Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 293 visitas
Hola me llamo Vicente y estoy aquí porque me han regalado una Nikon D90 equipada con un AF-S DX 18-105/3,5-5.6G ED VR y espero con vuestra ayuda poder exprimirla al máximo. Siempre me ha gustado la fotografía, disfruté de una Praktica MTL3 reflex, luego una Olympus OM-10 y hasta ahora de una Nikon F50 que hacia maravillas. Pero en el terreno digital no se mucho, así que, espero aprender todo lo que sabeís y más. Ahora me voy al Press F1 para ponerme al día de todo y no meter la pata. Saludos
Última respuesta por peviba, -
- 3 respuestas
- 529 visitas
Me presento a todos, he comprado hoy mismo una Nikon D90 con kit 18-105VR, y he decidido, tras bastante tiempo observando vuestros comentarios sobre ella, registrarme para poder contar mis impresiones y aprender de las vuestras, soy técnico en imagen y por fin voy a tener una buena máquina entre mis manos, así que si todo va bien, el martes o miércoles, podré contaros como va la cámara y enseñaros los primeros disparos, gracias a todos y un grato saludo desde Madrid!
Última respuesta por minimalSoul, -
- 3 respuestas
- 510 visitas
Hola a tod@s! Llevo bastante tiempo leyéndoos, y tengo que deciros qué mucho, de lo poco que sé, os lo debo a vosotros. O sea que de entrada os doy las gracias! Hace unos años me compre una Nikon D50 con el 18-55. Siempre me había gustado la fotografía, pero nunca había tenido una reflex. Para mi, en aquel momento, fue descubrir todo un mundo de posibilidades (de hecho todavía sigo descubriéndolo cada día..... o sea, que sigo siendo una novata! jaja). Por eso me encanta pasearme por el foro, porqué me ofrece la posibilidad de seguir aprendiendo y, de paso, disfrutar de las magnificas fotos que colgáis. Saludos y hasta pronto! Mercè
Última respuesta por mercè_bcn, -
- 2 respuestas
- 420 visitas
Hola Nikonistas! Me presento ante esta gran comunidad. Ayer adquirí mi primera cámara refelx digital. Anteriormente era usuario de cámaras compactas. Y desde hace un tiempo que en mi se ha despertado las ganas de expresarme dando un paso más. Elegí Nikon pues vi en mi D3000 un buen comienzo, con muy buenas opiniones. Creo que he acertado plenamente. Y sobre todo por este site, donde se congregan todos los usuarios, expertos, grandes aficionados y iniciados. Veo un gran soporte entre todos ellos. Bueno, un saludo a todos y espero adquirir pronto buenos resultados!
- 2 respuestas
- 382 visitas
Hola a todos.!! uff... despues de mirar y comparar y volver a mirar... (dentro de mis posibilidades y presupuesto) me compre la nikon d5000,decir que estoy muy muy contento con ella!! pensaba que al decidirme por la camara y adquirirla se terminaba el tema...NO señores,la cosa recien empieza,pedazo de mundo encierran las reflex,apasionante diria. la verdad es que gracias a sitios como este uno puede ir aprendiendo y disfrutando de sus fotos,para un novato sino es bastante complicado ir adquiriendo conocimientos en este mundo a veces bastante complejo. Pues nada muy contento de poder contar con este foro ya que e leido a gente muy seria y entendida,espero poder volcar …
Presentacion
por redy2- 2 respuestas
- 473 visitas
Hola, me presento a todos, me llamo José y soy nuevo en el tema de la fotografia, que de siempre me ha gustado, me han regalado una D-60 y lo poco que he visto y me ha servido para empezar y de gran ayuda, ha sido éste foro. Estoy con el curso a distancia y poco a poco voy conociendo algo de éste tema, espero aclarar mis dudas con vuestra ayuda, os mando un saludo a todos.
- 2 respuestas
- 445 visitas
Buenas a tod@s en breve voy a adquirir la renombrada d5000, no es la primera reflex que poseo pero si hace mucho tiempo que deje de hacer fotos, vengo de una f801 y de otra canon eos500 (no digital jeje) me alegro de pertenecer a este foro un saludo
- 2 respuestas
- 386 visitas
Hola a todos. Aunque llevo tiempo regristrado y leyendo el foro, casi no he escrito y sobre todo no me habia presentado. Mi cámara es una D90, por ahora con un 18-105 VR, un 50mm 1.8, un 85mm 1.8 y otras cosillas dentro de mi mochila.. Un saludo a todos :)
- 2 respuestas
- 435 visitas
Mi esposo me regaló una Nikon D5000 hace unos meses y fue mi primer contacto con una cámara réflex (siempre había tenido digitales de mano), tomé un par de cursos... pero sigo sin conocerla del todo!!! Esta cámara me supera!!! Tiene muuuchhhaaaasss cosas y la quiero aprovechar al máximo!!! Ojalá que al integrarme en este grupo pueda exprimirla más aún porque por lo que dijo mi profe... es un camarÓN!!!
