Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
Press 1
por forzaluppo- 1 respuesta
- 397 visitas
Hola a todos: Soy nuevo y no puedo encontrar la forma de ubicar PRESS 1 para aprender a manejarme en el foro. Tengo desde hace 1 año una D 80 pero me falta mucho para aprender todos sus "secretos". Mis inicios fueron con una MIRANDA SENSOMAT, en los años '70, luego F 70, después D 60 y ahora D 80. Una pregunta mas: independientemente de la posibilidad de filmar, ¿tiene sentido que me "pase" a una D 90?.Muchas gracias desde Argentina: forzaluppo
Última respuesta por peviba, -
HOLA Enhora buena por el foro,soy principiante en este foro, y espero aprender sobre fotografia con vosotros un saludo
Bueno, pues despues de casi un año con mi d40, al fin me he decidido a dar el paso y registrarme como nikonista para compartir mis fotos, para que me las critiqueis, y para dar mi humide opinion cuando pueda... por lo demas, poca cosa mas, aunque me acabo de registrar llevo entrando por aqui desde que me compre la camara (fue un regalo de reyes), y ya voy conociendo mas o menos a los miembros mas activos... un saludo, y a disfrutar de la fotografia...
- 2 respuestas
- 414 visitas
Buenas, me presento. Soy Carlos, vivo en Madrid, tengo 16 años y a mediados de año me compré mi primera cámara própia una D60. Mis preferencias son la fotografía deportiva y la urbana. Un saludo a todos
- 1 respuesta
- 392 visitas
Yo también me presento ante la familia nikonista... qué honor!!! Bueno, no he hecho mucho para merecerlo, y eso que lo de las contraseñas, y descifrar los numeritos y letras que salen ahí abajo tiene su mérito! Yo estoy un poco decepcionado de las Nikon. Hace años tuve una reflex nikon. Tras pasar unos años deambulando sin rumbo, perdido entre las series G-1, G-3, de Canon (+), volví a ver la luz con una Nikon D70, pero al año se me cayo al suelo y se me partió en dos... Enrabietado compre una D80 y un objetivo 18-200. Antes del verano comencé a tener problemas con el objetivo, no me enfocaba, etc.. Lo llevé a arreglar y tras casi dos meses de espera me lo han devuelt…
Me presento
por Canoniko- 2 respuestas
- 445 visitas
Hola a todos. Hasta ahora he sido el feliz propietario de una Canon 1000D, aunque mi espíritu inquieto creo que me pide nuevos horizontes, y por eso creo que para los Reyes pediré una Nikon D90. Espero que me acojáis en vuestra comunidad, aunque, ya digo, lo de ser Nikonista es hasta ahora sólo un proyecto. Un saludo.
- 2 respuestas
- 461 visitas
hola amigos nikonistas,me llamo AJ, me acabo de comprar un D60, es mi primera SLR. Espero poder aprender mucho de vuestras experiencias y solventar mis dudas en este magnifico foro.
Última respuesta por AJ RODRIGUEZ, -
- 3 respuestas
- 525 visitas
Hola soy el niño de pibenikon,estoi en 2º de Primaria, tengo una panasonic lumix lx-3 y estoy aprendiendo fotografia.saludo a todos los Nikonistas.
Última respuesta por katia, -
- 1 respuesta
- 426 visitas
Buenos días a todos/as, mi nombre es Gregorio y vivo en Rubi (Barcelona), hace muchos años que soy nikonista y sigo este foro para intentar aprender de todo lo que hacéis y comentáis, pero hace poco que me he registrado para poder participar y recibir criticas y consejos. Entre otras tengo una nikon F80 (hace tiempo aparcada) una D70 y una D300. Espero subir pronto alguna foto para recibir vuestras opiniones. Un saludo.
- 2 respuestas
- 511 visitas
Hola: Mi experiencia es muy escasa, tengo desde hace muchos años una Nikon F70 con un Nikkor 28-80mm, al que he intentado sacarle todo el provecho posible, la cámara ha cumplido de sobra. Ahora me paso a la fotografía digital, ¡ya era hora! Acabo de adquirir una D90 con la que, con vuestra amable ayuda, espero aprender mucho. Gracias de antemano y... nos leeremos por el foro.
Última respuesta por Toroco, -
- 1 respuesta
- 369 visitas
Buenas a tod@s. He llegado a este foro después de que me haya terminado de picar el gusanillo por aprender más sobre fotografía. Era anterior usuario de Nikon, con una compacta Coolpix 4600 que dio muy buen rendimiento (la pena fue la pantalla que se quemó un poco). Era la segunda cámara digital y en comparación con la primera era un salto. Después me pasé a una Fujifilm S1000FD que aunque hacía muy buenas fotos y tenía un zoom óptico brutal de x18, me dio muchos fallos con el objetivo y acabé descambiando para dar un salto con la D60, mi primera cámara reflex. Por supuesto es otro mundo y aunque cuando leo algunas revistas o algún libro los típicos conceptos de f…
- 2 respuestas
- 427 visitas
Muy buenas, me presento, me llamo Alberto y me acabo de iniciar en esto de la fotografia Reflex, por fin!!!!, se que he tardado....pero nunca es tarde... se me presento comprar una reflex, por supuesto Nikon, de segunda mano con un gran angular de regalo bastante barata y de fiar, con solo 20 disparos. Una D80 es mi maquina y poco a poco ire ampliando mi equipo. Ahora espero poco a poco aprender mucho de todos los que ya llevais tiempo en esto. Muchas gracias de Antemano.
