Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.747 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 409 visitas
Hola a todos. Como hace tiempo que no digo nada, pues me vuelvo a presentar. Soy Pepa, de Murcia y me encanta hacer fotos, aunque desafortunadamente no tengo el ojo como muchos de vosotros. Pero bueno, espero seguir y seguir aprendiendo de vosotros y sobretodo, pasarlo bien y estar a gusto. Abrazos fuertes y lo que querais de por aquí, no dudeis en contactar conmigo!! Pe
Última respuesta por luis_gm, -
- 0 respuestas
- 401 visitas
Hola, llevo un poco más de 1 año con mi espectacular Nikon D300 de la que estoy superorgulloso, y con la que cada día que pasa me alegro más de su adquisición. Anteriormente había tenido una Nikon F65 de la que también me enorgullezco, pero ya se sabe que con esto de la era digital, bueno tuve que elegir un equipo y me decanté por mi cámara. En fin, vamos al tema. Cuando adquirí mi equipo digital, me remitieron una revista "Nikon Pro" que me pareció genial. Me ofrecía mucha información, y me sirvió de ayuda para conocer a más fotógrafos Nikon (aunque esos pertenecen a la elite). Veo que recientemente han conseguido por quinta vez consecutiva un premio APA, lo cuál no es d…
Última respuesta por juanmabr13, -
Hola a tod@s
por D90- 3 respuestas
- 488 visitas
Buenas, me llamo Javi y soy de Bilbao. Me ha costado un poco esto de registrarme, pero como soy novato en esto de la fotografia, y llevo un tiempo leyendoos..... pues al final me he animao. Tengo una D90 que me regalé en Diciembre pasado, que para mí es una pasada. Lo que ocurre es que me supera totalmente debido a mis nulos conocimientos de fotografia. Así que, de momento, en modo auto, y con lo que voy leyendo en el foro, de vez en cuando me animo a "probar" algo en manual..... En fin, gracias por aceptar mi registro, y perdonad si alguna vez se me escapa alguna pregunta "tonta" por ignorancia. Saludos
Última respuesta por peviba, -
- 4 respuestas
- 537 visitas
Después de trastear durante años con Olympus, Sanyo, Panasonic/Lumix y algunas inconfesables marcas desconocidas, ya me he decidido a dar el paso, y me he regalado mi primera Nikon: una humilde D60 para tomarle el pulso a la marca. Debo decir que estoy impresionado por la sensación de volver a tener una autentica reflex en las manos, y volver a pensar en velocidades, profundidades de campo, sobreexposiciones, sensibilidades y otras gaitas. ¡¡¿Como pude estar tanto tiempo sin estas complicaciones, TAN DIVERTIDAS?!! Bueno, pues ahora poco a poco, a ir juntando piececitas. Supongo que lo primero, buscarme un tele zoom para complementar al 18-55. ...me pasaré por el merca…
Última respuesta por D_Mar, -
Hola todos, soy nuevo y siempre he querido tener una camara niko, me estan ofreciendo una D90 en un precio que me parece irrisorio, por lo que me causo desconfianza, como hago para saber si el esuipo es original o no? Gracias por su ayuda Richard
Buenos días: Aunque ya llevo un tiempo registrado leyendo en el foro, por fin me animo a escribir ya que en breve compraré mi primera Nikon digital, je, je.. La verdad es que el nivel del foro es muy bueno, y la cantidad y calidad de información que he recogido leyendo me ha servido mucho para decidirme por mi primer modelo de Nikon. Un saludo a todos, Juamba
- 4 respuestas
- 511 visitas
Hola amigos de NIKONISTAS,llevo entrando en vuestro foro hace ya algun tiempo....por fin me he registrado,mi nombre es Miguel Angel (loboden65),me encanta la fotografia y aunque no tengo ninguna camara digital reflex todavia, espero solucionarlo en breve....solo dispongo de una reflex de carrete,NIKON F-65. y una CANON AE-1 PROGRAMABLE.tambien de carrete que ya no es de mi propiedad,(esta es la que mas he usado)...se la quedo mi ex.... :) En fin, espero estar con vosotros mucho tiempo y aprender de ustedes..Necesito comprar una y necesito vuestros consejos. Un saludo loboden65
- 4 respuestas
- 468 visitas
Hola a todos! Acabo de registrarme. Soy otra más con una D60 reluciente, y estoy bastante perdida la verdad porque hasta ahora sólo he tenido cámaras compactas automáticas, y esto para mí es un mundo. Ojalá pueda aprender pronto porque estoy loca con ella!!! Un saludo.
