Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 226 visitas
Buenas tardes a todos los foreros, LLevo ya tiempo con mi camara D90, y leo el foro casi todos los dias, asi que me he decidido a registrarme. Espero aprender mucho por aqui ya que he visto foreros, que son autenticos artistas. SALU2!
Última respuesta por CIPRIUS, -
presentación
por sainte- 2 respuestas
- 332 visitas
Se me han puesto en fila al menos tres razones para hacer fotografía de una menera diferente: 1- Inicio de un curso básico recientemente 2- Adquisición de la D5000 3- Hallazgo de Nikonistas. Gracias por la oportunidad de poder aprender. Un saludo cordial desde la Argentina.
Última respuesta por jeno, -
- 7 respuestas
- 745 visitas
buenas tardes, Soy nueva en este foro y llevo ya unas semanas con la ardua tarea de decidirme por una cámara reflex. No quiero nada espectacular , algo para principiantes pero decentillo. Estoy entre la Olympus E 620 , Canon EOS 500D , NIKON d5000 ó NIKON d90. La Canon casi la tengo descartada. Mi hermano se compró la Olympus y está muy contento.. Y tengo vista la D5000 pero luego vino a mis manos la D90.... , en fin un sinvivir estas últimas semanas, j iji :) Una ayudita por favorrrr. muchas gracias
Última respuesta por Gines82, -
- 0 respuestas
- 334 visitas
Hola a todos hace varios días que estoy enganchado al foro, pero este es mi primer mensaje, al principio pense que seria algo raro, pero necesito cada día entrar para ver las marivllosas fotos que hay subidas para aprender un poquito cada día, Gracias anticipadas por enseñar a los que amamos la fotografía pero sabemos poco de ella
Última respuesta por LAUTON, -
- 3 respuestas
- 435 visitas
Hola a todos! Me presento: Soy de denia y quiero comprarme una camara reflex. Un amigo mi otiene una d3000 y he tirado algunas fotos con ella y ... nada me he enganchado a todo esto.... desde siempre me ha gustado la fotografia! y con la camara compacta que tengo ... realmente no me gusta las fotos que echa! asi que nada, he visto el curso de fotografia de tripode y me he leido 2 libritos de fotografia (principiantes). Tambien me he descargado el manual de la d5000 y me lo he leido y ahora tengo la duda con que camara empiezo? tengo claro que quiero una nikon! he visto una oferta en pixmania una d5000 con los 2 objetivos. Que os parece? Lo unico que me echa un poco a…
Última respuesta por katrinbest, -
¡Buenas! :)
por JvanJesvs- 2 respuestas
- 424 visitas
¡Hola nikonistas! Me presento: Me llamo Juan Jesús, tengo 21 años y soy de Cádiz (aunque este año estoy de erasmus en Salerno, Italia). Actualmente estudio 3º de filología inglesa (si, en Italia para aprender otro idioma) y he hecho el bachiller por la rama de bellas artes :) Siempre me ha atraido mucho la fotografía, quizás por parte de mi madre, que siempre le ha encantado este mundillo pero nunca se ha dedicado a él. Hasta el momento había podido tirar con una Sony W50 de las compactas pero llevaba ya muco tiempo queriendo dar el paso a las réflex. Me he comprado una Nikon D3000, se que no es gran cosa, pero no quería gastarme un dineral en algo que me vaya a costa…
Última respuesta por JvanJesvs, -
saludos gente
por watara5- 2 respuestas
- 371 visitas
hola a todos soy nuevo en esto de la fotografía digital compre una d3100 e leído que hay un subforo de d3100 quisiera saber como entro a ese foro gracias de antemano saludos
Última respuesta por watara5, -
- 1 respuesta
- 300 visitas
Hola a todos y todas! Hace un tiempo que estoy registrado en el foro, pero no recuerdo haberme presentado anteriormente. Mi nombre es Oriol y soy de Barcelona, me gusta la fotografía de moda, así como la de deportes, y actualmente aprendiendo sobre la de arquitectura acompañando de asistente a un fotógrafo. Podéis ver una pequeña muestra de mi trabajo en flickr http://www.flickr.com/photos/oriol_alcala_fotograf/ Gracias y saludos!!
Última respuesta por Oriol_1983, -
- 2 respuestas
- 309 visitas
Hola a todos.- Quisiera presentarme en mi primer post en este Foro. Aunque soy Nikonista hace bastante tiempo, acabo de inscribirme como nuevo forero. Mi experiencia con Nikon data de los años 80 en que adquirí una F3 nueva con varias lentes, posteriormente, compre en cuanto salió al mercado una F4 , así como una F con los dos pentaprismas que adquirí de segunda mano como pieza ya casi histórica.Todas las conservo, así como 14 lentes nikkor. Sin embargo en digital tengo muchísimo que aprender, mi inicio ha sido con una D 80 y mañana me entregan una D 700. Perdonad si os doy la lata preguntando, pero tengo mucho que aprender de vosotros. Un saludo
Última respuesta por jvmico, -
Hola gente
por SergioRG- 1 follower
- 1 respuesta
- 380 visitas
Hola, Soy Sergio, 28 años, Málaga. Siempre me ha llamado la atención el tema de la fotografia y me he decidido a comprarme la d5000 y acto seguido registrarme en nikonistas. Espero sacarle el jugo a la camara y poder llegar a hacer buenas fotos Saludos
Última respuesta por Mazt, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 321 visitas
Hola a todos. Cumplo con presentarme en el foro ¿Qué les puedo decir de mi? Nací un 6 de agosto de 1983. Tuve una infancia medianamente normal y crecí en una familia disfuncional y monoparental. Soy periodista y me encanta la fotografía. De hecho planeo estudiarla de manera profesional Soy fanático de Nikon, escribí en el blog altfoto.com durante un tiempo y llego acá con deseos de aprender y, en función de mis experiencias, ayudar a los que saben menos que yo. Soy chileno y les dejo un gran saludo.
