Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 196 visitas
hey everyone! im new to the site and brand new owner of a d90 so every advice, tip or comment will be very welcome id like to know some of the best features the camera has.... im from uruguay south america... bet not many people know where this is lol, i invite you to google it and be my guest to come and visit! nice, safe and small country. you can find me on Fb too... my pictures there, are in page called cricric fotos i also invite you to go there and leave comments . i hope to make good new friends here so.... lets get started!!!! :9thank: m
Última respuesta por josedcampo, -
- 2 respuestas
- 302 visitas
Buenas a tod@s l@s nikonistas!! Me llamo Jon y como pongo, soy un novatillo con ganas de aprender, e estado siempre con cámaras compactas hasta hace unos dias q me compré una Nikon D3100 con el objetivo de regalo 18-55 vr con la q espero sacar buenas y bonitas fotos, me la compré también xq tengo 2 galgas y me encanta fotografiarlas cuando corren (cosa q me era casi imposible con las compactas) y también ando metido en el mundo del 4x4 donde también kiero sacar buenas fotos y hacer imágenes HDR. Espero poder aprender mucho de vosotros, e visto varias fotos x el foro y me han dejado sin palabras muchas.... Pues sin más, un saludo a tod@s y espero aprender mucho y…
Última respuesta por josedcampo, -
Hola a tod@s,soy nuevo y me gustaría subir mi primera foto de retrato,alguien me puede ayudar.Gracias.
Última respuesta por josedcampo, -
- 3 respuestas
- 196 visitas
Buenas a todos, Ya llevo un par de días dando vueltas por el foro, y me parece super interesante... a ver si empiezo a sacarle partido a la cámara y subir alguna fotillo.. para que la critiqueis,comenteis etc etc, y así poder aprender de vuestros consejos.. Gracias a todos y un saludo.
Última respuesta por josedcampo, -
- 0 respuestas
- 264 visitas
Hola, buenas tardes. Me incorporo a este foro del que tan bien he oído hablar tras haber adquirido recientemente una Nikon D5000, soy totalmente novato en el mundo de las reflex , espero poder aquí hacer arte con lectura masiva de los usuarios y vuestros magistrales consejos Un saludete al forete ....
Última respuesta por josedcampo, -
Buenas noches a todos los nikonistas!! Alguien me podria decir donde se imparten los cursos y si hay alguna lista para ver si estoy en ella, pues creo que estaré apuntada para hacer el curso el dia 28 de este mes en Madrid y todavia no se nada, no se si puedo ir y donde debería dirigirme. Muchas gracias por todo
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 367 visitas
Hola a tod@s, aunque es mi primer post, llevo mas de 2 años leyéndoos y aprendiendo casi a diario. Quiero agradecer a todos los Nikonista y a la administración, la gran labor que lleváis haciendo, para que toda esta generación de nuevos aprendices a la fotografía, se nos haga menos pesada....gracias chic@s. nos veremos más a menudo
Última respuesta por Mazt, -
- 1 respuesta
- 335 visitas
Hola nikonistas! pues hace unas semanas que he adquirido la nikon d90 con objetivo 18-55 VR. De momento contentíssimo con ella, aunque me falta mucho que aprender para dominarla completamente. Espero aprender de todos vosotros y compartir dudas y curiosidades de nuestras cámaras y objetivos. Saludos a todos!!
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 259 visitas
Hola a todos, Me he comprado una Nikon D5000. Estoy leyendo el foro y aprendiendo. Siempre me ha gustado la fotografía, pero no me había puesto a "investigar". Soy de Valencia y espero aprender mucho de todos vosotros y enseñaros mis avances.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 252 visitas
Muy buenas a todos: Acabo de entrar en el foro nikonistas aunque ya hace un par de años que tengo la máquina. La verdad es que quiero comprar un objetivo y tengo que escribir 50 mensajes..... saludos
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 300 visitas
Hola a todos, soy nuevo en el foro Nikonista. Tengo una Nikon D80, y estoy empezando en todo el tema este de la fotografia. Salu2
Última respuesta por Mazt, -
- 2 respuestas
- 400 visitas
Muy buenas a todos, Después de unos cuantos años que aparqué mi reflex analógica y me he tenido que conformar con compactas, por fin ha llegado la hora de hacerme con otra reflex, una D90 que espero sacarle un buen rendimiento si el tiempo me lo permite, aunque reconozco que me asusta un poco el bicho, pero cuando veo la velocidad a la que enfoca y dispara... buf!! qué cambio. De momento estoy intentando ver las cosas más básicas con el manual y alguna práctica. Quiero hacerme con un tele pues el objetivo que trae la cámara es el 18-55 VR que está muy bien, pero lo que más me gusta es la foto a distancia deportiva y de animales, así que no se si hacerme con el 55-…
Última respuesta por Yubarta, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 250 visitas
bueno , en verdad llevo un tiempo de "escucha" pero me presento formalmente , yo y mi d60
Última respuesta por Mazt, -
- 1 respuesta
- 261 visitas
Buenas tardes a todos.Desde hoy,y con vuestro permiso,me uno al club.Me llamo Juan,vivo en La Coruña y soy nikonadicto desde el año 2001,cuando adquirí una F60. Ahora,y como los tiempos han avanzado,he tenido que reemplazarla por la D3100,aunque creo que me va a llevar un tiempo hacerme con ella,ya que soy un pelín cortito en esto de la tecnología . Espero adaptarme bien y pronto a este mundillo digital.Un saludo. Con permiso,voy a exponer mi primera duda: ¿por qué mi cámara me guarda unas fotos en formato .NEF y no todas en formato .jpeg?
