Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 593 visitas
Buenas a todos desde Granada. Me llamo Luciano y me encanta la fotografía, hace ya casi un año dí el salto a las reflex y me compré una nikon D90 y me registré en esta página aunque no en el foro, he entrado a mirar algunas cosillas y la verdad que se aprenden un montón de cosas aquí con vosotros. Últimamente estoy pensando en cambiar el 18-105 por algo mejor y despues de mirar y remirar, las opiniones del foro me han ayudado a decidirme por el 17-55 de nikon, espero no equivocarme (los comentarios son muy buenos de este objetivo). Lo dicho... nos veremos por aquí y a seguir aprendiendo, ya comentaré como me va con el objetivo cuando me llegue. Un saludo para todos.
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 374 visitas
Hola, buenas a todos los nikonistas, me acabo de comprar la nueva D3000 y estoi en periodo de pruebas espero poder aprender, ya que me apasiona mucho este tema saludos a todos desde girona lerian
Bueno, hacia tiempo que os leia, y a partir de ahora creo que me pasare por aqui de vez en cuando. Saludos a todos
- 0 respuestas
- 301 visitas
con todas las ganas y vuestra ayuda,espero sacarle el máximo partido a mi d60.Saludos a tod@s!!nos "veremos" por aquí.
Última respuesta por kvothe, -
buenos diias
por jaencito- 5 respuestas
- 569 visitas
hola a todos, llevo unos meses siguiendo este foro y la verdad que he tenido problemas para poder poner post, dejar respuestas etc.. no se si será porque no he redactado muchos mensajes. seguiré intentandolo. por otra parte tengo pensado regalar o cambiar un disparador de cable, que no utilizo y no me deja ponerlo en el mercadillo. espero que alguien me ayude. se que no puedo poner a la venta nada hasta que tenga un numero de post, pero la verdad que para regalar algo... no se,.. a ver si alguien me orienta. un saludo a todos y nos vemos en el foro.
Última respuesta por jaencito, -
- 9 respuestas
- 2k visitas
Hola: Despues de 3 meses , ya me han dado mi nueva camara nikon d90, pero ahora me han dicho que tengo 5 años de garantia y que entrara en nikon, pero no se como tengo que darme de alta etc.. De momento ya he sacado 300 fotos y muy bien, claro que soy muy muy principiante y las he sacado en semiautomatico. y no me han quedado nada mal, a excepción las de noche, que creo que tendre que trastear mas con ella. saludos y gracias.
Última respuesta por erika, -
Hola a todos STOP aqui uno nuevo STOP sin conocimiento de fotografia STOP por ahora no aportare mucho STOP aunque con el tiempo se intentara STOP.. Saludos a todos..
Última respuesta por expulsadof, -
- 5 respuestas
- 646 visitas
Hola a todos, acabo de registrarme como miembro en este foro. Os cuento mi pequeña historia: mi padre me inculcó la fotografía como medio de expresión. Me regalo mi primera cámara a los 14 años, una agfamatic pocket que no creo que nadie la recuerde ya. Luego, en 1986, me regaló mi primera réflex, una olympus om-10, con un objetivo de 50mm. A partir de ahí, ya por mi mismo, fui evolucionando y compré una nikon fm10; luego una fm2; luego una F90X, y terminé, hace unos 7 años, con el añadido de la F100. Conservo la F90X y la F100, como recuerdo, pues no las uso. He pasado una pequeña crisis con la fotografía, y hace menos de 1 año, en noviembre de 2008, me regalaron una C…
- 3 respuestas
- 493 visitas
Hola,me llamo Felix pero en la escuela la maestra siempre me decia "expulsado Felix",de ahi mi sobrenombre expulsadof.Soy aficionado a la fotografia y he conocido por mediacion de unos amigos este foro y aqui estoy,registrado dispuesto a aprender y a llenarme de sabiduria con vosotros.Ahora comenzaré a visitar las distintas secciones para familiarizarme con ellas.Estamos en contacto.
- 2 respuestas
- 444 visitas
Hola! Soy nuevo por aquí. Soy un aficionado a la fotografía desde hace unos cuantos años, aunque nunca he tenido una reflex. Por ahora tengo una semicomapacta canon g7. Estaba pensando en comprarme un cuerpo + objetivo nikkor vr 55-200mm. Pero lo que nose es que cuerpo cogerme, habia pensado un d40 o un d60 (no tengo dinero para más)...nose exactamente si hay mucha diferencia entre estos modelos y si merece la pena pagar más por un d60...nose, estoy algo perdido. Saludos a todo el foro!