- 2 respuestas
- 412 visitas
hola.... era para presentarme ya que me he comprado hoy mi primera Rflex es la nikon d5000 y solo he tirado 10 fotos con la camara... esta flipante ahora solo me falta aprender por que soy novato en el tema voy a empezar por leerme el manual y las dudas que tenga espero me la aclaren en el foro saludos....... 1º duda es recomendable instalar los programas q trae la camara, tengo un imac.
- 2 respuestas
- 568 visitas
Hola, soy nuevo en el mundo nikon. He pasado de la panasonic dmz-28 a la d90. Antes tuve reflex analógica (yashica y pentax) y disfrutando de la d90. Un objetivo sencillo para comenzar el 18-105 y en breve buscando flash y un angular interesante y más luminoso. Nos vemos
Última respuesta por karamazov7, -
- 4 respuestas
- 565 visitas
Hola a todos! He decidido comprarme una Nikon( aun no se si la D3000 o la D5000). He estado leyendo en foros, paginas relacionadas con la fotografía( durante tres meses más o menos, dicho sea de paso ya me he mareado con canon , Nikon, olympus etc) y bueno, aun qu hay muchisímas cosas y terminología qu aún no entiendo, creo que ya me doy una leve idea de lo qu será entrar a este mundillo, la fotografía siempre me ha llamado la atención pero hasta ahora he decidido cambiar de las camaras compactas a las reflex ( jo!! lo digo y me da un pelin de miedo-respeto) espero no sea extremadamente complicado, yo por si acaso ya me apunté a un curso de fotografía aca en Reu…
Última respuesta por *Balam^.^, -
- 2 respuestas
- 939 visitas
Hola nikonistas, Desde hace muy poco, he adquirido una nikon d200 de segunda pata, con un total de 6000 disparos calzada con un sigma 24-70, f2,8 en toda su focal. Sinceramente no sabía por que marca decidirme (pero gracias a mi prima que tiene una nikon d200), he visto lo que se puede hacer prefectamente con este cuerpo y las prestaciones que tiene. Espero aprender lo bastante para intentar tener un conociemiento pleno de ella e intentar sacarle el mayor provecho en las situaciones que se me presenten. Desde la zona de Alicante, les doy las gracias por adelantado. Saludos. PD: Por cierto me gustaría abrir un hilo con mis dudas más recientes sobre…
Última respuesta por Mistalova, -
He estado haceindo algunas pruebas con mi d 70s y me aparece menos ruido con 800 iso que con 400, alguien sabria esta respuesta
- 1 respuesta
- 416 visitas
Hola, como "nuevo" usuario de Nikon me presento a todos esperando poder ayudar con mis comentarios, tanto como a mi me han ayudado los de todos los integrantes de este foro. Un gran saludo a todos!!!!
- 1 respuesta
- 510 visitas
Buenos dias a todos!. me llamo Bruno, tengo 18 años, y vivo en chile jaaj al otro extremo del mundo. tengo una D3000, la compre hace una semana. y me siento muy satisfecho con ella. bueno aunque me quede corto con el rango focal del lente ya, venia siguiendo la pagina hace varias semanas, lo encuentro muy entretenido y se puede aprender mucho de él. Paz!
hola a todos
por peval- 1 respuesta
- 415 visitas
hola a todos, llevo varios meses, de vez en cuando echando un vistazo en este foro, y la verdad me habeis sacado de muchas dudas, me he decidido a entrar, espero que sea divertido y aun mucho mas provechoso.
- 1 respuesta
- 463 visitas
buenas noches a todos, solamente, queria darle saludos a todos, y me alegro de haber entrado en el foro, bueno registrarme, porque llevo tiempo viendolo, saludos
- 1 respuesta
- 480 visitas
Muy buenas jeje, pues nada, queria saludaros y presentarme, soy Manuel y hace unos dias compre una D80 de segunda para iniciarme, y cada dia alucino mas con la potencia de este cuerpo, tambien tengo un tamron 90 di macro 2.8 que aproveche porque me lo "regalaron", asi que vengo aqui para aprender de todos vosotros y formarme dia a dia, aunque en los proximos dias casi no me despegare de la seccion mercadillo ya que me hace falta un buen angular un tele, mochila y algun que otro accesorio mas... como veo que aqui sois todos vendedores 100% qualité pues me sumo como futuro comprador de vuestros productos! Pero vamos, lo principal, es que estoy aqui para aprender. Un…
Hola a todos!!!!! Solo quería presentarme en el foro y comentaros que desde esta mañana soy afortunado propietario de una D-90. Lo cierto es que llevo algunos meses siguiendo el foro y que me alegro mucho de estar por aquí. Un saludo desde Madriz
Saludos
por andreufotoman- 2 respuestas
- 472 visitas
Buenas a todos soy un aficionado a fotear con una d70 y varias opticas Me gusta la fotografia de deportes y la naturaleza En poco tiempo quiero cambiar mi camara por una d300s os tendre informados un saludo al equipo de moderacion y a todos en general nos vemos Andreu
Presentacion
por Albireo- 2 respuestas
- 303 visitas
Hola a todos, acabo de comprarme una D90 y estoy un poco perdido. En principio agradeceros la ayuda que me brindeis y mi enhorabuena a moderadores, administradores, etc y en general a todos los que haceis posible que esto funcione. Gracias
Última respuesta por peviba,