Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 543 visitas
Aqui estoy para haceros muuuuuuuchas preguntas, acabo de pasar de una compacta cualquiera a una Nikon D60 y me queda muchiiiisimo que aprender por lo que he visto en el apartado de fotos de la semana, menudas fotos jejeje.... En fin un saludo a todos y gracias anticipadas x vuestra paciencia jajajaja...
Última respuesta por peviba, -
- 6 respuestas
- 657 visitas
Hola a tod@s! :) Soy una nueva nikonista en la comunidad y me encanta la fotografía desde pequeña. Hace dos días me hice con mi primera Nikon réflex digital. Espero compartir mi pasión con vosotr@s. Un saludo a tod@s!
Última respuesta por amdex, -
- 3 respuestas
- 559 visitas
Hola, sirva este post como saludo a toda la comunidad nikonista. Soy de nikon de toda la vida, empece con una FE hace la tira, y aqui seguimos dandole al disparador, jeje. Un saludo a todos desde BCN :)
Última respuesta por Gustavo Zemp, -
Hola nikonistas soy un principiante mas, con muchas ganas de aprender fotografía. Hace muchos años que estoy con esta idea pero nunca la pude concretar. Me quiero comprar una nikon(mi favorita) (creo que una d90) (eso espero). Desde que vi nikonistas lo único que hicieron fue aumentar mis ganas de entrar completamente en este mundo de la fotografía. Gracias, suerte a todos y que saquen buenas fotos :) Saludos
- 2 respuestas
- 495 visitas
¿Que tal? Me presento, soy, aparte de profesional, un aficionado de la fotografía. Me gusta aprender y compartir lo que sé. Soy nuevo en el foro, espero sea divertido.
- 2 respuestas
- 521 visitas
Hola, empiezo con una consulta, tengo una Nikon D60 y he encargado en el CI un 70-300 VR, alguien me puede decir si existe alguna incompatibilidad, ahora tengo el 18-55 de Nikon, pero como podeis imaginar me quedo muy corto. Muchas gracias.
- 2 respuestas
- 503 visitas
Aqui llega uno más. Ya os leo desde hace unos meses, he aprendido mucho de todos vosotros y espero seguir haciendolo poco a poco, ya que a los novatillos nos cuesta un poco asimilar. Y en su momento espero colaborar dentro de mis posibilidades. Me habeis ayudado mucho a conocer las diferencias entre modelos, donde comprar etc. Por lo que me he decidido hoy a pedir mi nuevo equipo a Preciosdeandorra, atendido por Jonathan muy bien. Asique de momento a la espera...con ese gusanillo que corroe... (D300s con 16/85 y Tokina 11/16) qué os parece? Muchas gracias, y por aqui nos vemos.
Última respuesta por josema_robles, -
Presentación
por J.Pedro- 2 respuestas
- 374 visitas
Buenas noches a todos, soy nuevo en el foro y es la primera vez que utilizo un foro. Llevo unos dias torpeando, y metiendome en distintos sitios, aprendiendo de toda esta informacion que gustosamente ofreceis todos. Me encanta aprender de toda esta panda de profesionales de la foto que sois todos. Yo tenía una Nikon E semiautomatica, y no he trabajado nunca manualmente, aunque lo intentaba sin exito por la maquina que tenia. Aquí espero aprender mucho con vuestra ayuda si me lo permitis. Muchas gracias a todos, y perdon si en algun momento meto la pata. Gracias.
Última respuesta por J.Pedro, -
Me presento
por Lombardia- 1 respuesta
- 322 visitas
Hola a todos. Como soy nuevo en el Foro, creo que debo presentarme. Soy fotografo aficionado desde hace muchos años, más de 25 años, primero como cámaras análógicas y posteriormente con digitales. Con las primeras, siempre usé Olympus y cuandodi el paso a digital, primero con compactas y luego a reflex, pues lógicamente también seguí con Oly. Hace aproximadamente una año y medio quise dar un salto de calidad y, tras estudiarlo durante bastante tiempo, me decidí a comprar una D300,con la que estoy encantado, a la que fuí poniendo diversos cristales. Como desde los foros me ayudaron y ayudan bastante, quiero unirme a vosotros. Un saludo a todos.
