Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
Hola
por fan_tastick- 2 respuestas
- 354 visitas
Hola chic@s, acabo de adquirir una d60 y varios complementos entre ellos un obejivo 18-55 y otro 55-200, tengo alguna duda con respecto a mi nueva camara asi que visualizare un poco el foro para ver como puedo realizar mis preguntas, por si ese tema ya estuviera tratado.
Última respuesta por peviba, -
Hola a todos
por bilboko- 2 respuestas
- 462 visitas
Hola a todos. Aqui un chiquillo de Bilbao que se ha comprado una Nikon D5000 y no sabe utilizarla jejejej Pues me he iniciadoen eto de la fotografía reflex, no tengo ni idea, pero espero aprender algo. por lo menos a sacar alguna fotilla, aunque sea en el modo automatico. Bueno lo dicho, un saludo para todos y una rondita virtual de cervecitas y refrescos.
Última respuesta por DrPower, -
- 3 respuestas
- 520 visitas
Me llamo xavie y mi hija me a metido en el mundo la fotografía, no tengo ni idea ella es la que con 15 años le va, en fin el papa a formarse espero no incordiaros mucho, mi equipo es nikon d200 y bueno a hora a buscar un buen objetivo para nocturnidad baratillo calidad precio y mas cosillas, si jajaa ya se paciencia y leer el manual mil veces, un cordial saludo a todos
- 2 respuestas
- 461 visitas
Hola, después de leer mucho en el foro he decidido dar el salto. Me registro y creo que ya es momento para adquirir mi primera réflex. Un saludo a todos y espero hacer pequeñas aportaciones. Gracias!!
- 3 respuestas
- 405 visitas
Hola a todos! Sólo quería presentarme. Llevo ya un tiempo con una Nikon D60 que a penas a salido de su caja, pero me he propuesto aprender y sacarle partido. En casa mi padre tenía hasta su equipo de revelado en byn, mi hermano es un fenómeno con la cámara y yo soy de las que pone el dedo delante del objetivo ;-) Poco a poco Un saludo a todos desde Mallorca
Buenas. Pues uno más en el foro, provocado por un cambio de cámara de D70 paso a D300s. A ver que tal. Por cierto, la D70 + 18-70 + 70-210 me los mangaron en Amposta hace alrededor de un mes. Por si alguien sabe algo, que lo veo difícil, pero nunca se sabe. Si queréis ir echando un ojo a mis fotos.... www.alfonsomarcos.com.es :)
- 2 respuestas
- 387 visitas
Hola a todos, pues eso acabo de registrarme en el foro despues de comprar mi primera reflex,siempre me a gustado la fotografia,sobre todo de viajes,he hecho mis pinitos con mi camara compacta pero creo que ha llegado el momento de intentar aprender algo de fotografia,asi que me vereis por aqui de vez en cuando intentando aprender algo de los maestros. Saludos¡¡¡
Desde A Coruña
por Raz- 4 respuestas
- 447 visitas
Desde hace un par de meses que me compre la Nikon D40X, me decido hoy a presentarme ya que si bien entre algun dia en este foro la falta de tiempo no pude presentarme. Soy de A Coruña y tengo una Nikon D40X y espero que con vuestra ayuda poder sacarle todo el partido posible. Un saludo
- 5 respuestas
- 525 visitas
Hola, pues ya me registre hace tiempo pues estaba mirando camaras y tenia en mente probar con Nikon. Estaba dudando entre Canon d500 y d50 y Nikon d90, al final he comprado hoy esta ultima con el objetivo 18-105mm pero no me la entregan hasta el martes, que ganas Bueno, espero ir mejorando mi tecnica con vosotros. Os dejo una foto de presentacion de que es con lo que he estado trabajando hasta ahora, casi siempre con peces que son mi otro hobbie (aunque no estan hechas con Nikon ) saludos.
Última respuesta por macnik, -
- 1 respuesta
- 376 visitas
Hola a todos, es la primera vez que accedo a foros de este tipo aunque he leido unos cuantos post, me he comprado una nikon d90 con su objetivo 18-105 vr y mi consulta es que he visto que indica que es capaz de realizar 5,6 fps, y no se si lo interpreto bien, es que es capaz de echar 5 fotos en un segundo y que si deseo guardarlas todas puedo hacerlo visionandolas previamente en el lcd o sin visionarlas, o que si no quiero todas puedo borrar un par de ellas por ejemplo y me quedaria con 3 de las 5. Como bien veis no entiendo mucho del tema, pero en unos meses estoy al hilo. Muchas gracias y un saludo para todos.
