Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
Me presento
por ivandlf- 6 respuestas
- 601 visitas
Hola a todos, Me acaban de regalar una D40Kit (con el 18-55) y llevo leyendo dos días el foro ... no puedo parar Espero aportar lo más que pueda y aprender mucho de vosotros. Desde niño llevo con el sueño de hacer buenas fotos y hasta ahora no había tenido una camara con la que iniciarme. Un abrazo.
Última respuesta por Dr.Siesta, -
Hola a tod@s
por momix- 5 respuestas
- 655 visitas
Hola! Me incorporo al foro por primera vez y también casi al mundo de la fotografía digital. Siempre me ha apasionado la fotografía, y hasta ahora seguía con mis cámaras analógicas. El caso es que me han regalado una Coolpix S550 y aquí ando, aprendiendo y disfrutando. Por lo que he podido leer, éste es uno de los mejores sitios para ello. Seguro! De momento voy haciendo mis "pinitos", probando con lo básico, porque me gusta ir poco a poco conociendo la cámara. Un abrazo
Última respuesta por momix, -
- 5 respuestas
- 537 visitas
Hola a todos. Me presento, me llamo Yaiza a hace un mes me he comprado una nikon D60, me encanta este foro y espero poder poner algunas de mi fotos. Me gusta mucho ver y leer los comentarios de las fotos que y la verdad es que aprendo un poco. Sin más rollo que me gusta mucho este foro y espero colgar un foto pronto. Un saludo desde Canarias chao.
Última respuesta por avarand, -
- 5 respuestas
- 643 visitas
Hola a todos/as. acabo de meterme en este mundillo de las reflex y la verdad q aunque de momento no le saco el provecho q deberia estoy seguro q con vosotros lo hare. Gracias por vuestra acojida y ya empiezo ahora con mis preguntas jajaja
- 6 respuestas
- 693 visitas
Hola a todos. Aunque llevo tiempo frecuentando este foro, siempre lo he hecho como visitante anónimo. Siempre aprendiendo. No soy nuevo en esto de la fotografía, ni en analógica ni en digital. Con ello quiero decir que llevo tiempo, pero nada más. Ahora me registro y espero seguir aprendiendo. Y si puedo ayudar en algo... podéis contar conmigo. Un saludo a todos.
- 0 respuestas
- 447 visitas
Hola gente: tengo un Flash Nikon SB-600 -nuevo- que ha quedao "encajado" sin que lo pueda sacar, en la zapata de una Nikon D40, debido a que el "clavito" que sobresale del flash al girar palanca de bloqueo, alli se ha "quedao" Para seguir con la fortuna, a este flash no le funciona el motor del zoom interno. Saludos y gracias por su tiempo.
Última respuesta por Sapukay, -
- 6 respuestas
- 613 visitas
Hola! Soy Carlos y vivo en Cantabria (entre Santander y Torrelavega). Tengo 4 o 5 años haciendo fotos, aunque cada vez me doy mas cuenta de lo ignorante que soy en aspectos tecnicos. Vengo de Chicago, pero soy de origen Mexicano. Solo llevo un año viviendo en España y aqui me dedico a enseñar Ingles y a tocar en mi grupo. Me encantaria conocer gente para intercambiar informacion y quedar (si se puede) a hacer fotos y demas. Un saludo.
Última respuesta por D_Mar, -
- 4 respuestas
- 397 visitas
Hola a tod@s, Acabo de comprar mi primera camara reflex digital la D40 con el kit 18-55. Una modesta adquisición para un modesto aprendiz. De momento tengo bastante para experimentar e introducirme en el mundo de la fotografia digital. Espero aprender mucho a vuestro lado. Saludos desde Barcelona. FRANCISCO ALBERTO
Me presento
por k1053- 4 respuestas
- 485 visitas
Hola a todos me presento como nuevo chico nikon. me e comprado una nikon d60 kit 18-55 y estoy muy contento con ella aunke soy novato y me kiero introducir en el magico mundo de la fotografia. intentare aprender todo lo posible. un saludo
- 4 respuestas
- 594 visitas
Pues otro mas, llevo unas semanas en modo lector. Pero al fin decido presentarme. Soy de coruña y por fin decidi dar el salto al mundo de las reflex. Estoy estrenando y aprendido a usar mi nueva D90 con el 18 105 del kit. En breve tengo intencion de ampliarla con un gran angular y un tele. Saludos
- 4 respuestas
- 564 visitas
Muy buenas a todos, soy un usuario nuevo en el foro, poseedor de una Nikon D-80 que estoy empezando a conocer. Espero pasar buenos ratos en este foro. Hasta pronto.
- 4 respuestas
- 632 visitas
Buenas. Espero compartir con todos buenas fotos y sobre todo buenos ratos. Un saludo.
- 6 respuestas
- 829 visitas
Hola a todos... Aprovecho el momento para mandaros a todos un cordial saludo. Por fin puedo decir de una vez por todas que soy nikonista. Quiero daros las gracias de antemano por el trabajo tan increible que haceis entre todos los nikonistas en este foro donde los principiantes como yo podemos aprender mucho de vuestras experiencias y explicaciones. Asi que gracias y un fuerte abrazo para todos. salud.
