Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 703 visitas
Hola me presentare,soy mar y llevo como un mes leyendo y admirando vuestras fotos,mi intencion es llegar a saber tanto o mas que vosotros(es coña)jjajaja. Tengo una D60 desde el mes de Mayo un regalito,los dos objetivos 18-55 y 55-200 el tripode vamos el kit de conpra. Supongo que con los dias ire cogiendo mas soltura y si es con un poco de ayuda mejor,de momento voy a ver como envio mi primera foto. Muchas gracias por antelacion si me contestais
Última respuesta por costadaurada, -
- 3 respuestas
- 424 visitas
Hola, sólo quería presentarme y deciros que después de vueltas y vueltas y más vueltas, hoy he encargado mi próxima Nikon D90 con el objetivo 18-105. Este foro y sus comentarios me ha decantado hacia esta, espero, maravilla de la tecnología digital. La pena es que nada de lo que tengo de mi material fotográfico analógico me sirve, pero bueno todo es empezar, adaptarme al mundo digital y ver como evoluciono en el mismo. Espero que pueda participar activamente en el foro y que me ayudéis a resolver las, seguro, mil dudas que se me van a dar. Gracias por adelantado y saludos a todos.
Última respuesta por fary, -
- 2 respuestas
- 490 visitas
Hola a todos, después de algún tiempo de haberme registrado, creo que ya va siendo hora de empezar a enviar algunos mensajes, y cuando aprenda a subir fotos ya sera la ostia! SALUDOS A TODOS LOS NIKONISTAS. Espero aprender mucho de todo lo que se ve por aquí.
Última respuesta por fary, -
- 1 respuesta
- 352 visitas
Hola amigos, acabo de recibir mi nueva p90 y hay algo que me mosquea: parece como si el objetivo tuviera holgura. La verdad es que la he probado y todo parece funcionar perfectamente, pero... El objetivo de mi cámara anterior no tenía tanto zoom y no sobresalía ningún módulo del cuerpo, pero en esta son dos los que salen, no sé si tendrá algo que ver eso, que necesite esa holgura para hacer bien los desplazamientos o si tiene algo que ver con el estabilizador. Bueno, espero haberme explicado. ¿A alguien le ha pasado algo parecido, aunque sea con otra cámara? Gracias. Un saludo, y aprovecho para presentarme en sociedad, que estoy recién llegado.
Última respuesta por xfu, -
- 2 respuestas
- 415 visitas
Saludos para todos, soy un novato que acaba de comprar una D90 y espero aprender cositas de este foro.
Última respuesta por peviba, -
Hola, hace dos días compré una d5000 con dos objetivos el 18-55mm y el 55 -200mm. Mi intención era sobre todo fotografiar animales, muchas veces a cierta distancia. ¿Quisiera saber si con el objetivo de 55-200 es suficiente y cuál es el modo más indicado para hacer fotos más o menos distantes? La verdad es creo que el objetivo se queda un poco pequeño en todo caso me gustaría que alguien me diera consejos sobre el tipo de objetivos me podrían ir bien.
Última respuesta por Fagus, -
- 4 respuestas
- 524 visitas
Buenas tardes. Pues acabo de registrarme en el foro, que ya llevo un tiempo bichendo en la sombra, vengo con muchas ganas de aprender, y epsero casarle provecho y aportar lo que humildemente pueda. Soy meramente aficionado, hace poco nos compramos un D60 después de muuucho tiempo queriendo comprarnos una reflex digital, y en cuanto calidad-precio nos pareció lo más razonable para empezar. Ya contábamos con un tele de 300 y un flash (que ahora mismo no recuerdo modelo ni características) de otra nikon analógica. Pues lo dicho, nos vemos por aquí y un saludo a todos.
