Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 716 visitas
Eso, que hoy queria ver lo que se estaba vendiendo en el foro de compra-venta y cuando quiero entrar en un producto veo que no me dejan porque no llego a los 50 mensajes, que decepcion, si antes podia, porque ahora no. A lo mejor sera algo de seguridad, la unica opcion que me queda es abrir este post para tratar de llegar a los 50, si alguien necesita mensajes que lo use tambien. Sinceramente si no tengo mensajes es porque no tengo nada que decir pero si veran ya tengo casi un año de registro en el mismo. Bueno con este ya tengo una mas. Saludos
Última respuesta por cuinero, -
- 18 respuestas
- 1,5k visitas
no entiendo la politica del foro en materia, de privilegios en la seccion mercadillo y demas he vendido varios articulos todas las operaciones 100x100 correctas, ahi estan los compradores, y de la noche a la mañana a un sr del foro no le parece bien que una persona con 1 mensaje ponga algo a la venta, y voila!! se cierra el foro a cal y canto yo estoy registrado en varios foros entre ellos hard2mano que creo es el mas importante a nivel nacional, desde 2005, y el no he visto nunca el trato que se da aqui a las personas que como yo llevan poco tiempo, se banea a la mas minima, se suprimen post, hay una especie de miedo a todo lo que sea nuevo , que no logro a entende…
Última respuesta por fossy, -
- 3 respuestas
- 565 visitas
Buenas a todos, a ver lo que se cuece por aqui...y aprendo algo con vosotros
Última respuesta por peviba, -
- 3 respuestas
- 476 visitas
Pues me presento a todos ustedes, vengo viendo este fantastico foro desde hace unos meses, desde que me compre mi fantastica Nikon D60 y empece a a investigar por estos lares. Espero vuestro apoyo y compresion.. jejeje que los novatos es lo que tenemos. un saludo a todos
Hola amigos
por ernestoca- 2 respuestas
- 376 visitas
Me presento a todo el foro. Otro antiguo aficionado retomando el tema en digital, a ver que tal nos va. Me he comprado la D40 para empezar. Ya veremos. Pues eso, saludos.
- 3 respuestas
- 371 visitas
Hola gente!!! lo primero un saludo muy grande a todos,deciros que me siento muy contento de compartir dicho foro a vuestro lado, y dispuesto a aprender muchisimo...y enseñar de este arte de la fotografia que me apasiona..y es mas me entusiasma actualmente me dedicaba a sacar algunas fotografias con mi coolpix 5000...alguna?xd diria bastantes , me encanta la fotografia nocturna y fotografiar paisajes de dia,,,de echo recien adquiri el cuerpo nuevo de una Fujifilm S5 Pro para dicho fin,,he de deciros que en un futuro quiero hacer mis pinitos en el macro,,y bueno nada mas,lo dicho que ya teneis un vecino mas
- 3 respuestas
- 330 visitas
Hola a todos me he dado de alta en el foro y quería aprovechar para mandar un saludo a todos los miembros y simpatizantes. Mi nombre es Javier y soy de Valencia dispongo desde el año 2006 de una D2X, anteriormente tenía una F-601. No dispongo, por desgracia, de mucho tiempo pero siempre que puedo practico la fotografía y suelo leer los comentarios de los y experiencias que se dicen en los foros, espero participar en este todo lo que mis posibilidades me permita. Aprovechando el saludo, dispongo de un Nikkor AF-S 17-55 ED f/2.8 G IF del cual estoy muy orgulloso, pero que desde hace un par de semanas ha dejado de funcionar el autofoco, si alguien sabe que puede ser agrade…
- 3 respuestas
- 441 visitas
Desde Barcelona un viejo aficionado a la fotografía y que la retoma, reciclaje en curso incluido, os manda un saludo a tantos maestros.
- 1 respuesta
- 485 visitas
Hola nikonistas, me llamo Antonio, y trabajo como reportero de tv y fotógrafo. Espero que me ayudéis a ser mejor con vuestras críticas y comentarios. Un saludo a todos, y gracias.
