Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 489 visitas
Hola a tod@s, me acabo de incorporar a esta "hermandad" soy un novato al que siempre le ha gustado la fotografía pero que nunca he tenido un equipo medianamente bueno, ahora tengo la oportunidad de hacer mis primeros pinitos con la Nikon D60 (para Reyes, si me porto bien). Espero no daros mucho la lata. Un salu2
Última respuesta por peviba, -
- 5 respuestas
- 559 visitas
soy Joaquín de Albacete, y he usado hasta hace una semana una nikon compacta que hace unas fotos fantásticas, y me he decidido a probar suerte con una D-60 que estaba a un precio razonable, y la verdad es que tiene tantas cosas que las funciones automáticas creo que serán una de las opciones habituales. A los expertos os pregunto.... ¿porqué me salen las caras azuladas en auto? ¿es un problema de la cámara o es de configuración?, son solo algunas, y las tomé con una lámpara de techo entre la cámara y la persona, he pensado que puede ser por eso pero prefiero asegurarme preguntando. Otra cosa es el uso del parasol, me gustaría saber cuando es necesario o si es recomendabl…
- 5 respuestas
- 602 visitas
Hola a tod@s los forer@s de nikonistas, soy un joven que poco a poco va enganchándose a esto de la fotografía y hace bien poco he adquirido una nikon D80 para realizar mejores fotos, asin ke aquí me planto en el foro de bienvenidaaa. Un saludoo muy grandeee¡¡¡
Última respuesta por D_Mar, -
Me presento
por fotoloop- 5 respuestas
- 677 visitas
Hola! Aunque estoy registrado desde hace tiempo es ahora que me presento porque acabo de recibir la flamante D700 con objetivo tamron de 28-75/2,8. Vengo de la k10D porque no acaba de convencerme con los isos altos y en general. Es que buscaba algo mas pro pero a la vez mas asequible. Y aqui estoy para contribuir con lo que se y darle la lata cuando es necesario. Un saludo. Miguel
Última respuesta por fotoloop, -
- 8 respuestas
- 847 visitas
Hola a todos y saludos desde Sevilla. Yo aun no tengo ni la camara, espero autoregalarmela para Reyes. Soy novata, muy novata. Tengo decidido comprarme la Nikon D40 para empezar a picarme con este mundillo. Como lo veis? Un buen comienzo? o los hay mejores? Saludos y espero encontrarme con todos vosotros en el foro de Nikon D40. PD: que diferencia hay entre la D40 y la D40x? Precio? Caracteristicas? Calidad?
Última respuesta por Seven, -
Hola,soy un nuevo ususario del foro. Mi nombre es juan y escribo desde Sevilla. Soy nuevo en este moondo de la fotografía digital y espero aprender con vosotros. Un saludo Juan
- 4 respuestas
- 620 visitas
Mi nombre es Javier, soy de Argentina poseeo una Nikon d40x con ganas de poder sacarle el jugo antes de pasar a un modelo superior Nikon d40x Lente SIGMA DC OS 18-200
- 5 respuestas
- 1,8k visitas
buenas tardes soy una novata y me regalaron la D60 con objetivo 18-55mm estoy cogiendole el tranquillo pero todavía me queda mucho. mi pregunta es acerca del parasol, resulta que compré uno de goma de 55mm porque en la tienda no tenían otro y cuando lo fui a probar no sirve, ¿serviría uno igual pero de menor mm o sólo sirven el HB-33 o el HB-45. Esto último lo sé porque después de haberlo comprado me dió por meterme en internet y buscar sobre filtros y parasol. GRACIAS
Muy buenas
por Vanadis- 8 respuestas
- 784 visitas
Que tal estais?, mi nombre es vanadis y acabo de aterrizar por aqui, la razon?, pues mi nueva camara la D60 que espero que me de muchas alegrias y poder compartirlas con vosotros de quienes espero aprender mucho Os leo y os voy contando. Un saludito
Última respuesta por Vanadis, -
- 4 respuestas
- 525 visitas
Hola a todos los que se la pasan por este foro. les escribo desde Caracas-Venezuela, espero estar por aquí rato largo y poder nutrirme de conocimientos y aprender con sus criticas. En la actualidad Haciendo fotografía análoga con mi Nikon F100, razón por la cual verán mucho de mis fotos en B/N ya que al contrario de muchos y apesar de que tengo una D300, pues me esta gustando mucho la fotografia convencional.