Última respuesta por Marco Antº, -
Hola
por Jabigarrido- 2 respuestas
- 454 visitas
Hola compañeros, me llamo Jabi y aunque hasta ahora poseia una D70S, hoy mismo he adquirido una D300 asi que me he dicho "vamos a darnos una vuelta por el foro" Pues eso, un saludo a todos
- 2 respuestas
- 432 visitas
Hola a todos los Nikonistas.Me llamo MªCarmen, soy odontóloga y con conocimientos muy básicos sobre fotografía.Por motivos de mi trabajo necesito tener una cámara para documentar mis casos clínicos.Después de leer mucho en vuestro foro y en otras páginas de fotografía creo que voy a decidirme por comprar la Nikon D90 pero tengo alguna duda,que espero por favor me resolváis. 1.- La mayoría de fotos serán a unas distancias muy cortas y a veces me interesará ampliar algún detalle. ¿Qué tipo de Macro me recomendáis para la D90? 2.-¿ Existe un flash anular para la D90? Me imagino que por lo que he leido, es esencial con macro su uso. 3.- ¿Hay algún objetivo que me sirva par…
- 3 respuestas
- 496 visitas
Hola a todos, ¿Álguien sabría decirme cómo está la ley a nivel de importaciones de equipo a nivel particular? Osea, si me compro una cámara u objetivo en amazon.com y me lo envían por correo (ordinario, UPS, FEDEX, etc) y lo paran en aduanas, ¿cuanto son los impuestos y aranceles que hay que pagar a día de hoy?, ¿hay multas?, etc. . . Estoy pensando en cambiar mi cámara y los precios en Europa son un robo a mano armada :) Gracias y un saludo!
Hola soy nueva :)
por RCM- 2 respuestas
- 443 visitas
Hola a todos !! La verdad es que no tengo mucha idea de fotografía, para que engañaros :). El caso es que me he registrado en el foro a ver si me podeis echar una mano, espero que si... Mi padre tiene una nikon F3 desde hace un montón de años , con los objetivos, accesorios y demás, pero lleva un montón de tiempo sin usarla, porque dice que al ser de carrete, le parece un poco engorroso usarla, habiendo cámaras digitales. Lo que me gustaría saber, es si existe algún modelo de Nikon digital compatible con el equipo que tiene mi padre,y no muy caro, ya que no es un fotógrafo profesional,y porque creo que es una pena tener un equipo así y no poder usarlo. Gracia…
- 3 respuestas
- 516 visitas
HOLA COMO ESTAN ME LLAMO JUANJOSE TENGO 22 AÑOS Y SOY DE LIMA PERU ...BUENO ES UN HONOR Y UN PLACER PERTENECER A ESTE FOR DE NIKONISTAS =) Y AL IGUAL QUE USTEDES SOY UN USUARIO DE NIKON, TENGO UNA NIKON D70S PERO ESTOY A PUNTO DE COMPRARME UNA D700, QUISIERAN QUE ME AYUDARAN CON ESTO YA QUE ENCONTRE UNA PAGINA LA CUAL LA VENDEN A 1500 DOLARES!!! (CLARO DELO QUE NORMALMENTE ESTA EN USA Y EN OTROS LUGARES SEGURO DE 2700 DOLARES!!) LO CUAL ME DEJO MEDIO TONTO POR EL PRECIO CLARO YA QUE ES MUY PERO MUY BAJO Y QUISIERA QUE ME DESPEJARAN DE DUDAS SI ESTA TIENDA ES VERIDICA Y NO HAY NADA DE ESTAFAS PARA PODER TRANSAR CON ESTA EMPRESA QUE SE ENCUENTRA EN INGLATERRA ESTA ES LA PAG…
Nuevo por aqui.
por Ayoze- 4 respuestas
- 483 visitas
Hola, me presento por estos lares. Acabo de adquirir una Nikon D5000. Vivo en Gran Canaria. Soy cuasi ingeniero de Telecomunicaciones en Imagen y Sonido, pero en esto de la fotografía estoy muy verde. Hasta ahora nunca he trabajado con reflex, asi que me espera un largo y duro camino para aprender técnicas y aprovechar medianamente los recursos que tiene la cámara. Espero que muchos de estos recursos aprenderlos por aqui. El mundo de la fotografia me encanta y con la pequeña compacta que utilizaba hasta ahora, hacia fotos de paisajes y sobre todo de mi gran afición los coches. Saludos y felicidades por este fantástico foro. PD: Les dejo uans fotos, hechas …
Última respuesta por Ayoze, -
- 2 respuestas
- 330 visitas
Pues eso, que cuando me compre la camara me registre, y he estado leyendo en este foro, antes de presentarme, y lanzarme a comentar y subir fotos. Saludos para todos.
