Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 453 visitas
Pues eso, que estoy a punto de entrar en el mundo reflex, y mas concretamente con la Nikon D90. Espero aprender mucho de este sitio y de todos vosotros. Saludos
Última respuesta por El Holandés Errante, -
- 1 respuesta
- 342 visitas
Hace un par de meses cayó como por casualidad una D90 con 18-200 3,5-5.6 GII. Abandoné hace bastantes años la analógica y tras algunas digitales compactas ya no podia mas. Espero subir alguna en breve, para poder ser criticado y avanzar. Cuento con vosotros y viciversa- Saludos
Última respuesta por CIPRIUS, -
Presentacion
por Txus_01- 1 respuesta
- 381 visitas
Hola a todos Espero que podamos pasar buenos ratos, y sobre todo aprender y comentar. Un abrazo Txus_01
Última respuesta por Jose Vte, -
hola..
por deathizcertain- 3 respuestas
- 435 visitas
hola a todos.. soy nuevo.. me llamo jhon y soy un italiano que vive a valencia.. tengo una d300 y varios objectivos.. soy diseñador grafico 3d en busca de trabajo.. y con la pasion de la fotografia! un saludo a todos..
Última respuesta por deathizcertain, -
Saludos foro!
por boatman- 1 respuesta
- 467 visitas
Hola! Después de 3 años con mi D80 y no sé cuanto tiempo de mirón no registrado en el foro, creo que ya iba tocando "hacer oficial" esta relación y registrarme y presentarme ante vosotros. Espero seguir mucho tiempo más disfrutando de la fotografía y de vuestra compañía por aquí. Saludos!
- 2 respuestas
- 392 visitas
Un nuevo forero que espera mas aprender que enseñar. Un saludo
hola a tod@s! me acabo de regalar una D3000 y soy totalmente novata en esto de las reflex...asi q espero ir aprendiendo de este foro, y en poco tiempo poder colgar joyas como las q veo por aqui.....por ahora solo estoy hecha un lio jeje...Advierto q dare la lata con mis preguntitas.... gracias por el foro!! es genial! saludos! ;-)
Última respuesta por nira, -
- 2 respuestas
- 453 visitas
Hola! hace muy poco que me han hecho pedazo de regalo.una D-90! con un Nikkor 50mm otro 18-105 y un Sigma 70-300!Soy novatisimo en este mundo pero la verdad es que entre pasar horas viendo y leyendo en Nikonistas e intentar hacer alguna foto me esta picando mucho el gusanillo y creo que ya es hora de subir alguna al foro,pero no tengo ni idea!bueno un saludo y gracias a quien me pueda ayudar!
Última respuesta por peviba, -
Hola soy nuevo en esto de las fotos, pero me encanta me han regalado la nikon d 5000 con dos objetivos, bueno espero hacer nuevos amigos aqui y aprender mucho, que ya veo que aqui hay mucha calidad, un saludo a todos y haber si mando alguna foto gracias.
- 1 respuesta
- 306 visitas
Que tal amigos me presento me llamo salvador gallardo vivo en michoacan México y pues me uno a nikon desde hoy, como dice el titulo tenia marca pentax pero algo paso cuando use una camara nikon y dije algún día tendré una de esas y pues ese dia llego hoy mi primer cámara fue la pentax k10d despues la pentax k20d y no sabia si comprar la pentax k-7 pero creo que era momento de hacer lo ya antes anhelado y actualmente compre la nikon d300s y pues aquí estoy con muchas ganas de participar y de iniciar una etapa nueva al lado de nikon espero ser su amigo y adelante pronto tendré muestras de esta d300s...
- 1 respuesta
- 343 visitas
Saludos a todos los miembros, aquí un murciano Nikonizado. Un placer encontrar este refugio de tipo asilo para nikonistas, espero disfrutar mucho con los temas del foro y de vuestros trabajos. Hace ya como 7 años que dejé mi Minolta X300s aparcada, una maravilla manual, y tras el letargo me he decidido por una D3000 de la cual estoy enamorado con sus 18/55 y 55/200 VR. Hace solo 4 días que la tengo pero espero sacar, al menos, fotografías con mensaje.
- 2 respuestas
- 463 visitas
Hola soy mingo.34. Los reyes este año se han portado muy bien y me han traído la nikon d3000, me estoy familiarizando con ella,la verdad es que voy un poco perdido pero ya aprenderé!! Tengo una duda y haber si alguien me puede contestar, me dijeron que me comprara un filtro para proteger el objetivo, y me he comprado uno de la marca digipro, es bueno? me recomendais otro? los filtros le quitan calidad a las fotografias? gracias!
Me presento
por Milton- 3 respuestas
- 420 visitas
¡Hola a todos! Aunque hace unos añitos ya anduve "liado" con esto de afotar (con reflex de película) después de un tiempo y unos kilos de más (de los que pesan en la báscula, no en el banco, ya quisiera ) me ha vuelto a picar el gusanillo. En la actualidad ando con mi vieja reflex de peli (Yashica Multiprogram) y una bridge Kodak, esta sí, digital, y me estoy planteando la compra de un DSLR. Así que después de mucho ver (fotos,hay que ver muchas fotos, y leer me he apuntado a este foro con el ánimo de que me contéis muchas cosas para que pueda aprender y de paso elegir bien mi cámara. Un saludo y ¡nos vemos!
