Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
Hola a todos, hace poco me he aficionado a la fotografia y por medio de un amigo, bastante nikonista él, me he adentrado en esto del foro. Esero quedarme mucho tiempo y deseo que me ayudeis en el tema. Gracias a todos.
Última respuesta por HermetiC, -
- 6 respuestas
- 752 visitas
Saludos a todos, recien registrado, espero estar mucho entre vosotros. Saludos
Última respuesta por jayma, -
- 6 respuestas
- 706 visitas
hola a todas y todos, despues de leeros mucho me decido a entrar en el foro. sigo en la duda de la d60 o d90, miro las opiniones y a ver si me aclaro con la eleccion. saludos.
Última respuesta por K.Garciapons, -
agradecimiento
por reyesi- 5 respuestas
- 567 visitas
Bueno, la verdad es que sois muy amables animándome , y quería agradecéroslo. Mi nombre es reyes sin la "i" final, pero ya estaba siendo usado.De momento, voy haciendo fotos muy corrientes de todo lo que me rodea, a la vez que voy conociendo mi cámara, y también sigo un curso "online" de Nikon para refrescar la memoria., siempre cuando mi tiempo lo permite. Gracias a los foristas, por perder algo de su tiempo y compartir conocimientos.
Última respuesta por héctor, -
- 6 respuestas
- 737 visitas
Saludos: Aunque ya llevo un tiempo rondando por este foro, ahora ya puedo presentarme oficialmente con mi nueva cámara, una Nikon D90 con un objetivo 18-200 para introducirme en el mundo reflex. Aunque supongo que el objetivo no es de lo mejor, espero que con él pueda aprender a dominar el mundo reflex y el revelado digital. Un saludo
Última respuesta por nuki, -
Me presento
por vazko13- 4 respuestas
- 521 visitas
Hola mi nombre es Federico Zelayeta y me presento desde Argentina mas precisamente de Benito Juarez un pueblo chico, he comprado una D50 usada pero muy buena. Solo me queda leer mucho el foro y aprender por sobre todas las cosas. Saludos
Última respuesta por EfemeDos, -
- 4 respuestas
- 500 visitas
Después de años grabando y editando video, he decido ampliar aficiones e iniciarme en la fotografía. Para ello dispongo de una D90 y deseos de compartir experiencias con la comunidad de nikonistas. Un cordial sld a todos.
- 6 respuestas
- 565 visitas
Hola Nikonistas!!! Me presento aqui en el otro bando... si... que vengo del lado oscuro... de canonistas!!! jejeje Lo del lado oscuro es un decir... Pues nada, a ver si aprendo por aqui tanto o mas como en canonistas! Me he comprado una D200 con un 18-135 de nikon. Por cierto, en el mercadillo he puesto a vender un Sigma! A ver si os animais!! Un saludo a todos!
- 6 respuestas
- 664 visitas
Hola amigos! Estoy ahorrando para comprarme la nikon d90 y dos objetivos luminosos que me abarquen desde 16mm hasta 300mm. De momento me conformo con leer vuestros sabios consejos y seguir aprendiendo. Un saludo
Última respuesta por avarand, -
- 4 respuestas
- 630 visitas
Hola a todos. Pues como one el titulo, este post es para presentarme oficialmente en el foro, llevo un mes mas o menos pululando por aqui, pero hasta hoy no me he atrevido a presentarme. Me he comprado recientemente una Nikon D40, para lo que llegaba el dinero, asi que vivo en un mar de dudas. Espero que entre todos me podais echar una mano. Saludos. P.D. Igual hoy me animo y subo alguna foto, pero aun tengo que crear la cuenta de Flickr
- 5 respuestas
- 496 visitas
Buenas a todos, Aunque soy nuevo en el foro, ya llevo algún tiempo haciendo fotos (no tantas como hubiese querido, pero bueno). Antes tenía (la sigo teniendo y no la uso) una F60, y luego me pasé a digital con la D80. Entre ellas usé poco tiempo una compacta digital Canon, la S70. Ahora está olvidada en un cajón y lo único que recuerdo de ella es que entre que apretabas el disparador y hacía la foto pasaba media hora . En fin, que os leo desde hace un tiempo y ahora me he animado a registrarme. Saludos
Hola amigos!
por Velvia- 8 respuestas
- 743 visitas
A modo de brevísima presentación, sólo comentar que me uno encantado a la secta Nikonistas! Un cordial saludo a todos
hola a todos
por gutumero- 4 respuestas
- 476 visitas
soy aficionado, y actualmente planteo cambiar de sistema y entar en nikon. Desde hace varios días os sigo y tengo leidos bastantes temas de este foro. saludos a todos
- 3 respuestas
- 430 visitas
Hola a todos, Soy un fotógrafo amateur de Madrid. Hace años que no juego con una reflex. Hace tiempo, cuando compré la primera compacta digital, aparqué en un armario mi F60 y allí se quedó. Maldito momento. Ahora, después de tanto tiempo, he decidido retomar mi afición y ando buscando una reflez digital a buen precio de segunda mano. (Ya he puesto anuncio en el mercadillo). Gracias, por otro lado, a todos por la información que aportáis a este foro. Seguro que con el tiempo aprendo mucho. De momento, poco más... ¡Un saludo a todos desde Madrid!