Última respuesta por HermetiC, -
- 9 respuestas
- 774 visitas
Hola. Me presento como novato en este mundillo. Llevo un mes con la fotografía y he empezado desde cero, mi camara es una nikon d60 y he de decir que es muy apasionante, no esperaba que esto fuese asi y la verdad es que me encanta, me da mucha pena no descubrirlo antes. Espero aprender mucho en este foro, de momento...a ver si aprendo a cojerla . Saludines para todos.
Hola a tod@s. Me presento aquí, pues después de llevar algún tiempo visitando este magnifico foro, ayer adquirí D60 y ahora estoy como un niño con zapatos nuevos. A ver si hago una escapadita este fin de semana y puedo empezar a tomarte pronto el manejo. Un saludo
- 6 respuestas
- 659 visitas
Hola, aprovecho para presentarme. Me llamo Fran y mi nick es manarola5t. Sí, ya se que es algo raro pero... me trae buenos recuerdos de un viaje en el que visité un pueblecito que se llama manarola. Llevo tiempo visitando el foro y poco a poco me he ido enganchando hasta decidirme a subir alguna foto a ver si voy mejorando poco a poco con vuestros consejos. Un saludo a tod@s
- 6 respuestas
- 777 visitas
Hola, despues de mucho meditar la compra de la cámara me decidí por la D90+16-85, que la verdad me ha dejado muy impresionado, tanto la cámara como el objetivo. Todo funciona como deberia, intuitivo y rápidamente, sin estarse en miramientos, y eso que vengo de Canon en analógico, que se supone que son muy "intuitivas" todas sus cámaras... pues va a ser que no, ni en analógico ni en digital me he sentido tan agusto como lo estoy ahora con mi Nikon. La pregunta que queria haceros es la siguiente sobre la ampliación de garantia de 3 años de Finicon. La cámara la compré en Andorra, y la garantia es Finicon España, dentro del paquete viene toda la documentación y un folleto p…
Novata con D40
por Clicia- 8 respuestas
- 796 visitas
Hola! He hecho el salto de la compacta a la reflex con una D40. Ayer por la tarde me la compré y todavía ni la he estrenado!!! Ahora mismo me estoy leyendo la guía. Ya me he apuntado al taller de fotografía, haré el cursillo de nikonistas, me he registrado en el foro...vaya nikonista 100% Espero aprender mucho de vosotros (y espero no ser muy pesada con las preguntas) Mònica
- 6 respuestas
- 832 visitas
Hola a todos/as Me llamo Fernando, hace unos diitas me decidi a pasarme de las compactas a las reflex y despues de mucho mirar, elegi para comenzar una Nikon D40. Hay ando leyendo el manual, haciendo pruebas e intentando domarla, de momento satisfecho con la calidad aunque consciente de que me queda mucho por ver para sacarle todo el partido y disfrutar de ella como he disfrutado y disfruto todavia de mi compacta. He comenzado vuestro curso en linea, aunque tengo un problemilla y es que no dispongo de teleobjetivo para mi Nikon D40, ( ya caera cuando mejore la cosa ), y en algun ejercicio es necesario, asi que no se si podre hacer los examenes, ya he enviado un …
- 5 respuestas
- 572 visitas
Hola a todos.....pues como digo en mi tema, aqui se presenta un nuevo novato con una D60 recién adquirida, la verdad es que me he quedado impresionado por la calidad, secillez y manejabilidad de ésta cámara, de momento estoy contento de haber elegido ese modelo para iniciarme y por supuesto de haber encontrado este magnifico foro, donde espero aprender mucho de vosotros. Un abrazo a todos los nikonistas, aficionados, amigos,...............
Hola Mundo
por Saturk- 4 respuestas
- 602 visitas
Saludo a todos los nikonistas para presentarme en este foro. Hacia tiempo que ya estaba registrado con otro usuario a modo de mirón y aprendiendo, pero olvidé los datos de la cuenta antigua, por lo que ahora vuelvo con esta nueva. Gracias y encantado de ver tan nikón por aquí. Saturk
- 2 respuestas
- 445 visitas
Pues eso que visto lo visto creo q me voy a hacer nikonista de d60 pues tiene buena prensa,me alegro de haber encontrado este foro pq aqui podemos aprender algo los novatos,,,un saludo..
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Mis saludos a todos los foreros y en especial a todos los nikonistas. saludos
Última respuesta por macnik, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
¡¡¡ Bienvenido, Rezz !!! :)
Última respuesta por Casi, -
- 3 respuestas
- 524 visitas
Bueno,después de unas cuantas fotos,aquí están algunas que me han gustado,a ver que os parecen,las siguientes ya las pondré cada una en la sección que corresponda.Dadme opiniones,sobre todo de lo malo para mejoralo!! Es la primera vez que uso una reflex. Si este no es el sitio para presentar mis primeras fotos,por favor avisar y las pongo encantado donde corresponda. Gracias. [*img] http://img162.imageshack.us/my.php?image=dsc0561nn5.jpg [/img] [*img] http://img377.imageshack.us/my.php?image=dsc0592el4.jpg [/img] [*img] http://img162.imageshack.us/my.php?image=dsc0081fj5.jpg [/img] [*img] http://img404.imageshack.us/my.php?image=dsc0043mn9.jpg [/i…
Última respuesta por Casi,