Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
Hola a todos
por avijaume- 3 respuestas
- 346 visitas
Hola a todos; Despues de pasar por la f70 sin demasiada suerte, he comprado una D90 de la que todavia estoy leyendo el manual la verdad es que es una pasada, pero espero que cuando tenga muchas dudas encontrare alguna alma caritativa que me preste una mano. saludos a todos :)
Última respuesta por nikzas, -
- 4 respuestas
- 548 visitas
Hola a todos, por fin ya la tengo...si la D90 ya es mia. Solo deciros que llevo tiempo navegando por este foro y después de la compra realizada me presento en sociedad.
Última respuesta por argilag, -
- 1 respuesta
- 270 visitas
¡Hola, amigos! Gracias por la bienvenida, Peviba. Voy a adquirir en breve la D90. El tipo de foto por la que voy a empezar es la típica de monumentos, retratos, grupos, paisajes y algo de deporte (novato absoluto; más adelante supongo que me decantaré por algo más concreto). He leído que la lente AF-S DX NIKKOR 18-200mm f/3.5-5.6 G ED VR II abarca mucho y pierde calidad y por otro lado que es muy polivalente, la calidad que pierde es mínima y no hay que estar cambiando de objetivo. Recomiendan también para este tipo de fotos la AF-S DX Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR, que, dicen, es más apropiada. ¿Cuál me recomendáis, o me aconsejáis otra lente que no sea ninguna…
Última respuesta por argilag, -
- 1 respuesta
- 374 visitas
Estimados amigos nikonistas: Mi nombre es Diego y resido en El Puerto de Santa María (Cádiz). Mi experencia en la fotografía es muy limitada, pues tuve una Olympus clásica de carrete y cuando aparecieron las digitales compré una Nikon y una Canon compactas. Con esta experiencia mis conocimeientos en reflex son nulos y, como deseo introducirme en este apasionante mundo, he decidido entrar en vuestro foro. Siempre me han gustado Pentax y Nikon, pero al final he optado por Nikon. Cuando tenga un ratito entraré de nuevo en el foro y os pediré consejos en algunas cosillas que creo que, quién mejor que vosotros, me podéis orientar perfectamente. Muchas gracias antic…
Última respuesta por peviba, -
- 2 respuestas
- 461 visitas
hola compañeros, hace tiempo que me compre una d60, pero por tiempo no la he podido tocar mucho. Ahora que tengo un poco de tiempo libre, estoy mirando y me gustaria saber como va la numeracion de los objetivos, he estado buscando pero no encuentro nada ( o no lo entiendo) me gustaria comprarme un objetivo para hacer fotos de larga distancia. muschas gracias
Última respuesta por raulinchi, -
Hola a todos
por Itaca- 1 respuesta
- 396 visitas
Pues eso: Hola a todos, llevo un par de dias dando vueltas por el foro, y me he decidico a dar el paso y acabar la etapa de mirón. Asi que aqui estoy. Deciros que empecé a los catorce años a hacer fotos, con una Voigtlander ( y de eso ya hace años ) , y que he estrenado hace poco una FLAMANTE Y ESTUPENDA F-700, con la que no hace falta decir que se me cae la baba, aunque todavia estoy en fase de acoplamiento. Desearos a todos unas muy buenas fotos. Saludos Manel
- 2 respuestas
- 469 visitas
Buenas y saludos a todos, llevo ya unas semanas entrando muy asiduamente al foro, e intentando leer todo lo posible, para ir despejando dudas... asi que despues de aclarar algunas he dedicido registrarme y poder participar para seguir aclarando las aun muchas que tengo, y que seguro irán surgiendo. a nivel personal, decir que soy de Las Palmas de Gc, y aunque ahora mismo no dispongo de una ni9kon si que ya tengo decidido cual será
- 1 respuesta
- 309 visitas
Hola: llevo unos dias registrado en el foro, leyendo sobre todo, pero he decidido presentarme. Soy usuario de Nikon desde que compré mi primera F60. Luego me pasé al digital con una de las primeras D70, y ahora me he quedado con la D40 hasta que me decida a ir a por una D90. Sobre todo hago fotos de arquitectura, pero me gustaría empezar a expandirme, asi que seguiré leyendo en los foros a ver como empezar. Salu2 a to2!
