Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.752 temas en este foro
-
Hola a todos
por ROCH- 5 respuestas
- 266 visitas
Hola, me llamo Ricardo, hace meses que sigo vuestro foro, dispuesto a aprender un poquito (que no es poco), de camino una D3100 a ver que pasa, saludos a todos!
Última respuesta por ROCH, -
Presentación
por javilee- 0 respuestas
- 292 visitas
Hola a toda la comunidad. Llevo bastante tiempo leyendoos en la sombra, y como mi intención es cambiar de sistema para ir a Nikon, he decidido presentarme e ir conociendoos un poco. Actualmente soy usuario de Olympus, mi nombre es Javier y soy de Bilbao. Un saludo a todos.
Última respuesta por javilee, -
- 5 respuestas
- 352 visitas
Hola Nikonistas! Hace poquito me he comprado una D3000 con el 18-55 y el 55-200 vr del kit , y hace una semana el 70-300 . Espero aprender todo lo que pueda de vosotros , poder aportar lo mejor para Nikonistas y por supuesto disfrutar de vuestra ayuda y vuestros consejos (: !
Última respuesta por AlbaRodriguez, -
- 2 respuestas
- 402 visitas
soy nuevo en este gran foro e comprado una d80 a josepepe gran persona y recomendable al 100% gracias a todos y sobre todo a jjuanma que me a metido de fondo en la fotografia un saludo a todos.A soy de sevilla y si me pueden decir o aconsejar de programas para las fotos en raw lo agradeceria.
Última respuesta por paco m, -
Hola
por oliver martinez- 1 respuesta
- 334 visitas
Hola a tod@s! Como Nikonista de toda la vida, me uno a esta gran "família" con ganas de compartir experiencias y demás temas fotográficos con todos vosotros. un saludo desde Ibiza oliver
Última respuesta por CIPRIUS, -
hola, me acabo de registrar al foro llevo añito y medio leyendo todos los post y al final me decidi a registarme un saludo
Última respuesta por paco m, -
- 3 respuestas
- 500 visitas
Hola a todos, soy una aficionada novata e inexperta en el mundo de la fotografía. Tengo una D60 la cual me siento orgullosa ya que anteriormente tenia una cámara 'convencional' de tan sólo 2,5 megapixeles, así que el cambio ha sido muy muy notable y con ello las múltiples posibilidades que se han creado. He decidido registrarme porque creo que las experiencias de todos me harán aprender y con el tiempo haré alguna 'fotillo' en condiciones de enseñar, porque en comparación con las que he visto mejor las dejo guardadas en un archivo. Si hay alguien con alguna D60 le pediría que si quisiera darme algún truquillo-consejo para sacarle mejor rendimiento pues se lo agradecería…
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 379 visitas
Hola a todos.Me acabo de comprar una Nikon D90 con el 18-105vr. y espero aprender mucho de vosotros y con el tiempo aportar algo yo también. Saludos.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 3 respuestas
- 400 visitas
Muy buenas a tod@s!! Me presento a todos, como Carlos y soy de Málaga. Soy un apasionado de la fotografía, más concretamente del mundo del motor y de los paisajes. Espero aprender trucos, técnicas y sobre todo compartir mis fotos realizadas. Recientemente he adquirido una Coolpix P500, la cual estoy por ahora muy contento. A medida que vaya tirando más fotos, las iré colgando. Además de todo ello mi novia tiene una Nikon D300. Así que lo dicho, un placer compartir el mundo Nikon con todos vosotros y dar la enhorabuena a la directiva de Nikonistas por tan magnífico foro,... Saludos desde la capital de la "Costa del Sol".
Última respuesta por CharlytiP500, -
Hola a todos Llevo un tiempo registrado en la web, pero nunca había escrito nada, pero nunca es tarde. Soy Nod, soy de Valladolid y desde hace casi 3 años tengo una nikon d60. Espero aprender mucho aquí
Última respuesta por miquelpericas, -
- 2 respuestas
- 365 visitas
Hola a todos, Me pareció que lo más correcto después de leer detenidamente las normas era presentarme. Mi nombre es Alejandro, vivo en Salta Argentina, en una población pequeña cerca del límite con Bolivia, tengo 42 años recién cumplidos y soy aficionado a la fotografía aunque a veces actuo como Pro (no porque sea buen fotógrafo, sino porque hay gente dispuesta a pagarme), como mencioné antes este es un poblado pequeño Tengo una Nikon D90 con el famoso 18-105, un 50 mm y un 75-300, dos flashes que uso en forma remota con CLS (un Nissin Mark II y un SB900), con eso tengo casi todo el rango cubierto, me faltaría un UWA pero aún no lo considero necesario. En estos d…
Última respuesta por Pupas, -
- 2 respuestas
- 239 visitas
Hola a todos, soy Maldras (Jesús), y acabo de aterrizar en el mundillo de la fotografia con mi nueva D5000. Espero aprender mucho con vuestras ideas y comentarios. Saludos desde Parla (Madrid)
Última respuesta por miquelpericas, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 527 visitas
hola, Ayer mismo mi marido se presento con una reflex (llevo queriendo una hace muuuuuucho tiempo ) Es una nikon d5000 con 2 objetivos (18-55 y 55-200)..he estado trasteandola un poco mepro la verdad q me pierdo algo con tanto boton..espero poder practicar muxo para cogerle el trankillo..en mayo me apunte al curso presencial de nikon en madrid...a ver si mientras me ayudais a exar fotos decentes q de aki a mayo falta aun muxo tiempo
Última respuesta por paoletta, -
- 2 respuestas
- 397 visitas
Hola. Llevo mucho andando por nikonistas y mucho más utilizando material Nikon. Por una serie de circunstancias profesionales he decidido hacerme de "nikonistas pro" pero tengo un problema que no le encuentro la solución: Tengo una D700, D7000, 14-24mm, 24-70mm, 70-200mm VRII, 16-85mm, 18-200mm y SB900. Al ir a registrarme en el club nikonistas intento poner los productos con sus números de serie y no me deja. Aparece un rótulo que dice que mi producto no existe o ya está registrado. ¿Si lo tengo yo y sólo hay un nº de serie por artículo, ¿cómo puede estar registrado? Agradecería a los administradores o expertos del foro que me expliquen qué puedo estar ha…
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 2 respuestas
- 253 visitas
hola a todos, mi nombre es Jorge y desde Zaragoza, siempre me ha gustado la fotografía y me he decidido a comprarme una D3100, así que espero aprender mucho con vosotros y este gran foro. saludos.
