Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
No se si este es el mejor sitio para pedirla pero....no me deja escribir en el foro de compras y ventas, me dice q no tengo permisos....q puedo hacer?
Última respuesta por Sinto, -
- 1 respuesta
- 474 visitas
Hola a todos. Me acabo de comprar un D60 y estoy empezando. Espero que me sirvan de mucho vuestros comentarios y opiniones. Saludos desde BCN.
Última respuesta por peviba, -
- 3 respuestas
- 416 visitas
Hola a todos, Sabéis cuales son las webs de las principales federaciones y asociaciones de fotografía/fotografos de España y sus autonomías? Gracias y un saludo
Un nuevo mas
por alexuco- 3 respuestas
- 432 visitas
Buenas a todos. Soy un recien llegado a este mundo de la reflex digital. Hasta hoy tenia una compacta olympus, pero siempre habia querido tener una reflex, y al fin me decidi¡¡¡. Despues de muchas dudas entre sony, olympus y nikon me he decidido por una D5000 con el 18-55 VR. Ahora mismo todavia me estoy leyendo el manual, pero poco a poco, "Roma no se hizo en 2 dias". Espero poder aprender mucho de todos vosotros y tambien que me ayudeis todo lo posible. Saludos y ya nos vemos por aki.
- 4 respuestas
- 613 visitas
Hola a todos chic@s nikonistas!! Desde aquí presentarme y decir que me paso de Canon a Nikon. La semana pasada vendí todo mi equipo Canon para pasar a la D700. Y Espero pasar grandes ratos por aquí :) Un saludo a todos
- 4 respuestas
- 534 visitas
Despues de muuucho, muucho tiempo he conseguido, como muchos otros aficionados a la fotografía de primera calidad hacerme con una Nikon. Hace dos días que me he hecho con la Nikon D90 + Objetivo AFS DX VR 18-105 mm. Lo cierto es que la cámara me supera, tras darle muchas vueltas a la D60 que sería mas acorde con mis posibilidades, valoré la posibilidad de que en un futuro no pudiera hacer frente a la adquisición de una cámara con mayores prestaciones, por lo que al final decidí hacer un gran esfuerzo y optar por la D90 aunque aun no estoy seguro de haber acertado con mi decisión. De cualquier manera la cámara me plantea un reto, que espero superar con grandes dosis de ilu…
Última respuesta por DrPower, -
Hola a todos soy nueva por aquí, poco a poco iré pillando el tranquillo al foro para sacarle el máximo a mi D90, nos vemos!!!!
- 4 respuestas
- 430 visitas
Hola! Me registro aquí porque tengo intención de hacerme con una Nikon de 2ª mano (no he empezado y ya soy Nikonista) Asi que pronto espero hacerme con alguna D80 o algo así, que es lo que mi economía me permite. Soy Triatleta y hago lo que puedo hasta ahora con mi compacta Pronto haré fotos de carreras y sobre todo, de las ciudades a las que voy a competir. Ahí dejo lo que he conseguido hasta ahora con mi compacta, que ya se me queda pequeña. http://www.flickr.com/photos/blockmind/collections/ Y aquí suelo contar mis peripecias deportivas: http://santasuecia.blogspot.com
Hola a todos. Por fin tengo la D5000, mi primera reflex, despues de unas cuantas semanas de espera. Espero haber elegido una buena cámara.
Última respuesta por Felix JM, -
- 2 respuestas
- 420 visitas
Hola nikonistas!!! Me acaban d regalar una P90 y no tengo ni idea d fotografia, pero weno nunca es tarde para aprender xD. Por eso me he registrado en el foro a ver si aprendo algo y le pillo el gustillo a esto. Bueno espero aprender muxo y pasarmelo bien por aki. Un saludo a todos!!!
- 2 respuestas
- 335 visitas
Hola, soy una chica a la que le gusta la fotografía y he tenido la suerte de que me han dado una Nikon F55, no es digital es de carrete, y me gustaría poder aprender en este foro todo lo que pueda sobre fotografía ya que es un mundo que me gusta mucho, y sobre todo a manejar esta camara analógica Un saludo!!
Hola!! Me presento por aki, espero aprender mucho y no dar mucho la barrila XD. Tengo un D40, que para mi uso, me va de sobra. Dentro de poco voy a tener mi segundo hijo a si que espero darle vidilla a la cámara. Un saludo.
Hola o tod@s
por Pixie14- 1 respuesta
- 418 visitas
Hola! Primero un saludo, que soy nueva aquí.....aunque llevo con Nikon unos cuantos años ya. El primero fue una F65, y ahora una D200. He estado ojeando el foro, y parece genial!!!! Incluso creo que me voy a inscribir en el curso de Carlos, de NEXTPHOTO, de quien tan bien hablais. Una pregunta os hago: He llevado la cámara a reparar, y me dicen que está rota la placa réflex. Sabéis lo que es, y cómo se ha podido romper...ya que lo cuido como a un bebé???????? Gracias y hasta pronto!!!!
