Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 348 visitas
Hola, me presento , me llamo Emy y hace un tiempo mi mujer me regalo la nikon D-80, pues tener una nikon reflex era un capricho que tenia desdes hace tiempo y la verdad me gustaria aprender a disfrutarla , sacarle partido y al mismo tiempo disipar algunas dudas, me han dicho que este foro me ayudaran , asi que aqui estoy , saludos a todos Emy
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 335 visitas
UN SALUDO A TODO EL MUNDO,POR FIN ME E ATREVIDO A DAR EL PASO AL MUNDO NIKON,DESDE SIEMPRE E SENTIDO ATRACCION POR LA FOTOGRAFIA Y ADMIRACION POR TODOS ESOS GRANDES FOTOGRAFOS CONOCIDOS O ANONIMOS,DESDE HOY ESPERO EMPEZAR A FORMAR PARTE DE ESTE MUNDO QUE TANTO ME ATRAE,POR CIERTO TENED UN POCO DE PACIENCIA CONMIGO,JEJEEJE,SOY ALGO TORPE AUN,PERO APRENDO RAPIDO,UN SALUDO.Y GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRA AYUDA Y PACIENCIA.
- 1 respuesta
- 270 visitas
Pues nada, que me he pedido una nikon d5000 en redcoom, y estoy esperando impaciente a que me llegue. Espero aprender mucho de este foro que creo que vale mucho.
- 1 respuesta
- 270 visitas
Hola Mi nombre es Rodrigo, soy de Chile y hace poco que di el salto de las camaras compactas a las dslr, cuento con: - Nikon D100 - Lente Sigma 28-70mm f2,8 - 4 D - Lente Sigma 70-300mm f4 - 5,6 D - Lente Nikkor 28 mm f2,8 llevo un tiempo leyendo este foro y e querido participar de una manera mas activa, aunque en estos momentos no es mucho lo que puedo aportar ya que soy un novato en todo sentido con lo que a fotografia se refiere, estoy leyendo algunos manuales como el de webfoto y pienso hacer un curso de fotografia digital el mes que viene. Me gusta mucho la fotografia y qusiera adentrarme mas en este arte y asi algun dia tomar fotos "distintas" a las qu…
- 1 respuesta
- 379 visitas
Hola a todos, acabo de comprar un Nikon D-90 para introducirme en el mundo de la fotografía, espero aprender de este foro...... Si alguien me quiere dar indicaciones sobre uso y técnica de esta máquina lo agradezco, Gracias y un saludo.
Hola de nuevo a todos: Como sigo siendo novato de nuevo me presento y de paso os planteo un problemilla a ver si alguién me puede ayudar. He empezado a hacer fotos en archivo RAW (NEF en NiKON ). y para poder abrirlas y tratarlas me he bajado NEF CODEC versión 1.9.0 de Nikon. Con el Window Vista puedo verlas en la Galería Fotográfica de Windows pero no en Adobe Photoshop S3 que es el que me interesa ¿ que puedo hacer ?
Hola a todos
por mencinas- 1 respuesta
- 321 visitas
Hola a todos. Acabo de comprar una D90 + 18-55 VR + 70-300 VR. Estoy empezando en esto, pero tengo mucha ilusión por aprender. Me gustaría que me recomendarais algún objetivo más para cubrir necesidades de gran angular y no sé si algún otro que creais necesitaré en algún tiempo. Tengo trípode Manfrotto y no tengo flash ¿alguna recomendación? Gracias.
- 5 respuestas
- 428 visitas
Aupa, Pues nada, que llevo unas semanas leyendo el foro y me he decidido a presentarme. Los que haya que vengan del foro de Pentaxeros (sé que estáis ahí) ya me conocerán; para los que no, encantado
Última respuesta por Silverwing, -
- 1 respuesta
- 311 visitas
Bueno pues acabo de dar el salto de compacta a Reflex digital y lo he hecho de la mano de mi nueva Nikon D3000, espero haber acertado.
Última respuesta por Nacho L, -
Hola a todos soy nuevo en el foro y ya me he presentado anteriormente. Estoy observando que cuando alguién entra en un tema o contesta, aparecen en azul y siempre en el mismo formato el material fotográfico que dispone y me imagino que aparecerá por defecto cada vez que entra . ¿ Alguien puede decirme que tengo que hacer para que aprezca cuando mando algun mensaje ?