Última respuesta por Mazt, -
- 6 respuestas
- 417 visitas
¡Hola a Todos! Me presento en el foro. Desde hace un par de semanas soy propietario de una Nikon D5000 con objetivos 18-55 y 55-200, con la cual estoy empezando a hacer mis primeros pinitos en el mundo de la fotografía Reflex. Mi experiencia previa es con cámaras compactas. Espero aprender y compartir experiencias en este foro tan interesante. Un saludo a todos
Última respuesta por Rafa Ferrol, -
- 1 respuesta
- 283 visitas
Hola! Acabo de adquirir mi camara Nikon y de realizar el registro en el Club Nikonistas. Estoy interesado en realizar uno de los cursos gratuitos que Nikon pone en marcha para aquellos principiantes que le queremos sacar el máximo partido a nuestra cámara. La duda que tengpo es si mi hijo puede asistir a este curso en mi sustituíón. Muchas Gracias.
Última respuesta por CIPRIUS, -
Me presento
por agushedem- 1 respuesta
- 333 visitas
Saludos a todos Recientemente he adquirido la NIKON D90 con el objetivo 18-150 y estoy iniciándome en LA REFLEX DIGITAL. Tengo también una yashica-mat. Y leyendo cosillas y tutoriales y ejemplos que pone la gente en el foro e intentando seguir consejos y demás me he enviciado totalmente. Enhorabuena por el foro.
Última respuesta por CIPRIUS, -
Hola a tod@s
por juanbaga- 1 respuesta
- 299 visitas
Buenos días, me presento desde Castellón. En septiembre después de Casarme, compré mi primera reflex una Nikon D3000, ya que necesitabamos una buena cámara para el viaje y nos la aconsejó el fotografo de la boda. Así que he decidico sacarle partido a la cámara, registrándome en este foro. Gracias y un saludo.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 287 visitas
Soy Jose. Como digo en el título, aunque soy nuevo en el foro, estoy con Nikon desde hace un montón de años pasando por la F-90 y F-100 de película hasta mi última D-300. Me veréis por aquí asíduamente porque el foro me encanta. Saludos.
Última respuesta por CIPRIUS, -
Hola a tod@s
por k0k0wawa- 1 respuesta
- 288 visitas
Hola a tod@s, me he registrado para ver si me podeis aconsejar un poco sobre mi proxima compra de una Nikon, deciros que vengo del lado oscuro ya que hasta hace unos dias tenia una 40D jejejeje. Un saludo.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 326 visitas
Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Tengo desde solo unos dias una D90 con 18-105 que de momento me tiene MUY contento. Un saludo a todo el mundo.
Última respuesta por visant, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 339 visitas
Buenas a todos dede Almería. acabo de adquirir una D5000 y es mi primera reflex digital. Hace tiempo que tuve una reflex analógica y murio, por lo que estoy un poco perdido con las digitales.
Última respuesta por Mazt, -
buenas nuevas
por xguiro- 1 follower
- 3 respuestas
- 414 visitas
Hola, Un nuevo nikonista para el bote. Desde Barcelona, con 22 años, técnico superior en Diseño Multimedia y estudiante de Com. Audiovisual llego con mi nueva D3100 preparado para traer arte. http://www.flickr.com/photos/xaviguirola/ Gracias nos seguimos viendo por aquí
Última respuesta por Mazt, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 293 visitas
Hola, soy completamente nueva en el mundo de la fotografía, conocí el foro gracias a un tutorial de fotografía deportiva que encontré navegando por la red, y casualmente poco tiempo después llegó a mis manos mi primera cámara pro (para mí claro está) Nikon D5000, en fin, estoy deseando aprender sobre fotografía deportiva, me apasiona muchísimo... Un saludo desde Lleida.
Última respuesta por Mazt, -
- 5 respuestas
- 548 visitas
....., pués aquí que recaigo dado que soy poseedor de una D40 con la que estoy muy a gustito, pero que ahora está cachivachando con ella mi sobrina que parece que se quiere meter en el tema. No soy muy asiduo a los foros, y en mi afición por la fotografía tampoco soy un apasionado, tan solo un fotógrafo casual que disfruta de sacar alguna que otra cosilla para el recuerdo sin grandes pretensiones. Lo cierto es que el principal motivo de entrar en el foro es que estoy mirando una posible cámara para iniciar a mi sobrina, y me atrae el mercado de segunda mano ya que probablemente sea una cámara transitoria ya que veo que ella se lo toma mucho mas en serio que yo y c…
Última respuesta por bitxo4x4, -
- 3 respuestas
- 318 visitas
Alguien me puede decir donde dan clases presenciales en Madrid para aprender a manejar la cámara
Última respuesta por paco de juan, -
Buenassss !!
por Lidu- 1 respuesta
- 311 visitas
Un saludo a todos los foreros. Me presento, soy Lidu de Almeria y estoy encantado de participar en vuestro foro, esperando aprender mucho de vosotros. Seguro que sabreis ayudarme a sacarle, si no todo, casi todo el jugo a mi nueva 3100. Nos leemos
Última respuesta por PPDEJESUS, -
Hola Gente
por Alcarazet- 1 follower
- 2 respuestas
- 456 visitas
Hola Gente! Soy un aficionado a la fotografia, nunca he tenido una camara reflex y ahora voy a dar el paso, es mas ya no me aguanto mas x comprar la Nikon D3100 q espero q sea la correcta para iniciarme. Un saudo a todos y espero aprender mucho del foro! Gracias.
Última respuesta por bitxo4x4,
