Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
UNA MU.. LANZÁ
por TEXU- 2 respuestas
- 384 visitas
Hola a tod@s: Aquí estoy.. despues de mucho leer e indagar sobre la fotografía. Me encanta y tenia ganas de aprender... llevo tiempo leyendo este foro y mirando cámaras,, y ya porfín he dejado de mirar... ayer adquirí, la que será mi compañera de viajes, para mucho tiempo Nikon 5000D.. Ahora ya no me dará verguenza, sentarme al borde de un acantilado, esperando una magnifica puesta de sol!! Iba detras de la 3000D, pero me convencío más esta por el tema de la pantalla y algunas cosas más.. Espero disfrutar de ella siquiera la mitad que vosotros, y tambien espero daros mucha lata, será señal de que la utilizo mucho. Saludos Texu
Última respuesta por TEXU, -
- 2 respuestas
- 457 visitas
Hola amigos. Después de un parón de años vuelvo a la fotografia y me inicio con un equipo digital.(la D90 y el 18-105). A partir de ahora estare muy pendiente de vuestros conocimientos para aprender. Un saludo
Última respuesta por karamazov7, -
- 1 respuesta
- 463 visitas
Muy buenas. Después de tantos años con la réflex analógica acabo de caer en la digital con una D5000. A ver qué tal pero por el momento me parece más complicada que con las de carrete . Debe ser porque todavía no me he empollado el manual. Iré preguntando.
Última respuesta por fotogenikon, -
- 6 respuestas
- 824 visitas
Buenas a todos! Se presenta un mallorquín 'ansioso' de aprender a fotografiar. Hace aproximadamente un mes y medio nos regalaron una Nikon D90 como regalo de boda a sabiendas de que el mundo de la fotografia siempre me había apasionado, aunque hasta el momento sólo era un gran seguidor del trabajo de otros. Ahora me tiro de cabeza a la piscina intentando recopilar la mayor cantidad de información posible y de aprender, practicar y aprender. Espero que con los comentarios que hay por aquí, algun trabajito que pueda llegar a publicar en el foro (seguro que si lo hago ahora... me acrivillais) y el curso on-line pueda empezar a sacar algún resultado positivo. Un salud…
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 2 respuestas
- 420 visitas
Aunque hace tiempo que os leo y os sigo los temas nunca me habia decidido a presentarme , en fin ya he salido del ARMARIO Xd y espero seguir aprendiendo con vosotros. Un cordial saludo Felices Fiestas a todos eee ^^ Eros :)
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 2 respuestas
- 557 visitas
Hola, amigos Después de muchos años con mi vieja Yashica 108 Multiprogram, me decido a pasarme a Nikon, concretamente con la d3000, que espero me de las mismas satisfacciones que me dió la anterior. Ya iré contando mis experiencias con esta pequeña joya.
Última respuesta por CHARLYNK, -
- 1 respuesta
- 373 visitas
Me presento a todos vosotros...... Soy nuevo en el foro y desde hace un par de años aficionado a la fotografía, con lo cual aun tengo todo por aprender. Antes tenia la D40 y ahora hace 5 dias di un pequeño salto a la D90.....Ya os dire que tal Abrazos
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 351 visitas
Un saludo a toda la comunidad Nikon. Excelente contenido. Gracias a todos los pro, semi, y novatillos que lo hacen posible.
SUPER NOVATO
por Toranzo- 2 respuestas
- 410 visitas
Hola, buenas noches a todos... Me acabo de aterrizar en el mundo de la fotografía, me compre la cámara ayer (jejejeje). Me decante por la d3000 y espero aprender mucho en el foro, porque ando un poco perdido. Un saludo!
