Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.747 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 348 visitas
Mi nombre es Riccardo, vivo en Valencia, Venezuela, desde el 2005 estoy apasionado por esta noble actividad, me inicie con una sencilla pero buena hp de 5 mp, luego en el 2006 me compre mi primera semi pro, na sony 828, buena para algunas cosas, pero muy deficiente para otras, hasta que, en el 2008 me hice de mi nikon d80 y estoy feliz, tengo un lente 50 mm y un 70 - 300, me nclino a la fotografia paisajista y el retoque digital, espero aprender de ustades y, si es el caso, enseñar algunas cosas que he aprendido por el camino
Última respuesta por Riccardo, -
- 0 respuestas
- 366 visitas
Hola a tod@s, me inicie en el mundo de las reflex con una Olympus OM10, la sensacion de la cortinilla haciendo el clap! era lo mejor que tenian junto a la espera para ver los resultados, a menudo decepcionantes amen de caros. Desde hace un par de dias poseo una flamante D90 con un 18-105 VR y espero sacarle todo el jugo con vuestra ayuda y experiencia. Un saludo.
Última respuesta por speedpainter, -
- 0 respuestas
- 372 visitas
Hola, me he comprado una empuñadura grip para la nikon D80 y para colocarlo, tengo que quitar la tapa de la bateria de la cámara y para ello tengo que quitar varios tornillos de la base y no estóy seguro. Alguiem me puede decir como quitar la tapa de la batria de la cámara para colocar el grip. Un saludo pacodiez
Última respuesta por pacodiez, -
- 2 respuestas
- 545 visitas
Bueno, pues aqui teneis a un nuevo vecino, Nikonista, vivo en Alcalá de Henares... y espero aportar un granito de arena tanto como, aprender mucho... en este foro. un saludo...
Última respuesta por Pawel Walkowicz, -
Reiniciandome
por Gonzalo- 0 respuestas
- 470 visitas
Un saludo a todos los foreros. Hace tiempo que me inscribi en este foro, ¡¡ fue lo unico que hice !!, por diversos motivos tuve que aparcar la D50 y esta afición, que ahora retomo con más ímpetu que antes. Mi hija de 10 años, en cuanto puede, me quita la cámara de las manos en cualquier viaje porque su nikon L6 se le queda pequeña. ¡Que buena excusa para pillar una D300!. Muchas gracias por aguantarme, nos seguiremos viendo.
Última respuesta por Gonzalo, -
Hola Nikonistas
por Muñoz- 22 respuestas
- 1,6k visitas
Hola Nikonistas, despues de varios años realizando fotos, primero con una reflex minolta, despues con una Konica compacta y desde hace 3 meses con una nikon D90 pensaba que sabia algo de fotografia hasta que empezé el curso online de Nikon, estoy en el 3 nivel, y me he dado cuenta de lo que me falta por aprender. Pues eso, saludo a todos y espero que entre el curso y los amigos de este foro poder aprender y comunicar lo que he ido aprendiendo. Si hay alguien más que tambien este realizando el curso y quiere compartir su experiencia hablamos. Mi agradecimiento a todos aquellos que haceis posible este foro.
Última respuesta por Muñoz, -
me presento
por oneman- 2 respuestas
- 474 visitas
Buenas a tod@s Solo queria saludaros a todos los que esteis asiudamente por estos foros, por fin he dado el salto al mundo reflex y creo que me sera muy gratificante e instructivo compartir y comentar con vosotros cualquier cosa sobre este mundo que engancha tanto como es el de la fotografia, asi que nada..nos iremos leyendo por aqui..y viendo nuestras fotos asi como aportaciones varias LO dicho, un placer forma parte de la comunidad y saludos
Última respuesta por Luamac, -
- 1 respuesta
- 364 visitas
Pues eso, acabo de registrarme hace un rato y me presento despues de leer un poco el foro de la d60. me encanta el mundo de la fotografia y me dispongo a aprender con esta nueva d60 comprada hace dos semanas con el 18-55 y el 55-200, los dos con VR. de momento estoy muy contento con este aparatillo, y ya le voy cogiendo el tino. desde hace unos 15 años tengo una minolta x 300, que aun conservo, la cual aparqué hace 5 años por una samsung digital, pero he vuelto al mundo reflex con nikon. pues nada, saludaros a los nikonistas y espero que mi paso por aqui sea de utilidad, tanto para mi como para los demas.
- 1 respuesta
- 410 visitas
Hola a todos los Nikonistas! Soy un nuevo miembro recientemente ingresado que no hace muchos dias encontro este maravilloso Foro donde poder compartir una pasion que nos une: Nikon y la Fotografia. Soy un aficionado apasionado de la fotografia (mi actividad laboral es la Ingenieria en Construcciones), asi que es un placer para mi encontrar un sitio como este en donde poder aprender de gente que realmente sabe del tema. En breve reseña les cuento que la mayor parte de mi vida desarrolle mi pasion con mi equipo analogico Nikon FM con un 28, un 50 y un 70-150. Me resisti por muuuuy largo tiempo a cambiar por la fotografia Digital. En el año 2004, y previamente a ha…
Última respuesta por fossy, -
Hola Nikonistas... bueno estuve navegando por la página del club y me doy cuenta que no sólo basta comprarse una Nikon (la mía es la D90), sino que toman en cuenta al distribuirdor de las cámaras... ¿por qué existen tantos problemas para formar parte del club?. Bueno, de todas formas gracias por la respuesta.
