Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 488 visitas
Necesito consejo, tras muchos años en el campo analógico, ya me toca dar el paso. En su momento trabajé como fotógrafo , sobretodo fotografiando obras de arte, cuadros y esculturas. Actualmente me gano la vida como pintor-escultor. He estado durante muchos años pegado a mi cámara Hasselblad cm con su excelente plannar 80 mm. Mas que suficiente como para fotografiar mis propias piezas y la de otros colegas que me contrataban el servicio para sus catálogos, aparte de retratos también En su momento me salian trabajos de reportaje que satisfacía con una excelente nikon fm2, acompañada del clásico flash Metz de estructura "L" y un fabuloso nikkor 80 ,2.0. Para mi desgracia e…
Última respuesta por peviba, -
- 5 respuestas
- 908 visitas
Hola a todos soy nuevo en el mundo reflex y vengo de la mano de la nikon d5000 y dispuesto a aprender. Un saludo y gracias a todos.
Última respuesta por PachiS, -
- 2 respuestas
- 423 visitas
¡Buenas a todos! Acabo de empezar en este mundillo ¡y con muchas ganas! Me he comprado una D5000 y estoy deseando ser "pro", jejeje, así que necesito vuestra ayuda, consejos, opiniones y todo lo que podáis ofrecerme. He estado investigando por la página y veo que hay un apartado de Descargas y me gustaría que me dijerais qué conviene que me baje y esas cosillas. ¡Muchas gracias a todos por adelantado! ¡Nos vemos en las galerías! Muak, muak
Última respuesta por zamu, -
- 2 respuestas
- 367 visitas
Hola que tal; me acabo de registrar en este foro y me presento; mi nombre de usuario es Jumasidi, soy del Sur, y soy un enamorado del arte de la fotografía, y aunque llevo mucho tiempo disparando, siempre lo he hecho en automático y hasta hace poco no he empezado a aprender en realidad lo que es la fotografía. Mis cámaras son Nikon, y me he registrado aquí para compartir conocimientos, conocer gente, subir fotos, y en fín, lo que hagais por aquí; si haceis concursos de fotos, pues encantado, deseoso de participar. Bueno saludos a todo el grupo Nikonista.
- 2 respuestas
- 587 visitas
Saludos a todos, mi nombre es Jesus Araque y soy de Mérida-Venezuela, hace poco me compre mi primer camara Reflex NIKON D90, y de verdad me parece asombrosa, por lo que desidi entrar a NIKONISTAS para aprender mucho mas de la camara y por supuesto de la fotografia, siempre he publicafo en Flickr pero estoy buescando nuevos espacios (http://www.flickr.com/photos/23896724@N06/) espero aprender mas por acá....
Hola me presento, soy nuevo en esto y tengo muchas ganas de aprender. Gracias por este foro y nos "vemos" por aquí.
A la Familia
por andrs09- 2 respuestas
- 307 visitas
Hola amigos bueno ya llevo mas o menos un año en este mundo de la fotografia y me falta todo un muuuuuundo por recorrer. Soy de Colombia pero vivo en Rio de Janeiro. Tengo una sony a350 y ahora me he hecho a una nikon D90 hace 2 dias, estoy como un niño probandola y la verdad no me ha decepcionado para nada! Espero poder aprender mucho aqui! Un abrazo Andres
Con ilusión
por Begajo- 1 respuesta
- 320 visitas
Primeramente identificarme: Me llamo José Benito y vivo en Ingenio - Gran Canaria Recientemente he comprado mi primera cámara réflex digital, una D40X. Espero con la ayuda de todos que algún día podre hacer alguna foto medianamente buena. Saludos a todos los Nikonistas.
Presentandome
por Dracko1- 1 respuesta
- 304 visitas
Hola como les va, pues me presento me llamo William y vivo en Guatemala Mi equipo es una Reflex D3000 Lentes un 18-55 Vr, 35-70 y un 70-210 Recien estoy aprendiendo a usar el equipo, ya lei todo el manual de la camara y me gustan los temas de peces, corales (en general todo lo marino). Antes tenia una camara Panasonic FZ 35 pero se me quedo corta . Espero recibir muchos consejor por aca, Saludos D.