Última respuesta por keketoto, -
HOLA A TODOS
por JOSEPEPE- 1 respuesta
- 450 visitas
Hola a todos, antes de comprar una Nikon he decidido entrar en Nikonistas, leeros y decidir que cámara D90, D300.... la quiero para fotos familiares, fotografía de macro, paisajes.... un poco de todo, no se si gastarme "una pasta" en una de las grandes o quedarme en una pequeñita D60. Tambien la quiero para fotografías de ojos a traves de diferentes aparátos ópticos ..... ya podeis saber a que me dedico.... Me gustaria me dieseis algunos consejos, actualmente tengo una panasonic lumix de 12 mp.... por supuesto no reflex. En fin, saludos a todos, flaxes y trabajo.... y birritas despues de las fotos. :) :) :)
Capture NX2
por Artur- 2 respuestas
- 572 visitas
Hola, he utilizado el Capture NX2 versión pirata y me gustaria comprar el original para poder obtener las actualizaciones etc.., pero las versiones que me bajo de la pagina de nikon son de prueba y no me funcionan ¿que debo hacer?
- 0 respuestas
- 405 visitas
si creo un menu personal cualquiera, con la posicion M (manual), como lo grabo para poder conservarlo a futuro?...
Última respuesta por miguel-90, -
- 3 respuestas
- 467 visitas
Ayer me compre mi primera camara reflex un nikon d60 con el objetivo AF-S DX 18-55 Me decante por esta camara por las opiniones de la gente en foros y demas, que la recomendaban para empezar, ya tuve nikon pero compactas la colpix 3100 y va de maravilla y mira que tiene trote Mis fotos serian mas deportiva, ya que soy un apasionado del motor y en especialmente los rallyes, espero que me ayudeis a poder configurar mi camara para poder hacer fotos a los coches en movimiento, muchas gracias
Última respuesta por matias 17, -
- 4 respuestas
- 520 visitas
Hola a todos! Mi nombre es Antonio, llevo bastantes años con la afición a la fotografía, no recuerdo bien la edad, sobre los 14 años. Teníamos en casa una Zenit rusa y un par de objetivos. Tras varios años de andanzas, pasé al mundo reflex digital. Me estrené con una flamante D70, recién salida del horno y que aún es mi Cámara. Nada más, sigo por aquí. Saludos, AJ
Última respuesta por AJMoran, -
- 4 respuestas
- 633 visitas
Hola a todos: :) Gracias por acogerme en vuestra comunidad. Espero aprender y ofreceros mi ayuda dentro de mis escasos conocimientos digitales. :) Como vereis dispongo de un equipo analógico del que creo que a lo mejor puedo aprovechar los objetivos con algún cuerpo actual. Supongo que tendré que plantear mis dudas en el apartado de Opticas. Gracias de nuevo y que cazeis la mejor de las fotos Salut
Última respuesta por Xazz, -
- 5 respuestas
- 515 visitas
muy buenas a todos los propietarios de tesoros Nikon (por lo menos yo me siento asi), bueno soy un novato e inesperto fotografillo de granada que va a empezar a hacer fotos, y con la camara aun sin comprar se me plantea una duda q me pregunto mi padre con toda la normalidad del mundo y es la siguiente: ¿ puedo hacer fotos a un paisaje y con una persona en primera plana enfoncando todo??? por cierto tendre una d60. mil gracias por la respuesta y espero tenerla pronto entre mis manos y preguntaros mas cosas para que me ayudeis y sentirme en familia.
- 1 respuesta
- 305 visitas
Hola a todos, soy nuevo el foro. Me inscribi porque necesito uno consejos, pues estoy por comprar la NIKON D40, pero no se muy bien donde me conviene comprarla. Yo vivo en Mendoza, provincia de Argentina, el precio aca es de unos u$s 580, y me la pueden mandar desde Estados Unidos a u$s 280, pero seguro se me va a aumentar bastante con todo eso de los impuestos. ¿Que puedo hacer? ¿Que es lo mas seguro y conveniente? Muchas Gracias a todos
Última respuesta por peviba,