Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 299 visitas
Buenas a todos. Al fin me he decidido y despues de mucho esfuerzo ya tengo mi Nikon d700. Ahora solo me hace falta ir subiendo fotos y ir haciendo algún curso. Saludos a todos los foreros.
Última respuesta por peviba, -
Hola a todos! me uno también a este foro, que siempre he leído para salir de dudas. Soy de esas personas que pasaron de su reflex (Nikon F65) a su reflex digital diez años después (nikon D90) y bueno, ya os acribillaré con mis preguntas Un placer!
mi persona
por enrique55- 1 respuesta
- 288 visitas
ola atodos los nikonistas soy nuevo aqui perdonen mi ortografia quiero aprender mas de la fatografia por eso estoy aqui grasias
Presentación
por aescrg- 1 respuesta
- 248 visitas
Buenas a todos. Al fin me he decidido y despues de mucho esfuerzo ya tengo mi Nikon d3000. Ahora solo me hace falta ir subiendo fotos y ir haciendo algún curso. Saludos a todos los foreros.
- 1 respuesta
- 368 visitas
Hola nikonistas: Recientemente he adquirido una reflex D5000 y ahora tengo que aprender a usarla.... supongo que os machacare con lo basico, pero es que vengo desde 0 (o menos) Saludos....
Pues nada, un saludo para todos los grandes fotografos que hay en este foro. Espero que con mis fotos y mis comentarios, disfrutéis tanto como yo lo hago saliendo a "afotar" y navegado por aquí. Dadme fuerte, quiero aprender...
Me presento.
por C.G.- 1 respuesta
- 321 visitas
Hola a todos! Aunque todavía no soy propietario de una Nikon pronto lo seré (ains que dura es la espera). Llevo un tiempo queriendo cambiar de cámara (actualmente tengo una Sony Alfa 300), y después de mucho mirar, leer, y leer más y pensar me he decidido por una Nikon D90. No es la primera vez que entro en este foro ya que ha sido el culpable de que escoja la D90. Pues nada, cuando la tenga ya os contare que tal, a ver si pasan rápido los días jejejejeje.
- 1 respuesta
- 308 visitas
Pues eso, un saludo a todos los nikonistas desde Cádiz.
- 1 respuesta
- 340 visitas
Hola a todos , me presento desde la provincia de Neuquén, Argentina, reciban un saludo los amantes de la fotografía!!!! ME ENCANTA ESTO!!!!
Buenas a tod@s!!
por xfu- 2 respuestas
- 324 visitas
Hola, soy Xfu (Por-fu) para los amigos, y bueno, si estoy aquí más que porque me guste la fotografía es porque quiero aprender y mejorar. De momento yo poco puedo aportar, si acaso muchas dudas, que espero entre todos resolvamos. Para cualquier otra cosa aquí me teneis. Por cierto, tengo una D60. V'sssss.
Última respuesta por xfu, -
- 3 respuestas
- 347 visitas
Hola a todo el mundo. Como usuario de Nikon (aunque también lo soy de otras marcas) desde hace algunos años, siempre con cámaras para película -F80 y F3- he comprado hace poco una D200 de segunda mano, para meter un poco la nariz en la toma digital y aprovechar unos objetivos a los que tengo mucho cariño y de los que no me apetecía desprenderme, al igual que del gran amor que tengo por el laboratorio en blanco y negro. Que quiero disfrutar de lo bueno que ofrecen ambos mundos, vaya. Es por eso que he decidido registrarme aquí, en la casa de los nikonistas, como no podía ser de otra manera. Espero pasar buenos ratos aquí, aprender y aportar en la medida que buenamente p…
Última respuesta por Smith, -
- 6 respuestas
- 657 visitas
Ya he comentado algun foro así que puede que me hayais visto antes de presentarme oficialmente aquí. Os cuento mi historia: Desde pequeño la fotografia ha sido algo que he tocado a rachas, a los 5 años recuerdo una cámara de carretes de 12 negativos que me regalaron, azul, plastico, muy de juguete. Con dicha camara saque fotos sobre los 8 años que mis padres fueron a revelar y de 12 sirvieron...4 o asi, intentando disparar en situaciones imposibles para dicha cámara pensando que captaria todo lo que queria como la mentalidad de un niño piensa, y a pesar de los fallos, la ilusión de ver en papel 4 fotografias realizadas por mi. Con dicha cámara la use alguna que …
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 3 respuestas
- 400 visitas
Muy buenos días a todos!!! Ya he decidido forma parte del mundo de la fotografía reflex y mas concretamente en el Nikonista. He optado por comprarme una Nikon D5000 con objetivo 18-55 VR. Creo que es una buena elección para comenzar en la fotografia, por lo menos es lo que me aconsejaron en la tienda y algún amigo. Ahora me toca estudiarme el manual, algún que otro libro, leer vuestros consejos, hacer el cursillo online para Nikonistas,... y como no no parar de hacer fotos. Si alguien de Almería quiere ser mi tutor e impartirme clases particulares estaría agradecido. Un saludo.
