Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
Hola Estoy buscando una camara que eche fotos. No voy a dedicarme a la fotografia profesional pero si quiero que tenga opciones manuales y otros para poder hacer mis pinitos. Que compacta avanzada o bridge que tenga controles manuales y grabe video hd me recomendais??? Que no supere los 450 euros y si es barata mejor No quiero reflex que son una carga que no quiero soportar, la quiero que tenga la capacidad de transportar facilmente
Última respuesta por franchute, -
- 1 respuesta
- 367 visitas
Buenas tardes, soy Edu de Bilbao, y me presento en este foro llevando colgada del cuello una Nikon D60 con un Tamron 18-200mm, y proximamente, en cuanto llegue, una lente ojo de pez 0.43x. Espero que aqui me resolvais ciertas dudas y problemas que tengo, ya que, a pesar de que siempre me ha gustado tirar fotos, soy novatillo en este tipo de camaras. Un saludo a todos.
Última respuesta por Snuss, -
- 2 respuestas
- 305 visitas
Hola a todos!!, Me presento como nueva forera de Nikon... Desde hace ya varios años llevaba pensando el comprarme una cámara reflex digital y, después de ahorrar mucho y de mirar también mucho, la semana pasada me compré la Nikon D3000 con dos objetivos (18-55 y 55-200). Estoy encantada con ella, aunque aún tengo muchísimo que aprender y estudiar ) Me he registrado también para hacer el curso, aunque todavía no me he puesto a hacerlo (supongo que en unas semanas, cuando ya le coja el tranquillo a la máquina, estaré preparada para hacerlo). Y bueno, poco más: que tengo muchas ganas de aprender todo lo posible sobre la fotografía reflex, y que espero que no os aburra cu…
Última respuesta por BABSYPP, -
- 2 respuestas
- 270 visitas
... hola a todos , soy nuevo en el forum y en la fotografía ( empiezo desde cero ) y voy a utilizar los sabios consejos de todos los compañeros para elevar un "poquito" mi total " ignorancia ... intentare poner lo menos posible la pata y pido de antemano perdón si alguna vez preguntare cosas absurdas ... muy ilusionado de estar con todos vosotros !!!
Última respuesta por peviba, -
Pues eso, saludos a todos. Me incorporo con una D60
Hola a todos
por dgboyero- 5 respuestas
- 437 visitas
Hola, espero poder aportar algo a este foro en breve , porque lo que es aprender ya lo estoy haciendo y mucho!!! Llevo un par de semanas con una D90 18-105 y encantado!!, viniendo de una bridge... Finepix 2000hd he notado mucha mejora en muchas cosas, como ráfagas, ISO usable, calidad en general... y aún estoy luchando por obtener una definición más alta (buscando cristales nuevos ;-) Lo dicho un saludo a todos.
Última respuesta por dgboyero, -
- 4 respuestas
- 472 visitas
Hola a todos, antes de pasar por aquí he leido muchisimas cosas, sobre todo en "brico" pues vivo en cuba y aquí no andamos sobrados de presupuesto ni de opciones de compra en este campo. Recién pude adquirir (importada de alemania) una D3000.Era la reflex más barata de cuantas vendían allí (me refiero a las nikon, porque las había Sony y Sigma más baratas) pero un amigo cercano tenía una D60 y me tenía encantado con sus fotos. He leído el curso de "trípode", en mi opinión: magistral. Pues nada, aquí estamos, en Cienfuegos, Cuba, aprendiendo y disfrutando del mundo que captan las lentes. de antemano, gracias por la acogida
- 2 respuestas
- 384 visitas
En primer lugar hola y felicidades por este pedazo de foro. Yo soy relativamente nuevo en la fotografía pero he entrado de pleno se podría decir. Me ha costado 4 añitos darme cuenta de que prefiero Nikon a Canon, je,je, la fotografía submarina y un poco de azar me hacen dar este paso pero bueno, queda bien decirlo no?. Aprovecho esta presentación para hacer una pregunta; ¿Solo puedo poner un anuncio de cambio de material si llevo 50 posts?. (No pongo aquí que tengo ni que busco para que no me digáis que aprovecho el momento para colar el anuncio, pero no se como hacer para que se publique en el foro, que tengo mucho material canon y que lo quiero cambiar por Nikon). S…
