Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 376 visitas
¡Muy buenas! Me presento como nuevo Nikonista con mi recién adquirida Nikon D5000, demasiada cámara para mí por el momento, pero espero empezar a sacarle jugo con el tiempo Me compré la cámara el lunes pasado, pero han tenido que pasar 6 días para estrenarla porque he estado pachuho, pero he aprovechado el tiempo para ojear el manual y hacerme un poco a los controles. A ver si reviso las fotos, que aún no lo he hecho y quizás pueda salvar alguna... :) Decir que es mi primera réflex digital y alucino solo de tenerla entre mis manos, -menudo juguete!- pienso cada vez que la empuño :) Mi anterior cámara era una compacta Canon Powershot A95 con la que aprendí…
Última respuesta por peviba, -
- 0 respuestas
- 394 visitas
Duplicado, sorry ^^
Última respuesta por Lander, -
- 4 respuestas
- 574 visitas
Hola todos!! bueno, me llamo Manuel pero me kedo con LoLo jaja, soy nuevo por estos lares y novato al mismo tiempo, voy a introducirme en el mundo réflex, comentar qe tenéis muy buen foro, antes de registarme estuve leyendo bastante, y se aprende mucho y resolveis muchas dudas qe la gente pueda tener, y todo con muy buen rollo, así qe está genial, y nada, no pretendo daros mucho la vara ya jajaja, os pido disculpas porqe al principio supongo qe me tredéis qe ayudar un pokito a resolver alguna duda, pero espero qe poco a poco y con el tiempo, vaya cambiando la cosa y sea yo el qe pueda ir ayudando un pokito. Un saludo, y encantado de estar por akí.
Última respuesta por LoLo´s, -
- 1 respuesta
- 715 visitas
Hola a tod@s, Soy nuevo por aquí. Llevo unos cuantos meses queriendo dar el salto a las reflex y por fin he dado el paso! Después de leeros y releeros decididí comprar la nikon d90 con el kit 18-105. He estado comparando precios un par de semanas y al final he tenido la suerte de enterarme de que los días 8-9-10 de febrero hay un 10% de descuento en el ECI en este modelo (creo que todas las cámaras nikon) y se queda en 900€. La reservé el viernes y mañana paso a recogerla (que gangas tengo!!!), así que queria compartir la información con todo@s vosotr@s por sí alguien está en la misma situación que yo y le sirve para decidirse. Nos veremos por aquí porque tengo mu…
Última respuesta por Quiqueb, -
- 0 respuestas
- 660 visitas
Hola a todos , soy nuevo en este foro (que me ha sido de gran ayuda!) y necesito que me den una ayuda con el siguiente tema: He comprado la NIkON D5OOO + 18-55 KIT, y quiero comprar un objetivo con mas focal, he leido que lo mejor seria comprar un NIKKOR 18-200 VR, pero la verdad que por le precio, ahora hay que esperar. Estaba decidido a comprar un TAMRON 18-200 (bim) por 209,00 euros, pero hoy me he encontrado con mi jefe y me ha dejado un NIKON 18-135 1:3.5-5.6 D ED DX, que no usa (por que ha comprado el NIKON18-200 VR) y no se que hacer.¿¿.¿??? Sobre el precio, me dijo el jefe que yo le diera lo que yo creyera, no se cuanto ofrecer? o comprarme el TAMRON 18-200 n…
Última respuesta por WillDeMan, -
Nuevo Nikonista
por R@ül- 4 respuestas
- 720 visitas
Estimados/as, luego de visitarlos anónimamente en varias oportunidades y aprender de ustedes, finalmente me registré, mi nombre es Raúl Palma, soy de Argentina, tengo muchas dudas y una sola certeza, me convertí en un fanático de las cámaras Nikon gracias a ustedes. /saludos.
Última respuesta por R@ül, -
- 2 respuestas
- 368 visitas
Hola a todos, mi nombre es Carlos y he empezado con mi primera reflex, la D60 este verano y aunque estoy empezando a hacer algunos pinitos está claro que hay mucho que aprender y con toda la gente que me acabo de encontrar en este foro, algún curso y mucha práctica, espero poder llegar a comprender solamente una pequeña parte del mundo de la fotografía, lo necesario para que cada foto nueva que haga me resulte más satisfactoria. Acabo de inscribirme en el foro esta misma semana y ya me encuentro como en casa. Gracias y saludos.
Última respuesta por zamu, -
- 3 respuestas
- 373 visitas
Hola Bueno pues llevo un poco más de un año con la Nikon D60, desde el principio me fascina el mundo de la fotografía, pero no he profundizado mucho en este mundo y ahora me interesa más. LLevo algunos meses viendo este magnífico foro y hoy he decidido registrarme para que me podais ayudar en mis dudas. Saludos a todos
Última respuesta por zamu, -
- 0 respuestas
- 336 visitas
Hola a todos ! Hace cosa de 1 año me compre la Nikon D60, y bueno, al ser muy caprichoso la deje apartada por bagueza... ahora que me a dado por meterme en el mundillo de la fotografía, quiero ir aprendiendo poco a poco. Y bueno, a la vez que me presento en el foro, busco algún lugar/pagina o lo que sea, donde me permita conocer mas sobre mi Nikon y sobre todo, si hay algún curso online o algo, donde pueda ir perfeccionando poco a poco lo poco que se... Un saludo y gracias !
Última respuesta por lozano, -
Presentarme
por xaxuma- 2 respuestas
- 529 visitas
Hola, llevo tiempo en la fotografia pero nunca me habia parado en Nikonistas, creo que puedo aprender muchas cosas..... Un saludo
Última respuesta por malpicajuan, -
- 1 respuesta
- 361 visitas
hola a tod@s me comprado hace poco una Nikon d60 y me gustaria aprender mucho de todos vosotros. como os decia soy de ciudad real y muy aficionado a los coches de carreras y todo lo relacionado con el motor. saludos..