- 2 respuestas
- 464 visitas
Hola amigos. Me llamo Ender (o quizas no) y soy nuevo en el maravilloso mundo de la fotografía. Empece a interesarme hace algo mas de un año, y recientemente, cuando consideré que ya había hecho todo lo que podía con mi vieja compacta, me he pasado al mundo reflex. Ahora mi compañera de correrias es una D60 con un Nikkor 18-105, no es el mejor equipo del mundo pero para empezar es mas que suficiente. Aun pasará mucho tiempo hasta que nos aburramos el uno de la otra. Bueno, en fin, que estoy aquí porque, por lo que he visto, hay gente que sabe de verdad por estas paginas, y otra cosa no, pero aprender se me da de miedo, espero que me podais enseñar todo lo posible,…
Hola comuneros de este foro, soy URCCO, y espero aprender de vosotros en el foro todo lo que pueda, aunque hace tiempo que os sigo como mero observador y siempre buscando respuestas a mi ignorancia, mi equipo es una D-60 con un 18-55 y aunque hace 6 meses que la tengo no he tenido tiempo para trastearla, tan solo me he limitado al modo auto, pero ya ha llegado el momento de meterle mano. Un cordial saludo para todos.
Buenas!! Pues aqui un superonovato con una D3000, con ganas de aprender. Soy nuevo con las reflex, asique a leer el manual y ver el tripode, no?
- 3 respuestas
- 502 visitas
Hola a todos Soy novata tanto en el foro como en Nikon (ayer me compré mi D60). Espero aprender mucho de vosotros y cuando pueda ayudar, pues lo hare. Un saludo y gracias anticipadas
- 3 respuestas
- 576 visitas
¡Hola a todos! Acabo de darme de alta en este foro, así que no sé si haré bien lo que hay que hacer porque no tengo tiempo ni para leer las normas. ¡Lo siento, ya comprendo que no son formas y que es una falta de consideración hacia los que trabajáis en esto! Mi equipo es muy sencillo: Hace algún tiempo mis hijos me regalaron una D80 con objetivo 18-105 y al siguiente año un SB-800. Me he leido los manuales respectivos hasta por el borde de las páginas y no puedo decir que haya aprendido lo que necesito. ¿Y qué necesito? Pues la semana que viene un amigo hace de padrino de su hija y no puede manejar su máquina de fotos (de las compactas) y me ha dicho que le haga e…
Última respuesta por V.FUENTES, -
- 3 respuestas
- 544 visitas
Hola a tod@s! Soy un recién llegado al mundo Nikon, con mi nueva y reluciente D90 y el 18-105 del kit. Ha caído en mis manos esta mañana así que, entre ponte bien y estate quieto, ni he puesto aún la correa. Aunque no es mi primera reflex, si creo que es lo más complejo que he tenido en mis manos hasta la fecha (mi primeros pasos los he dado con la Olympus E400) así que espero aprender mucho de vosotr@s, que leyendo estos días atrás ya me habéis dejado much@s con la boca abierta... Nada más. Agradeceros a tod@s el trabajo desinteresado que hacéis en el foro y que espero servir también de ayuda en la medida de mis posibilidades.
Última respuesta por skatval, -
Hola a todos
por vigco- 2 respuestas
- 610 visitas
Pues eso, que soy nuevo y por fin comienzo a trastear con mi D90
Hola a todos.
por MACYNG- 2 respuestas
- 455 visitas
Muy buenas a tod@s acabo de comprar una D60 pero todavia no la tengo entre mis manos :) ,llevo dos dias empapandome de toda la informacion que hay en este gran foro. Espero aprender mucho por aqui,un saludo a tod@s.
Última respuesta por MACYNG, -
Hola
por Grego_Blanco- 4 respuestas
- 586 visitas
Hola!! Bueno, pues soy nuevo, tanto en este foro como en el mundo de la fotografía. Tengo en mente comprarme una reflex, y me han recomendado una nikon D60, asi que a ver cundo puedo hacerme con ella, mientras tanto, me pasaré por el foro para ir aprendiendo. Saludos!!
Última respuesta por Grego_Blanco, -
- 2 respuestas
- 538 visitas
Hola me acabo de comprar una D90 venia de una fuji s100fs pero esto es un pepino i eso qe todavia no la entiendo mucho espero aprender junto con todos vosotros un saludo gracias
Última respuesta por chebeser, -
- 2 respuestas
- 467 visitas
Hola... soy un orgulloso usuario de la tecnologia Nikon... mas exactamente de la Nikon D-90 y el Flash SB-600 de los cuales solo tengo buenas palabras, espero poder ayudar a los que tengan dudas en temas en los cuales me manejo y encontrar respuestas en los temas que desconozco.... Saludos desde Chile!!!!
Última respuesta por -Zoku-, -
- 2 respuestas
- 516 visitas
Hola a todos! Aunque ya hace unos años que uso Nikon y que soy usuario de Nikonistas, no me he registrado en el foro hasta ahora.. así que Hola
Última respuesta por davidcomas,