Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 661 visitas
Hola, soy novata. Acabo de adquirir una D60 y me gustaría que la fecha y hora salga impresa en las fotos. He seguido las instrucciones del manual pero algo me falla porque no queda impresa la fecha ni la hora. Muchas gracias si me podéis ayudar. Ogalia
Última respuesta por D_Mar, -
- 4 respuestas
- 575 visitas
Salud! Muy buenas, nuevo por aqui, nuevo en la fotografía por afición, nada reseñable salvo las tipicas fotos con las típicas compactas (alguna buena habrá, pero bueno), aunque ya he leido y aprendido bastante teoría, teoría que estoy deseando llevar a la práctica con mi primera reflex digital que voy a comprarme estas navidades, una nikon d60, que espero me de muchas alegrias en forma de foto que compartir con vosotros. Nos vemos.
- 4 respuestas
- 581 visitas
Hola a todos! pues esta muy claro, uno mas con ganas de aprender a tirar fotos y sobretodo de tirarlas. No llevo muxo en esto pero algo hice en analogica y ahora habra q meterse en lo digital, yveo unos meses ya trasteando con la D80 y no termino de encontrar una configuracion de color ni de balances de blancos que me terminen de centrar. asi que si alguien me puede ayudar ai va la primera duda! gracias y un saludooo
Soñando en Nikon
por Kni.- 4 respuestas
- 648 visitas
Hola a todos, no soy el propietario de ninguna Nikon, que más quisiera yo, pero que conste que estoy en ello. En la actualidad tengo una Olimpus C765 y unos conocimientos muy básicos sobre fotografía, pero estoy interesado en aprender, ya que es un tema que siempre me ha gustado y he encontrado en este foro un sitio donde creo que voy a poder aprender mucho, espero en un futuro poder aportar tambien algo, mi intención es comprarme una D80 en cuanto la economía lo permita (quizá la mire de segunda mano), ya que creo que es la que más encaja con mis espectativas. En fin, un placer pertenecer a este foro, ya que es un filon de conocimiento. Enhorabuena.
Última respuesta por HermetiC, -
Hola a todos
por Luisete- 4 respuestas
- 501 visitas
Hola a todos los nikonistas. Acabo de adquirir una D60, mi primera reflex. El uso que le voy a dar es de aficionado aunque de vez en cuando seguro que me gustará hacer alguna foto más profesional... Os quiero enviar un saludo a todos y espero aprender mucho con nuestras discusiones. Un saludo
- 5 respuestas
- 846 visitas
Hola. Soy nueva en el foro y me considero nikonista desde que hace años adquirí una F65. Ahora estoy pensando en adquirir una reflex digital (quizá una D60) pero tengo una duda enorme que he intentado resolver leyendo en el foro pero no termino de enterarme ya que tampoco tengo muchos conocimientos sobre optica, objetivos, et. Con la F65 tengo los objetivo descritos antes (AF NIKKOR 28-80 1:3.3-5.6 G y 70-300 1:4.5-5.6 G) y antes de adquirir el cuerpo de la cámara necesito saber si estos objetivos son compatibles con las reflex digitales (y si es así con que modelos y que problemas puedo tener). En caso negativo tendré que pensar en alguna oferta que incluya no sólo el c…
Última respuesta por peviba, -
- 4 respuestas
- 626 visitas
