Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
Hola! Soy nuevo en el foro, antiguo usuario Nikon de hace muchos años. Ea, pues ya me he presentado, y ahora al subforo de la D5000... Taluego!
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 512 visitas
Hola compañeros Nikonistas: Soy nuevo en el foro y por ello me ha parecido el lugar más apropiado para solicitar vuestra ayuda en el siguiente tema: Tengo una D50 desde hace ya dos años y os puedo decir que es una gozada. Mis conocimientos son limitados pero os aseguro que disfruto con la calidad y la resolución de la máquina. Hace unos días me ha surgido un problemilla que no sé a qué pueda deberse. Os cuento: Al hacer las fotos, he podido comprobar que en fondos claros la máquina saca un punto negro en la parte superior de la la imagen. He limpiado las lentes de los objetivos, las lentes interiores y el problema persiste.¿ A queé puede deberse esto y cómo pudeo…
- 1 respuesta
- 337 visitas
Hola! me llamo Rubén, soy de Madrid y me acabo de comprar una nikon d40 me gusta mucho la fotografia y espero aprender mucho por aqui 1 saludo!
- 3 respuestas
- 415 visitas
Hola, soy nueva en esto y necesitaria que me dieseis opinion sobre q camara deberia adquirir, estoy dudando sobre la d90 y la d5000. Me han dicho que la d90 es superior a la d5000...pero no se... estoy hecha un lio. Es mejor la d5000 para hacer videos???? se nota mucho la diferencia en fotos entre las dos??? espero que me ayudeis. gracias.
Última respuesta por cantabra, -
- 2 respuestas
- 380 visitas
hola gente del foro me presento soy del maresme (barcelona) tengo 35 años vivo en españa desde hace 15 años soy de peru y un enamorado de la fotografia ,aficionado y bastante novel.pero con muchas ganas. me presento y un gusto de pertenecer a este grupo con las mismas aficiones ,me despido y un honor.
- 2 respuestas
- 422 visitas
Hola, me presento a Nikonistas por que hace unos 3 dias me compre una Nikon D5000. Tengo 32 años y soy de Sant Feliu de Codines, Barcelona. Hacia tiempo que queria renovarme pasar de la Nikon F80 a una Nikon Dijital. Y despues de buscar informacion por internet y escuchar consejos me decidi a comprar la Nikon D5000. Seguro que estando en este foro voy a aprender muchas cosas sobre la fotografia. Un Saludo des de Barcelona.
- 2 respuestas
- 401 visitas
Hola compañeros llevo unos dias curioseando por el foro y por fin me decido a presentarme como posible futuro poseedor de la d5000 Enhorabuena por este nuestro foro.Saludos
- 1 respuesta
- 329 visitas
Me presento: Soy un chico que perdido en los estudios decidí hace unos meses probar suerte en laboratorio de imagen ya que me gustaba el mundo de la fotografia y bueno conseguí una nikon D60 con un 18-55. Al principio me parecia curioso, me resultaba fascinante ver como aparecia sobre el papel en el revelado tradicional o poder captar aquellas escenas que siempre he tenido en mi cabeza, pero ahora es casi una forma de ver las cosas y poco a poco me va atrapando cada vez mas, y bueno decidi registrarme aqui para aprender, solucionar dudas, aprender, hablar con mas gente sobre mi aficion (y posible futuro trabajo) y aprender. Asi que sin nada un saludo a todos
- 1 respuesta
- 343 visitas
Hola a todos, soy un novato que ya me presente en octubre, tengo una D80 y que compré a un Sr. de Barcelona, aunque tengo todos los datos del propietario y de la camara, no hay forma de pertenecer al club, mande correo electronico con los mismos y no me han contestado. ¿sabe alguien si para pertenecer al Club es necesario que el material sea "nuevo" y no de "segundamano". Un saludo, JOSEPEPE
- 3 respuestas
- 552 visitas
Bueno, lo primero presentarme (Soy Zlatko!!) y mandar un saludito a todos!!! Después de leer durante mucho tiempo vuestros consejos y opiniones.... y tras madurar y requetemadurarlos...he intentado estirar algo más el presupuesto del que partía (El adelanto que me han hecho sus majestades los 3 Reyes Magos ha sido definitivo) y finalmente ya me he decidido, acabo de pedir la Nikon D90 (18-105 VR)!!!! la cual me llegará en unos días y por supuesto también tenía que registrarme en vuestro foro que me parece estupendo y del que sin duda aprenderé mucho y por supuesto intentaré aportar lo que buenamente pueda. Gracias a todos.