Última respuesta por Toranzo, -
- 2 respuestas
- 431 visitas
bueno aqui os dejo un enlace de picasa para que veais unas fotillos que he colgado,con la intencion de que "por favor" me digais lo que sinceramente os parecen....espero vuestras criticas.Gracias.... PD;yo alucino con algunas de las vuestras. http://picasaweb.google.es/home
Última respuesta por alkuufin21, -
- 3 respuestas
- 560 visitas
Hola señores/as, me llamo José y soy de tenerife. tengo una nikon analogica, la F-601 una gran maquina que no la he exprimido apenas, luego compre una coolpix 4300 que me robaron hace un par de años y ahora voy a dar el salto a reflex digital con la d5000...a ver como me va! usare la camara sobretodo para fotografia meteorologica, naturaleza y en menor medida fiestas populares etc. lo dicho, espero verles pronto, saludos!!!!!!
Última respuesta por Eros Lopez Gomez, -
Me presento
por oswill- 6 respuestas
- 647 visitas
Ya llevo unos días leyendo por aquí y hoy me han traído a mi pequeña. Espero seguir aprendiendo poco a poco junto a todos vosotros. Un saludo.
Última respuesta por fossy, -
- 1 respuesta
- 285 visitas
BUENAS A TODOS SOY NUEVO E ADQUIRIDO UNA D 60 Y PRINCIPIO ESTOY MUY CONTENTO HABER SI ENTRE TODO ME PODEIS GUIAR EN ESTE MUNDO TAN FASCINATE UN SALUDO
Última respuesta por Drago, -
- 1 respuesta
- 317 visitas
Hola, pues me gustaría presentarme, así que deciros que aunque siempre me ha gustado la fotografía ahora, y gracias a un regalo de mi novia, voy a empezar a hacer un curso de fotografía un poco más en serio, por lo que ante todo voy a ver si puedo hacerme con una reflex en condiciones (lo que permita el presupuesto), aprovechando que es navidad...jejeje. Espero vuestras recomendaciones y ya os iré contando mis avances, que espero sean grandes ya que basicamente mis conocientos se reducen al modo automático de mi pequeña compacta. Un saludete!!!
- 1 respuesta
- 366 visitas
buenos dias bueno pues uno mas que se une, me he tirado mucho tiempo leyendo el foro, pero asta hoy no me he decidido a presentarme, tengo una compacta nikon 2100, mi vieja reliquia y una nikon D50 con nikor 18-55 y un macro sigma 105mm que acabo de comprar en el mercadillo del foro, soy aficionado a la acuariofilia, es la mayoria de mis fotos van relacionadas con lo mismo, todavia estoy muy verde pero poquito a poco y con vuestra ayuda ire tomando cuerpo jejeje, un saludete, por cierto vivo en malaga
Hola a todos! Soy nueva por en el foro y también en el tema de las cámaras Nikon, aunque he leido bastante sobre ellas, sobre todo de la D5000. De paso que me presento os quería comentar que me quiero comprar una cámara réflex, y sobre lo que he leído me gusta mucho la D5000. Soy nueva en el tema de la fotografía y no sé si esta cámara será buena para principiantes. También tengo otras dudas: - ¿Las fotos se pueden subir al ordenador y editar en el photoshop? - ¿Los videos se pueden editar con cualquier programa de video (por ejemplo, con el Sony Vegas 8, que es el que tengo)? - ¿Las imágenes de objetos en movimiento las saca bien? Me gustaría saber…
- 1 respuesta
- 328 visitas
Hola a todos, amigos. Entro en el mundo Nikon de la mano de la particular D3000. Me cuesta adaptarme a ella, no sé si porque dicen que no es una nikon própiamente dicha en cuanto a filosofía Nikon o porque vengo de usar Canon y necesito de un tiempo de adap`tación... Veremos cómo transcurre todo foto tras foto, aunque ya me encuentro con mis primeros tropezones, como podéis ver en el post que ya he dejado... Espero ir subiendo fotos para que vayáis diciéndome qué hacer para mejorarlas y no defraudaros con lo que vayáis viendo en mis disparos y lo que avance con vuestros consejos. Tengo mi trabajo aqui: www.adquo.com Un saludo a todos!
