Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
HOLA A TOD@S
por divet- 5 respuestas
- 546 visitas
Hola a tod@s soy nuevo en este foro y nuevo con mi d80 que la adquiri el sabado pasado, ahora mismo parezco un niño con zapatos nuevos, me encanta, ahora a ponerme las pilas y aprender de vosotros que veo que sois unos maquinas. Muchas gracias y en cuanto tenga alguna foto que valga la pena la colgare para que me digais que es lo que hago mal y si hago algo bien claro jeje mientras recibid tod@s un cordial saludo desde alicante.
Última respuesta por divet, -
he estado en media markt de huelva y he visto la D700 ha 2099 €, queria opinio sobre el precio, saber si esta a buen precio o se puede encontrar mas barato. espero respuestas
Última respuesta por Sol&Lua, -
Novata !!!!
por RakelMMR- 2 respuestas
- 557 visitas
Desde el domingo tengo mi flamante y preciosa NIKON D50 !!! Estoy tan nerviosa que no veo ni los botones ... Espero aprender mucho de todos vosotros. UN SALUDO A TOD@S
Última respuesta por Oscar.J, -
- 1 respuesta
- 429 visitas
Bueno, soy novato, o pretendo serlo, no se si es el mejor sitio para colgar esto, pero resulta que tenía ya vista la D300 en DCTRADE y cuando he ido a comprarla me he encontrado que de novecientos y pico que tenía de coste la semana pasada ahora está en mas de 1100 Euros, ¿se sabe lgo de subida? ¿bajará? Gracia de antemano Saludos
Última respuesta por espasnua, -
recien llegado
por ISO- 1 respuesta
- 402 visitas
Hola a todos!!!!! He escrito por ahí un par de mensajes antes de presentarme, errores como buen novato que soy!!! os pido disculpas Soy aficionado y me gusta mucho el mundo de la fotografía, os ayudaré en lo poco que pueda viendo el nivel que hay por aquí, aunque lo que si aseguro es que preguntaré bastante!!! Saludos y buenas fotos
Última respuesta por juanmromero, -
Hola mi nombre es Umberto, soy italiano, vivo en Milano y pido disculpa no escribir tan bien. Me gusta mucho la fotografia desde muchacho y lo quiero mas que un pasatiempos, tengo 54 años y ya ire montando uns fotos para que me deis consejos tambien para el idioma. El recien verano lo pasé bien en Andalucia, màs que todo en Marbella. Tengo dos camaras, D50 y D80, con unos quantos objetivos. Un abrazo a todos. Umberto
Última respuesta por Umbi54, -
Hola mi nombre es Umberto, soy italiano, vivo en Milano y pido disculpa no escribir tan bien. Me gusta mucho la fotografia desde muchacho y lo quiero mas que un pasatiempos, tengo 54 años y ya ire montando uns fotos para que me deis consejos tambien para el idioma. El recien verano lo pasé bien en Andalucia, màs que todo en Marbella. Tengo dos camaras, D50 y D80, con unos quantos objetivos. Un abrazo a todos. Umberto
Última respuesta por Umbi54, -
- 0 respuestas
- 363 visitas
Hola! Que tal todo? Desde siempre he tenido la afición a la fotografía, pero es ahora cuando empiezo a tratarla más de una forma "profesional". Tengo una d60 normalita, sin objetivos ni otras cosas, pero en un futuro pretendo adquirir varias cosas cuando mi economia se recupere jeje. Ando trasteando todos los días con la cámara, hasta tal punto que saturo a todos mis amigos con la fotografía jajaja. Bueno, espero aprender de todos vosotros, que es lo que más me gusta, que me enseñen y aprender. Un abrazo!
Última respuesta por alexneitor, -
- 0 respuestas
- 358 visitas
..