- 4 respuestas
- 481 visitas
hola nikonistas, soy un futuro poseedor de una D90 y espero pasar algun tiempo con vosotros para poder aprender algo de este mundillo. gracias y un saludo
Hola, buenas tardes. Acabo de comprar una D90 con el kit 18-135. Tenía una FE y F601 e intentaré aprender a usar el nuevo equipo, en el que se usa fundamentalmente lor ordenadores. Ni siquiera se usar un foro y no se si es lo mismo tema que mensaje o cosas similares. Perdonar la torpeza pero son demasiados controles de la cámara y llevo dos días leyendo el manual e intentando hacerme con los menús y opciones. Quizás debería haber cogido un modelo mas sencillo de manejar.
Otro "Nikosio"
por Louis- 4 respuestas
- 565 visitas
Buenos días... Pues os cuento, hemos regresado de un viaje por Africa y dos de los compañeros llevaban sendas Nikon (D40 y D60) nosotros ibamos armados con una Ixus 40 y una Finepix S5000, vaya desventaja, no?... pero la realidad ha sido que a la hora de encuadrar, elegir motivo, etc... hemos realizado un buen reportaje, mejor con diferencia de nuestros amigos... alguna de sus fotos la hemos realizado nosotros... con lo que hemos podido calibrar el tacto de las Nikon y el resultado final... Como veis no somos profesionales, pero nos "pica el gusanillo" y hemos decidido hacernos un regalo de Navidad... (ya sé, no somos consecuentes con la crisis... pero a la porra …
- 2 respuestas
- 607 visitas
un saludo fraternal a todos los amigos nikonistas... es un honor para mi poder compartir con todos este foro especializado... despues de haberles saludodado les hago llegar una inquietud, resulta que he tratado de registrarme en la paguina nikonista.com pero al introducir los datos me dice que el equipo que estoy registrando ya esta registrado o no existe... en dias pasados compre mi camara D300 en panama y no se si haya alguna restrincion para los productos comprados fuera de espana, quisiera pertenecer a nikonistas y quiero que me ayuden, por favor... desde venezuela, su amigo victor arredondo...
- 2 respuestas
- 498 visitas
Hola amigos nikonistas soy nuevo en el foro y novato en el mundo de la fotografia. Hasta hace tres meses solo hacia fotos,eso si muchas, con mi camara compacta y siempre en modo automatico, ahora tengo una d-60 con el objetivo 18-55 v r y estoy alucinando las fotos que se pueden hacer en manual. Espero poder aprender muchas cosas gracias a vosotros. Lo dicho saludos para todos!!!!
Hola a todos
por Juanma10- 2 respuestas
- 520 visitas
Hola a todos. Me llamo Juanma y llevo algunos años como aficionado a la fotografía usando nikon. Lo cierto es que entré muchas veces en el foro para leer lo que se cocía por aquí y ahora, por fin, me decido a formar parte de la comunidad. Un saludo a todos.
- 3 respuestas
- 528 visitas
Pues hola! Soy un novato pero habiendo un subforo para presentaciones, lo usaré. Tengo una Nikon D60 con sus 2 objetivos de oferta y una Panasonix FX12, para usar según en qué situación. Podéis visitar mi galería en Flickr, teniendo en cuenta siempre que soy un novato total. Saludos y espero que tengáis muchas dudas para aprender yo también con ellas. Saludos!