- 2 respuestas
- 468 visitas
Hola a todos, hace poco que tengo una D-60 y mis nociones de fotografía son escasitas. Espero que mi participación en este foro me ayude a aprender a hacer mejores fotos
- 1 respuesta
- 344 visitas
Hola, he comprado una nikon D-90 con el 18-55, y un todoterreno de Sigma 18-250. Hace unos 12 años hacía fotos con una reflex pentax totalmete manual de mi padre, pero lo dejé por el coste de los revelados (todavía no trabajaba). Desde entonces siempre he tenido ganas de meterme en este mundillo, y aprovechando que me voy de viaje me he animado a hacer la inversión. Espero aprender mucho de todos y poder ayudar alguna vez a los que lo necesiten con lo que vaya aprendiendo. Un saludo.
- 8 respuestas
- 472 visitas
Vaya hombre!! ya llevo varios dias usando el foro y no me habia dado cuenta que habia un foro para presentarse.... Pues nada soy un aficionado que este año se ha portado muy bien y los reyes magos le han traido una d3000.... Todo un sueño para mi poder iniciarme en la fotografia reflex. Como ya he dicho soy de reus, si hay algun vecino/a o de algun pueblo de las cercanias y le apetece contactar para compartir experiencias aki estoy, y si no eres de reus o de cercas pues aqui estoy tambien, para lo que convenga. SALUDOS!!!
Última respuesta por esedejaay, -
- 12 respuestas
- 782 visitas
espero que estais bien todos... convence me a ir al lado obscuro
Última respuesta por Luc, -
- 4 respuestas
- 432 visitas
Por fin ya soy vuestro compi Lo dicho, por fin después de 6, si 6 interminables meses me he comprado la D90 con un 18-55 y un 55-200 ambos DX VR, que espero que hagan las delicias de mis expectativas ya que en mucho, pero que mucho tiempo, no podré ampliar mi equipo. Bueno de vez en cuando algún pequeño capricho, pero pequeño, je je je. Durante estos meses de espera, mientras que me decidía por qué cámara comprar y ahorrar para esta, he estado leyendo libros, revistas, aprendiendo de vosotros en el foro, mirando todo lo que podía en internet, y creo que he aprendido mucho, aunque sea todo teoría, ahora toca la práctica que es la forma verdadera de aprender, hacie…
- 3 respuestas
- 514 visitas
Lo 1º presentarme soy de alicante y quiero dar el salto a las reflex por favor ayudarme Un saludo a todos, voy a dar el salto a las reflex, y estoy entre dos camaras. Nikon D3000 y Nikon D5000 con el objetivo estabilizado de 18-55 VR las he encontrado por 469 y 599 euros respectivamente. Aunque hay una oferta en alcampo que llevan la D3000 estuche, tarjeta sd, 5 años de garantia pero el objetivo no es VR por 495 euros la D5000 estuche, tripode, tarjeta sd, 5 años de garantia y el objetivo no es VR por 629 euros No se por cual decantarme mejor objetivo estabilizado o mejor el kit con la garantia. Mejor D5000 o D3000 soy principiante. Muchas gracias de antemano…
Última respuesta por castadl, -
Mis saludos
por joserrano- 3 respuestas
- 362 visitas
Hola futuros amigos de afición. Tras conecer la existencia de este foro y ver la calidad y seriedad que acontece en el mismo, he decidido ingresar en él y tras mi aceptación, (hecho que agradezco) solo me queda el presentarme. Soy de Aragón, aficionado a la fotografía desde niño, me inicié con una Contax en blanco y negro (aprendiendo tecnicas caseras de laboratorio) y luego pasé al color con mi primera reflex , una Minolta creo que era la XG-1. De ahí ya me hice de Nikon con mi F-90X y Nikkor 24-120 ,el flash SB-28 ( que aun conservo). Al pasar a digital compré la D-70 que utilizo con objetivos logicamente Nikon , un 18-70 y un 70-180 micro Nikkor que es una deli…
hola a todos!!!
por J.J.- 4 respuestas
- 509 visitas
hola a todos!!! me uno a ustedes ahora que tengo internet.Soy NIKONISTA hace 12 años,me encanta la fotografia,sobre todo de naturaleza y en especialidad las aves.Bueno espero compartir con vosotors muchos momentos y aprender cada dia un poquito mas.un saludo.