Última respuesta por Efrenadol, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola a tod@s nikonistas! Por fin, después de haberle dado vuelta semana tras semana, me he decidido y me he comprado mi primera reflex. En redcoon.es me he comprado la Nikon d3000, perfecta para un novato como yo. Me la he comprado con el objetivo 18-105 VR, y con una tarjeta de 4 gb. Total con transporte incluido: 520 euros El servicio Redcoon impecable: despues de haber controlado la transferencia (2 días) me han enviado enseguida todo y hoy, durante mi pausa-comida del trabajo, he empezado a abrir cajas... como podeís entender, estoy muy satisfecho con mi compra! Llego a la fotografia reflex después de haber tenido 2 compactas de sony: la última ha si…
Última respuesta por L.M., -
Buenas. Soy nuevo en este foro. He sido usuario de cámaras compactas toda la vida, pero últimamente diversos motivos me llevaron a comprarme una réflex. Una sencillita, Nikon D-3000, pero que espero que me ayude a irme perfeccionando en esto de la fotografia. Un saludo.
Última respuesta por L.M., -
Nuevo Mundo D90
por Maqui- 2 respuestas
- 403 visitas
Buenas a tod@s: Después de unos años sin tener una cámara decente y en vista que echaba mucho de menos mi vieja minolta reflex de carrete con un 18-200; me he tirado a la piscina y me he hecho con una D90, 18-200 VR. Y madre mía, se me caen las lágrimas, como ha avanzado todo, no sé para vosotros pero para mí es un camarón en toda regla, hasta el punto que estoy un poco agobiado de ver tantas funciones que no sé usar...pero bueno para eso estaís vosotros no??? Espero que me vayaís echando una mano si me veís por ahí preguntando como un loco jejeje. A ver si me estreno pronto en exteriores y os puedo colgar alguna toma para ir abriendo boca. Nos vamos viend…
Última respuesta por Maqui, -
- 3 respuestas
- 512 visitas
Hola a todos, mi nombre es Rafa y soy de Girona , hace tiempo que me apasiona la fotografía , comencé con una Sony DSC F717 y después una Canon G9 , que utilizo para hacer fotografía submarina y viajes. Recientemente he adquirido una Nikon D300S y estoy super impresionado con ella. Espero poder aprender mucho de todos vosotros y poder aportar algo cuando alguien lo necesite. Bueno sin mas envío un saludo para todos y ya nos conoceremos por el foro. Adjunto mi flickr para que quien quiera la visite. www.flikr.com/photos/raox
Última respuesta por Rao, -
- 1 respuesta
- 380 visitas
Hola a todos los miembros de este gran foro mi nombre es francisco y quiero dar las gracias por todo lo k ya me habeis ayudado sin saberlo cuando respondeis las dudas de otros pues las mias son muchas llevo semanas revisandolas sobre tripodes,mochilas,flash,filtros y el manejo de mi nueva D-90 con el 18-105 en un pasado muy lejano ya era usuario de nikon con la FE luego pase por una 601 las dos analogicas por supuesto con la salida de las compactas cambie de formato pero notas k te FALTA ALGO por muy alta de gama k sean lo dicho GRACIAS por resolver mis dudas
Hola Me llamo Federico y soy de Argentina de la Provincia de Buenos Aires. del interior de la Provincia, una ciudad llamada Tornquist .- Con seguridad tendre la ayuda de todos!! ha Tambien soy nuevo con mi Nikon D 3000.- Y me quiero sacar de muchas dudas.- Gracias
Buenas, me llamo Ruben, tengo 21 años y soy de El Prat de Llobregat (Barcelona). Decir que tengo que nociones muy basicas de fotografia, simplemente lo que leo y lo que me ha enseñado un amigo fotografo. Nunca he tenido un reflex propia y al fin me decidi a comprarla y a aprender. Pues nada, espero que me ayudeis un poquito si puede ser jeje Saludos!
- 1 respuesta
- 313 visitas
Buenas, me llamo Noel. Me presento al foro y a ver si en un futuro puedo participar con comentarios. Hasta ahora lo que hago es empaparme leyendo todo lo que puedo, pq aun estoy a dos velas jeje. Un saludo a todos!!
