechando un viaje a NY que hago este verano había pensado en adquirir material reflex nuevo a mejor precio. En fin, que saludos de nuevo.
Última respuesta por josedcampo, -
- 3 respuestas
- 329 visitas
Hola, soy nueva en el foro y quiero felicitaros por el esta estupendo, espero apreder mucho. saludos
Última respuesta por josedcampo, -
Hola!!!
por OvejeroAleman- 2 respuestas
- 250 visitas
Hola a todos! Soy un nuevo propietario de una Nikon D90, y estoy enamorado de ella Vivo en la Provincia del Neuquén, ubicada en la Patagonia Argentina. Los felicito por la calidad del foro! es impresionante como me estan ayudando, algún día espero ser yo quien ayude jaja Saludos!
Última respuesta por josedcampo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 306 visitas
Saludos a todos. Mi nombre es Alex, soy nuevo Nikonista y estoy en fase de iniciación, practicando con el equipillo de mi firma desde hace aproximadamente un mes, desde que me regalaron el maquinón D3100 con el 18-55, y al que añadí luego el 55-200. Llevo leido muchísimo en este foro, y con su uso y disfrute, y mis practiquitas, espero poder colgar pronto algo presentable, para, con vuestros consejos y ayuda poder mejorar mi 'técnica' :) . Estoy empapándame del curso Trípode y leyendo buenos consejos para ir pillando conceptos, por lo que no voy a tener disculpa si me salen bodrios, ¡ Ay!. Lo dicho, un saludo a todos y a todas. Alex
Última respuesta por josedcampo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 358 visitas
Hola a todos mi nombre es Lair y hace poco comence a tomar fotos, primero con una pocket samsung, despues me compre una lumix usada y ahora despues de ahorrar unos pesos adquiri un nikon, que espero poder aprender a usar, seguro con la ayuda de alguno de Uds.- Les dejo un link para mostrar algunas de las fotos que tome.- http://www.flickr.com/photos/55268566@N08/ saludos Lair.-
Última respuesta por josedcampo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 253 visitas
Hola deciros que soy nuevo , tanto que aun no tengo camara despues de mirar unas cuanto (nikon y canon ) me decanto por nikon , y no me pregunteis porque , tambien soy nuevo en esto de los foros asi que os pido un poco de paciencia conmigo ...gracias la camara es la D3100 ¿ suficiente para empezar ? saludos
Última respuesta por josedcampo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 205 visitas
Que tal? Soy nuevo por aquí, tengo varias dudas sobre algunos artículos de Nikon y espero que aquí alguien me las pueda resolver, parece que por aquí hay gente que sabe !!!
Última respuesta por josedcampo, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Soy nuevo en esto de la fotografia pero me ha apasionado tanto que pase de una sony H10 a adquirir una bellisima Nikon D50, se que no es mucho pero me salio de una oportunidad y ademas esta como nueva tiene solo 400 disparos, espero aprender y llenarme de conocimientos les pido que cuando puedan vean mis fotos y me ayuden con sus criticas no importan si estas son duras o muy directas mientras sean constructivas. Por cierto les envio una foto de una de las zonas mas exclusivas de mi ciudad. Espero no haya problema. http://www.flickr.com/photos/30275363@N02/2917103483/ Acepto todas las criticas, me despido y saludos. Espero poder aprender de vosotros
Última respuesta por josedcampo, -
- 2 respuestas
- 197 visitas
Un saludo a todos las personas que componen este foro, y que hacen posible que desarrollemos este arte que tenemos todos en común, la fotografía,me llamo Roy solo tengo 20 años, vivo en Barcelona y estoy empezando en este mundo tan apasionante. Espero aprender mucho tanto de aquellos expertos (bueno aunque uno siempre sigue aprendiendo cosas nuevas cada día) como de todos aquellos que empiezan al igual que yo y también poder ayudaros en lo que pueda.Ah! tengo una D3100 / 18-55 mm VR .
Última respuesta por josedcampo, -
- 2 respuestas
- 373 visitas
Hola nikonistas! Desde hace un tiempo soy uno más que se aficiona al mundo de la fotografía digital, y es que resulta dificil resistirse cuando el arte esta tan cerca de alguien con tan pocas habilidades creativas como creo es mi caso.La verdad que llevo tiempo leyéndo las opiniones expertas de los foreros de la comunidad nikonistas y me están viniendo muy bien para aprender un montón de cosas y sobre todo también para decidirme sobre cómo equiparme con un presupuesto "ajustado" a mis posibilidades....así ya he comprado en este foro un micro 60 mm, y esta semana un 70-300 Vr. Ambos están en perfectas condiciones y espero que me den muchas satisfacciones y me sirvan pa…
Última respuesta por josedcampo, -
- 2 respuestas
- 261 visitas
Muy buenas a todos y a todas. Después de algún tiempo fuera de juego en el mundo de la fotografía, he decidido volver a retomar las riendas de este arte. Por eso, me hago presente para darme a conocer, y aprovechar para daros un caluroso saludo. Salud.
Última respuesta por josedcampo, -
- 2 respuestas
- 197 visitas
Hola amigos, solo quería dar un saludo a todos los miembros del foro. Soy un nuevo nikonista manejando una d90 y espero aprender mucho leyendo vuestros comentarios.
Última respuesta por josedcampo,