El motivo de este mensaje es dar las gracias a todos los que forman este club... incluso a los moderadores que despues de la medida que han tomado que men dejado un poco chafado... estaba intentando comprar una d90 y me he quedado fuera por el tema de los 50 mensajes.... Pues despues de dos meses por el foro, de leer infinidad y nunca pregutar por no molestar.... pues ahora me doy cuenta que tendria que haber abusado a preguntas... GRACIAS a todos por lo aportado..y ahora a postear e intentar dar tanto como he recibido en el foro mi objetivo es aprender muchi y conseguirme una d90 a ver como se da!!! gracias a todos y mucha suerte... esperando postea…
Hola de mov
por mov- 1 respuesta
- 427 visitas
Hola Mi nombre es José María, tengo 48 años y vivo en San Fernando (Cádiz), soy algo novato en esto de la fotografía, aunque no por ello me falten ganas de aprender. Sin incluir alguna Werlisa antigua, tengo tres cámaras en casa, una Easyshare 3,1 Mpx de kodak, una Epson (emula toda una cámara reflex en sus controles sin serlo) de 2,1 Mpx y mi nueva adquisición, una Nikon D60 con dos objetivos, 18-55 y 55-200 vr. Espero ser bien recibido para poder aprender y colaborar en este foro. Saludos José María (mov)
- 5 respuestas
- 614 visitas
bueno pues me presento...soy almu...estoy un poco perdida con mi regalo de reyes, la nikon D90...asi k he decidido entrar por aqui a ver si voy aprendiendo algo....porq tengo la camara un poco muerta de risa porq no se por donde cogerla....entre k de fotografia no tengo ni idea y k la camara es pelin complicada...k lio.... pues nada lo dicho k espero poco a poco, aprender de vosotr@s...
Última respuesta por nano0704, -
Hola a tod@s. Aunque he puesto algún post en el Mercadillo quería presentarme “oficialmente” en el foro. He tenido varias cámaras tanto digitales como de película y la más actual es una D80 comprada en este foro. También tengo una Nikon P5000 que es la que utilizo para viajes de trabajo. Ahora ando atrás de objetivos y me estoy decantando por un 18-200 pues he leído bastantes cosas buenas de el. Otro que posiblemente caiga será un 50mm de 1,8 pero primero quiero tener un buen zoom. Aunque soy toledano, he vivido en varios lugares tanto de América como de Europa y actualmente resido en Barcelona. Otros de mis hobbies son la astronomía y los relojes. Aprovechando el h…
Última respuesta por jd1es, -
- 8 respuestas
- 705 visitas
Hola. Soy nuevo por aquí. Y aunque no hay mucho tiempo libre... espero participar en este foro. Un saludo. aspi.
Última respuesta por aprendizdebrujo, -
Saludos a todos
por Moiso- 3 respuestas
- 402 visitas
Hola amigos, Me he pasado en muchas ocasiones por este foro y me ha resultado muy muy interesante y además, he aprendido cosillas que me han venido muy bien. Esto me ha animado a registrarme y poder ser partícipe de esta comunidad que creo es magnífica. Espero colaborar en la medida de mis posibilidades y también aprender mucho de la cantidad de aficionados, expertos y no tan expertos. Lo dicho, aquí teneis un compañero, amigo más con el que podeis contar para lo que necesiteis. Gracias anticipadas por todo. Nos vemos por este foro, que me repito, es genial.
Última respuesta por jaro, -
presentacion
por huqueco- 2 respuestas
- 367 visitas
Permitan me presentarme, soy de Chile y es la primera vez que tengo una cámara de estas caracterizticas Nikon D40. Como poco se al respecto, por el momento la uso solo en el modo automático y espero con el tiempo y la ayuda de este foro ir avanzando en mis conocimientos y poder sacarle el 100% de su rendimiento. Lo que si me ha perecido molesto es que por primera vez abro el foro y me encuentro con diferencias tan absurdas que unos puedan vender y otros no, en condiciones que esperaba encontrar discusiones de conocimientos de como sacarle mejor partido a una cámara que por pesos mas o menos. Pero en todo caso en la viña del Señor hay de todo. Gracias y saludos a todos
Última respuesta por avarand, -
- 5 respuestas
- 516 visitas
Hola Nikonistas Hace tiempo ya que quiero pasar a una reflex digital Nikon. Llevo algunos años trabajando con SLR analogicas y he decidio (porfin) pasarme a una SLR digital. Estoy buscando la mejor solucion al mejor precio y me gustaría pediros a todos consejo. No tengo mucho dinero para invertir y me gustaría tener una D40 o D60. He visto en uno de los foros una lista aproximada de precios por una D40 y me pareció bastante bien. Mi duda: me recomendais comprar una D40 o ahorar un poco mas y llevarme una D60? La resolucion no es lo mas importante para mi. Lo unico que quiero es poder hacer con una camara digital todo lo que podía hacer antes con una reflex analogic…
Me presento
por fmazarro- 4 respuestas
- 467 visitas
Hola a todos. He comprado una cámara Nikon D90 con la que estoy encantado. Estoy haciendo todo lo posible por aprender deprisa y bien, pero claro, me cuesta un poco. Espero que aquí me ayuden a entender la fotografía y a mi vez, cuando sepa algo más, poder ayudar a los que se inicien en el mundo este tan fantástico. Gracias a todos por adelantado.