Última respuesta por miquelpericas, -
Nuevo
por miquelpericas- 2 respuestas
- 212 visitas
Hola a tod@s, Soy nuevo en este mundo de las reflex. De hecho, todavía no me he hecho con una de ellas. Hasta la fecha he usado siempre una compacta de las que te permiten jugar con la exposición y el diafragma, pero siempre se me ha quedado corta. Con lo que tengo intención de hacerme con una. Mi idea es adquirir una D90 de segunda mano con un 18-105, He estado probando este tandem en compañeros y ¡me encanta! La compraría nueva pero... no está el horno para bollos, jeje. Por ahora, voy a disfrutar viendo los fantásticos trabajos que hay publicados en este foro. Seguro que aprendo muchísimo de ellos. Un saludo a tod@s desde Barcelona
Última respuesta por miquelpericas, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 214 visitas
Familia virtual nikonista, Es para mí un honor entrar a formar parte del foro. Soy más nuevo q la última versión de nikon reflex en esto de la fotografía y espero aprender de todos ustedes y de mis propios errores. En principio me ubico en Ceuta. Aquí me teneis para lo q necesiteis, aunque suelo viajar mucho (en mi moto shadow). Lo dicho, (no me extiendo) un cordial saludo a toda la comunidad.
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 1 respuesta
- 301 visitas
Saludos desde Tenerife, de un nuevo poseedor de una camara Nikon D7000
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 1 respuesta
- 198 visitas
Bueno me presento por aqui que me acabo de registrar, ya estube leyendo alguna cosita antes de comprar la camara, que me la compre esta semana todavia asi que soy novato, muy novato. Me llamo Pablo, tengo 20 años y soy de Ferrol pero estudio en Vigo asi que me paso aqui casi todo el año. Estoy tambien por algun foro de coches que es una de mis grandes aficiones... Y me he comprado una D3100 con el 18-55VR, no se si habre hecho bien o mal eligiendo esta pero, acepto criticas jeje Un saludo a todos y intentare ir escribiendo lo mas a menudo que me dejen
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 1 respuesta
- 252 visitas
Hola un saludo a todos los foreros de Nikonistas. Mi nombre es gabi y resido en Cantabria. Compre por fin mi nueva cámara nikon hace unos meses ya después de mucho tiempo deseándola, Ahora intento aprender con el curso que se nos ofrece y de todos vosotros que aportan ideas nuevas. Espero conoceros a todos un poco mas desde este nuestro foro y intentare aportar lo que este en mi mano
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 1 respuesta
- 270 visitas
Hola a todos, me llamo Vicente y soy un aficionado a la fotografía de Gandía. Estoy empezando y me gustaría aprender de todos vosotros. Me gustaría quedar para salidas de fotos y realizar cursos. Saludos a todos.
Última respuesta por PPDEJESUS, -
Llevo 3 años en en este foro , pero no lo visito mucho. Desde hace una semana me muevo de de una sección a otra , y me ha resultado muy positivo. haber si me suelto y me integro . Saludos a todos.
Última respuesta por visant, -
- 1 respuesta
- 288 visitas
Hola amigos, soy un enfermo de esto de la fotografía, como mucho de vosotros . Espero disfrutar y aprender mucho de los maestros que pululan por aquí. Salu2
Última respuesta por visant, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 309 visitas
Hola a tod@s hace poco que me di de alta en nikonistas, he paseado un poco arriba y abajo, viendo foros, subforos, normas, consejos, etc Un poco de lio (para un novato) que poco a poco quisiera ir aclarando y familiarizarme para poder participar activamente y no ser un mero espectador. Soy algo veterano, con decir que mi primera cámara fué una Zeiss-Voiglander, actualmente me acompaña mi recien incorporada D90 con Sigma 18-50 y Nikkor 70-300 y aparcando la D70, y para momentos ligeros una Canon G11. Espero que seais benevolentes con mis meteduras de pata iniciales que espero sean las menos posibles. Un saludo para todos
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 867 visitas
hola a todos, Me encanta la fotografia (soy afinionado novato) y desde siempre llevo una compacta, me quiero pasar al fascinante mundo de la reflex, y leyendo mucho me decanto por nikon. Por otro lado también me gusta realizar videos, tipico caseros de andar por casa, vacaciones familiares, etc...que luego edito con cuatro cositas, y como justamente mi videocamara "minidv" se me a roto, habia pesado en una reflex que pudiera hacer algun video hd, para no tener que llevar 2 maquinas. Habia pensado en la nikon d3100, que os parece? estoy abierto a todo tipo de consejos. El presupuesto que tengo es de 450 euros o menos.... Gracias
Última respuesta por ipuerta21,