- 1 respuesta
- 300 visitas
Hola soy nuevo en este foro que lo veo muy interesante y util, y con prisas en entrar y ser miembros, ya que tengo unas dudas sobre unos objetivos y la camara nikon. Me llamo alex y soy de sevilla, espero tambien poder ayudar en lo que pueda, asi como trabajo en equipo se llega más lejos y sin más que que decir de momento, ya que quiero plantear una duda sobre el objetivo 11-16mm en la d300-s si en realidad es esa distancia focal o hay que multiplicarla por 1,5 , siendo ya otra distinta. Gracias por la atención y espero vernos por el foro, saludos cordiales
- 2 respuestas
- 347 visitas
hola soy david, de madrid y tengo Nikon d60 con un objetivo 18-55 y SB600 Saludos a todos
me presento
por Jessiti- 2 respuestas
- 343 visitas
Muy buenas a todos!! Yo soy novata en esto de la fotografia, de echo hoy mismo me he comprado mi primera cámara reflex (D3000), asique espero hacerme rápido con el manejo de la cámara y aprender mucho de todos vosotros. Un abrazo!
Última respuesta por Safra, -
Buenas tardes y un saludo para todo el mundo !!! Quiero comprarme una Nikon réflex digital, para aprovechar unos objetivos de una F-401 S que andan por casa...soy principiante, me podéis recomendar modelo? Muchísimas gracias
Última respuesta por godorubio, -
Nuevo
por Juanan1970- 2 respuestas
- 468 visitas
Buenas, nada mas queria presentarme, acabo de adquirir mi primera camara reflex digital y estoy nervioso, aun ni la he sacado de la caja, la tengo ahy encima y de vez encuando la miro sin atreverme a empezar con ella, es una D90 con un 18-105, en cuanto la pierda el respeto empezare a tocatearla. Un saludo a todos.
Última respuesta por Juanan1970, -
- 4 respuestas
- 414 visitas
Hola a todos los Nikonistas! Hace menos de un año que me compré mi primera cámara reflex y poco a poco voy iniciándome, aunque sigo siendo muy novata y confio en que este foro me de la oportunidad de aprender mucho más. Paso por aquí para saludaros a todos y presentarme un poco! Por cierto, ¿existe algun foro específico de Nikonistas por localidades o Comunidades Autónomas? Es que me gustaría localizar a otros usuarios de mi misma zona geográfica.
Última respuesta por jotabe, -
- 1 respuesta
- 309 visitas
Hola, mi nombre es Manuel , soy de Santiago, Chile y es un placer haber encontrado este Foro para compartir con otras personas este mágico mundo de la fotografía. Mi inclinación por ella parte desde hace muy poco y gracias a un gran amigo que seguramente se encuentra en este foro también. Soy usuario Nikon pero un poco atrasado (por no decir bastante) ya que me estoy iniciando con una Nikon Coolpix 8700, que me ha salido muy buena para aprender muchos conceptos y ciertas técnicas, espero en un futuro cercano pasar al lado de las reflex. Gracias !! Manuel
- 1 respuesta
- 420 visitas
Hola a todos, me presento, soy de la costa brava Lloret de Mar. Novato, muy novato, hace 1,5 meses que tengo la D3000 con 18-55 y 55-200 los dos no VR. Me gustan mucho la fotografía deportiva y espero aprender con el tiempo. Saludos a todos
- 1 respuesta
- 310 visitas
Hola!! después de asesorarme durante un tiempo me decidí a comprar una D5000 y la verdad que estoy encantado...llevo varios días como un niño chico!! Tuve hace tiempo una analógica y siempre llevé dentro el gusanillo, así que ahora estoy alucinando con la nueva adquisición. Sólo daros las gracias a tod@s los que aportais vuestras ideas por aquí !!! Me estais aclarando muchas dudas jeje!!! Saludos!!!
me presento
por Jessiti- 4 respuestas
- 424 visitas
Muy buenas a todos!! Yo soy novata en esto de la fotografia, de echo hoy mismo me he comprado mi primera cámara reflex (D3000), asique espero hacerme rápido con el manejo de la cámara y aprender mucho de todos vosotros. Un abrazo!