Un saludo desde Barcelona a todos los amantes de la buena fotografía de por aquí. Acabo de dar el salto al siglo XXI digital y ando algo perdido aún. Espero subir alguna foto cuando haya digitalizado mis preferidas, pues la cantidad de negativos es ingente y el tiempo escaso. También estoy dando mis primeros pasos serios en la fotografía profesional; dejé de lado esta bella profesión cuando me iniciaba y no pasé de hacer alguna chapucilla (alguna boda y algún book para aficionados al modelaje), y luego esporádicamente cuando se presentaba la ocasión. Con recientes cambios en mi vida, he decidido dedicar energías a retomar el oficio. Con suerte me ganaré la vida con ello, …
Me presento
por LinusUI- 2 respuestas
- 431 visitas
Buenos dias a todos, Me llamo Linus y voy pasando de vez en cuando por este foro para ver que se cuece. Al final he decidido 'entrar' para tener la posibilidad de participar en los debates i así aprender de todos ustedes. Cordial Saludo
- 2 respuestas
- 434 visitas
Hola, somos un grupo de retocadores-maquetadores que ofrecemos nuestros servicios a fotógrafos, laboratorios,... además de dedicarnos a esto profesionalmente también es nuestra pasión. Por esto hemos creado un blog para tener contacto con gente que comparta esta "admiración" por Photoshop. Aquí va la invitación a nuestro blog Fotografía + Retoque = Photoshop como podréis adivinar por el título, es fácil saber de que va... Nuestra idea es ir reuniendo opiniones de fotógrafos sobre todos los temas que nos interesan, entre todos podemos ayudarnos, aconsejarnos, debatir los temas que nos interesen,... esperamos poder despejar cualquier duda que os ronde por la…
x finnnn me acabo de comprar una D60 y empiezo en el mundo de las reflex, de mano queria agradecer a todos los del foro ya que lo leo hace un mes para aclarame dudas y me sirvio de mucho, ahora solo me queda aprender a sacar buenas fotos
- 6 respuestas
- 481 visitas
Como mandan los "Nikones" (queria decir los canones, pero no es el sitio mas adecuado) me presento al foro. He vendido mi equipo Pentax (k20D con varios objetivos) y me he comprado la D700 con el 24-70 f2.8. De momento no he estrenado la camara por que tengo el cuerpo pero no el objetivo. Espero que me llegue esta semana. Tened paciencia conmigo, tengo mucho camino que recorre y mucho camino que andar. Si quereis puedo subir alguna foto de la pentax para que me vayais conociendo. Un saludo a todos y por aqui nos veremos con frencuencia.
Última respuesta por Almaro, -
- 2 respuestas
- 538 visitas
Buenos dias, acabo de hacerme usuario de nikon, d5000 18-105 y espero estar por aqui mucho tiempo, ha dado el salto de una compacta y aunque soy lego en la materia he notado una diferencia que no me esperaba. Espero que me podais ayudar cuando lo necesite y Gracias por vuestra amabilidad Saludos
- 3 respuestas
- 443 visitas
Hola gente, soy nuevo en el foro y en el mundo de la fotografía. Me llamo Carlos. He adquirido una Nikon D80 con un lente 18-135, es un fierrazo...he tenido clases de Fotografia en la universidad, pero no era muy profundo y no habia práctica. asi que mas o menos se el teorico pero por arriba, pero bue...he ahi viendo el foro, manuales y probando disparos. Espero poder sacarle provecho al foro y mejor las fotos!!! y lograr que no me salgan movidas jajaja. Saludos y ya me voy a postear algunas fotitos que he sacado!
- 3 respuestas
- 439 visitas
Tengo una trayectoria en el mundo de la fotografia, vivia de ello hace 12 años, era un trabajo muy bonioto, os explico. De lunes a Viernes FOTOGRAFIA DE BEBES en domiciliosy posterior venta de los albunes resultantes. Sabados y Domingos BODAS BANQUETES ETC... Algunas tardes 2 a la semana, hacia books a modelos principiantes. Fotografias a veces con maquilladora y en la calle siempre. Realice dos reportages por mi cuenta y para su posterior venta (cosa que nunca ocurrio) En las minas de unosa en Asturias. Circo Europa en Barcelona. Deje transcurrir 3 años casi 4, y en vista de no llegar a ningun lugar en congreto, salvo BODAS y Comuniones, deje el mundo de…
Hola, que tal!!! Pues, que soy nuevo en el foro, en el cual espero resolver mis dudas y ayudar a los demás. Sin más dilación. Empieza mi andada nikonista. Foto.
- 1 respuesta
- 433 visitas
Después de mucho dar vueltas, por fin estreno mi D90, asi que espero colaborar en el foro en todo lo que pueda. En fin, saludos a todos desde Terrassa (Barcelona)
- 2 respuestas
- 426 visitas
Bueno, ya estoy en la comunidad nikonista. Mi adquisición ha sido una D90, que de momento me ha dado algún quebradero de cabeza. Espero aprender mucho de los expertos, y cuando llegue el momento aportar mucho con lo que aprenda. Saludos a tod@s!!!!
Última respuesta por DrPower, -
Hola a todos ! mi nombre es sebastian soy de santiago de chile ! espero aprender cosas nuevas en este foro ya qe no estudio fotografia pero es mi mas grande pasión ! tambien quisiera saber donde puedo escribir o hacer preguntas o dudas qe tengo hacerca del uso de lentes adecuados para la camara ke tengo ! saludos !
Última respuesta por DrPower, -
- 6 respuestas
- 501 visitas
Hola a todos. Llevo 3 meses leyendo vuestro foro de NIKONISTAS y hace un mes me hice miembro. Y hoy, como novato, hago mi " Puesta de largo." Saludos a todos.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 3 respuestas
- 603 visitas
Hola a todos los fanaticos de la fotografia. Desde Iquique, Chile, les envio mis fraternales saludos. Atte. Guido Silva Ericksen [email protected] Iquique - Chile Nikon D40 Objetivos Nikon 18-55mm y 55-200mm VR
Última respuesta por Saickilz, -
Hola
por Dexter3000- 1 respuesta
- 359 visitas
Después de pasar 2 días leyendo distintos post en los sub-foros decidí adquirir el día de hoy mi primera Reflex digital, una Nikon D3000 con un objetivo básico (18-55mm). Agradezco a todos los foristas por sus comentarios, opiniones y consejos sobre este marivilloso mundo de la fotografía. Aunque no logro ubicar ningún foro dedicado a la Nikon D3000, seguiré paseando por todos los temas y comenzar a aprender. Saludos desde Palma.
Última respuesta por peviba,