Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.750 temas en este foro
-
Hola a todos, Estoy a punto de pillarme una Nikon D40 de segunda mano para iniciarme en el mundo de las DSLR, pero ya me considero nikonista, así que, saludos a todos Solar
Última respuesta por Solar, -
hola a todos
por eddy- 1 respuesta
- 270 visitas
hola no soy nuevo en esto de la fotografia pero se que tengo mucho que aprender, espero ser un buen compañero gracias por aceptarme.
Última respuesta por Drago, -
hola de nuevo
por jain- 3 respuestas
- 369 visitas
Pues sí, despues de un año que hace que tengo mi nikon d80 todavia puedo decir que me encuentro muy desorientada , si es cierto que no me considero mu autodidacta y que necesito algun apoyo de alguien o curso para formarme algo.. pero no se como empezar porque tampco puedo gastarme un paston en cursoss y bueno queria preguntaros si conoceis por sevilla algun sitio donde te enseñen y que sea economico o bien alguna manera facil de aprender, el año pasado me bajé videos e incluso hice pinitos con la tecnica hdr... y compre libros y tal... pero se conoce que seré algo torpina de los bosques que no me entero del todo... yo lo que quisiera es poder manejar mi camara y poder sa…
Última respuesta por jain, -
- 2 respuestas
- 416 visitas
Buenas, mi nombre es Felix, soy de Valladolid, y bueno, estoy a punto de convertirme en un nikonista mas, con la D5000, os he leido mucho, y ya me habeis servido de ayuda leyendo vuestros posts, asi que muchas gracias, soy novato, no tengo ni idea de esto, asi que tendreis que tener paciencia, jejeje. Un saludo a todos, y esperemos que poco a poco, algun dia os pueda llegar a echar una mano a vosotros.
Última respuesta por Drago, -
- 2 respuestas
- 496 visitas
Muy buenas a tod@s, me voy a iniciar en el mundo de las reflex y con muchísimas ganas de aprender, espero compartir con todos vosotros fotos y anécdotas. Después de darle muchas vueltas de que si Canon o Nikon, me he decidido por la Nikon, me he puesto el tope de unos 1400€, seguro que el modelo por la que me he decidido me va a quedar grande y seguro que tardare en sacarle partido, pero con ganas paciencia y practica estoi seguro que lo conseguiré. Ah!!! soy de Andorra. SALUDOS
Última respuesta por karamazov7, -
Hola a tod@s!
por PaRuLa- 1 respuesta
- 347 visitas
Buenas... Me han regalado una Nikon D60.. No acabo de cogerle el tino.. Llevo muchas fotos hechas, y la verdad es un vicio!!! Llevaba mucho tiempo queriendo tener una Reflex :) , y ahora que la tengo me siento ¡¡pez!! :) Despues de estos meses, me estoy animando a compar otro objetivo.. Pero no lo tengo claro.. Los puntos a tener en cuenta aun no los tengo claros.. Lo unico que se es que quiero algo un poquito mejor que el 18-55.. S alguien controla el tema (Que seguro que mejor que yo..) agradeceria opiniones o consejos. Graciasss de antemano :)
Última respuesta por Drago, -
Saludos
por safetybike- 3 respuestas
- 399 visitas
Saludos compañeros, lo primero que quiero hacer es felicitaros por el foro y sobre todo por sus aportaciones. Soy un usuario de una recien estrenada D5000, que por ahora todo me queda grande, espero aprender mucho de vuestros consejos. Saludos.
Última respuesta por Ptt36, -
- 2 respuestas
- 348 visitas
Aunque hace tiempo que os leo y os sigo los temas nunca me habia decidido a presentarme , tal vez porque puedo aportar poco como novato que soy. Pero en fin ya he salido de los matojos y espro seguir aprendiendo con vosotros. Un cordial saludo Eduard
Última respuesta por Ptt36, -
- 1 respuesta
- 390 visitas
Hola, me llamo Rubén, alias Olaf. Hace poco que le regalé a mi novia una Nikon D60 y estamos los dos encantados, ahora nos toca prender a sacarle partido al máximo, y buscando informacion he dado con este foro y ya le he sacado partido un par de veces, con lo cual toca registrarse y aprender, que veo que tengo muuucho que aprender de vosotros, hasta que algun dia pueda ayudar yo
Última respuesta por Drago, -
- 1 respuesta
- 402 visitas
Hola a todos, espero conoceros pronto. Nos vemos por aqui.