Última respuesta por Drago, -
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Quisiera que alguien me explicara si se puede cambiar el nombre de usuario en el foro, lo he intentado pero no me aparece la opción gracias
Última respuesta por Ausiàs, -
Hola a tod@s
por t201- 3 respuestas
- 400 visitas
Hola Espero aprender mucho por aqui y ayudar con lo que pueda a los que como yo, leemos este foro a diario y desde ya formamos parte de él. Un saludo desde Madrid T201
Última respuesta por MaGo, -
- 2 respuestas
- 442 visitas
Hola a todos soy Wenceslao un nuevo usuario, aunque llevo mucho tiempo leyendo en estos foros y aprendiendo mucho de todos vosotros. Pues eso quería presentarme y enseñar la pagina que acabo de publicar dedicada exclusivamente a la fotografía panorámica. Solo soy un nuevo aprendiz. Bueno aquí os dejo un enlace a la página por si queréis echarle un vistazo. Aún le queda mucho por hacer, pero bueno esto es un comienzo. Espero que os guste. Admito criticas y sugerencias, para mejorar cualquier aspecto. Panoraview.com http://www.panoraview.com Un saludo a todos.
Última respuesta por xverso, -
Presentación
por Sandor- 2 respuestas
- 359 visitas
Hola a tod@s! Tras mucho esfuerzo al fin pude comprarme una D3000. Me gustaría aprender y contribuir en lo que pueda, pero que sepáis que soy principiante en fotografía y foros. Saludos y perdonad posibles despistes hasta que mi mujer me enseñe a postear en condiciones.
Me presento!
por xverso- 2 respuestas
- 359 visitas
Hola! Soy un chico de 21 años de Madrid (información sólo para foreras). Siempre me ha gustado el tema de la fotografía y ahora es el momento de dar el paso a por una réflex. Tras mucho tiempo leyendo por foros y tal, tengo decidido al 90% que mi cámara será una Nikon. Asique si los Reyes Magos o Papá Noel no se portan como deberían estas fiestas, echaré un ojo por el mercadillo del foro. Asique nada, espero poder aportar tanto al foro como lo mucho que ya he recibido y recibiré de él. Un saludo!
- 3 respuestas
- 479 visitas
Hola a tod@s los Nikonistas!!!! Me llamo Alberto (alias Beto) y me acabo de comprar una Nikon D60. Desde siempre me ha gustado mucho la fotografía y espero poder aprender todo lo que pueda junto a vosotros. Un saludo :)
- 2 respuestas
- 415 visitas
hola, Otro que se une a esta gran familia, espero aprender mucho en estas paginas y poder ofrecer mas aun. Un saludo.
- 4 respuestas
- 448 visitas
Hola a todos, me llamo Tito y acabo de comprar una D90 con el 18-105. Tenía muy abandonada la fotografía desde hace años, vengo de los 35mm y un par de compactas, así que me queda muchísimo por aprender, que espero hacerlo con vosotros. De momento estoy más liao que la pata de un romano con todas las posibilidades de configuración de ésta cámara, espero irle cogiendo el truco poco a poco. Muchas gracias por vuestros aportes, que ya he ido mirando por ahí, y................ !FELIZ NAVIDAD¡
- 5 respuestas
- 400 visitas
ola me llamo dani y soy de tenerife. estoy recien llegado a la pagina.. saludos a todos y espero aprender cosas nuevas cn ustedes y ademas pasar un buen rato. -dani-
Nuevo fotografo
por Eowin- 3 respuestas
- 387 visitas
Hola a todos, como novato en este mundo he de expresar todas las ganas que tengo de aprender, de momento estoy deseando que llegue el nuevo año para que empiecen los nuevos cursos, ya me vereis en muchos de ellos. Saludos!
Última respuesta por sarrio, -
- 4 respuestas
- 523 visitas
Hola, me presento a este foro como usuario de una Nikon desde hace años, desde la f801 a la D300 actual, espero ser de utilidad en el foro. Un saludo.
- 3 respuestas
- 422 visitas
Hola compañeros,necesito que me despejen esta duda sobre una D300 por 400 euros en la pagina adoos.es,es una tienda confiable? porque me parece super barata e incluso para desconfiar por mas que venga con cuerpo de plastico,si alguien a comprado o sabe algo sobre esa oferta que me comente algo,muchas gracias y feliz navidad!!! [email protected]
Hola a tod@s
por Mena- 2 respuestas
- 425 visitas
Hola a tod@s los Nikonistas! Me llamo Jose Luis y me acabo de comprar la Nikon D90 con el objetivo 18-105. Desde siempre me ha gustado mucho la fotografia y espero poder aprender todo lo que pueda junto a vosotr@s. Un saludo
- 2 respuestas
- 342 visitas
Hola a todos, me presento a todos vosotros tras varios meses visitando el foro como invitado. Llevo diez años con una Minolta Reflex y algo después con una Sony DSC-T7, y he decidido dar el salto y empezar con una Nikon D3000. Tras leer muchos posts y ver vuestras imágenes, cualquiera se da cuenta del nivel que hay aquí.... Espero ir poco a poco y que me echéis una mano para convertir esto en una afición. Un abrazo a todos.
- 2 respuestas
- 398 visitas
Hola a todos soy nuevo y un apasionado de la fotografia sobre todo de la paisajistas espero aprender mucho en este foro un saludo a todos los aficionados.
Última respuesta por peviba,