- 6 respuestas
- 567 visitas
Después de unos años de sequía fotográfica, tenía una Yashica FX1, llevaba un tiempo con una Olympus 725SW que uso también para "recuerdos" de mis inmersiones. Ahora me he decidido a comprar una D90, a la que le sobran más de la mitad de los botones que tiene Estoy pendiente de un curso de fotografía en la Agrupación Fotográfica de Gran Canaria y mientras "jugando" con la cámara. También quisiera comprar un teleobjetivo y el desconocimiento me hace dudar entre el 18-200 y 50-200. Ahora tengo un 18-50 ¿Cuál me aconsejaríais teniendo en cuenta también la diferencia de precio entre ambos? Saludos
Última respuesta por Juan Rafael Martín, -
- 5 respuestas
- 485 visitas
Aunque ya he participado en el foro(aunque poquito), creo que tendría que haberme presentado antes (las prisas jeje). Bueno, me encanta la fotografía y hace unos meses que me compré una D90 en El Corte Inglés, adquiriendo así un pedazo camarón. Espero aprender mucho y aportar lo que pueda.
Última respuesta por judialex, -
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, esta es mi presentación. He dicho adiós al carrete y he abrazado la tarjeta de memoria, en mi caso SD. Hace dos meses me he comprado una D60 con objetivo 18-55 y naturalmente ya estoy buscando en este magnifico foro un objetivo 18-200. Saludos a todos
Me Presento
por Foprix- 6 respuestas
- 600 visitas
Hola a todos. Soy Foprix desde A Coruña, y vengo a presentarme. Antes de nada, deciros que por lo que yo sé de fotografía, voy a ser el "Inutil" de éste foro . Desde hace un año soy poseedor de una nIKON D40X y estoy encantado con ella, lo malo es que como mis conocimientos son más bien escasos, no le saco el rendimiento que debería yq ue la cámara y las fotos merecen. Espero y estoy seguro de que así va a ser, aprender mucho de todos vosotros y poder llegar un día (no muy lejano), en las que podré estar satisfecho de mis fotografías. De momento, me doy un "aprobadillo", pero muy raspadito Lo dicho, un saludo a todos, y para lo que queráis, aquí me tenéis.
Saludos
por Kico Moncada- 3 respuestas
- 506 visitas
Hola a todos: hace tiempo que quiero pasarme por aquí y registrarme, pero la falta de tiempo no me dejaba. bueno que espero disfrutar mucho con vosotros por estos lares ;-)
- 5 respuestas
- 800 visitas
Buenas tardes a todos: Aqui teneis a un nuevo amigo con una D90+18/200 Vr que alguna vez que otra os darà la "chapa" con alguna duda (¿alguna digo?), ya serán unas cuantas. Ya estoy aprendiendo mucho con la consulta de este foro, para incluir pronto alguna foto. Si se me permite, mandar un saludo a mi amigo CAPO de Salamanca desde San Sebastián. Un abrazo amigos.
HOLA A TODOS
por rafaele- 4 respuestas
- 532 visitas
Hola a todos me llamo rafa y soy de madrid me appasiona la fotografia y las nikon en especial,su color,su definicion de imagen....... ademas me apasionan los avances tegnologicos que se van sucediendo en el mundo de la foto digital tengo actualmente un ad40x y una s51 c un fuerte saludo para todos lo foreros.
Última respuesta por judialex,