OTRO NUEVO
por castadl- 3 respuestas
- 464 visitas
MUY BUENAS SOY DE ZARAGOZA Y ME UNO A ESTE FORO , A VER SI APRENDEMOS UN POCO QUE LA PEÑA POR AQUI SABE BASTANTE. ESTOY ESPERANDO UNA D5000 PERO NO SE SI ME CAMBIARE A LA D90 ANTES DE ABRIR LA D5000. UN SALUDO Y NOS VEMOS POR AQUI.
- 2 respuestas
- 334 visitas
Hola compañeros, soy nuevo en este mundillo y hace poco que tengo una D5000 con un AF-S 18-55 que venia con el kit. Estoy encantado con la camara y creo que para empezar he hecho una buena eleccion, que os parece?. Bueno mi duda es la siguiente, un familiar me ha dado un antiguo objetivo Nikkor AF 70-210 1:4-6.5 D, que no usaba, ya se que no tiene motor y para enfocar hay que hacerlo a mano, pero lo que me ha dejado "alucinado" es que al montarlo en la D5000 ha salido un mensaje en la pantalla diciendome que bloquee el diafragma del propio objetivo en la abertura mas pequeña, osea 32. Y hora viene la pregunta, como es posible que se pueda modificar desde mi camara el di…
- 2 respuestas
- 362 visitas
Hola a tod@s , soy de Barcelona, y desde hace años me picaba el gusanillo de adquirir una reflex pero pensaba .. es muy complicado eso de las reflex Ahora quiero tirarme a las camaras refles y he visto el Kit de la D3000 , y no se que hacer... Lo he estado buscando el kit pero en las tiendas fisicas, es caro, en una página he econtrado el Kit este famoso que viene con el curso, pero no se si esta bien.. Podeis ayudarme a un novato sin experiencia ya que vengo de una Sony DSC-T2 y para su función es perfecta pero quiero ir mas alla. la web en cuestion que encontrado este kit es : Kit Nikon D3000
- 2 respuestas
- 337 visitas
Hola amigos soy nuevo en este mundo siempre he tenido camaras compactas inicie con una sony ultra compacta luego segui con una sony tipo bridge y ahora me he acabado de equipar y dar el salto a las reflex con una nikon D5000 con su kit estandard 18-55vr ademas consegui un objetivo nikor 70-300vr un tripode unos filtros y estoy como loco disparandole a todo lo que se mueva o no se mueva creo que a mi pobre perrita pug le va a dar algo en la retina de tanto flash bueno me gustaria conocer a mas amigos de la fotografia y por supuesto aprender cada dia mas. un abrazo Juan Manuel
Última respuesta por Malaquías, -
- 4 respuestas
- 548 visitas
Buenas a tod@s. Acabo de comprar hace unos días una D80 y por lo poco que he podido trastear con ella me parece una máquina increible. Tiene un montón de opciones y parece que vamos a hacer grandes fotos juntos. Tengo un 18-55 AF que me ha dejado un amigo y unos 6 objetivos de los de antaño por casa (enfoque manual de cámaras analógicas, un 200mm 1:4, un 50mm 1:1.2, etc). De momento voy a bucear mucho por el foro pero ya iré aportando cosas según vaya aprendiendo. Un saludo y espero andar mucho por aqui. PD: Es mi primera reflex digital y estoy empezando a aprender.
Última respuesta por josealcala, -
- 1 respuesta
- 384 visitas
HOLA a todos/as los NIKONISTAS, soy Olano-Laurent desde Madrid, desde que tengo mi camara hace 1 año, me he metido regularmente en el foro, para leer comentarios de vuestras fotografias, y tras leer algun libro, y hacer algun cursillo me he decidido a registrarme y asi poder subir alguna fotillo para que me las examineis y comenteis y asi aprender de mis errores. UN SALUDO, Y NOS VEMOS POR EL FORO.
Última respuesta por Drago, -
- 1 respuesta
- 383 visitas
bueno chicos saludos desde Venezuela espero aprender acá como hacer esas fotografías tan bonitas que logran con sus aparatos de crear arte, espero por acá acostumbrarme donde es debido postear ya que soy tanto distraido pero bueno buenas totales y espero me acojan en su familia Nikonista.!
Última respuesta por Drago, -
- 3 respuestas
- 481 visitas
Despues de años vuelvo al reflex ,en este caso digital y de la mano de nikon.Un saludo a todos.
Última respuesta por Mistral,