Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 440 visitas
Hola a todos!!!! Soy nuevo en el foro, bueno y en la fotografía reflex... después de varios años con la compacta este año me ha entrado el gusanillo de la reflex y me he hecho con una d3000. Espero no aburriros demasiado con mis preguntas y pidiendo consejos.... y espero aprender mucho en este foro... Salu2!
Última respuesta por Malaquías, -
Hola, soy pichibel, soy de Málaga y soy un perfecto novato, todavia no tengo la reflex, la estoy esperando, una D90 con un 18-105VR, que me han regalado para mi 39 cumpleaños, desde siempre me ha gustado la fotografia pero nunca he tenido tiempo de aprender, ahora que me he replanteado las prioridades de mi vida, voy a intentan disfrutar a tope de todo lo que me guste, espero que me ayudeis con vuestra sabiduria. Saludos.
Me presento
por bogaya- 2 respuestas
- 296 visitas
¡Hola a todos! Llevo algún tiempo registrado pero aún no me había atrevido a saludaros... soy un poco timidillo... Espero aprender de vodotros, y sacar el máximo partido a mi d90. Gracias
- 2 respuestas
- 322 visitas
Bueno me llamo juan, 24años y soy de Oviedo. Acabo de comprarme una D5000, es mi primera relfex, aunque anteriormente tenía una bridge fujifilm con la que me inicié un poco mas en la fotografía. Solo espero disfrutar, aprender mucho y compartir las experiencias con todos vosotros. Un saludo a todos!!
- 4 respuestas
- 400 visitas
Pues eso, que llevo varios días en el foro y no me di cuenta que podría tener la oportunidad de presentarme. Me llamo Luis Enrique, vengo de usar una canon EOS 30D por casi 3 años y anteriormente una minolta reflex pero de carrete no soy fotógrafo profesional pero me gusta mucho la fotografía, hace años que deseo profundizar más en ello. Actualmente me dedico al diseño gráfico y maquetación de catálogos de productos, por lo que la fotografía macro es escencial en el día a dia, pero a mayores quiero aprender buenas ténicas sobre fotos retrato y fotografía de eventos (jamás sabemos cuando se presenta la oportunidad no?) por lo que entrar en este foro mucho me va …
Última respuesta por Luis_Enrique, -
Hola a todos: Me llamo eladio51 tengo una Nikon D60 y depués de un montón de fotos me he he atrevido a entrar en el foro. Me encanta la fotografía y quiero aprender y compartir esta hermosa afición. Llevo desde Diciembre entrando y leyendo todas las normas y cosejos y hoy por fin... La verdad es que domino muy poco el tema de foros iternet etc.
- 2 respuestas
- 332 visitas
Me presentaré: Soy nuevo en el foro. Aunque hace más de 40 años que soy aficionado fotografía, hasta que en el año 82 me convertí al Nikonianismo, fue con una FG, luego vino una FM, una F801, una F90x etc... Cuando me convertí al "digitalismo", estuve tentado de pasar a Canon, pero sigo siendo devoto de Nikon. Un cordial saludo a tod@s.
Una más...
por Pitxu- 4 respuestas
- 423 visitas
Hola a todos, llevo tiempo cotillenado cositas en el foro, hoy doy un paso más registrándome. Espero aprender muchas cositas por aki, un saludo.
- 2 respuestas
- 359 visitas
Pues nada, que después de mucho tiempo salseando por aquí, he decidido registrarme, y poder "meterme" más de lleno en el mundo NIKON. Estoy a la espera de vender mi actual cámara, y en cuanto encuentre alguna oferta interesante, tengo pensado adquirir una D5000 con algún objetivo que no sea el 18-55, que según leo, se queda bastante corta. Ah, avisaros que será mi primera reflex, o sea que tendréis que "aguantar" mis preguntas "tontas". Un saludo a tod@s.
Última respuesta por rgv34, -
Presentación
por nurbcn- 2 respuestas
- 347 visitas
Hola todos, Felicidades por el foro, espero aprender mucho. Saludos
Me presento
por bosco- 3 respuestas
- 344 visitas
Hola a todos, magnifico foro espero disfrutar mucho de el...
Hola a tod@s
por electric- 2 respuestas
- 325 visitas
Hola. Hoy inicio mi registro en este foro y me presento. Hace una semana di el salto al mundo reflex comprándome una Nikon D90 con el 18-105, estoy bastante perdido en este mundillo de nuevas posibilidades que ofrece esta cámara y este mundo del reflex. Antes he tenido varias cámaras DSC V1 de Sony, FinePix S9600 de Fuji, y algunas mas en compactas. Pero decidí dar este salto al encontrar bastante limitado el mundo de las bridge y ya no digamos de las compactas. De momento me estoy haciendo con la cámara y sus posibilidades, que a mi entender son muchas y me superan. Por esto tengo previstos una serie de cursos fotográficos para empezar la cosa desde el pr…
Hola a todos
por niko42- 2 respuestas
- 313 visitas
Hola foro sólo presentarme como otro más en este foro y nada esperar aprender mucho de todos vosotros. Un saludo.