- 5 respuestas
- 566 visitas
Hola a todos, mi nombre es Toni (Neithann) soy el nuevo propietario de una D90, soy nuevo en el mundo de las reflex, he sacado partido a otras camaras compactas Sony DSC-P200 y DSC-H9 con las que me diverti muchisimo jugando con el modo manual y justo por esto me fue picando el gusanillo hasta que despues de ahorrar y ser pesao con mi mujer me cayo de regalo de cumpleaños el pasado mes de Enero la D90. Hace tiempo que leo el este foro y siempre me ha resultado muy interesante, solo me queda dar las gracias y la enhorabuena a todos sus participantes y en adelante espero estar mas activo en el. Un saludo a todos.
- 5 respuestas
- 609 visitas
hola es que como soy nuevo no se muy bien como subir unas fotos que quiero poner en un tema poruq me pone que el archivo es muy grande y solo se pueden 100 k y no se como poder poner las fotos porque 100k es muy poko. gracias por la ayuda
- 6 respuestas
- 681 visitas
Hola a todos los nikonistas. Permitanme contarles una pequeña historia... Un día me levante por la mañana y corrí al salón de mi casa, por allí horas antes habían pasado tres señores con barba y cual fue mi sorpresa cuando encontre un paquete que tenia mi nombre. Dentro se encontraba una NIKON D60... ahora me uno a nikonistas para aprender de todos ustedes, hacer amigos y pasar buenos momentos. Espero poder ayudarle en algo y como dije aprender mucho del mundo de la fotografia. Saludos desde Canarias.
- 6 respuestas
- 774 visitas
Hola me llamo Rober, soy de Oviedo y tengo en mi poder una d80 con el 18-135... Estoy encantado con la camarita, aunq aun tengo mucho que aprender de ella. Quiero comprarme un objetivo y que tenga estabilizador, a ver si encuentro info en el foro... aunq tenia pensado el 55-200 debido a su buen precio. Os dejo mi galeria de flick-r por si quereis ver alguna foto que tengo hecha... http://www.flickr.com/photos/robercom54 Un saludo y gracias por darme cobijo en este gran foro.
Última respuesta por Robercom54, -
BUENO, UN PLACER ESTAR AQUI ENTRE TANTO BUEN AFICIONADO, EL MAS "AFICIONADO" YO! Y LO DIGO PORQUE NO TENGO NI IDEA JAJA PERO BUENO PARA ESO ESTAMOS POR AQUI. UN SALUDO A TOD@S
Última respuesta por iposo, -
Hola a tod@s
por llam- 0 respuestas
- 421 visitas
Soy nuevo en el foro y nuevo en Nikon. Me he introducido en el mundo de las réflex digitales con una Nikon. Estoy muy contento con la cámara. Espero que en este foro aprenda a exprimirla bien y sacar buenas fotos. Un saludo a tod@s.
Última respuesta por llam, -
hola gente
por effetta- 0 respuestas
- 340 visitas
HOLA GENTE HE AQUI UN NUEVO ADICTO A LA FOTOGRAFIA DIGITAL SOBRE TODO DESDE QUE ADQUIRI UNA D80 SIGO TENIENDO UNA GRAAAAAAN DUDA COMO CONSIGO HACER LAS 3 FOTOS POR SEGUNDO QUE PONE EN EL MANUAL? GRACIAS Y UN SALUDO DESDE SEVILLA
Última respuesta por effetta, -
Hola a todos, necesito ayuda ya que me quiero meter en este mundo de la fotografía y quiero comprarme una camara nikon que he visto pero que me han surgido unas dudas. Quiero comprar la D-60 que he visto por la web de el corte ingles`por 599€ con AFS DX 18-55 (creo que este no es VR me lo confirmais) + AFS VRDX 55-200 + sd de 2GB + funda. El Problema es que en la Fnac he visto por el mismo precio 599€ la misma camara pero con los 2 objetivos el 15-55 + 55-200 con VR. sin nada de regalo pues dan a entender que los 2 objetivos son VR. Que hago creo que en el corte ingles el de 18-55 no es VR, merece la pena.....ayuda por favor la oferta es hasta el dia 31
Última respuesta por jrp, -
Hola a tod@s Acabo de adquirir una D90 con un objetivo 18-200mm y espero poder hacer fotos chulísimas con ella De momento me estoy leyendo el manual y esperando, con muchas ganas, que llegue el finde para salir a probarla Saludos, xena
Última respuesta por Miguel_1964, -
- 0 respuestas
- 484 visitas
Saludos a todos los Nikonistas! Soy nuevo en esto del foro, y me he dado cuenta de una cosa; Cuando alguien crea un tema, y quiere colocar una foto, hay gente que al lado del titulo, aparece un "clip" informando de que hay un archivo adjunto, porqué hay gente que cuelga fotos y no aparecen dichos "clips" ? Como lo hacen? Gracias de antemano.