Hola a todos, soy Manu de Santander. Llevo varios días visitanto vuestro foro y la verdad es que se pueden aprender muchas cosas, gracias a que compartis vuestras experiencias, problemas, dudas, etc. En fin, que os felicito por ello. Llevo como humilde aficionado a la fotografía desde los 13 años, y de eso han pasado ya unos cuantos lustros. Mi primera cámara réflex fue una nikon F60 con un 28-80 Nikon y un 70-300 Sigma Macro. Y di el salto al sistema digital hace cinco años, cuando adquirí una Sony DSC-F828. Sé que no es una reflex, pero en su momento me pareció adecuada para lo que yo necesitaba, y me ha dado excelentes resultados hasta ahora. Además he mantenido mi peq…
Última respuesta por Mr.Z, -
Hola a tod@s
por Erea- 4 respuestas
- 580 visitas
Wenas, soy el nuevo propietario de una flamante d90 con un 18-200 y recién aterrizo en el mundo reflex, por lo poco que he visto no tiene nada que ver con mi anterior prosumer. Hay muchas dudas en el aire y si no es mucho abusar me gustaría que me ayudáseis a arrancar. Saludos http://www.nikonistas.com/digital/foro/sty...icons/icon1.gif
hola a todos
por nach0- 3 respuestas
- 499 visitas
hola a todos soy principiante en el mundo de la fotografia. hace unas semanas compre una nikon d60 y hace dos dias des pues de mirar en foros me decidi a devolverla y por un poco mas compre la nikon d80 con el 18-135, estoy un poco arrepentido igual es mucha camara para un principiante. un saludo a todos
- 5 respuestas
- 594 visitas
¡¡¡Hola!!! Aquí se incorpora otra adicta a la fotografía. Espero aprender mucho y aportar algo. Gracias por acogerme en Nikonistas.com y hasta ahora mismo...
- 3 respuestas
- 675 visitas
hola, a tod@s!! que guay, un foro solo para presentarme ... me llamo vanesa y soy de tenerife, estoy iniciandome en esto de la fotografia, tengo una nikon d40 comprada hace algun tiempo, me encanta fotografiar paisajes, playas, gente etc... mis conociemientos de fotografia , son basicamente, lo que estudie en el instituto, pero con eso me apaño. un beso para tod@s y ya me vereis por aqui dando la lata.
Presentacion
por KIKEVM- 4 respuestas
- 616 visitas
hola, voy a presentarme como un loco lector de foros y comparador de productos a los q estoy interesados. Vengo de despejar la duda entre la 450D y la D90 y bueno, me voy a decidir por la D90. a estas fechas prefiero esperar a q pase todas las fiestas y intentar pillar un descuento apañaillo en las rebajas de enero si lo hacen. mientras tanto miro y miro fotos preciosas y leo y leo los post. gracias por esta pagina que tanto ayuda. saludos.
Última respuesta por peviba, -
- 4 respuestas
- 623 visitas
bueno me presento, me llamo tony y soy de alicante,llevo poco en esto,unos 2 años y espero aprender mas de lo que ya he aprendido de donde vengo ,me he pasado de olimpusy tengo la d-90,espero vuestra ayuda igual que yo os dare la mia
- 4 respuestas
- 522 visitas
Hola, acabo de ingresar en el foro. He comprado la D90 con el 18-105, hace dos días. Hasta ahora he usado una Lumix FZ30 (Panasonic) que es una maravilla, pero estoy seguro que con la D90 voy a superar mis expectativas. Saludos a todos y a vuestra disposición
- 4 respuestas
- 711 visitas
Hola querido foreros. pues aqui teneis un nikonista más. Me presento después de haber posteado, pero más vale tarde que nunca. Acabo de adquirir una nikon D100. ¡¡Otra más!!!