- 2 respuestas
- 375 visitas
Hola, me gustaria adquirir el objetivo que detallo 14-24mm f/2.8G ED AF-S NIKKOR darme vuestra opinion por favor. salu2
- 5 respuestas
- 454 visitas
Ei qué tal! Soy un chico de 24 años que está empezando a interesarse por el mundo de la fotografía. Siempre me ha gustado, pero ahora estoy pensando en comprarme mi primera réflex. Estoy entre la canon 550D y alguna nikon similar o superior. Pero al ser mi primera cámara mi presupuesto está en <1000€, incluyendo el objetivo ^^ Siempre he oído que las Nikon tienen más calidad, así que por eso estoy más inclinado a comprarme una de estas. Sin embargo, también tengo oído que son algo más carillas... En fin, que espero que me echéis un cable XD Saludos y gracias Jamiroquai
- 3 respuestas
- 387 visitas
Buenas noches. Después de un tiempo dando vueltas por el foro y leyendo vuestros sabios consejos, me he decidido a comprar el kit de la cámara D90 con el objetivo 18 – 105. O sea que a partir de ahora, y abusando de vuestra comprensión, os preguntaré esas dudas que tanto me preocupan. Saludos y hasta muy pronto.
- 2 respuestas
- 345 visitas
...Me presento. Me llamo César, soy de Valladolid y acabo de adquirir una d3000 con la que vuelvo al mundo reflex, despues de pasar una larga temporada en las compactas. Mi primera cámara(de mis padres) fue y es una Ricoh kr10-super con la que me inicie en el mundo de la fotografia con la que pase muy buenos momentos. Bueno, pues ya os ire preguntando las dudas que me surgan que de momento son bastantes. Un saludo
- 3 respuestas
- 442 visitas
hola muy buenas, me presento, soy cesar, vivo en tarragona y bueno, no se que mas contar de mi. al fin estoy pudiendo entrar al mundo digital. soy un pequeño aficionado a la fotografia pero mi reflex se quedo guardada hace varios años cuando la fotografia digital comenzo a ser accesible para todos, compre una poket de y ahi fue mi decadencia en la fotografia. y bueno, despues de muchos años, esta semana he comprado una D90, despues de investigar modelos fue la que mas me atraia. asi que aqui estoy, de momento usando objetivo 35-80 que tenia por ahi guardado. ya ire a por otro. un saludo a todos y ya os ire dando la lata por el foro. cesar
Hola a todos espero aprender lo maximo de todos.Me encanta afotar.
- 3 respuestas
- 359 visitas
Hola a tod@s me llamo jose maria y llevo tiempo merodenado por el foro y viendo las pedazo de fotos que haceis y aprendiendo de vuestros comentarios, y por fin hoy me he decidido a registrarme. Saludos para todos
- 3 respuestas
- 471 visitas
Hola a todo el mundo.Me acabo de iniciar en el mundo de las reflex con la Nikon d5000.No se si haré buenas fotos o no pero la cámara me parece preciosa.Al principio íba detras de una "bridge" pero al final he decidido hacer el paso a las reflex.También tenía muchas dudas entre la Canon eos 50d y la 5000d.Mucha gente me ha recomendado la de la competencia pero he hecho caso omiso. Así que aquí me teneis.De momento no os podré ayudar mucho pero intentaré ir aprendiendo,aunque sea para amortizar la máquina.Saludos a todos los aficionados a la fotografía y a ver si me echais una mano cuando se me presenten dudas.
me presento
por gratix- 4 respuestas
- 398 visitas
hola buenas espero aprender, todo lo que pueda de este mundo fascinante que es la fotografia. saludos a todos
- 4 respuestas
- 480 visitas
Hola, llevo casi dos años registrada entrando de pascuas a ramos y ahora que, tras un ERE, tengo los días libres espero poder dedicarle mas tiempo a las fotos. Aunque es tanto lo que quiero hacer que me tendré que poner un calendario riguroso. Empecé con una F-401x allá por 1994 y ahora tengo una D90, pero solo he practicado en vacaciones que no es mucho que digamos. En fin, espero entrar mas regularmente y aprender de todo lo que sabéis y llevarlo a la práctica, que tengo muchas ganas.