Última respuesta por CIPRIUS, -
Hola.Uno mas
por migtost- 1 follower
- 1 respuesta
- 288 visitas
Hola a tod@s . Pues eso ,hace pocos días me hice con una flamante D90 y ansioso por aprender de tod@s vosotr@s . Mis dudas basicamente son con el nuevo formato NEF .....uno viene del jpg de las compactas donde solo era disparar y visualizar , pero bueno espero aclarar mir dudas en este foro . Un saludo desde Tarragona !!!
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 249 visitas
Bueeeno bueno bueno,aqui una "novatilla" de la fotografia! Soy de Muuurcia y pues eso,aver que tal me va por este mundillo ^^ Por cierto,ya tengo mi primeeeeeeeera duda jajaja D5000? D3100? D90? u_U LOVE
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 2 respuestas
- 233 visitas
Aunque hace ya muchos años que soy "Nikonista", me acabo de incorporar al foro, que en un primer vistazo me ha parecido que tiene contenidos de gran interés, y sobre todo un gran nivel de fotografía. Decir que tengo una F70 y una F100 como cuerpos "tradicionales", que prácticamente tengo ya jubilados, a los pobres..., una D80 que es la que uso fundamentalmente y varios objetivos: - 18-70 digital, el que venía con la D80 - 35-105 Nikkor - Tamron 90 mm F2,8 Macro Y ando detrás de un Sigma o Tamron 700-200 F2,8, a ver si encuentro uno de segunda mano a buen precio Muchas gracias por leer y saludos,
Última respuesta por ruimanju, -
- 1 respuesta
- 267 visitas
Bueno, pues tras mucho pensarmelo y costarme un buen sacrificio económico me he lanzado por el mundo réflex. Acabo de encargar el kit de la D5000+18-55VR+55-200VR en el ECI, bueno en LTC, que es lo mismo. Me han dado un plazo de entrega de 15 días (lástima que probablemente no la tenga para Semana Santa, mecachis...). Vengo de una panasonic fz8 con la que he aprendido mucho, pero "necesitaba" el salto. Espero no haberme equivocado, pues me supone un gran esfuerzo económico. Confío en trabajar y aprender mucho y... que me ayudeis en lo posible. Gracias. Pronto volveré.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 278 visitas
Hola un saludo desde La Paz Bolivia, espero que me puedan ayudar. Me compre una Camara D3100 hace un mes aproximadamente, y les cuento que tengo un problema con mi objetivo, hace unos dias estuve tomando fotografias y me di cuenta que al enfocar mirando por mi visor la imagen se mueve como si estubiera temblando y luego se para tomo la fotografia y me sale la foto bien, esto no me ocurria cuando adquiri la camara y no se a que se deba, espero me puedan ayudar y muchas gracias
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 284 visitas
Hola amigos,Me llamo Alvaro soy de madrid pero vivo en Castellón hace unas semana dudaba entre la nikon D3100 y la D5000....al final me compré la D90 y la verdad es que estoy muy muy contento.espero conoceros y que nos podamos ayudar GRACIAS
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 375 visitas
Hola, no se si este es el foro adecuado pero he olvidado la contraseña de acceso al portal nikonistas.com y ya no dispongo de la cuenta de correo que indique, con lo cual no puedo recuperar la contraseña de acceso, me podéis ayudar? Gracias.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 400 visitas
Hola a todos Quisiera que me aconsejarais tengo una D300s, no sé si me merece la pena cambiar a la D7000; y por otro lado, también estoy en duda si cambiar por la D90 por el tema de dificultad de manejo de la D300s
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 2 respuestas
- 234 visitas
Hola! Soy valenciana, me gusta la fotografía y claro, soy nueva por aquí. He visto "caras" conocidas, y alguien me invitó hace mucho tiempo, así que bueno..., espero compartir y sobretodo aprender... Besos Besos
Última respuesta por kujatrance, -
- 4 respuestas
- 381 visitas
Hola, En primer lugar, disculpas si esto no va aquí, pero no encuentro un sitio mejor en el índice del foro. La duda es la siguiente: cuando escribo un mensaje, junto a mi firma aparece el número total de mensajes (actualmente 57, supongo que después de éste serán 58). Sin embargo si voy a mi perfil, me figuran casi 100 mensajes, cifra más acorde con lo que recuerdo. No es que me cause grandes preocupaciones el tema, pero tengo cierta curiosidad por saber por qué ambas cifras son tan diferentes. Saludos y gracias a los moderadores por el buen trabajo con este foro. xcasab
Última respuesta por xcasab, -
- 1 respuesta
- 319 visitas
Apreciados Amigos y Amigas! Tengo 30 años de edad, vivo en Colombia en una hermosa región llamada Santander, capital de los deportes extremos de mi país y bendecida con la majestuosidad de la naturaleza con su Gran Cañon del Chicamocha. Gracias al contacto que he tenido via on line con un gran Maestro español, de quien al ver su trabajo puedo denominarle como el Ansel Adams de España...fue que cai en este orgulloso sitio web, para afirmar y confirmar mi etica, profesionalismo, cultura, pasión y vida de, por y hacia la fotografía. Espero poder aprender mucho de todos ustedes y afianzar mis técnicas u estilos, basados en sueños reales que quiero plasmar. Apenas llev…
Última respuesta por CIPRIUS,