Última respuesta por Leno, -
- 2 respuestas
- 542 visitas
Hola a todos, me llamo Higinio Gómez, soy de un pueblecito de Córdoba llamado San Sebastián de los Ballesteros, tengo 44 tacos y me acabo de comprar una D90 con objetivo f3.5/5.6 18-105mm ED VR, prácticamente no se ni agarrarla, aunque espero aprender poco a poco. Tengo además una F50 (en desuso) con objetivos Nikon 18-80mm AF-S, Nikon 80-200mm AF-Sy un tamron 200-400mm AF-S, un flash externo, tripode y bastón. Soy más bien de leer (escuchar) y hablar poco, de vez en cuando estaré por aquí. Saludos a tod@s.
Última respuesta por avarand, -
- 3 respuestas
- 520 visitas
hola a todos aunque os llevo siguiendo casi un año ahora me decido a presentarme HOLA A TODOS Y TODAS LAS NIKONISTAS
Hola chic@s
por XVR- 3 respuestas
- 486 visitas
Después de tantos años de fotografía, parece un volver a empezar. Al principio las digitales no me llamaban, después empece a interesarme, desde hace un tiempo buscaba cual era la mejor. Ahora ya la tengo, y ademas creo que ha valido la pena esperar. He disparado mis primeras fotos y me he alegrado!! porque sigue siendo como antes, encuadrar, ajustar y disparar. Sin embargo, estoy leyendo el manual porque las posibilidades son infinitas. Con todo esto, y después de pasearme por el foro en repetidas ocasiones, he sentido la necesidad de registrarme. Salu2 a TOD@S
- 5 respuestas
- 617 visitas
Buenas a todos!! Es la primera vez que entro en este foro. Entre en la web de nikon, pues tengo una camara y perdí el cd del Picture Project y tengo un ordenador nuevo. Como o de donde me lo puedo descargar??? Ya puestos tengo una duda: Tengo una Colpix 2, puedo hacer fotos en blanco y negro con ella??? si es que si, como? Muchas gracias!!!
- 3 respuestas
- 484 visitas
Como acabo de registrarme, aprovecho para saludaros y presentarme. Después de años de reflex analógicas (Nikon, por supuesto), por fin me he pasado al lado oscuro con una D90 con el 18-200 del kit que irá creciendo en breve. Ya os iré enseñando las fotos de la máquina, que me he currado un buen reportaje aprovechando las Fallas. Lo dicho, saludos.
- 3 respuestas
- 531 visitas
Hola, Mi nombre es Aitor Peña. Fotografo profesional de Bilbao. Tengo un objetivo Nikon AFS 17-35 f2.8 que mande a arreglar al servicio técnico de Madrid. Hoy he intentado contactar con ellos en los telefonos Tel. 91.553.93.89 / 91.553.93.92. Estoy llamando desde las 4 de la tarde. Número de llamadas sin respuesta mas de 50 . Tiempo invertido 90 minutos ( hoy ) . No es la primera vez que me ocurre desde hace dos meses que mandé el objetivo. Algunos días ha sido imposible contactar con el servicio técnico durante todo el día despues de numerosos intentos. Me pregunto si esto es algo habitual, si hay otros telefonos donde atiendan o alguna otra forma de contactar con el …
- 4 respuestas
- 729 visitas
Hola a todos, Mi nombre es Luis Fernando y agradezco el poder pertenecer al grupo. La consulta que quiero hacer es si con la cámara D60, se pueden utilizar objetivos de Nikon FE, de Tamrom y Sigma con monturas Nikon. Igualmente y si no sirve de molestia, conocer si el flash Miranda 730 TCD con zapata para Nikon, se puede utilizar con la digital D60. Agradezco de antemano vuestra ayuda.
Última respuesta por unofer,