Hola a todos
por Jujo- 2 respuestas
- 351 visitas
Hola a todos. Me presento, aunque ya he hecho una consulta. Todavía no tengo mi reflex, pero espero que ésto cambie en breve. La duda que tengo es sobre la sección de compraventa. Sé que no se puede escribir en el foro sin tener un número de post determinado, lo que me parece que añade fiabilidad al asunto. Ahora bien. Alguno habrá, como yo, que estamos pensando en comprar equipo para iniciarnos. En éste caso, es posible enviar privados a los anunciantes? Estoy hablando de comprar, ya que parece que para el vendedor puede ser bastante seguro por recibir la transferencia antes del envío o quedar en la misma ciudad. La verdad es que imaginando en cómo se…
Última respuesta por Jujo, -
lente d 5000
por COKA- 1 respuesta
- 374 visitas
ola quisiera saber si alguine sabe sobre el funcionamiento del lente d 5000 como bien saben este tiene un motor que pasa si deja de funcionar , suele suceder o e s por algo malo gracias , que debo hacer para que esto no me vuelvaq suceder
Última respuesta por chetos, -
- 1 respuesta
- 289 visitas
hola me presento desde zaragoza,con mi primera réflex, la nikon d5000,espero arpender en este foro y,a ver si encuentro algunos cursos en zaragoza ,un saludo a todos
Última respuesta por peviba, -
- 2 respuestas
- 338 visitas
Mi avatar es de cuando tenía 18 años, desde entonces ya llovió algo. Comencé en la fotografía con la KONICA Autorreflex T3, que me duró unos 20 años, hasta que las cortinillas quedaron trabadas y costaba más el arreglo que comprar una camara nueva, por lo que adquirí una Minolta X-700, que aún conservo. Entré en las digitales con una Olimpus 770 ultrazoom, con mando a distancia, una mágnifica cámara, hasta que alguien en un despiste me la birló. Pasé a la Lumix DMC-LX3, tambié muy buena, pero sin mando a distancia, f/2.0, escasa de Zoom, 3X, que llevo siempre conmigo, y para las ocasiones recién adquirí la Nikon D90, con objetivos 18-105, y un f/1.4 50mm y el mand…
- 1 respuesta
- 492 visitas
Hola, soy nuevo en el foro, pero espero ser muy activo. Me estreno con una duda a ver si alguno me puede iluminar con su sapiencia. Estoy interesado en una focal mayor a la que dispongo actualmente. La verdad es que estoy encantado con la velocidad de enfoque y la nitidez del 70-200 VRII, pero "necesitaría" más, sobre todo para fotografía de naturaleza (aves y mamíferos) y, en menor medida, para fotografía deportiva no profesional (partidos de fútbol y rugby del peque). Tengo entendido que los conversores de Nikon son perfectamente compatibles con el 70-200, conservando autofocus, estabilizador..., aunque con algo de pérdida de velocidad de enfoque y de calidad. E…
Hola a todos
por Celadus- 2 respuestas
- 296 visitas
Me llamo Paco y soy de Cádiz. Mi experiencia con Nikon se limita hasta ahora a mi pequeña Coolpix S710, con la que estoy muy satisfecho. En reflex uso Canon, por tradición familiar básicamente y por aprovechar las lentes, aunque no descarto probar también con Nikon. Un saludo.
Hola Holita
por r_ben- 2 respuestas
- 453 visitas
Hola a todos! Llevaba un tiempo siguiendo este foro y por fin me he animado. Siempre me ha interesado la fotografía pero no tenia ni idea de sacar fotos. Así que como tenia las mañanas libres en el trabajo, me apunte a un grado medio de fotografía. Y desde este mismo viernes me combierto en fotografo titulado. Aunque ya se sabe, un titulo solo es un papel que aunque me ha costado ganarmelo no soy digno de llamarme fotografo, mucha gente de este foro tiene mas talento que yo. Y tambien decir que este grado medio en concreto está en un estado bastante precario...ya sabeis una camara para cada tres personas y cosas por el estilo... Para ir aprendiendo me compre la D60 (q…
- 1 respuesta
- 322 visitas
Hola, estoy intentando subir alguna foto pero tarda muchisimo en cargarse, lo mas probable es que no lo he hecho bien, alguien podria ayudarme, gracias.
- 2 respuestas
- 314 visitas
Pues eso, que mi D5000 y yo os saludamos a todos los miembros y miembras desde ZaraSantander.
- 5 respuestas
- 472 visitas
Hola a todos, solo quería mandaros un saludo en este mi primer mensaje, a pesar de que creo haber pasado ya por todos los foros de la página. Espero poder contactar con vosotros muchas más veces. Por cierto, el equipo del que dipongo es una D5000, una Coolpix S2, una F50 y unas F4 y F1 "heredadas" que no sé ni como se encienden pero que están ahí. Imagino que los que más me sufriran serán los compis del foro de la D5000, ¡pobrecillos! Bueno lo dicho, un saludo a todos desde las islas.
Última respuesta por jotabe, -
- 2 respuestas
- 442 visitas
hola amigos,acabo de comprar una d90 en el corte ingles con el 10% y estoy muy contento despues de tenerla en las manos. Mi pregunta es que cuales son los pasos para ampliar la garantia de 3 a 5 años. El kit es el 105. vengo de minolta 500SI de carrete,y espero que esta me de por lo menos las mismas alegrias. En el kit viene dos garantia una de camara y otra del objetivo.¿lo tengo que hacer por sparado o junto?
Última respuesta por fomare22, -
- 1 respuesta
- 310 visitas
Recientemente adquiri una nikon d300, ya poseia una nikon d200 de la que no saque mucho partido pero ahora esta estoy metido de pleno. Espero colaborar y vuestra ayuda
Última respuesta por peviba,