- 2 respuestas
- 476 visitas
Hola! Os saluda un afortunado propietario de una D300s, tras un año y medio de experiencia con la canon 450d he certificado mi vuelta al redil... Durante toda la vida he visto a mi padre y sus amigos con equipo nikon (con permiso de la hasselblad 500 CM) y por ende mis primeras experiencias fueron con sus cámaras menores, como la f-301 e incluso con la sumergible nikonos V (f4 y f5 fueron de mirar pero no tocar). Al llegar a la era digital un amigo me convenció de que canon había hecho los deberes antes que nikon y q sus cámaras eran mejores... Naaa, total que me hice con una 450d pq el presupuesto no me llegaba a la d90 que por entonces acababa de salir... Cr…
Última respuesta por bionic242, -
- 7 respuestas
- 655 visitas
Como digo en el titulo del tema, soy un aficionado a la fotografia y escucho temas de aqui y de alla, al mismo tiempo tambien quiero comprarme una camara reflex y objetivoos nuevos espero me podais ayudar en ello. espero que tengais paciencia conmigo y no meter la pata. cano eos 600 analogica
Última respuesta por juven, -
- 0 respuestas
- 402 visitas
.
Última respuesta por Oldhubbert, -
- 2 respuestas
- 341 visitas
Hola, soy nuevo en este mundo. Hace poco me compré una D60 porque me dijeron que es fácil de usar y para iniciarse estaba bastante bien. Pero tengo un problema que espero que sea debido a mi falta de conocimiento en el tema. Cuando enciendo la cámara, normalmente le cuesta hacer fotografías en modo autoenfoque. Y pensé que sería por algún problema debido a la iluminación, pero lo he probado de varias formas y no dispara. Espero que me conteste alguien, a ver si me puede ayudar, gracias
Última respuesta por viviss, -
nikon D700
por Lu Silva- 1 respuesta
- 439 visitas
Alguien puede resolverme esta duda: Con una nikon d700 cual sería el tamaño final de imagen que puedo conseguir a 300ppp? Me extraña que solo sea un 30x40cm??
Última respuesta por Itaca, -
- 8 respuestas
- 572 visitas
Buenos días. Hace un par de dias que tengo mi primera cámara reflex, Nikon D5000, que compré a través de la página de redccon. Aunque muy motivada, soy totalmente novata. Confiaba en poder aprovechar los cursos que nikon ofrece, pero cuando he intentado registrar mi Nikon D5000 ha sido imposible. No sé si se debe a que la cámara fue adquirida a través de internet ..... ¿Alguien piuede ayudarme?¿Conoceis otros casos?
Última respuesta por MaríaVila, -
- 1 respuesta
- 393 visitas
Pues eso, un saludo de presentación. Leo desde hace casi 1 año el foro, pero no he participado hasta hoy... quizás debido a que la información disponible en el foro ya es muy amplia (y de gran ayuda para tod@s) y como novato que es uno poco o nada puede aportar, pero ya va siendo hora de agradecerlo públicamente y saludar como es debido. slds, Marcelo
- 1 respuesta
- 368 visitas
Hola!! Leyendo vuestros comentarios desde hace muuuuchos años. He aprendido un montón de cosas con vosotros!! Muchas gracias por todo!! Mayte.
- 1 respuesta
- 313 visitas
Hola Nikonistas, A raiz de un problema aparentemente grave que he tenido con mi D40, y navegando por internet para buscar una solución, he dado con esta página que es una pena que no hubiera conocido antes. Espero que me sea de gran ayuda en este y en los siguientes asuntos y si yo puedo aportar algo desde mis justitos conocimientos pues mejor. Bueno, abriré un nuevo tema para comentaros el problema en concreto y ver si a algunos de vosotros os ha pasado para orientarme. Saludos.
