Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
hola...
por fotoalayon- 2 respuestas
- 243 visitas
hola, me complace estar en este foro en el que estoy seguro encontrare buena gente con la que compartir trabajos, x-perimentos.... a cambio de buenas criticas. mi equipo: camara nikon d60 objetivo nikkor 18-55mm objetivo nikkor 55-200mm tripode ¿? y mas imaginacion que peter pan, jejeje!!! en mi encontraran una buena persona que ayudara desde su pequeña conocimiento en todo lo que pueda. saludos desde tenerife.
Última respuesta por peviba, -
Hola , que tal Un saludo para toda la comunidad. Mi nombre es Pedro , soy de Barcelona , y hoy me incorporo al foro tras varias visitas previas. Espero disfrutar con vosotros de esta aficion comun , y ya nos iremos contando.
- 2 respuestas
- 312 visitas
Hola soy un nuevo nikonista, acabo de adquirir una nikon D5000, estoy empezando en esto, y espero aprender mucho de todos vosotr@s.
Saludos!!!!
por lau108- 3 respuestas
- 585 visitas
Hola a todos!! Me llamo laura y soy de Pamplona, y desde hoy, una nueva nikonista!! Este año los reyes han llegado por adelantado a mi casa, trayendome una magnifica Nikon D60!! Y como novata en el mundo de las camaras reflex..me vereis mucho por aqui!! jajaja Un beso a todos!!!! Ahh y ya empiezo con mi primera duda!! Con la camara de fotos supuestamente me "regalan" un curso práctico de la camara, asi que toda feliz he ido a registrarme en el..pero desgraciadamente esos cursos son presenciales y me pillan bastante lejos(ya me he dejado mi economia en la camara). Pero he visto que tambien hay un curso online, ¿alguien sabe como registrarse?¿Y cuanto cuesta? Much…
Bueno pues otro que se engancha a este foro espero pasarlo bien y apredender mucho con vosotros. saludos
- 3 respuestas
- 488 visitas
hola buenas Soy nuevo en el foro antes leia el foro y tal pero hoy me decidi a presentarme con una nikon d60 y aqui les dejo mi flickr espero aprender muchas cosas de vosotros salu2 Flickr
Última respuesta por falincor, -
- 1 respuesta
- 305 visitas
Buenos días. Pues como impone el rigor de las buenas "praxis", me presento y os cuento algo sobre mí. Llevo tiempo dando tumbos por este mundo de la fotografía, como usuario aficionado (nada profesional ). Hace unos años, tras probar con una coolpix de 3 mpx (ya hace tiempo) adquirí una Panasonic FZ-30...una auténtica maravilla de cámara bridge, con sus 6 mpx y su ultrazoom con lente leica...una gozada de cámara, que te daba muchísima velocidad de enfoque, amplia gama focal, trabajabas con f2.8 en la parte de gran angular,..., y qué decir de la definición de sus imágenes, contornos superdefinidos, colores reales a no poder más (todavía me arrepiento de haber…
- 3 respuestas
- 392 visitas
Buenas: hola a todos. despues de un tiempo intentando registrarme en el foro, por fin lo he conseguido. antes tenia una D50 comprada en Inglaterra y no podia registrarme pero ahora mi mujer se ha comprado una nueva camara aqui en españa y lo he conseguido. espero colaborar con lo que pueda y aprender mucho gracias
Última respuesta por Javier Lopez, -
bienvenida
por XON- 3 respuestas
- 547 visitas
Hola a todos soy nuevo en este mundo de la fotografia,a ver si puedo aprender con vosotros,saludos desde Valencia.
Última respuesta por DanielRGB, -
- 0 respuestas
- 391 visitas
Hola a tod@s llevo 3 años en esto de la fotografía en general y he estado casi todo este tiempo en unos cursillos de mi pueblo en la casa de la cultura con un profesor que es la leche es Javier Ramos, buenos el primer año empezamos con el malogrado profesor Miguel Angel Oliveros que nos dejó haciendo lo que le gustaba y desde entonces tenemos a Javier, También montamos una Asociación de Fotografía que se llama A.F.A. ya somos unos cuantos que nos gusta lo mismo y hacemos muchas quedadas y lo pasamos en grande y aquí os dejo el enlace: un saludo. http://server4.foros.net/FOFA.html
Última respuesta por ildefonso, -
- 2 respuestas
- 531 visitas
Hola Nikonistas! me gustaria saber como firmar una foto, el programa que utilizo es el adobe photoshop element 6.0, tengo entendido k se hace por capas algo mas facil? me lo podrian explicar paso a paso? gracias. Para PS? que programa utilizan? gracias.
Última respuesta por Roger Corredera, -
- 1 respuesta
- 326 visitas
Hola a todos, me llamo José Antonio Andrés, vengo de Olympus y acabo de estrenarme en Nikon con una D90.Estoy aquí para aprender de todos vosotros. Gracias por recibirme.