- 1 respuesta
- 300 visitas
Un saludo a todos/as los miembros del foro.
- 1 respuesta
- 403 visitas
Hola, me llamo Juan, soy cordobés y vivo en Zaragoza. De siempre me ha gustado (y por lo tanto no se ha dado mal) la fotografía. Comencé con una réflex ZENIT, que me dió muchas alegrías, luego pasé a la era digital y la comodidad de las compactas con coolpix 2000 y PowerShot A85, pero echaba de menos hacer fotografía, así que vuelvo a la réflex con una D3000. Agradeceros de antemano los consejos y ayuda que seguro encuentro aquí y os aseguro que compartiré mis experiencias con vosotros. Juan
- 2 respuestas
- 399 visitas
Hola a todos, me acabo de comprar una Nikon D90, es mi primera reflex digital y espero poder aprender como todos y lograr fotos como todos los del foro . (son excelentes). Soy de la ciudad de México!!! Saludos!!!
Última respuesta por paco18pd, -
PRESENTACIÓN
por Quiqueb- 2 respuestas
- 478 visitas
Buenos días, Hace tiempo que me llama la ateción el mundo de la fotografía, y por fin estoy decidido en comprar una réflex!!! Me he unido a este foro para poder aprender de todos vosotros, y empezar a compartir mis experiencias... Tengo pensado comprar una Nikon d3000, pero aquí empiezan las dudas... he encontrado diferentes ofertas... La que es interesante es la que me ofrecen la D3000 + obj. 18-55 (SIN VR) + obj 55-200 VR. Tengo claro que el 55-200 sí que es mejor que sea VR, pero es necesario o muy recomendable que sea VR el objetivo 18-55??? Segun me han dicho para el objetivo en corto no es necesario y notaría poco que fuera VR... Un saludo! y much…
Última respuesta por Quiqueb, -
- 1 respuesta
- 281 visitas
Hola! Ya tengo mi Nikon D90 con el 18-105. Ahora espero aprender mucho de este sitio y de todos vosotros. Saludos desde Tenerife
- 3 respuestas
- 501 visitas
Pues eso, aquí uno que pretende participar de este foro y aprender de todos los que lo componen. Espero que me permitais participar en él aunque no sea poseedor de una NIKIN :) UN SALUDO a todos.
Soy nuevo por aqui y espero colaborar en los comentarios y subiendo fotos De momento,ando algo perdido.Asi que voy a leer. Un saludo
- 2 respuestas
- 332 visitas
Hola a todos los Nikonistas: Me he pasado a Nikon por exigencias del guión...en cuanto a que necesitaba Isos altos de buena calidad. Espero que los Nikonistas veteranos y los que como yo, están probando este material, que tiene mucha calidad por lo que veo en mis fotos, me pongais poco a poco al día en este producto. Un saludo a todos.
- 2 respuestas
- 395 visitas
Muy buenas me presento desde Cádiz y mi nombre es Juan Jesús , quería aprender con todos ustedes este fantástico hobby. Soy poseedor de una D90 y la verdad que no se nada acerca de ella ni manejar ni hacer esas fantásticas fotos que veo por aquí. Si alguien puede pasarme un LINK con manuales que valla leyendo para ir iniciándome en el mundillo , se lo agradecería. Desde Cádiz un saludo.
Presentación
por nikzas- 3 respuestas
- 479 visitas
Hola a todos. Soy nuevo en este foro y en la fotografía digital. Ya he mandado un mensaje antes, pero creo que lo colgué en el sitio erróneo. Por ahora estoy empollando el manual de la D90. Tengo muchas preguntas, pero querría solución para una. ¿Cómo hago para ver información de las fotos en el ordenador? Me refiero a velocidad, f, etc. Ahora meto la tarjeta directamente en el Mac y las descargo a una carpeta, pero así no consigo dato ninguna. Con la cámara vienen en n disco el Nikon Transfer y el View. ¿Tengo que instalarlos? Gracias
- 5 respuestas
- 517 visitas
Hola a tod@s, por fin tengo en mi poder la D5000, haya donde iba estaba agotada pero al final cayó en mis zarpas. Me gustaría hacer el curso on-line pero no tengo ni idea de donde inscribirme. ¿Podéis alguno iluminar a este pobre desorientado? Gracias por adelantado.
Presentacion
por patacel- 1 respuesta
- 380 visitas
Hola, soy nuevo en el foro pero no en la fotografia digital, actualmente soy usuario de una Sony alfa 350, pero en las pruebas que veo en diversas paginas aprecio unas calidades en Nikon que no logro con mi cámara y estoy pensando en comprar una D90 con el 18-105, que os parece la eleccion?? Saludos a todos
- 1 respuesta
- 294 visitas
Hola a Todos, soy andres, de colombia pero vivo en Rio de janeiro Brasil. me encanta su foro y pues he visto cositas desde hace rato pues tenia una sony alpha 350 ...con su respectivo foro... Bueno ahora me uno a su familia con una Nikon D90 que adquirí hoy. asi que a disfrutar con uds
- 5 respuestas
- 672 visitas
Hola de nuevo, he intentado entrar, o por lo menos encontrar el curso gratuito que ofrece el pack de la D3000, pero no hay manera, por mucho que busque siempre llego al mismo sitio, al aula virtual, donde solo explica el programa de dicho curso pero nada mas. Si alguien sabe como acceder a el, agradeceria que me ayudasen.
Última respuesta por Pedro Pablo,