Última respuesta por fossy, -
Hola gente
por zaldi- 1 respuesta
- 530 visitas
Antes de nada un cordial saludo a tod@s. He conocido este foro, gracias a otro que suelo frecuentar. Creo que voy a aprender mucho aqui con vosotr@s. Gracias Proximamente me comprare la D60 para empezar en este mundillo. Despues de mirar modelos similares de otras marcas me he decidido por esta. Hasta ese dia, para aprender lo maximo posible buceare por el foro buscando informacion. saludos Zaldi
- 2 respuestas
- 436 visitas
Saludos cordiales a tod@s l@s forer@s, espero intercambiar opiniones sobre este mundillo tan especial. Saludos y Suerte.
Saludos a tod@s. Creo que es de buena educación el presentarse antes de hablar a un nuevo grupo, en este caso con interés común. Así que aunque ya estaba registrado, pues "me regalé" una D300 + DX 17-55 por reyes (son cosas que no se le ocurren a ninguno de los tres magos, siempre colonias y demás...), no me había animado a sumarme al foro por falta de tiempo, pereza y todo eso. Cuando empecé a hacer fotos con 10 ó 11 años (hacia 1973) con una AGFA compacta, que por otra parte era lo único que había en casa, me picó el gusanillo y desde entonces sigo aprendiendo. Poco después nos trajeron de Canarias una reflex Zenit EM (rusa auténtica y que pesaba como un burro…
Última respuesta por joseangel, -
- 4 respuestas
- 636 visitas
Hola Nikonistas, la verdad es que me presento, pero aun no soy propietario de una de vuestras valiosas y preciadas maquinas, ya que tengo serias dudas de que comprar, pero me siento muy atraido por la Nikon D90, aunque dudo seriamente con la Canon EOS 450D y la Pentax K20D, y no se que hacer, asi que cuando me decida por la Nikon (muy posiblemente, me presentare consecuentemente), asi que si alguien me pudiera pegar un empujoncito, o darme una vision objetiva del tema, le estaria muy agradecido.
Última respuesta por Manu26, -
- 2 respuestas
- 495 visitas
Saludos a todos soy fotografo profesional o eso creo yo espero sacar provecho de estos foros donde hay gente tan culta en la materia....
Última respuesta por Faroni2, -
Otro con D300
por Sprit- 3 respuestas
- 510 visitas
He adquirido una D300 y el 18-200Vr hace 2 meses y me he decidido a registrarme en el foro.
Última respuesta por Faroni2, -
BIENVENIDO
por AGONEX2- 2 respuestas
- 506 visitas
Hola wenas tardes me presento soy nuevo en este foro y aún mas en esto de la fotografía digital,espero poco a poco ir adquiriendo algunos conocimientos de manejo de mi nikon d-60 y así hacer uso de esta ya que es una espìnita que tenia clavada de obtener uno y hasta hoy que se ha echo realidad ahora a disfrutar yo y mis fotos. Muchas gracias por toda la información aqui existente y espero participar en aquello que mis conocimientos alcancen.
Última respuesta por Guitis, -
- 2 respuestas
- 492 visitas
Me presento con mi nueva Nikon D60, novata total. Espero aprender de todos los que saben mucho más que yo.
- 3 respuestas
- 493 visitas
Saludos a todos. Soy un novato en este mundo de la fotografía. Espero aprender mucho con ustedes. Un abrazo a todos.
Última respuesta por kuat, -
Hola a todos soy nuevo por aqui un saludo
- 0 respuestas
- 370 visitas
HOLA A TOD@S,TENGO UN PEQUEÑO PROBLEMILLA DE IGNORANTE,ME INTERESARIA SI ALGUIEN ME PUDIESE EXPLICAR QUE ES EL CURSOR DE LA CAMARA DE FOTOS.YO TENGO UNA NIKON D40. MUCHAS GRACIAS Y PERDONAR POR LA IGNORANCIA.
Última respuesta por tucaguapa, -
- 0 respuestas
- 398 visitas
Hola gente, hace un largo tiempo que no escirbo en nikonistas. Si bien entro seguido a mirar fotografias, mi vagancia no me esta dejando subir fotos. Quisiera ver si alguien me podria aconsejar sobre como sacar fotografias para hacer un book. Una amiga que estudia Diseño de Indumentaria me lo pidio y yo acepte gustosamente, pero la verdad que me tiene un poco preocupado. je Las fotografias que ella quiere seran de una persona realizando la actividad Pesca con Mosca y seran sacadas en un lago perteneciente a mi ciudad. Espero sus respuestas y desde ya, MUCHAS GRACIAS (camara Nikon D 300+ 18-200vr + flash)
Última respuesta por manolenco, -
Bienvenida.
por DHS- 1 respuesta
- 465 visitas
Buenos días a tod@s. uno nuevo que se une al grupo. Saludos.
Última respuesta por oscar buonanno, -
- 1 respuesta
- 410 visitas
Pues lo dicho, hace tiempo que llevaba en mente pegar el salto al mundo de las reflex digitales y me decidí a comprar la Nikon D90 con el objetivo 18-105. La verdad es que con el poco tiempo que llevo con ella estoy muy contento de la compra, aunque me queda muchísimo por aprender. Aqui estamos para lo que os pueda ayudar. Saludos desde Mallorca
Última respuesta por daninad, -
- 1 respuesta
- 396 visitas
Un saludo a todos en mi primer post. Aunque soy de Canon de toda la vida estoy aquí simplemente porque me gustan los foros y la fotografía (por supuesto) y a algunos de vosotros ya os conozco de otros foros.
Última respuesta por daninad,