- 1 respuesta
- 315 visitas
Hola! Soy un usuario de Olympus que en breves se pasará a Nikon (una d90 ) para probar nuevas experiencias . De momento me he uno a vosotros para poder aprender mucho y compartir lo poco que yo pueda saber Saludos!
- 1 respuesta
- 288 visitas
Hola a todos, soy un novato total en el mundo fotografico, espero en unos pocos meses estar en condiciones de poder participar en el foro con nuevos conocimientos aprendidos de todos vosotros. Un saludo
Buenas, me llamo Jose, soy de Barcelona, y me acabo de registrar, en breve espero adquirir mi primera reflex, y estoy "casi" convencido que sera una D5000, asi que voy investigar por este foro, haber que opiniones encuentro a su favor... (o en su contra, jeje) Cualquier consejo sera bien recibido.
- 3 respuestas
- 340 visitas
Hola a tod@s , quería presentarme y decir que espero que podamos compartir ideas y experiencias pronto. Aunque hace tiempo me di de alta en el foro y he participado de forma muy muy esporádica, ( por motivos de trabajo , que esta crisis va a poder con todos :-( , jeje) mi intención que es que se me vaya viendo por aqui un poco más y que mejor forma que presentarme formalmente. Bueno espero que sea el principio de muchos ratos de fotografia juntos Un Saludo y nos vemos por el foro Luis
Última respuesta por lmguijarro, -
- 1 respuesta
- 378 visitas
Muy buenas Nuevo, nuevo, lo que se dice nuevo no lo soy en el foro. Lo que si soy es nuevo en esto de participar Lo dicho, un cordial saludo a todos los intengrantes e intentare participar y conocer al mayor numero de personas Hasta pronto
Hola. Me acabo de comprar una maquina digital, la D3000. Cuando he intentado pasar las fotos al ordenador no las puedo bajar en RAW tengo que pasarlas a TIFF o JPG pero quiero modificarlas. ¿como puedo hacerlo? Muchas gracias.
Pues eso, estaré por aquí un saludo a tod@s!!!
como he leido anterior mente en el foro, me he puesto a realizar fotos en formato raw y al pasarlas al ordenador resulta que no me deja abrir el formato. Segun habia leido photoshopte dejaba abrirlas y transformarlas a jpeg pero me dice que no reconoce el formato, no se si es porque tengo una version demasiado antigua del programa.: photoshop cs2 y necesitaria alguno mas actualizado. Mi camara es la nikon d3000 por si eso tiene algo que ver, que puedo hacer? resulata que ahora no puedo ver todas las fotos que he realizado. gracias
Última respuesta por juaran, -
- 3 respuestas
- 462 visitas
Hace unos dias he adquirido mi segunda camara nikon tras un paso largo por Kodak y llego a esta comunidad con ganas de seguir aprendiendo muchas cosas y de aportar lo que pueda. Ahora mismo vivo en madrid aunqeu si veis mis fotos encontrareis algunas de sevilla (de donde soy yo) y tambien bastantes de cadiz (de donde es gran parte de mi familia). Un saludo! Mi flickr http://www.flickr.com/photos/25302609@N02/
Última respuesta por Sinoriel, -
- 1 respuesta
- 373 visitas
muy buenas a todos bueno hace algunos dias me habia presentado peor claro todavia no habia recibido nada de mi nuevo equipo de nikon como ven soy fotografia aficionado hace mucho tiempo peor bueno siempre habia usado sony en lo deigital y he decidido pasarme a nikon asique por aki estoy compartiendo este genial foro espero poner pronto algunas fotos por aki. soy argentino de neuquen, patagonia y vivo hace algunos años en murcia españa ya a poco tiempo de volver a vivir a mi pais otra vez y bueno disfrutando de este hermsoso mucho de la fotografia con todos uds.
Presentación
por m4r10b- 2 respuestas
- 261 visitas
Hola a todos... despues de llevar un tiempo leyendo, me he decidido a registrarme y presentarme. Soy Mario de Madrid y esta tarde o esta semana voy a adquirir una D90... así que me tocará seguir leyendo y escuchando consejos durante mucho tiempo, si quiero aprender un poco a usarla. Gracias por leerme, un saludo, Mario.
Última respuesta por m4r10b, -
- 2 respuestas
- 816 visitas
Hola soy de argentina cordoba y acabo de adquirir un d5000 y resulta que tengo un flash starblitz 360 dfc de una canon rebel reflex pero no digital, y quisiera saber si la puedo usar ya que tiene muy poco uso el flash tiene cinco patas una central adelante y cuatro atras Saludos
Última respuesta por Silverwing, -
Hola a todos Acabo de comprar una D90 y como soy neofito total, antes de nada quieros saludaros y que me acepteis todos las dudas que van a ser muchas. repito un saludo
Última respuesta por peviba,