Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 544 visitas
Hola a todos llevo toda la vida queriendo ser nikonista (no de nombre, sino de cuerpo - preferiblemente D80). Pero la vida es asi de rara y me despierto un buen dia con otro cuerpo, bastante menos "oscuro" :-) - en otras palabras, por circunstancias, recursos, etc me he comprado una Canon 20D de la que estoy igual de contento que si fuese una Nikon D80. Confieso que la primera cosa que hice fue intentar escaparme de nikonistas.com, pero es bastante dificil y aun no se como darme de baja - y tampoco quiero ya. Me niego a caer en alguno de los dos "lados". Aprendo de nikonistas y canonistas todo lo que puedo, y me siento feliz. Un RAW bueno seguirá siendo un RAW…
Última respuesta por peviba, -
- 4 respuestas
- 495 visitas
hOLA A TODOS! Espero poder enseñar mi experiencia en la fotografia como reportero grafico y poder aprender de ustedes! tengo una nikon D90 y una D60 objetivos nikkor 18/55; 18/105 y un 70/300. saludos a todos
- 3 respuestas
- 597 visitas
Aupa, pues eso....me re-presento!!! porque como no sé si lo hice con la Nikon D50 a pesar de estar registrado, ahora creo que voy a participar bastante más con mi nueva y flamante ayer adquirida D90. Soy de Bilbao y además de la D90 tengo un par de objetivos (el 18-200 VR de Nikon, el 50 1.8 de Nikon) y el Flash SB-400 ....y mucho por aprender!!! Así que nos vemos por los foros... agures!!
Última respuesta por Lucas Pagano, -
- 5 respuestas
- 622 visitas
Hola, Quisira saber cómo usar el foro "Mercadillo" puesto que ahora mismo me dice que no puedo publicar allí. Gracias y un saludo a todos!
Última respuesta por anben, -
- 4 respuestas
- 474 visitas
Después de más de un año dándole vueltas, informándome, preguntando y demás hoy me estreno en el mundo de la fotografía digital réflex con mi nueva D60. Poco a poco espero progresar en este mundo que tanto me fascina desde hace tiempo gracias a este foro. Un saludo a todos!!!
Última respuesta por Gustavo Zemp, -
- 2 respuestas
- 481 visitas
Buenos dias a todos. No es que sea nuevo, mas bien seminuevo..... ya que he puesto algun trabajillo (aficionado) mio por aqui, lo que pasa es que decidí dar el salto de la D60 a la D300. Compre el cuerpo solo, ya que la crisis me está ahogando, como a todo el mundo, y voy tirando con mis dos objetivos que ya tenia: AF-S NIKKOR 18-55mm f:3.5-5.6 GII ED SIGMA DG 70-300mm f:4-5.6 Quería que me dieseis algun consejo sobre que objetivos comprar para aprovechar el nuevo cuerpo ya que un amiguete que sabe algo de esto me dijo que no son muy buenas óbticas las que tengo para una D300. Unica recomendacion que me dio fue un 18-70. Gracias a todos y espero vuestr…
Última respuesta por Ramsutep, -
Hola a todos. soy nuevo en elt ema de los objetivos. quiero comprar la D90 y un objetivo 18-200, pero tego duda con el objetivo, pues hay de muchos precios y siglas que no entiendo (VR,mm etc) cual recomendais para un principiante como yo. gracias
Última respuesta por juloma, -
- 7 respuestas
- 636 visitas
Hola, Alguno me han llamado loco, pero he vendido mi Canon 450D y adquirido una Nikon D60. Ahora estoy más contento que unas castañuelas. Me apunto a Nikonistas esperando aprender mucho de todos vosotros, por lo poco que me ha dado tiempo a ver esta comunidad es fantástica. Un saludo a todos, Pablo
Última respuesta por JABALIR, -
- 4 respuestas
- 512 visitas
Bueno es mi primer post en este maravilloso mundo de la fotografia , de la mano de nikon , esta semana compre una d90 en andorra con el kit 18-105 vr , ahora estoy liado con el manula que menuda tela ...... en fin espero aprender mucho de vosotros por que estoy muy pez y quiero sacarle partido a esta gran maquina . saludos desde valencia .
Hola a todos
por Pikiriky- 3 respuestas
- 478 visitas
Hola a todos Acabo de registrarme y quería presentarme, soy Pepe y desde hace unos meses tengo una D90 con un 18-55 VR. Saludos
Última respuesta por Pikiriky, -
Acabo de comprarme una Nikon D90 + Nikkor 18-200 VR y estoy encantado!! Primero que nada dar un afectuoso saludo a todos/as los "habitantes" de esta comunidad. Me encanta la fotografía desde hace bastante tiempo aunque para ser sincero esta es mi primera réflex ya que siempre he explotado al máximo las posibilidades que me prestaban mis anteriores cámaras con resultados más o menos interesantes, algunos más que otros jeje....podéis pasaros por mi web donde tengo algunas cosillas, tambien hay macrofotografía y alguna cosilla incluso de microfotografía jeje. http://elsabordelgyokuro.blogspot.com/ Pués nada espero ir aprendiendo poco a poco más cosas sobre este mund…
Última respuesta por -Zoku-, -
- 1 respuesta
- 376 visitas
Hola.me llamo Xana y desde hace pocos meses he empezado a aprender fotografía ya que me regalaron un Nikon D40x,me gustaría aprender mas aquí mediante los comentarios y experiencia de otra gente. saludos.