- 1 respuesta
- 425 visitas
Buenas tardes, soy nueva en el foro y tengo una duda. Compré una cámara Nikon 700 y tengo un lente 18 7105 DX, . Quisiera saber que tipo de lente tengo que comprar que lo reemplace y que sea compatible con la cámara Gracias a todos Mónica
- 2 respuestas
- 374 visitas
Buenas ,mi nombre es kevin y me quiero iniciar en la fotografia. de a poco espero ir sacandome las dudas y en algun momento poder ayudar a alguien mas asi que bueno ojala sea bienvenido en el foro! saludos a todos
Me presento
por Maximo- 2 respuestas
- 510 visitas
Hola todos Digo que soy seminuevo, porque estoy registrado en Nikonistas.com desde hace tiempo. Ahora me uno al foro de forma nominal antes era solo un invitado. Espero aprender mucho de vosotros. Muchas gracias Máximo
Última respuesta por Piñeiro, -
Hola a tod@s
por basas_- 2 respuestas
- 402 visitas
Hola buenas me presento en este foro , como bien he dicho antes soy nuevo en el foro de nikon. En mis comienzos fui el poseedor de una camara marca " praktica " con un 35mm f2:8 con la que tube unos comienzos muy duros puesto que al ser analogica tenia que esperar al revelado para ver los truños que me habian salido , con tiempo y paciencia aprendi un poco mas y medio quedaban bien las foto. Por motivos que desconozco o no me quieren contar esa maquina desaparecio de casa , estube unos años sin camara de fotos hasta que mi tio me presto un largo espacio de tiempo una canon de la cual no recuerdo el modelo pero si que venia equipada con un 28 - 80 muy tipico por a…
me presento
por sallent74- 1 respuesta
- 432 visitas
hola me uno a este foro ,hace tiempo que lo sigo tengo una coolpix que funciona a las mil maravillas un saludo a tod@s los forer@s
- 3 respuestas
- 390 visitas
Hola a todos Espero aprender mucho de vosotros, Un abrazo.
hola a tod@s
por rben- 1 respuesta
- 409 visitas
Saludos nikonistas, soy un aprendiz con una d90, aunque llevo toda la vida haciendo fotos con camaras analógicas que mientras medía la luz, ajustaba el obturador y diafragma, ya se iba el "paxarin". Ahora todo va mas rápido pero me queda mucho que aprender y espero que entre todos me echéis una mano. yo colaboraré en lo que pueda. Un saludo para tod@s. P.D. Pido disculpas por no haberme presentado antes de escribir un mensaje, soy novato en esto de los foros.
Hola a todos
por perello- 5 respuestas
- 481 visitas
Hola a todos, pongo el post para presentarme, llevo desde semana santa viendo el foro porque que me compre una D60 y he aprendido muchas cosas. Y ahora he dicho pues sera cuestión de presentarse y participar en el foro. Pues eso hola a todos.
Última respuesta por AVELLANO, -
Hola a todos
por tinerfo- 7 respuestas
- 562 visitas
Un saludo a todos, aqui se une un supernovato nikonista, con mi flamante d-5000 que espero llegar a conocer pronto.Y como novato ahi va mi primera pregunta:Como registrarme en el club nikonista ya que desde el link de registro siempre me dice que mi equipo o no existe o ya esta registrado y la direccion de correo que pone para contactar me dice mi correo que no es valida, asi que me resulta imposible registrarme en el club.La direccion que aparece es [email protected]
Última respuesta por sallent74, -
Hola a tod@s! hace poco me compré una Nikon D40 y aquí estoy intentando aprender con todos vosotros para mejorar mis fotos
Última respuesta por sallent74, -
Hola: Recién adquirida D300 de modo que nos veremos más amenudo, tengo mucho que aprender. Saludos a tod@s. I gotcha !!!!
Última respuesta por juliky, -
Hola a tod@s
por expiro- 3 respuestas
- 438 visitas
hola tengo una nikon D50 desde hace 3 años mas o menos solo la tengo como capricho no me salen fotos perfectas pero ya puedo ver que por aqui sse puede aprender algo cervezas para tod@s
Última respuesta por expiro, -
- 4 respuestas
- 506 visitas
Hola a todos, soy de Almazora (Castellón) y estoy enamorado de la fotografía, dichoso mal. Nikonista hasta la muerte, espero aprender muchisimo de vosotros y que valoreís sin piedad las fotos que pueda colgar. Llevo tiempo curtiendome de consejos y curiosidades que se debaten aquí, y la verdad me han sido muy útiles, espero poder aportar mi granito de arena, Un saludo a todos!!
Última respuesta por DrPower, -
- 3 respuestas
- 501 visitas
Hola a todos! Todavía no llego ni a novato porque aún no tengo la cámara. Llevo unas semanas decidiendo qué cámara comprar y me he decidido por una D90. Pedí hace un mes una D5000 a una tienda de Canarias (Duke) pero al recibirla comprobé que era de las series con posibles problemas de encendido. No quería comprar algo y empezar con problemas y la devolví; ninguna pega con esa tienda, por cierto. Ahora he decidido comprar una D90 y pensaba hacerlo el Preciosdeandorra que dan garantía Finicon de 3 años a buen precio. He leído su forma de trabajar enviando desde España y la gente está contenta con ellos. Me gustaría saber si alguien ha comprado en esa tienda y si la ga…
Última respuesta por jsbisquert, -
- 2 respuestas
- 426 visitas
Hola a todos: soy nuevo por estos foros y después de echar un vistazo he visto que hay buen rollo y muchos temas de interés. Sobre todo, se nota que nos gusta la fotografía. Espero que mi participación sirva para enriquecerlo. Un afectuoso saludo.
- 2 respuestas
- 423 visitas
Hola a todos:_ Me presento con ganas de aprender algo de los expertos. Saludos
Última respuesta por peviba,