Última respuesta por peviba, -
- 2 respuestas
- 437 visitas
Hola Buenas noches a tod@s, despues de año imedio retomo la pasion por la fotografia. Vendi todo mi equipo anterior una d200 mi primera reflex, pero me quede con el pata negra 70 200 2.8 VR y a la espera de que me llegue la d300s para compartir mis fotos con todos... para lo bueno y lo malo un saludo M.Angel
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 312 visitas
Buenas noches, soy nuevo en el foro y sólo quería presentarme. Espero que pueda ser un buen compañero para tod@s Un saludo
Última respuesta por peviba, -
Presentacion | Jean Carlo
por Invitado jean_barcelone- 1 respuesta
- 344 visitas
Muy buenas nuev@s compañer@s [!] Me presento Me llamo Jean Carlo y soy un diseñador grafico y fotogafo de moda y paisaje llegado hace 8 años de la fria Suiza a tierras Catalanas, y tengo 21 añitos ( si, lose, soy un bébé, hahahaha! ) Espero aprender mucho con tod@s vosotr@s y compartir opiniones y espero que tambien muchas criticas constructivas. Un gran saludo, abrazos y besos a todas
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 374 visitas
Hola a todos Me llamo Ángel y soy nuevo en el foro, aunque ya he salido de aprietos anteriormente gracias a vosotros y los hilos que ya hay escritos, dais mucha información para los nuevos... muchas gracias. El caso es que siempre he estado interesado por la fotografía, tengo desde los 14 años una vieja reflex de la marca "Petri" con un objetivo fijo, un zoom "vivitar" 70/210 y un flash "Metz mecablitz"(A ver si me podéis decir algo sobre el cuerpo de la cámara ya que desconozco la marca y no se si es buen o mal equipo, a mi nivel de conocimientos me daba buenos resultados...). Hace cosa de un año me han regalado una Nikon D40x y he vuelto a hacer fotos... En parte mo…
Última respuesta por peviba, -
- 2 respuestas
- 318 visitas
Soy POLLO5491 y estoy encantado de haber conseguido un sitio como este. Se que voy a encontrar muchas cosas interesantes y muchos amigos. Mi cámara NIKON D90. Saludos
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 368 visitas
hola a todos: soy nuevo en la fotografia y voy con una d 5000, solo queria decir que despues de muchas vueltas encontre una d 5000 con 18 55, y 55 200 vr mas funda mas tripode por 680 euros, y en el corte ingles, lo comento porque llevo mas de un mes viendo precios y quien este pensando comprar una aproveche esta oportunidad. gracias
Última respuesta por peviba, -
- 2 respuestas
- 388 visitas
Buenas a tod@s Hola, soy Xiqui y soy Nikonista :) Como este año me he portado muy muy bien me he convertido en mama noel y me he auto-regalado una preciosa Nikon D3000. Me encanta la fotografía desde que era pequeña, las cámaras compactas se me quedan cortas y ahora por fin he tenido la ocasión de comprarme una reflex. Me queda mucho (todo) por aprender pero tengo muchas ganas de meterle mano a la maquinita, jeje. Estoy contentísima de mi adquisición y desde aquí quiero dar las gracias a los que en este mismo foro hace unos días me ayudaron con la decisión. Ahora sí, ya soy nikonista y voy a por todas Nos vemos detrás del objetivo
Última respuesta por peviba, -
Buenas gente, espero poder aprender TODO sobre estas cámaras y poder compartir mis experiencias fotográficas con vosotros. Saludos!!
Última respuesta por peviba, -
- 2 respuestas
- 431 visitas
Hola soy nuevo por este foro voy ha comprarme una nikon y voy buscando informacion para sacarleel mejor partido
Última respuesta por peviba, -
hola me presento me llamo jacomar soy de tenerife y me gusta fotografiar motivos en movimiento si son vehivulos mejor q mejor
Última respuesta por peviba, -
- 2 respuestas
- 379 visitas
Hola a todos, soy nuevo en el foro, y me voy a iniciar en el mundo de las reflex. Para estas navidades espero recibir como regalo una D5000, a ver si poco a poco voy aprendiendo. Hasta ahora sólo me he manejado con compactas. Un saludo a todos
Última respuesta por peviba, -
- 2 respuestas
- 496 visitas
Hola a todos, soy paco quintana desde Madrid. Espero que me ayudeis a aprender todo lo que me queda
Última respuesta por betisoletano, -
Hola
por Felipe Lorenzo- 2 respuestas
- 401 visitas
Hola a la gente del Foro, mi nombre es Felipe Lorenzo, tinerfeño y diseñador gráfico, web, ilustrador y lo que me echen. Uso la fotografía como complemento de mis labores fotos para folletos, web, etc. Me inicié en el mundo de la fotografía digital con una Nikon D70 y ahora me acabo de actualizar a la Nikon D300S, a la cual con solo una semana ya me he atrevido a hacerle una limpieza con alcohol isopropílico y bastoncillos debido a unas motas que no se conseguía quitar con la pera (lo pasé mal... pero después te dás cuenta que no es para tanto). Veo los foros como uno de los mejores inventos de internet, pero suelo ser más bien un "Voyeur" más que un participante, esp…
Última respuesta por Felipe Lorenzo, -
- 2 respuestas
- 349 visitas
hola a todos. acabo de adquirir una p-90 y a pesar de ser aficionada hasta ahora siempre usaba compacta y hacía todo de forma automática. Estoy experimentando con esta nueva cámara y la verdad es que leer casi 200 páginas de instrucciones se me hace algo pesado, pero de momento voy haciendo y espero que leyendo cosas en este foro aprenda mucho. Así que muchas gracias de antemano y un saludo a todos.
Última respuesta por menara-p90, -
- 2 respuestas
- 582 visitas
¡Hola a todos! Lo de "chusquero" es broma, que no estamos en la mili :) por suerte para todos. Viene de que me inicié en este mundillo de la fotografía ya hace mucho tiempo, allá por los años 70. Mi primera reflex fué una excelente Canon FTB, con la que comencé haciendo blanco y negro que revelaba yo mismo y después estuve unos cuantos años haciendo diapositiva en color. Tras un paréntesis de un par de décadas más centrado en temas familiares y laborales, he vuelto a retomar mi afición ya metido en el entorno digital. Utilizo desde hace dos o tres años una D40, básica pero eficaz, que espero poder cambiar estas navidades por una D90. Por suerte mi hijo pequ…
Última respuesta por peviba,