Última respuesta por alexneitor, -
- 0 respuestas
- 354 visitas
Ante todo, Un saludo a todos vosotros amantes de la imagen y como no de nuestras maravillosas máquinas, me presento como Nikonista, como miembro de una Asociación de vecinos en el Barrio de Aluche, en la cual formamos también y como no, un grupo de amantes de la fotografía, El año pasado tuvimos la oportunidad de organizar una exposición en fotografía cuyo tema era la cárcel de Carabanchel, elemento hoy día derribado , pero que formaba parte de nuestro barrio. Ahora hemos pensado en seguir adelante organizando la 1ª fotomaratón de nuestro distrito , para competir con la de Madrid, los premios como podreis comprobar no so…
Última respuesta por Pablo'S, -
- 0 respuestas
- 381 visitas
Hola, llevo unos días entrando a este foro y leyendo y estoy encantado con todo lo que he aprendido. Me encanta este sitio. Yo soy español pero ahora resido en Colombia y aquí desgraciadamente no encuentro ni revistas especializadas ni nada sobre fotografía con lo que mantenerme actualizado por lo que este foro realmente me sirve de mucho, me es de muchisima ayuda. Yo estaba con una Nikon D40x pero hace un mes me compré la D90 con el 18-105mm VR y estoy contentisdimo con ella. También me acabo de comprar el sb-600. Estoy muy contento con mi equipo, solo que me lo trajeron de USA, lo compré allá y ahora desgraciadamente no puedo entrar al club ese de Nikon no me admite …
Última respuesta por Lynx, -
- 0 respuestas
- 366 visitas
Hola a todos, Estoy mas que encantada de estar en este foto, hace unos dias me regalaron una Nikon D80 y creo que el mejor de mi vida, llevaba 5 años destrás de una cámara así... Aún tengo muchísimo que aprender, pero con unas ganas impresionantes... He visto los cursos prácticos que ofrece Nikon, pero el de Valencia ya se me ha pasado, con que frecuencia suelen hacerlos?? Alguién ha hecho algún cursillo en esta ciudad (seguro que si...), por si me podrían recomendar alguno. Este fin de semana por fin haré mis primeras fotos, que de momento no la he sacado de casa.. me da un poco de respeto, pero en cuanto la saque seguro que me vicio! jejeje. Bueno un …
Última respuesta por sigrea, -
- 0 respuestas
- 325 visitas
Hola nikonistas, me e registardo aqui para poder aprender con todos vosotros y asi poder sacarle partido a mi adquisición, una nikon D90 con objetivo 18-105VR 1:3.5-5,6. Soy bastante novato, por no decir que parto de cero, en este mundo del que tanta veces me han renegado algunos amigos y tal, por el presupuesto que se necesita,o otras causas, pero al final y despues de unos años ilusionado por tner una camara relex digital, e podido adquirila, y espero poderle sacar el partido, que me gustaría. Por otro lado, pues me presentare a mi mismo, no? Me llamo jose y soy de barcelona, aficionado al recuerdo melancolico de una buena fotografia, y al arte de observar el buen t…
Última respuesta por josepin, -
- 0 respuestas
- 325 visitas
hola mi nombre es julio y vivo en sevilla,aunque me gusta la fotografia apenas estoy enpesando ya que tego tiempo libre y lo quiero como un pasatiempos, tengo 33 año y ya ire montando alguna fotico para que me deis vuestros consejos, un saludo abrazos para todos. mi camara es una nikon d40 he pillado el kit y ya estoy pensando en cambiarle el objetivo.
Última respuesta por jotaelgorila, -
Hola, llevo mucho tiempo leyendoos, aunque hasta hoy no me había presentado (mea culpa). Espero seguir aprendiendo y disfrutando de vuestros comentarios y si puedo ayudar en algo, aquí me tenéis. Chao.
