Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.747 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 586 visitas
hola soy nuevo por aqui,asi que vengo a aprender algo de fotografia,saludos
Última respuesta por HermetiC, -
- 9 respuestas
- 940 visitas
Hola a todos los usuarios de este foro! Como veis soy nuevo por aquí y espero disfrutar y aprender ( mucho) con vosotros. Soy novato en lo que se refiere a la fotografía digital, incluido cámaras y despues de mucho pensarlo me he decidido dar el paso al mundo digital con la nueva D90 18-105 mm. La verdad es que me asusta un poco la cantidad de controles , opciones y todo lo demás .. pero espero que con paciencia ,dominar esta maravilla. Un saludo a todos , nos vemos por aqui !
presentación
por nostromo- 3 respuestas
- 585 visitas
Buenos días a todo el mundo, tras una temporada larga de leeros, he decidido darme de alta, soy un aprendiz de fotógrafo amateur y estoy deseando aprender todo lo que pueda, este es mi equipo: Nikon D80 AF-S Nikkon 18-135mm1:3.5-5.6GED AF Nikkon 50mm 1:1.8D* AF-S VR-Nikkor 70-200mm1:2.8G Nikon SPEEDLIGHT SB-600 Nikon multi Power Battery Pack Nikon MC-DC1 Manfrotto 190V Un saludo
Última respuesta por avarand, -
- 4 respuestas
- 759 visitas
hola a todos soy nuevo y me presento me llamo nell y estoy encantado de entrar en este foro y llegar a poder aprender , conocer y disfrutar de ustedes y de la camara . hoy estoy contento ya que deje encargada mi regalo una d 80 ya estoy impaciente pero hasta el miercoles nada s mi primera reflex digital estoy muy muy verde jejej espero hacerme con ella .muchas gracas ya k no se muy bien como va esto del foro y estoy untentando ponerme al dia
Hola a todos los enfermos como yo de la fotografia, escribo desde Pamplona y espero poder compartir mii pasión de fotear con todos vosotros.
- 4 respuestas
- 707 visitas
Hola. soy un recien llegado al mundo Nikon y tengo que decir que estoy de muy mal humor... Compré recientemente una D40 y en un descuido me "birlaron" la bolsa con varios de los accesorios, cargador , cable, CD en fin pa matarse.... Me animo..visito esta web..que bien... decido comprar el día 2 de Diciembre en accesoriosdeNikon.com lo que "volo" y hasta hoy nada de nada .. He reclamado información varias veces via e-mail a accesoriosdeNikon.com dando nº de pedido y pasan, no responden ni muertos. ¿alguien sabe si realmente existen o es solo fachada? Lo de "Buenas tardes a casi casi todos.." va por ellos. Saludos al resto.......
- 6 respuestas
- 826 visitas
Buenas tardes y saludos. Aquí se presenta una amante más de la fotografía. Supongo que puedo decir de esta es una pasión compartida por todos... y aunque la afición me viene de largo es ahora cuando me he animado a comprarme una cámara en condiciones, la D90. Asi que bueno, bichearé por los foros y espero poder hacer cosas curiosas con mi cámara para colgarlas en el foro y podáis darme vuestra opinión. Un saludo y besos, en esta fría tarde. Luna.
Hola todos
por Alfonso19- 6 respuestas
- 662 visitas
Pues nada, que me uno a vuestro club y me conformaría con llegar a saber la décima parte de lo que algunos de los que he leido por aqui saben.... La D80 es la primera reflex que tengo y espero poder sacarle mucho partido
Última respuesta por xaredevil, -
- 6 respuestas
- 853 visitas
Hola a todos, encantado de estar con vosotros y con ganas de aprender mucho, sin ningun conocimiento y con mi nuevo regalo de reyes adelantado, mi D90 esperando a que le saque partido ya que me han dicho que no es de las mas malas pero yo ahora mismo solo veo botones por todos los lados y una enciclopedia de manual que me da hasta miedo jejej, Saludos a todos¡
Última respuesta por Manu26, -
Hola a todos/as, para mi es un placer el estar junto a vosotros en esta aficcion y a veces vicio como es la fotografia, soy un novato en este mundo, pero me ha envuelto en sus redes como al que mas, por eso que me vereis mas de una vez por este foro lanzando preguntas y dudas, que quizas puedan parecer un poco absurdas, pero seguro que con vuestra ayuda me podreis sacar de mas de un apuro, asi que lo dicho, gracias por aceptarme entre vosotros, y aqui teneis otro nikonista para lo que haga falta. GRACIAS.
- 4 respuestas
- 585 visitas
Hola, hace tiempo que pensaba registrarme en este foro. Lo leo habitualmente, aunque ahora he decidido entrar en él participando. Creo que par aprender es uno de los mejores, sino el mejor. Un saludo
- 4 respuestas
- 609 visitas
Buenas a todos, desde salamanca un catalan de la ciudad de Barcelona os saluda y esperar encontrar gente agradable en este foro* 1 abrazo a todos...
hola a todos
por Tarco- 4 respuestas
- 589 visitas
Como primer mensaje queria saludar a todos, soy usuario de Nikon desde los 70`s y queria conocer este foro
- 4 respuestas
- 636 visitas
Hola a todos desde Madrid. Acabo de adquirir una D90 y espero aprender de todos vosotros. Saludos cordiales.
- 5 respuestas
- 703 visitas
Buenas, actualmente poseo un humilde equipo Canon, después de practicar y aprender el manejo al final creo que voy a rectificar y venir al lado oscuro. A pesar de estar contento con mi equipo quiero algo más y siempre he estado tentado por Nikon... así que espero vender mi equipo y para reyes conseguir el nuevo. Saludos, nos vamos leyendo.