Hola a todos/as! Soy propietario desde hace unos meses de una D60 de la que estoy muy contento, de la que accidentalmente el otro dia cayo al suelo y me he quedado sin objetivo a ver si encuentro algo. Saludoss MeU
Hola a tod@s
por Retamar- 4 respuestas
- 573 visitas
Hola, un nuevo nikonista deseando aprender y disfrutar de vuestros grandes consejos. Saludos
- 5 respuestas
- 599 visitas
Hola a todos. Me llamo Samantha y soy de Madrid. Llevo con una Nikon (D80) desde Junio, y en la fotografía sólo un añito. Espero poder aprender y compartir con todos vosotros. Un saludo
- 2 respuestas
- 464 visitas
hola a todos, aunque llevo algún tiempo navegando y consultndo el foro, hoy me considero un NIKONISTA ya que he adquirido gracias a vuestro consejos, expeiencias y sabiduría, mi primera reflex una nikon d60. espero que en un futuro cercano aprenda más de fotografía y llegue al menos a poder hacer fotos casi tan bena como las vuestras(eso igual tarda un poco!!!). gracias por la ayuda. un saludo
- 4 respuestas
- 616 visitas
Hola, aunque hace unos dias que me di de alta, y postee en el hilo de compra y venta, ya que buscaba una FM2, ahora que la tengo ya me puedo presentar oficialmente, ya que me he hecho con una FM2 y un objetivo Nikkor 24mm 2.8, aunque digitalmente soy de Olympus ( de momento, nunca se sabe ) , en mi etapa analogica siempre tuve nikons, y siempre tuve muy buenos resultados, pero en el momento de dar el salto a digital, no me convencia el material que tenia Nikon, y opte por olympus, de esto hara unos 4 años, ahora la cosa ha cambiado y mucho, creo que Nikon se ha puesto bien las pilas. jolinnn que rollo he soltado en mi primera intervención. Por cierto soy Manel, de…
- 5 respuestas
- 598 visitas
Hola me llamo Juan, por fin he decidido cambiar a una reflex digital (una modesta D60), relegando a la nikon F601 de las de mucha quimica y carrete, ahora espero disfrutar dándole vueltas a las mañas de la fotografía digital disparando prueba que te prueba hasta coger el manejo, espero aprender de todos vosotros poco a poco en este gran foro, un saludo para todos.
me presento
por harmattan- 5 respuestas
- 567 visitas
Hola a todos me presento en este foro, ya que como aficionado llevo varios años en esto hasta ahora nunca me me habia decidido a participar en un foro asi que a partir de ahora os dare un poco la tabarra.
- 5 respuestas
- 716 visitas
Hola todos, un nuevo integrante al foro, espero aprender un poco y poder compartir algo de lo que se. Llevo con este pasatiempos un poco mas de 15 años, comenzando con una Nikon FE, pasando por la N6006, tome el brinco a la foto digital con la D70s, que rapidamente fue substituida por una D300... Como se imaginaran, soy de Mexico y sigo aqui, en la punta norte de la Baja, justo en la region vinicola (mi pasatiempos por el cual me pagan!! ). Saludos a todos! Z.
Hola
por Domingo Murga- 6 respuestas
- 677 visitas
Hola. Me llamo Domingo y soy nuevecito en este foro. La razon por la que me suscribo es para hacer una consulta un poco tecnica. Hace años compre un Nikon D70 y ahora estoy pensando en pasarme finalmente a la foto digital. mi pregunta tiene que ver con si los objetivos que tengo ahora me sirven con la nueva D90. Los objetivos que tengo son aun mas antiguos. En concreto son: Flash Speedlight SB-20 Objetivo Nikkor AF 30-70 3.3-4.5 Objetivo Nikkor AF 75-300 4.5-5.6 ¿Que me recomendais? ¿Comprarme solo el cuerpo o compar el kit completo? Muchas gracias. Pronto publicaré alguna de mis fotos. Saludos a todos.
RECIEN LLEGADA
por NANICA- 4 respuestas
- 530 visitas
Hola a todos: Estoy a puntito de comprar una D60 porque soy una aficionada que empieza en este mundillo de las reflex y la verdad es, que me parece una estupenda cámara para mí por su manejabilidad y sinceramente perdono la ausencia del live view pero estoy algo prreocupada por la falta de estabilizador de imagen y de sensor de enfoque (ya os digo que soy inexperta). Estos dos parámetros, ¿hasta qué punto son importantes para una principiante como yo? Además, ¿qué os parece el objetivo que trae el kit (sin VR)? El precio que me han dado es de 399€. Gracias.
Última respuesta por D_Mar,