Saludos
por blackcosmos- 5 respuestas
- 665 visitas
Hola me presento ante vosotros. Hace muy poco que me inicié en el mundo de las reflex, me compré una d40. No he hecho mucho con ella, todavia me estoy haciendo a ella... Os dejo unas fotitos haber que os parecen. Espero aprender mucho por este foro.
Última respuesta por Nayeli, -
- 10 respuestas
- 934 visitas
Hola a todos, soy una gran aficinada a la fotografía desde hace muchos años, espero aprender mucho de este foro y como no, también aportar mi granito de arena. Un saludo.
Última respuesta por Nayeli, -
- 5 respuestas
- 767 visitas
Hola a todos. Me acabo de registrar ya que tengo encargada una D60 que viene en un Pack con los objetivos AFS 18-55 y 55-200 en el Corte Ingles por 499 Euros. Va a ser mi primera Reflex Digital por lo que me atrevo a preguntaros si por ese precio es una buena elección (actualmente tengo una Canon Powershot A620). Espero salga bién la compra y poder aprender mucho de todos vosotros. Por mi parte intentaré aportar lo poquito que esté en mi mano. Saludos.
Última respuesta por HermetiC, -
- 8 respuestas
- 879 visitas
HOla! Buscando info sobre mi futura adquisicion os encontre y espero pasar a menudo por aqui. Me llamo Rafa y soy de Chiclana de la Fra (Cadiz). Desde hace unos cuantos años me apasiona el mundo de la fotografia pero nunca he tenido la oportunidad de poseer una camara "en condiciones", incluso si os digo la verdad la unica camara propia que he tenido y tengo es una Kodak analogica con unos 5 años de antiguedad... :s He estado durante casi un año trabajando como fotografo en bodas, comuniones, etc, etc... en ese momento fue cuando mi pasion por la fotografia aumentó.. Bueno parece ser que este año por fin me toca renovar mi sencillo equipo fotografico pero …
- 5 respuestas
- 717 visitas
Hola a todos desde Badajoz. Mi nombre es Diego y mi nick como podeis ver es Guiber , recorte de mi apellido que por ser muy largo y ademas frances , con buen criterio por mis compañeros de colegio , me redujeron a esta expresion a la que le tengo mucho cariño por los años convividos con ella. Bien, hecha esta pequeña introduccion os comento que soy aficionado basico desde hace muchos años ( por mi edad lo entendereis bien) , y que llevo en el mundo de las reflex digitales unos 5 años (+ o -), actualmente poseo camaras canon y mi intencion es adquirir una nikon ya , de ahi que a pesar de estar incsrito en este foro desde mediados de este año no me haya presentado …
Buenaaaaas
por Sir Duke- 5 respuestas
- 547 visitas
Hola compañer@s. Mi primer post, como no, es para presentarme, desde Aranjuez. Una vez abandonado Canon, me paso al "lado oscuro" (por el color de los objetivos) Espero compartir conocimientos y vicisitudes con vosotr@s. ¿Lo que más me gusta? Pues... la fotografía ¿De qué tipo? La deportiva (!! j**er ¡¡ qué gracia, es la que necesita el material más caro -caro no, carísimo). Bueno, a mandar. Saludos
- 7 respuestas
- 858 visitas
Buenas amigos,me llamo Raul y escribo desde Gran Canaria,como nuevo poseedor de un kit D-60 AF-S DX 18-55 + AF-S DX 55-200. Empezando esta andadura nueva en el mundo de la fotografia,espero me ayudeis en mis dudas para poder sacarle maximo provecho al "juguetito"nuevo. Saludos y gracias por leerme!!!!!
- 4 respuestas
- 505 visitas
Hola, nikonistas: Desde hace dos días soy propietario de una D90 y de un objetivo 18-200 VR. Estaremos en contacto.
Última respuesta por HermetiC,