- 4 respuestas
- 598 visitas
*NIKKORMAT ELW = De 2ª o 3ª mano pero mi primera Nikon con ella aprendi lo básico, un tanque, me hizo sentir un" Nick Nolte en bajo el fuego". *NIKON FE2 = Una pluma potente, lástima que se financió con la Nikkormat. *NIKON FE3 = ¡ Tocar el cielo !!!! *NIKON COOLPIX 5700 = Que precios y que calidad , me borro del digital. *NIKON D 200 = Esto es otra cosa, buenas sensaciones. *NIKON D 700 = Recupero la fé. En fín esto es adicción, pero que os voy a contar, por lo que he visto en el foro en todos los niveles me arrepiento de no haberme incorporado antes. Mi profesión me llevo a la fotografía como aficionado, pero no me hubiera importado convertir un hobby en una prof…
Última respuesta por AZL, -
HOLA SOY JAVIER DE GUADALAJARA Y TENGO UNA NIKON D 90 Y SOY MIKONISTA ESPERO APREDER MUCHO DEL FORO UN SALUDO Y GRACIAS ATODOS
Última respuesta por grasas, -
Me presento
por jlpozo- 2 respuestas
- 304 visitas
Hola amigos, Soy José Luis, resido en granada y espero compartir con vosotros esta pasión por la fotografía. Un Saludo a todos!
- 1 respuesta
- 338 visitas
Bueno, después de estar un tiempo con vosotros dentro de este foro, leyendo y aprendiendo, me decido a presentarme y a intentar colaborar con vosotros, aunque ya era nikonista en la época analógica con mi cámara nikon FM y después con la F601, Ahora he adquirido la D300S con el objetivo 18 - 105VR. Espero que me de tantas satisfacciones como en la anterior etapa. Saludos y enhorabuena a todos por hacer el foro tan grande.
- 3 respuestas
- 386 visitas
Pues me presento en el foro que espero me sirva de mucha ayuda para poder aprender, y resolver todas las dudas de novato. Tengo una Nikon D60 que he comprado recientemente para ir empezando, y realmente lo que me gusta es la fotografía deportiva, coches, motos, etc... que es a lo que siempre me he dedicado, pero desde dentro. Enhorabuena a todos por hacer el foro tan grande y gracias de antemano por todo!
Última respuesta por JAVI D90, -
- 4 respuestas
- 471 visitas
Hola a todos, llevo unas semanas registradas pero acabo de adquirir mi primera reflex, una Nikon D5000 con el kit 18-55 VR por lo que ya me siento verdaderamente nikonista jeje. Poco a poco trataré de colaborar y participar en el foro. La verdad es que por ahora, todo son dudas para mi, qué filtro comprar, qué mochila, etc... ando muy perdido ! jeje Un saludo.
- 1 respuesta
- 332 visitas
Hola Pues nada otro más que se apunta al barco, a ver que rendimiento le sacamos a la D90, que por un lado ha sido capricho ya que la jefa es la que controla del tema por otro me sirve a mi para aprender, de hecho desde que la tenemos ella ni la ha catao. jiji, pero sinceramente se me queda grande para el poco conocimiento que tengo y todas las opciones que te da la camara, pero bueno seguro que por aqui me entero de más de un truquillo. Un saludo a todos.
- 1 respuesta
- 322 visitas
Hola a todos, ayer por fin llego mi Nikon D3000. Despues de mucho mirar, comparar y sobre todo buscar la tienda donde era mas barata por fin la pude tocar y probar. En fin, ha sido un capricho que espero se convierta en una sana aficion dentro de poco tiempo, pero por ahora me toca leer y leer puesto que no tengo ni idea. Tened paciencia conmigo. Un saludo para todos, Jorge
- 1 respuesta
- 339 visitas
Hola compis, En primer lugar me presentare, antes de asaltaros con el millon y medio de dudas que tengo, vamos como todos vosotros cuando empezasteis en este mundo ¿verdad? Me llamo Gabriel, soy de Valencia y entre mi mujer y yo nos estamos intentando hacer un huequito en esto de la fotografia, aunque llevamos algo mas de un año haciendo fotografia social el ponernos algo mas en serio ha sido de mitad de año pasado hacia aqui. Como os digo de momento nos consideramos unos novatos como la copa de un pino, y aunque por parte del laboratorio nos dan muchos animos e incluso la enhorabuena por alguna composicion que hemos hecho tanto de comuniones como de reportaje…
- 1 respuesta
- 325 visitas
Hola a todos, me inicio hoy como nuevo integrante del foro. He pasado de una F70 que ya estaba arrinconada la pobre a una D90, espero que me ayudeis a comprenderla y poco a poco veremos los resultados. Un saludo a todos.
Última respuesta por peviba,