- 1 respuesta
- 374 visitas
!Hola a todos los nikonistas! Me llamo Luis y me acabo de enganchar a esta página. Tengo una Nikon D60 y aunque llevo algunos años estudiando en el campo de la imagen, mi afición práctica por la fotografía es bastante reciente (vamos, que mucho ver libros y poco sacar fotos xD). Espero aprender un montón de vosotros y poder enseñaros mis progesos poco a poco .
Hola soy nuevo en el foro espero compartir muchas conversaciones sobre fotografia con vosotros Un saludo.
- 4 respuestas
- 504 visitas
Hola a todos los Nikonistas de este foro, soy moreno 7911 y estoy aki para aprender y desenvolverme mejor con mi nueva adquisicion. Tras mucho dudar, muchas comparativas y muchos quebraderos de cabeza me he decidido por una modesta Nikon D5000, y creo que a mi gusto, no me he equivocado. Espero no arrepentirme con el tiempo. Vengo de usar una canon 400D y ya estaba algo cansado de ella, queria la 500D pero al final me decante por la Nikon, y eso que mi novia (canonista) y un par de amigos(canonistas tambien) me decian que me comprase la 500D, pero yo, cabezon, queria probar la Nikon y la verdad es que estoy muy contento. Bueno, no quiero daros mas la chapa. jejeje. …
Última respuesta por moreno7911, -
- 1 respuesta
- 380 visitas
Hola, soy Marco y me he apuntado aquí para divertirme y disfrutar con la gente que disfruta y se divierte con la fotografía. A continuación paso a narrar los distintos modelos de cámaras Nikon que he tenido la satisfacción de hacer fotos con ellas: F-301, la primera. FM2, la esencia. F-501, el primer enfoque automatico. F-801, la de un amigo para toda la vida. F-90x, con grip, empieza a dominar la electronica de una forma clara. F-100, una gozada, si me dicen que lleva un sensor en vez de un carrete me lo hubiese creído. F-5, palabras mayores. DCS-760, con un significado muy especial para mi. (producto de un matrimonio entre Kodak y Nikon, teóricamente es K…
- 1 respuesta
- 513 visitas
Buenas noches a todo el foro, he visto ya publicado una duda referente a la configuración necesaria para que la D60 numere sucesivamente y sin crear nuevas carpetas y sin empezar cada vez desde DSC0000, las fotos tomadas con mi D60. He seguido las instrucciones, he configurado en ON la secuencia de archivos y he activado la segunda opción. Todo correcto. Pues bien: SIGUE RESETEANDO LA NUMERACIÓN CADA VEZ QUE FORMATEO LA TARJETA, O LA SACO DE LA CAMARA PARA VACIAR FOTOS EN EL ORDENADOR. Ya no sé qué hacer. Consejos, y mil gracias a todos. Un abrazo.
- 1 respuesta
- 491 visitas
Hola, es un placer pertenecer a este foro nikonista, espero aprender de los comentarios y saberes de los fotógraf@s que circulan por este foro. Nikon D90 - con f/18 - 105 + 70 - 210 Recién compradita. Haber si le saco partido. Un saludo.
- 3 respuestas
- 596 visitas
Buenos soy Sergio desde Barcelona. Novato donde los haya en el mundo reflex. Desde el martes tengo en mi poder una Nikon D3000 con 18-55 VR. Aunque tiene el modo guia todavia me queda mucho para descubrirla y sacarle partido. Espero que me ayudeis. Un saludo a todos y aqui me teneis para lo que querais...
- 1 respuesta
- 450 visitas
Hola a todos. Hace tiempo que utilizo camaras Nikon. En el curro tenemos una y yo en casa otra. Lo que ocurre es que son compactas y estoy pensando en unirme al club de las reflex y comprarme una. Por eso, lo primero que he querido hacer es saludaros a todos y daros la enhorabuena por esta comunidad que teneis. Si puedo ayudar en algo, contar conmigo !!! Antipaq
Hola a todos, me llamo Carolina, estoy estudiando fotografía y tengo la reflex D60, de momento como que no tengo mucho dominio pero todo se andará... saludos a todos
Hola a todos. Soy un aficionado a la fotografia. Y ahora paso a la fotografia digital reflex. ( Nikon D90 . Todavia no la tengo, pero lo tengo claro ) Estoy seguro que me ayudareis muchisimo y os lo agradezco de antemano.
Buenas!
por Capitan Jaq- 2 respuestas
- 553 visitas
Buenas y saludos desde Badajoz!
Presentacion
por Paco DL- 2 respuestas
- 383 visitas
Saludos a todos los nikonistas, aunque soy novato en este foro, llevo 20 años con Nikon, espero poder compartir experiencias
Saludos a todos, se presenta aficionado primerizo con ganas de aprender, abrumado por la información encontrada en este foro; se os lee con sumo interés. Gracias.
Última respuesta por peviba,