Nueva e el foro
por Elma- 3 respuestas
- 497 visitas
Hola, soy nueva en este foro, espero que me ayudeis en las dudas, hace más de una año que tengo la D60 y estoy contenta con ella, pero todavía me queda mucho por aprender. Os voy a plantear mi primera duda, he comprado en El Corte Inglés un objetivo AF-S DX VR 55-200, y no me deja darle de alta en mi perfil de Nikonista, me dice que no coincide el producto con el nº de serie. Pregunté en El Corte Inglés y me han dicho que no es la primera vez que les sucede me dijeron que les llevase la garantía y el tiket de compra y ellos intentarían solucinarlo. ¿Alguno os ha pasado esto?
Hola a todos
por Golo- 2 respuestas
- 323 visitas
Hola a todos, siempre he tenido ganas de aprender fotografía y me he comprado recientemente una D90 y tengo mucha ilusión por aprender y llegar a sacar algún día buenas fotos. De momento he empezado a ver las vuestras y los comentarios y críticas de las mismas y ayuda mucho. Bueno pues un saludo para todos y muchas gracias.
- 1 respuesta
- 343 visitas
Hola! Pues nada lo primero presentarme por el foro, y comentar que tengo desde hace ya un par de meses una D90 con un 18-105.......................y que le he cogido un gustazo de la leche a esto de la fotografía,,,,,,,,,,,,,,y por ello estoy esperando mi equipito para inciarme en Strobist. Un saludo a tod@s
- 4 respuestas
- 433 visitas
Hola, acabo de registrarme al Foro después de haber adquirido hace unos meses una D90. Soy nikonista desde hace muchos años, pero es mi primera reflex digital. Vengo del mundo de la Publicidad y el diseño y por motivos profesionales he tenido en mis manos muchas cámaras, pero claro nunca eran mías. Ahora empiezo a sacar partido de la D90, porque realmente tiene muchas posibilidades. Soy un poco exigente en los resultados y espero que con el tiempo no me falle. Saludos a todos y estamos en contacto.
Última respuesta por deathizcertain, -
- 3 respuestas
- 476 visitas
Hola a todas las personas apasionadas por la fotografía! Quiero presentarme, me llamo Juan Manuel (Juan) y ahora que tengo mi segunda Nikon digital (antes la D80) me gustaría aprovechar este foro para aprender junto con todos ustedes a mejorar mi fotografía. También cuando sepa de algún tema me gustaría dar mi opinión. Bueno, sin mas lata, un saludo para todos. Juan
Última respuesta por Juanete, -
Una nueva D90
por joeghu- 2 respuestas
- 440 visitas
Una nueva D90, con un Tamron 17-50 2.8, y un saco de ganas e ilusión. Espero que de este foro salgan muchas de las dudas que me van a surgir, y algunas ideas que seguro pondré en práctica.
Última respuesta por Jose Vte, -
Hola, soy un feliz poseedor de una D60 desde mayo del año pasado (creo). No la he usado apenas por distintas circunstancias, y bueno, espero que este año pueda aprender algo y salir a "afotar" de vez en cuando. Soy de Malaga, tengo 25 años, trabajo (toquemos madera) de administrativo en lo que fue una de las empresas mas fuertes de mi ciudad (venida a bajo) y mis aficiones (a las que tampoco puedo dedicar mucho tiempo) son el futbol, senderismo y lectura Una vez presentado espero poder compartir buenos momentos y aprender bastante con vosotros. Saludos!! pd: las faltas de ortografia son por culpa de mi pc, que no me deja poner tildes (el resto simplemen…
Última respuesta por Jose Vte, -
- 9 respuestas
- 672 visitas
Hola a todos, un abrazo y gracias por hacer que mi hobby sea más bonito todavía si cabe
Última respuesta por Jose Vte,