- 6 respuestas
- 524 visitas
Hola a todos. Mí nombre es Lolo y proximamente sí todo va bien, por fin me compraré un cámara Reflex. Me gustaría comprarme una Nikon D5000 con un objetivo 18-200 (estabilizado) y así no tener que andar cambiando objetivos. Tengo un gran amigo por este foro "Toni Sanchez", qué fue el qué me ha ido asesorando un poco, ya qué yo ando un poco "espeso" en estos temas. La verdad es que nunca pensé qué comprar una cámara fuera tan "lioso". Cuando por fín me decido por la marca, tengo que buscar el módelo y cuando ya tengo decidido el módelo hay qué elegir la lente, (qué por lo qué he podido leer por aquí es casi más importante que el cuerpo de la cámara) en resumidas cuent…
Última respuesta por El_Marqués, -
- 3 respuestas
- 343 visitas
Una ayudita porfavor , podeis esplicarme como se ponen los datos de la camara que teneis cada uno debajo de las fotos y los objetivos , flas , tripodes , etc.etc.... no me refiero a los datos del disparo , gracias a todos un saludo.
Última respuesta por MAGAVA, -
- 6 respuestas
- 642 visitas
Hola a tod@s. Soy Carlos de Navarra y un novato en la fotografía. Acabo de comprarme una D90 con el kit 18-105 (mi primera reflex despues de muchos años dudando) y estoy encantado. Me estoy enganchado con manuales, libros y las instruccione(creia que era mas sencillo). Me falta de llegar un trípode y luego ampliaré el equipo. Espero aprender a realizar buenas fotos y a compartirlas con vosotros. Un saludo a todos.
Última respuesta por zamu, -
- 3 respuestas
- 422 visitas
Muy buenas a todos los Nikonistas. Me presento desde Madrid con una D90 que me viene grande pero espero aprender mucho para exprimirla y que se me quede pequeña en poco tiempo ¿me echais una mano? jejejejeje. Deciros que es mi primera reflex y que de momento estoy encantado de aprender fotografia y es un placer tirar fotos con este cacho-maquina. ¡¡¡Un saludo a todos!!!
- 1 respuesta
- 258 visitas
¡Buenas! Soy un novatillo en esto de la fotografía, acabo de comprarme mi primera reflex y espero sacarle algo de provecho con lo que vaya aprendiendo por aquí. Saludos
Última respuesta por -Zoku-, -
Me presento
por Ninko- 5 respuestas
- 357 visitas
¡Hola a todos! Acabo de registrarme en el foro, aunque hace algunas semanas que vengo entrando en este foro. Espero aprender mucho de todos vosotros y desde ya os doy las gracias. ¡Un saludo! :)
Última respuesta por Ninko, -
- 2 respuestas
- 424 visitas
Estimados foreros: Hace ya dos años y medios que soy el poseedor de una D70s, mi primera reflex digital, pero no ha sido hasta estas Navidades que me decidi a dedicar mas tiempo a este magnifico mundo d ela fotografia, de ahi que me halla decidido a adentrarme en este foro, espero que mi colaboracion en el mismo sea fructifera para todos y pueda aprender de todos vosotros. Gracias de antemano, por todo aquello que me aportareis para seguir aprendiendo.
Buenas
por Angel Bueno- 2 respuestas
- 342 visitas
hola a todos, soy el último novato. Me he comprado un D5000 y estoy entrando en el apasionante mundo de la fotografía como un adicto. Saludos
- 3 respuestas
- 381 visitas
hola a todos¡ estoy intentando hacerme con d-5000 q me han exado los reyes y la verdad es q m parece que estoy más pérdido q la mayoria, pero no por ello me voy a desanimar.He empezado a leer el manual,también estoy con lo del curso del aula digital,pero.. uf¡¡ millones de dudas.... empezaré diciendo q si puedo ayudar a alguien (aunque lo dudo)no tiene nada más q decirlo Alguien me puede decir que software de edición puedo descargarme q sea compatible con mi equipo(D-5000 AF-S DX nikkor 18-55 f/3.5-5.6G VR
- 2 respuestas
- 326 visitas
Muy buenas a todos los Nikonistas. Me presento desde Madrid con una D90 que me viene grande pero espero aprender mucho para exprimirla y que se me quede pequeña en poco tiempo ¿me echais una mano? jejejejeje. Deciros que es mi primera reflex y que de momento estoy encantado de aprender fotografia y es un placer tirar fotos con este cacho-maquina. ¡¡¡Un saludo a todos!!!
- 3 respuestas
- 397 visitas
Hola a todos: Os saludo desde Motril, un pueblo de la costa de Granada. Llevo bastante tiempo siguiéndoos , y ahora que por fin he conseguido una cámara decente (una Nikon D5000) me decidiré a ir colgando algunas fotillos, espero poder aguantar el tipo ya que soy un peazo novato, y con el tiempo ir mejorando con vuestra ayuda. Un saludo a todos
Última respuesta por ReyAmarillo, -
- 1 respuesta
- 370 visitas
Muy buenas a todos. Me llamo Alberto, y después de saborear una D60, evoluvioné a una D90 nuevita nuevita, de la que espero grandes alegrías. Os mando un saludo a todos y espero aprender y ayudar en lo que sea. Aprovecho el post para hacer una preguntilla de voluntaria respuesta. Como es eso de la garantía finicon? Es posible que en el mismo FOTOCASION no me venga el panfleto? Un saludo
Última respuesta por katia,