Última respuesta por juanmromero, -
Me Presento
por Gundi- 4 respuestas
- 649 visitas
Buenas a Todos y Todas: Llevo un tiempo en el foro de Canonistas pues soy el feliz poseedor de una S5. El caso es que antes era un Nikonmaniaco (era analógica) y después cambié de bando. Llevo unos días pensando en volver al redil de Nikon y me sorprendo día a día investigando sobre la Nikon D90. Viajo mucho por trabajo y por placer y el peso y volumen son importantes para mi por eso la S5. Pero la D90 Es tannnn chulaaaa. En fin no se si cambiarme a Nikon y por ello pensé "Si hay un Canonistas habrá un Nikonistas ¿no? y dicho y hecho. Por ello aquí estoy y me presento desde la verde Asturias. Igual me convenceís y regreso a la Nikon. Aunque Canon se lo c…
Última respuesta por Gundi, -
- 0 respuestas
- 403 visitas
Buenas tardes Llevo 18 años con una Nikon F-801S, fue mi segunda reflex y con todo el dolor de mi corazon creo que llego el momento de comprar una digital. Estoy entre la D-90 y la D-300, pero realmente no se por cual decidirme. Seguro que la mas cara tendra mas prestaciones ¿pero compensa la inversion?. Hace unos años trabaje para la BBC, ya sabeis Bodas, Bautizos y Comuniones, bueno y lo que iba saliendo. Ahora me gustaria retomar el tema pero desde luego hay que hacerlo en digital, por eso os solicito vuestra ayuda ya que en esto seguro que sabeis mas que yo. Un saludo a todos y gracias
Última respuesta por espasnua, -
hola!!!!
por joseangel2- 1 respuesta
- 406 visitas
hola nikonistas!!! soy jose angel y una novedad en este mundo digital (tanto como la fotografia lo es para mi).. Saludos a todos!.
Última respuesta por josean1961, -
- 1 respuesta
- 425 visitas
Hola, acabo de descubrir hace el poco este foro al empezar con esta aficion(he comprado una Nikkon D40) y queria presentarme. Un saludo y un placer escribirme con todos vosotros.
- 1 respuesta
- 460 visitas
Saludos a todos en este foro donde espero aprender de todos y aportar todo lo que yo pueda. Luis.
- 4 respuestas
- 516 visitas
Hola, Nueva por aquí pero no tanto por el mundo de la fotografía y en el mundo Nikon. Soy una fiel nikonista desde la segunda reflex que me compré hace ya 15 años. Hace unos meses vendí la D200 y desde entonces ando sin reflex, sin cámara es imposible. Ahora estoy en barbecho fotográfico, pero espero poder encontrar y comprar la nueva D700, acepto sugerencias. Podéis ver mis fotos en http://www.fijaciones.org Nos vemos
Última respuesta por martapereyra, -
- 3 respuestas
- 524 visitas
Hola a tod@s soy Fátima y mi nick como veis es nur. He escrito anteriormente algún post en subforo de opticas,.... pero no me he decidido a presentarme hasta hoy, en tanto que ha sido esta mañana cuando por fin he adquirido mi cámara Nikon D40. Espero poder aprender y sobre todo disfrutar de ella y espero encontrar en este foro la ayuda para ello. Un saludo
Última respuesta por nur, -
- 3 respuestas
- 511 visitas
Buenas a todos, bueno, por aqui me presento tras abandonar mi Canon 400d por una D90, espero poder sacarla todo el jugo a esta belleza. SIn nada mas que decir, os leeré poco a poco por aqui. Saludos.
Última respuesta por Maynus, -
- 1 respuesta
- 427 visitas
Hola. Soy Jesús, ya llevo bastantes años foteando y es un placer unirme a estos foros... SaludosVisita mi Página Web Nikon D300+SB800+Tokina 12-24+Sigma28-300. Lumix LX3
Última respuesta por costadaurada, -
hola!!!
por joseangel2- 2 respuestas
- 518 visitas
Hola!!! soy Jose Angel y soy totalmente nuevo en el tema de la fotografía. El tema es que tengo una D60 y estoy, en modo manual, intentando que me deje abrir el diafragma hasta la apertura que me apetezca a mí, y la j cámara no me deja!!! que estoy haciendo mal??? me imagino q será una tontería pero me está empezando a calentar y tengo una ventana muy cerca..
Última respuesta por costadaurada,