Hi Nikonistas!
por PyE- 3 respuestas
- 532 visitas
Hola a todos!!! Me llamo Pat y solo queria saludar a todos los participantes del foro. Hace poco que compre una reflex nikon pues como todos por aqui, me apasiona la fotografia. Es un placer estar rodeada de gente que le guste estar detras de un objetivo! Un saludo
Hola a todos
por qnight- 4 respuestas
- 600 visitas
Buenas a todos. Soy nuevo en la fotografía, nuevo con una Nikon y nuevo en el foro. Con la cámara llevo 2 días y espero ir conociéndola las próximas semanas. La fotografía me llevará los próximos años Un saludo a todos.
- 5 respuestas
- 740 visitas
Hola a tod@s, Ayer me compré una D90 y por ahora sólo quería prsentarme y saludaros a todos los de la comunidad de la D90 Saludos, Juanma
- 4 respuestas
- 520 visitas
Hola a todos, me llamo Kike y soy el orgulloso propietario de una D60. Trasteando por internet os descubrí y visto el nivelazo que hay, tenía que entrar a formar parte (para aprender algo porque aparte de de darle al botón...) Espero no dar mucho la lata preguntando (utilizaré el buscador) Un saludo.
Última respuesta por Nulo, -
Hola a todos
por dasoaz- 4 respuestas
- 580 visitas
Hola a todos. Soy de Barcelona y hace medio año aproximadamente que tengo una Nikon D60 con la que estoy haciendo mis primeros pinitios en el mundo de la fotografía. Si queréis pasaros por mi Flickr estaré encantado de leer vuestros comentarios. Saludos a todos
Última respuesta por mik_min, -
Hola a todos me presento como nuevo mienbro de la comunidad de nikonistas. Un saludo
Última respuesta por mik_min, -
Me presento
por wendoline- 4 respuestas
- 566 visitas
Hola a todos,me llamo Jaime y mi mujer me regalo una Nikon D60 con objetivos 18-55 y 55-200(regalo casi sobre pedido,ya que me encanta la fotografia y flipaba con una compacta Benq de las mas baratas que habia),asi que aqui estoy,a ver si aprendo,ya que me he dado cuenta de que no tengo ni idea de donde me he metido,y si no voy palante pues me dedicare a coleccionar sellos o alguna otra tonteria,jejeje. Bueno,un saludo a todos y a ver que tal se me da¡¡¡¡
Última respuesta por peviba, -
Hola Nikonistas
por zesar- 3 respuestas
- 555 visitas
Hola a tod@s, llevo siguiendo el foro unas semanas y grácias a el ahora soy el feliz poseedor de una nikon d80, a partir de ahora intentaré aprender de vosotros "maestros de la luz" para algun dia poder empezar a aporta algo por mi cuenta. un saludo y gracias
Hola a todos
por HBLANCOF- 3 respuestas
- 596 visitas
Hola a tod@s!!! Me llamo Berto y soy nuevo en estos mundos... Me gusta mucho ver buenas fotografías, y me he lanzado también yo ha empezar a sacar fotografías, hasta ahora siempre lo hacía con modos automáticos, pero mi intención es empezar a tomar el mando de la cámara y empezar a usar más los modos manuales.... me he cansado de composiciones preciosas, pero con el cielo quemado o cosas así... Bueno espero poder compartir con vosotros mis experiencias.... Tengo una D60, con un 18-35... y estaba pensando compras esta navidades algún objetivo para macros... y es que ese tipo de fotos me encantan y el invierno se acabara algún día y llegará la primavera...eso espero..
Hola a todos
por Alive- 2 respuestas
- 515 visitas
Buenos días a todos. Mi nombre es Henry Alive y soy nuevo en este foro. Soy aficionado a la fotografía en general, y al Blanco y Negro tradicional en particular. Solo deseo presentarme, ya que espero poder aprovechar este foro para aprender de todos vosotros y coloaborar en todo aquello en que pueda hacerlo. Buenas fotos... Henry.
Última respuesta por D_Mar, -
Saludo a tod@s
por Güido- 2 respuestas
- 435 visitas
Un saludo a tod@s en mi incorporación a este foro donde espero compartir vivencias relacionadas con la fotografía de forma compartida y siempre crítica para aprender.
Última respuesta por D_Mar,