Hola a todos: Soy nuevo en el foro y también en este mundillo de la fotografía. De hecho, aún no tengo cámara... Pero esto es algo que voy a resolver probablemente mañana Después de varias semanas de meditarlo mucho, mirar muchas reviews y precios, me he decidido por la Nikon d5000, descartando Pentax Kx, Canon 500d y Nikon d90. Ahora estoy leyendo el curso de fotografía digital de http://www.thewebfoto.com/ el cual recomiendo a los novatos como yo. En fin, un placer entrar a formar parte de este foro y del colectivo de nikonistas
Última respuesta por Shiryu, -
- 2 respuestas
- 365 visitas
No tengo costumbre de presentarme en los foros cuando empiezo, pero ya va siendo hora de pillar buenos hábitos. Pasé de una compacta de 3mpx a una lumiz fz8, y ahora tengo una nikon d40 con un 18-55 vr y un tamron 70-300 desde hace seis meses, y ya muchas ganas de pillarme una d90 Me he propuesto aprender algo de fotografia y dejar de pensar en las camaras como un gadget tecnologico mas, que hay que cambiar cada pocos meses porque tiene mas de esto o mas de lo otro, y con el tiempo conseguir alguna lente de calidad. A ver si lo consigo!
Hola a todos!
por magonye- 1 respuesta
- 259 visitas
Hola a todos en Nikonistas, Me presento ya, aunque todavía no tengo cámara Nikon. Vengo de Pentax, con mi K10D. Llevo con ella desde hace unos 3 años. Ha sido mi primera reflex digital. Antes había usado Canon reflex de carrete, y en digital, compactas Canon IXUS. Soy de cerca de Barcelona, concretamente de La Garriga. Esta semana que creo que me decido finalmente, y me compro la D700. Así que ya os contaré que tal veo la cámara, si me hago a ella, y sobretodo, espero encontrar una cámara que colme mis espectativas. Saludos.
- 1 respuesta
- 299 visitas
Hola: Por fín consigo entrar de pleno en el foro. Cuidado que me ha costado registrarme correctamente. Mi interés se centra más en macrofotografía, pero me gustan todas las modalidades y disfruto con todas ellas. Espero poder aportar y compartir conocimientos y fotos. E ir cogiendo el tranquillo al foro Un saludo.
- 1 respuesta
- 319 visitas
Buenas a todos los foreros de nikonistas.com, soy nuevo en este mundo de la fotografia reflex. Me regalaron en navidades una D3000, y aparte de tirar fotos como un loco, jejeje, me estoy dando cuenta que este mundo tiene mucho que explorar, espero que me seais de ayuda y podamos compartir nuestras fotos y experiencias. Primero me gustaria que me aconsejarais sobre que es mejor capture NX2 ( que creia que venia de regalo con la camara.... ) o bien PScs4. Saludos
- 1 respuesta
- 357 visitas
Hola a todos, deciros que es la primera vez que tengo una reflez vengo de una compacta y el cambio es brutal, bueno la verdad es que me da ya un poco de miedo opte por una d90 y estoy abrumado con tanto parametro, pero con paciencia y clama espero domarla poco a poco, soy de madrid y me registre en el taller practico de nikon hace ya mas de 1 mes pero no he obtenido ninguna respuesta ni si de cuando ni si mi solicitud ha entrado o no para ese curso y no se aq quien me puedo dirigir para saber que hacer o quien hablar asi como tambien envie lo de los 5 años de garantiia ampliado pero tampoco se nada, Un saludo y gracias de nuevo.
Última respuesta por peviba,