Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
Hola, acabo de invertir en mi primera camara, una nikon D80, como explicarles lo feliz que estoy con ella. Bueno ahora a tratar de domarla. No se mucho de fotografia pero estoy entre libros, foros y amigos tratando de entrar en este mundo tan especial, espero aprender mucho aqui. De primeras he visto unas fotos barbaras. Un saludo a todos los Nikonistas.
Última respuesta por Casi, -
- 9 respuestas
- 689 visitas
Hola: Antes de nada queria presentarme a todos vosotros, mi nombre es Fernando, acabo de introducirme en este maravilloso mundo de la fotografia, y como supongo que habreis hecho todos, espero coger poco a poco alguna experiencia con el tiempo y con los sabios consejos que podais hacerme El equipo con el que comienzo es bastante modesto, Nikon D40 con el objetivo del Kit 18-55 y un objetivo sigma 70-300. Espero que con el tiempo pueda subir alguna foto. Atentamente.
Última respuesta por Casi, -
hola a todos
por pco- 5 respuestas
- 627 visitas
Quiero ante todo presentarme : soy de Barcelona y mi nombre es Pilar, hace un año que compré una 40D de Canon con varios objetivos, los cuales he vendido para poder hacerme con la D700 y un 24-70 que según me han dicho va de cine con esta cámara. aún no la tengo en mis manos así que mientras haré boca leyendo vuestros comentarios.
Última respuesta por héctor, -
Saludos
por Hellraiser- 5 respuestas
- 786 visitas
Estimadas amigas y amigos, Soy de Chile, informático, y me apasiona bastante la fotografia, el fin de semana pasado adquirí mi primera reflex digital D40, anteriormente tenia una sony w80 y queria dar el salto a las reflex, eso si debo de reconocer que sé muy poco de ajustes manuales, asi que espero aprender mucho acá y tambien hacer mis aportes en la medida en que pueda, Saludos a todos.
Última respuesta por héctor, -
- 5 respuestas
- 993 visitas
Hola: Me presento aquí después de hacerlo en el foro de retratos, descubrí después que el primer sitio tendría que ser éste. Entré hace poco tiempo en este mundo apasionante de la fotografía, el día que me compré una D60 (estoy encantado con ella), tengo también un Tamron 70-300 con el que me encanta hacer retratos. Un saludo a todo el mundo José Manuel
Última respuesta por pinbol, -
- 8 respuestas
- 826 visitas
Hola compañeros, me presento en el foro desde Alcorcon, Madrid. Deciros que soy nikonista desde siempre y me dedico principalmente al spotting. Espero aprender mucho de vosotros y seros de ayuda alguna vez. Saludos
Última respuesta por JMIR, -
Hola Pues aquí se presenta un gallego mas, concretamente de la costa de lugo (Galicia), y bueno me registro principalmente porque me quería iniciar en esto de la fotografía! Y bueno, llevo ya un tiempo leyendo por internet, y mi elegida creo que será la Nikon d-40, y si llego de pasta pues la d-60! Mi hicieron una buena oferta de la d-40, digo buena oferta por lo que me comentaron por otros lados, pero navegando por internet di con este foro, y que mejor que este foro para conocer mas de ella! Bueno pues nos vemos por el foro Saludoss
Última respuesta por POLLASTRE, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, Me presento aqui, un novato 100% en cuanto a las reflex se refiere, me llamo Jose Ignacio, soy de Valencia, 23 años y paso de una ixus 55 que usaba un poco para todo a una nikon d40 que me ha regalado mi novia con una buena oferta (creo yo), es sencillita pero me parece que me sobra camara por todos los sitios para una buena temporada. Participo en foros de coches pero esto de las fotos es nuevo para mi, tengo dudas muy simples para vosotros pero seguiré leyendo el foro a ver si se me resuelven, que ya le he pegado un buen vistazo y tiene muy buena pinta. Algo facil, he leido que es conveniente comprar un filtro para protejer la lente de polvo etc... …
Última respuesta por EfemeDos, -
Me presento
por apofis- 5 respuestas
- 618 visitas
Buenas, me llamo Jon, natural de Bilbao y tengo 32 años, hace poco me compre una D40X con la que espero aprender muchas cositas y poco a poco con vuestra ayuda conseguir fotos como algunas que he visto por el foro. Un saludo a todos jon (el culpable de que este aqui ha sido mi amiguete gorkavaderetro)
Última respuesta por avarand, -
- 7 respuestas
- 751 visitas
hola a todos, soy Omar y llevo un tiempo desde que me hice con la D40 (mes y medio) espiando el foro, y la verdad que me he enganchado mucho y he decidido formar parte de esta comunidad tan generosa siempre dispuesta a dar vuestras opiniones y consejos. Descubri la fotografia gracias a una compacta de las baratas y nadie me advirtio que esto de la fotografia engancha asique aqui estoy con mi D40 tan contento y con muchas ganas de aprender de ustedes. Bueno no me enrollo mas cuando me anime subire alfuna foto para que me den sus opiñones y me ayuden a mejorar. desde ya muchas gracias y hola a todos...