Última respuesta por ElCondeDeLuna, -
Nuevo por aqui.
por Manuj- 4 respuestas
- 511 visitas
Hola a tod@s. Soy nuevo por este foro y Nikonista analogico desde hace muchos años. Un saludo desde Huelva. Manuel
Última respuesta por Manuj, -
- 4 respuestas
- 314 visitas
Buenas a todos/as integrantes del foro, llevo poco tiempo con mi D5000 y tras encontraros en internet, he decidido comprarme un producto Nikon con garantia finicon para poder entrar en vuestro foro, ya que me ha parecido muy interesante y ventajoso, es algo que se lo recomiendo a cualquiera que quiera estar al día. Espero aprender muchas cosas con mi reflex-digital. Saludos
Última respuesta por MAPANUPU, -
- 3 respuestas
- 322 visitas
HOLA, ME LLAMO PACO MONTE Y ENTRO POR PRIMERA VEZ EN EL FORO. TENGO UNA NIKON D40 ESTOY MUY CONTENTO CON ELLA. EN PRINCIPIO CREO QUE ES UNA BUENA MAQUINA PARA EMPEZAR, ASI QUE VOY A INTENTAR SACARLE EL MAXIMO PARTIDO. SALUDOS A TODOS.
Buenas a todos! Llevo ya varios días leyendo el foro pero no me atrevía todavía a registrarme, jeje. Estoy en proceso de mudar mi antigua compacta por una D3000, pero me lo estoy tomando con calma para buscar aquí y allá para buscar información y cualquier cosa que me pueda resultar útil. Mis conocimientos de fotografía no son muy amplios pero sí que tengo muchas ganas, por lo que espero ir aprendiendo poquito a poco. El interés por la fotografía me viene por conexión por el arte, no soy profesional ni nada de eso pero disfruto observando y creando. Espero que durante mi estancia en este foro aprenda al menos lo básico para poder defenderme Un saludo, Oscura…
- 2 respuestas
- 364 visitas
Hola a todos, me llamo David tengo 29 años y paso a presentarme como nuevo usuario de una Nikon D3000. Hace poco me ha vuelto la fiebre de la fotografía -ya sabeís como funciona esto- y espero pasar buenos ratos con mi cámara y aprendiendo de vosotros todo lo que pueda. Salu2.
- 3 respuestas
- 510 visitas
Hola a todos: Me presento por primera vez en el foro, tras llevar tiempo haciendome con alguno de vuestros consejillos Hace tiempo que ya me meti en el mundo digital con una olympus c-750 uz. Que hace unas fotos magnificas, pero viendo que me gusta este mundillo y que se me quedaba un poco corta, he decidido pasarme a las reflex. Hace un mes que tengo una D 5000 (no me llegaba la pasta para mas) con objetivo 15-55 vr. La verdad que practicando un poco y cambiando cosillas ya estoy sediento de algun nuevo objetivo y alguna cosa mas que ira cayendo jejejej. espero que me ayudeis con vuestros consejos. un saludo desde burgos.
-
- 6 respuestas
- 548 visitas
Hola a todos! Tengo una Nikon D60, el 18-55mm y el 55-200mm VR del kit y el ya famoso 50mm f1.8 D. Soy de Linares y tengo 16 años. Aqui teneis mi flickr para mirar si quereis un poco las pocas fotos que tengo por ahora... http://www.flickr.com/photos/45411657@N06/
Última respuesta por CARBONO-R500, -
- 4 respuestas
- 557 visitas
¡Hola a todos! Hace ya año y medio que he dejado de fumar, y llevo justamente año y medio que voy metiendo dinerillo en un cerdito para comprarme una cámara slr digital. La verdad es que no fumaba mucho, por eso me ha costado un poco, pero bueno al final entre eso, cumpleaños y algún concurso de fotografía que he ganado con pi pequeña compacta...... ¡cha chan!..... ya tengo en mis manos la nikon d90 con el 18-105 vr.... (765 € en el C.I:) La verdad es que ya antes de comprarme la cámara cotilleaba por este peazo foro tan interesante. De hecho, gracias a los temas de rebajas, descuentos.... y demás he llegado a conseguir este precio, que parece muy bueno. ¡Así que …
Última respuesta por costo71, -
- 4 respuestas
- 405 visitas
Hola a todos, soy Victor y me presento con mi recien adquirida D90 y 18-105 de kit, llevo tiempo ya mirando por el foro y estoy seguro que aprendere mucho de todos vosotros por que hay gente que se sale de lo normal, un saludo a todos y hasta la proximaaaa
Última respuesta por vitometal, -
Me presento
por Herena- 4 respuestas
- 409 visitas
Hola a todos Acabo de comprar una D60 18-55mm II kit. Espero aprender mucho de la gente del foro y sacarle el maximo rendimineto a la camara, ya que es mi primera reflex. un saludo a todos Herena
Última respuesta por joserrano, -
- 1 respuesta
- 300 visitas
Soy novato y me han regalado una D-90 asi que os voy a coser a dudas. Gracias
Hola a tod@s
por alber_73- 1 respuesta
- 297 visitas
Hola a tod@s, me he inscrito en este foro para aprender todo lo que pueda sobre el mundo de la fotografía. Un saludo.
Última respuesta por peviba,