Última respuesta por eladio51, -
flash integrado
por acg- 2 respuestas
- 352 visitas
Hola a todos: He dado el salto de la D60 a la D90 , por fin me he comprado la D90-18-105 VR ,llevo pocos dias leyendo el manual y haciendo algunas fotos de prueba, y me ha surgido la primera duda sobre el flash integrado. Cuando pongo la camara en auto,P,A,macro y retrato, el indicador de compesacion de exposicion se me va hacia el lado derecho.Cuando hago fotos sin necesidad del flash no me indica nada de sobreexposicion, esto solo lo indica cuando saco el flash.¿esto es normal? He echado un vistazo al foro y tan solo un forero hizo la misma pregunta, pero no obtuvo respuesta por los foreros, en esta ocasion espero que esta pregunta tenga contestacion Os doy las …
Última respuesta por acg, -
- 3 respuestas
- 386 visitas
Nuevo en este foro y nuevo con cámara Nikon D90 desde navidades, que ya voy controlando lo esencial, y mucho por descubrir. Con la ilusión de encontrar ayuda para sacarle rendimiento a esta cámara. Con ilusión os saluda José Luis
Hola Llevo unos días brujuleando por el foro y finalmente me he decidido a saludar. Estoy buscando una cámara después de la "muerte" de la última. En otro mensaje ya he pedido consejo. Saludos Vicente
Bienvenida
por Egimeno- 2 respuestas
- 363 visitas
Hola mi nombre es Eduardo y soy un aficionado a la fotografía. El interés por la fotografía comenzó con una L11, de a poco mi interés fué creciendo. Comencé un curso donde aprendí a dominar basicamente la Nikon F heredada de mi papá y muy pronto me di cuenta que la L11 era limitada para lo que quería hacer. Depositando la misma confianza que depositó mi papá en su momento en la marca, me compré una D80. Y bueno el resto es descubrir técnicas y quitarme dudas los cuales me permitan dominar al máximo semejante aparatejo, jaja. Saludos.......
- 2 respuestas
- 389 visitas
hola a todos!! me presento a todos los miembros de este foro. me encanta la fotografia, sobre todo temas de paisaje y animales. tengo una nikon d60 y estoy muy satisficho con ella, por ahora me gusta su definicion. ya os ire preguntando cosillas, un saludo!!
- 2 respuestas
- 340 visitas
Hola a todos, soy nuevo en el foro que no en la marca. He tenido una coolpix que dejó de funcionar hace unos días, actualmente una D60 que hace unas fotos impresionantes. Un saludo para todos.
- 2 respuestas
- 438 visitas
¿Que tal amig@s? Aquí se presenta un viejo nikonista de toda la vida, que por cuestión de sensores he estado usando hasta la fecha la Fuji S3 Pro. Como estaba hasta las narices de tener que esperar media hora para que se graben los archivos en la terjeta de memoria me acabo de agenciar una D300s, así que se puede decir que vuelvo al redil, jejeje. En mi época analógica utilicé la F-50 (mi primera Nikon) y la F-100 (una cámara realmente magnífica) con las que hice miles de diapos. Espero volver a sentir esa compenetración tan buena que tuve con la F-100, con mi actual D300s y disfrutar mucho con ella. La primera impresión es muy positiva. Ahora me toca ha…
- 2 respuestas
- 307 visitas
Hola a todos, Solo presentarme ante este magnífico foro. Me llamo Sergi, soy de Sabadell (Barcelona). Los Reyes me han traido una nikon D3000 y aqui estoy disfrutando de ella. Saludos a todos!! SALUT! Sergi.
Hola a todos los nikonistas.Espero aprender de todos y aportar mi pequeño granito de arena.
- 1 respuesta
- 261 visitas
Hola, desde Madrid (un gallego exhiliado).... con equipo d80 y cristales y demás.... por fin he podido registrarme ¡ ¡ .... he tenido muchos problemas.... .pues mi nikon procede de Inglaterra y su número no me permitía registrarme.. en fin.... CONSEGUIDO ¡ ¡. aquí estaré leyéndoos para aprender...
hola a todos
por darkmomo- 2 respuestas
- 464 visitas
después de iniciarme al mundo reflex con una nikon s60 hace unos cuantos años, decidí pasarme al mundo digital, prové aventura en olympus (e510) pero fue solo una cuestión de dinero, ahora por fin he podido regresar a nikon con la estupenda D90, espero poder sacarle mucho jugo y aprender un montón de todos, veo que en estos foros hay un nivel estupendo y un ambiente muy bueno!
Última respuesta por darkmomo, -
Hola buenas soy Luis de Madird , acabo de adquirir una D60, es mi primera experiencia en las reflex...espero aprender muchoen este foro saludos a tdos
Última respuesta por luisRo, -
- 1 respuesta
- 259 visitas
Hola a todos. Me presento a todos, aqui un antiguo aficionado a la fotografia que retoma su aficion despues de un paron tras el taspaso de la analogica a la digital.
Hola a todos
por anjunara- 1 respuesta
- 295 visitas
Hola! hace poco adquirí una Nikon D60 para ver si consigo aprender a hacer buenas fotos. Seguro que con todos los profesionales que hay en este foro lo conseguiré. Espero pasar buenos ratos con todos vosotros y sobre todo aprender. Saludos.
Hola a todos
por sikelo- 4 respuestas
- 367 visitas
Buenas tardes. Aunque ya llevo algún tiempo por aquí y alguna foto que otra (incluso he recibido comentarios de mis admirados fgr 1966 y Mair, entra otros), aún no se me había ocurrido presentarme. Entono el mea culpa. Mi afición viene de muy lejos, en la actualidad mi juguete es una d300s acompañada del af-s 70-300 f/4.5-9.6 if-ed y de un af-s dx 18-70 f/3.5-4.5g if ed, mas malillo pero que me ha sacado de mas de un apuro. Espero seguir aprendiendo de todos vosotros durante muchisimo tiempo. Gracias por la acogida que ya he recibido y por todo lo que vendrá. Un abrazo.
Última respuesta por sikelo,