Última respuesta por avarand, -
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos!! hoy he aterrizado en este foro con mi D80, con la sana intencion de aprender y aportar lo poco que se. Sobre todo me apasiona este mundo por lo amplio y variado en sus posibilidades. Con el deseo de aprovechar lo maximo posible de este espacio os saluda a todos y espero vuestros consejos. P.D. Saludos especiales a D_Mar, por facilitarme el camino para llegar hasta aqui.
Última respuesta por pashanguero, -
Me presento
por marquito- 12 respuestas
- 1,4k visitas
hola acabo de registrarme en el foro y espero seguir mucho tiempo en el leyendo a todos vosotros, y aprender un poco de todos, ya que acabo de dar el gran paso de una camara digital a la reflex, una D60 para empezar a hacer mis pinitos en este mundo, y ya que estoy voy a hacer una preguntilla a ver si alguien me la sabe responder. Resulta que yo soy zurdo, y la verdad que a la hora de hacer una foto con la camara en la mano a veces me salen movidas cuando le doy al disparador, supongo que camaras para zurdos no existen verdad? hay algun recurso que pueda usar a parte del tripode claro? gracias a todos y un salu2
Última respuesta por marquito, -
- 8 respuestas
- 828 visitas
Buenos días, Este fin de semana me he hecho con una magnífica Nikon D60. Soy nnuevo en el mundo de las cámaras de fotos Reflex. Espero aprender mucho por aquí. Un cordial saludo.
Última respuesta por jayma, -
Presentacion
por ZUNIKON- 7 respuestas
- 638 visitas
Hola a todos, por fin he tenido tiempo para inscribirme y presentarme, me llamo.......Zunikon y tengo una d40 y estoy enganchao a esto de la fotos. Un saludos a todos los foreros.
Última respuesta por HermetiC, -
Uno nuevo!
por artikal001- 8 respuestas
- 912 visitas
Buenas! Pues uno más nuevo! Soy de gijón y tengo 19 añitos! Soy bastante nuevo en la fotografía y poseo una nikon d40 con su 18-55! Espero aprender bastante por aqui! Un saludo
Hola a todos. Aun que no soy nuevo en el foro, es la primera vez que escribo, deciros que de este foro he sacado muchas conclusiones buenas y que también me ha servido para aprender otras muchas, pues gracias a todos sale mucha información de gran utilidad. Gracia y a vuestro servicio mapajoju
- 7 respuestas
- 773 visitas
Después de un año trasteando y recorriendo caminos con mi D80, he pensado que sería buena idea registrarme en el foro de Nikonistas, así que aquí estoy. Espero aprender y ofrecer la ayuda que me sea posible. Empieza el show!! Saludos!
hola al rejistrarme parece que abilite que me mandaran email a mi correo y me llegan a montones como puedo hacer para que no me llegen mas ?
- 7 respuestas
- 611 visitas
Hola a tod@s, soy novato en esto me he comprado una D80 y espero aprender a manejarla aunque sea un poco, me gusta mucho la fotografía y me gustaríacompartir con vosotros mis experiencias. Muchas gracias por estar ahÏ y saludos a todos los nikonistas, ah por cierto mi nombre es Javier, tengo 48 años y vivo en Alcalá de Henares.
- 9 respuestas
- 984 visitas
Hola a todos, soy nuevo en el foro aunque llevo años registrado como nikonista, soy de Granada y tengo 57 años, por lo que he visto por el foro hay un nivel muy alto en fotografia, espero aprender de todos vosotros, saludos.
- 7 respuestas
- 740 visitas
Hola!! Hace poco me hice con el kit de la D40 y un filtro polarizador y ahora a afotar todo lo que pueda. Estoy seguro que este foro me será de mucha ayuda. Gracias de antemano
- 8 respuestas
- 846 visitas
Pues quería presentarme en el foro. Suelo moverme entre Jerez de la Frontera y Sevilla, soy novato con esto de la fotografía y el equipo con el que empiezo es una nikon d40 y el objetivo del kit, el 18-55. Espero poder "aprobecharme" de todo el conocimiento de este foro y con el tiempo aportar al mismo. Un saludo a tod@s.
- 9 respuestas
- 1k visitas
Pues me presento en este buen foro con una D40 Ahi os van unas fotos http://www.flickr.com/photos/marcunis/ Saludos y gracias
- 6 respuestas
- 680 visitas
Hola, Soy nueva en este foro y también en la fotografía....me gusta mucho e intento aprender de todo lo que leo y veo, os invito a que paseéis por mi blog donde tengo recogidas algunas fotos que he hecho recientemente y me gustaría que me comentarais vuestra opinión... no sé colgarlas en este foro... Muchas gracias!!! http:// fotosdeunaaficionada.blogspot.com
Hola a todos¡ Soy novata, pero quiero aprender y me han dicho que en los foros de fotografia es uno de los sitios donde más cosas puedes ir aprendiendo. Un saludo para todos Tamarindo
Última respuesta por HermetiC,