- 2 respuestas
- 395 visitas
buenas, pues nada, he decidido dar el paso de la compacta a la reflex, y tengo mis dudas, acerca de todo, jeje. he probado la sony a330 y la nikon d3000, y m kedo con la nikon, pero me surge la duda de siempre, la d3000 o por 150€ más la d5000??? (eso en redcoon), en tienda con garantía finicon pues de 500€ de la d3000 a 699€ de la d5000, ambas con el VR. yo creo q si, q merece la pena, pero ya me monto en 700 pavos!!! y claro, para un novato como yo kizas sea mucha pasta. en realidad de la d5000 lo q mas m llama la atención es el liveview y la pantalla, y leyendo he visto q tiene el "sensor" (puede ser???) de la d90, q ya son palabras mayores. y por supuesto, co…
Última respuesta por ETOYITO, -
- 1 respuesta
- 349 visitas
Hola a todos!!! Siempre me ha gustado la fotografía...pero vamos...hacía mis fotos con la digital compacta de toda la vida... El caso es que el año pasado le regalé a mi padre una D60 porque le dio por pedirla para su cumpleaños y la tiene aparcada en el armario porque no la entiende, así que se la he "robao" yo, y estoy empezando a darle caña... De momento estoy viendo el curso del que hablabais del youtube (tripode), que me está ayudando muchísimo para empezar, y espero seguir avanzando en esto, porque es un mundo que me apasiona, y que creí que no lograría entender nunca...jejeje. Un saludo a todos, y me alegro de haber encontrado un foro como este!!
- 1 respuesta
- 340 visitas
Lo dicho, hola todos. Pues después de varios días navegando por el foro buscando información, finalmente he decidido registrarme para poder participar. Contaros un poco mi experiencia en el mundo de la fotografía.Empece haciendo fotos con una cámara Canon (no recuerdo el modelo) que tenia mi padre y que a su se la compró en algún momento de los años 70, a un japones que estaba de visita en España. Cuando yo empecé a utilizarla, a finales de los 90, ya no le funcionaba el fotometro (por falta de pila), y por la por la corrosión que tiene, es imposible abrir el compartimento de la pila y cambiarla. Así que yo mismo hacia de fotometro, a ojo de buen cubero, con res…
Me presento
por gothick- 2 respuestas
- 478 visitas
Hola, ante todo daros las gracias por hacer grande este espacio dedicado a la fotografia, soy novato en la materia y hasta ahora solo habia tenido camaras compactas, no tengo ni idea de fotografia, ni de programas de diseño, pero es un tema que me ha empezado a intereasr bastante por lo que voy a adquirir una nueva camara, habia encargado la d5000, pero no quiero precipitarme y esperare un poco para elegir la mejor opcion para mi presupuesto. Lo dicho gracias y seguire leyendo para aprender mas cosas de este mundo.
Última respuesta por gothick, -
- 2 respuestas
- 399 visitas
HOLA, AMANTES DE LA FOTOGRAFIA, DESPUES DE TENER UNA REFLEX ANALOGICA Y TRAS UNOS AÑOS DE INACTIVIDAD ME HE LANZADO AL MUNDO DE LAS REFLEX DIGITAL CON UNA NIKON D3000, ESPERO APRENDER EN ESTE FORO DE VUESTRAS EXPERIENCIAS Y COMPARTIR LAS MIAS. SALUDOS DESDE ALCOY
Última respuesta por CHARLYNK, -
- 3 respuestas
- 551 visitas
Ola Somos 2 pessoas, portugueses, interessados em iniciar o curso de fotografia digital online. O que é necessário e quais as condições para iniciar o curso o mais rápido possivel? Cumprimentos
Última respuesta por fotogenikon, -
Hola a todos, Estoy a punto de pillarme una Nikon D40 de segunda mano para iniciarme en el mundo de las DSLR, pero ya me considero nikonista, así que, saludos a todos Solar
Última respuesta por Solar, -
hola a todos
por eddy- 1 respuesta
- 266 visitas
hola no soy nuevo en esto de la fotografia pero se que tengo mucho que aprender, espero ser un buen compañero gracias por aceptarme.
Última respuesta por Drago,