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
hola a todos,bueno me acabo de iniciar en esto de la fotografia con reflex,solo habia tenido una pequña compacta con unos 4 años ya y por una caida pues ploff,solo saca bien las fotos a pleno sol.y dudando y dudando pues al final m e decidi por una reflex y por consejos de un amigo que tiene una nikon me decidi por la D90 en un pack con un objetivo 18-200 VR.me gusta mucho el tema deportivo y queria saber que teleobjetivo va bien para estos temas,no muy caro porque entre camara,tripode y bolsa pues tengo las navidades hechas.muchas gracias y u saludo a todos
Última respuesta por pipita_20, -
- 3 respuestas
- 556 visitas
Buenas , soy un joven Granadino que está bastante interesado en la fotografía. Los foros son mi habitat natural , por lo que pasaré por aqui a menudo. Lo que quiero es compartir conocimientos , trabajos y opiniones , puesto que en fotografía no estoy muy adelantado , pero en lo referente al diseño gráfico y photoshop me defiendo muy bien. Me estoy dando cuenta de que estoy soltando frases poco cohesionadas , pero vosotros me habeis entendido. Saludos desde Granada!
Última respuesta por D_Mar, -
Hola a tod@s! Pues nada, simplemente hacer una pequeña presentación de este nuevo nikonista! Hará un mes compré mi primera reflex, una D60 con el kit 18-55, y ahora espero poder prácticar y algún día llegar a los niveles de los miembros de este foro, de los cuales espero aprender mucho, y tambien que dentro de poco pueda ayudar yo... Pues eso, un saludo!
Buenasssss
por jonino- 3 respuestas
- 569 visitas
Hola gente!!! Me congratula mucho el poder formar parte de este foro de adictos a la foto, y a más lanzadas con maquinas nikon, cosa que va muy bien a la hora de aprender mas de nuestras cámaras compartiendo conocimientos, experiencias y truquillos varios jejejeje Hace un tiempito que he saltado al mundo digital. Antes lanzaba con una f-800 y ahora tengo la d-60 con un 55-200vr y un 35-70 de la otra cámara. También ando por algun otro buen foro como "caborian".... Así que, ya de antemano, os agradezco todos los comentarios de las fotos que cuelgue, y gratamente aceptare todas las críticas!!! Un saludo y a afotar!!!
Salu2 a todos
por seiya- 4 respuestas
- 552 visitas
Salu2 a todos, soy nuevo y me presento en este gran foro. Llevo con Nikon desde el año 2000 con una Nikon F-60, y ahora he dado el salto digital con una Nikon D-80, aprovechando los objetivos antiguos y con uno nuevo 18-55 VR. Espero pasar unos buenos ratos en este foro y aprender de todos.
Hola a todos, otro mas a compartir información y fotos. Acabo de adquirir una D90 y esta sería mi segunda reflex de nikon y primera reflex digital ( con la que por cierto tengo un problema que pondré en el hilo de D90). Mi galeria: http://www.flickr.com/photos/29223694@N08/...57606480165034/
Última respuesta por jayma, -
- 3 respuestas
- 644 visitas
Hola! Me apunté en el foro en Julio, pero esta es la primera vez que participo. Al final, es la mejor manera de resolver dudas. Mi equipo es una Nikokn D3. casi na! La verdad es que creo es mucha cámara para mi, pero disfruto muchísimo con ella, aunque todos esos menus personalizables que tiene me superan un poco...y claro uso lo básico:Tiro en prioridad a la apertura, con medicion poderada central o a veces matricial, me aprovecho de lo mejor que tiene esta cámara, a mi parecer: la buena calidad con altas sensibilidades. Antes tuve una Canon D400, y luego una 5D; pero vi la superioridad de ésta en altas sensibilidades, y antes de empezar a comprarme objetivos, cambié a e…
presentación
por rakelita- 3 respuestas
- 601 visitas
Hola, soy nueva en el foro por lo que no sé muy bien el funcionamiento de éste, no entiendo nada de fotografía por eso pido vuestra ayuda. Mi padre tenía una cámara Yashica Mat-124 G, no sé si funciona porque la he encontrado en casa. Quería saber dónde puedo llevarla para que me la hagan un chequeo y ver si está en perfectas condiciones y si estaría (que no lo sé ) interesada en venderla ¿cuánto podría pedir por ella?. Yo resido cerca de Bilbao Un saludo y gracias
- 3 respuestas
- 545 visitas
Bueno, pues lo dicho, que soy nuevo, así que me presento y mando un saludito a todos desde Cádiz.
- 7 respuestas
- 789 visitas
Hola nikonistas!! Me llamo Emilio (Emil en inglés), que tontería porque soy de un pueblo de Salamanca. Actualmente curro en Madrid y estoy empapándome todo lo que puedo en el gran mundo de la fotografía. Mi primera cámara seria fue una Nikon F60, con la cual no llegué a usar más de 10 carretes pues enseguida vino la era digital. Ahora mismo tengo una Canon Isus75, con la que gracias al firmware CHDK hago maravillas para lo que es una compacta. Estoy pensando, vamos decidido cuando bajen los precios en pillar la Nikon D90 (aunque no descarto ni por arriba la D300 o por debajo la D80). Cuando pille alguna de estas ya os enseñaré fotillos, pues me encanta ver…
Última respuesta por cercoluna,