- 3 respuestas
- 346 visitas
Hola a todos!, hoy ha sido mi cumple y ayer me regalaron una D3000 soy nueva en este mundo de la fotografia, pese a que me encanta...asi que espero aprender mucho. Saludos a todos!
- 1 respuesta
- 407 visitas
Saludos a todos desde Merida, Yucatan, Mexico. Soy nuevo en el foro. Siempre me gusto la fotografia pero jamas tuve el tiempo para estudiar fotografia. Soy medico, neurocirujano. Finalmente tengo el tiempo y estoy tomando un curso de fotografia y photoshop. Compre una Nikon D3000 para empezar. Espero publicar pronto aqui mis fotos para que las critiquen y asi aprender un poco mas. Saludos
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, Ya estoy por aqui, algo me ha costado acertar el codigo para conseguir registrarme, jejejejeje q toooorpeee, mal empiezo xDDD Me llamo Armando Alvarez, tengo 30 años y vivo en Alfaz del Pí, en la provincia de Alicante, España Os cuento mi historia llevo unos 9 meses mirando camaras, leyendo en foros y comprando revistas especializadas jejeeje ahora toy inmerso en el curso de fotogragfia del mundo, el cual me parece muy didáctico y me ha servido para afianzar conocimientos que habia leido por aqui y por alli. Tengo una Sony DSC-W200 con la que estoy muy contento, ya que tiene un modo manual el cual me permite configurarle apertura de diafragma y velocidad de ob…
Última respuesta por ArmandoCST, -
- 2 respuestas
- 454 visitas
muy buenas, llevo un tiempo dertras del foro peor bueno creo que no he participado ni me he presentado todavia. hace algunos meces me pase a nikon vengo de una sony alpha 700 y bueno decidi cambiarme a nikon hace nu tiempo, antes me habia presentado con otro nikc pero de repente no se porque me dieron de baja asique vuelvo a presentarme y espero que esta vez ya definitivamente asi y con este nick, a algunos compañeros los conosco de otros foros al menos por nombres y a otros personalmente. soy de murcia, argentino pero resido en murcia hasta dentro de unos meces que ya me voy otra vez a mi pais a vivir y bueno nada mas haber si me hacen formar parte de este excelente foro…
Última respuesta por Malaquías, -
Saludos a todos
por 4ng3l- 3 respuestas
- 443 visitas
Hola a todos los usuarios de este maravilloso foro me llamo Angel. Llevo un tiempo visitando este foro y me ha ayudado mucho, tengo una D40.
- 3 respuestas
- 442 visitas
bueno pues un novatillo mas al foro,jejeje me llamo Lucas soy de Mostoles,y hace ya una semana que he comprado una D-90 con el objetivo 18/105. en principio el tipo de fotografia que busco o buscaba era deportiva ya que soy aficionado al mundo del motor, pero ultimamente viendo vuestras fotos me he liado y ahora quiero disparar a todo jejejeje. asi que nada uno mas y cuando vea que mis fotos tienen aunque sea un poquito de nivel,os subire algo para que me vayais diciendo que cosas corregir,porque este domingo estube con la jefa y el niño en el zoo y de 730 fotos que hice me quedo con 10 o 15 (eso si,me lo pase pipa afotando a todo lo que se movia) un saludo
nueva con d90!
por 2009- 3 respuestas
- 435 visitas
Hola a todos! pues desde ayer que tengo esta cámara, y espero pasarme a menudo por aqui para resolver dudas y aprender. Saludos!
Última respuesta por Malaquías,