Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 633 visitas
Pues eso, soy nuevo en el foro, novato en fotografía pero con ganas e ilusión por aprender. Desde aquí saludaros a todos y pediros perdón de antemano por si alguna vez...doy la lata con preguntas tontas.
Última respuesta por HermetiC, -
bienvenida
por bertin- 6 respuestas
- 579 visitas
hola a todos soy un novato y antiguo usuario de la f501 y quisiera pasar a digital. Mi pregunta es si los objetivos nikkor que tengo valen para las digitales. un saludo a todos.
- 3 respuestas
- 511 visitas
Buenas a todos, me presento en este foro. Antes hice algo de analógica y me he pasado a digital. Espero aprender de este buen foro y aportar lo que sepa. Saludos
- 3 respuestas
- 673 visitas
Tengo Nikon hace tiempo pero no entraba por aquí... pues eso saludos a todos
- 2 respuestas
- 584 visitas
muy buenas soy un nuevo mas, espero poder aprender mucho de todos los que sabeis, gracias de antemano un saludo
- 17 respuestas
- 1,3k visitas
Qué chorrada me parece a mí esto de presentarme, más que nada porque nunca sé qué poner!! Me da la impresión de estar delante de una clase nueva, diciendo mi nombre, de donde vengo y las razones por las que me he cambiado de cole. Lo bueno es que aquí no podéis lanzarme bolitas de papel, asique allá voy... Me llamo Isabel, tengo 22 años y la fotografía metida en las venas desde pequeña, me viene de familia. Es ahora cuando estoy desarrollando un poco más esta afición, que se va convirtiendo en una obsesión y en vez de echarme atrás estoy encantada!! Hasta ahora andaba con compactas, he probado un par de marcas y ha llegado el gran momento, algo comparable a la prim…
Última respuesta por Skapokaliptika, -
- 3 respuestas
- 432 visitas
Muy buenas a todos. Os escribo desde Sevilla aunque soy Asturiano de pura cepa. Acabo de comprarle la D60 con objetivo 18-55 a un amigo y me adentro en este mundo. De momento no tengo ni idea de fotografia pero confio que gracias a vosotros pueda hacer grandes cosas con la camara y mi imaginacion. Ya ire informandome y preguntando mis dudas ya que como os digo, de las camaras SLR solo se encenderlas y darle al boton de foto
Última respuesta por =Ragar=, -
- 5 respuestas
- 694 visitas
Hola a todos Bueno pues yo soy Aitana, de Gijón, tengo 19 años y un 'amor' inmenso por la fotografía. No hace mucho que tengo una Nikon, una D40, pero la verdad es que en cada ratito que tengo le saco todo el provecho del mundo y la verdad es que estoy planteándome la idea de estudiar fotografía Así que espero ir entrando por aquí a despejar mis dudas y encontrar buenos consejos. Un besito!
Última respuesta por Manu26, -
Uola gente!!!
por Mochi- 4 respuestas
- 539 visitas
Hola. Me soy Mochi (en realidad Alex), y después de estar viendo este foro desde hace un tiempecillo por mi novia ke esta registrada como "Albiruchi" (ella es fotografa). Bueno hace pokito ella me regalo la D60, es una camara sencillita pero muy completa y suficiente para mi. Hace mucho ke me gusta el mundo de la fotografia, ya ke aparte trabajo en ArtesGráfcias, pero como digo asta hace pokito no tenia camara. La D60 es mi primera reflex con la ke estoy haciendo mis primeros pinitos en la fotografia, y me e registrado para compartir mis fotos y pekeños conocimientos con vosotros, y aprender mucho de vosotros (aunke con mi novia aprendo bastante). Bueno asta aki la rall…
Última respuesta por avarand, -
AQUI ESTOY
por TOMOJI67- 4 respuestas
- 503 visitas
Hola a tod@s. Me presento: Soy Tomás desde Mérida. Aquí está un veterano y eterno aficionado a la fotografía dispuesto a pasar de categoría gracias a vuestros consejos y asesoramientos que sin duda encontraré en este foro
- 4 respuestas
- 555 visitas
Desde Mallorca se os saluda. Quiero ver......... esos besos y aplausos de BIENVENIDA AL CLUB.
- 4 respuestas
- 514 visitas
Hola Me decido a presentarme tras un tiempecito leyendoos, aprendiendo de vuestras experiencias, etc. Hace un par de semanas compré una D60 en ECI, de oferta con el 18-55 (no VR), y de momento voy leyendo el manual despacio, probando cositas, y aprendiendo de lo que cuentan los sabios. Mi experiencia en fotografía es mínima, con un historial en digitales muy limitada (en analógicas parecida): 2 Coolpix (L3 y 7900), con lo que aun me queda mucho-mucho que aprender.... Pero poquito a poco, que veo que mi margen de mejoría es enorme... Gracias por compartir vuestros conocimientos, experiencias, etc.
Hola a todos; Soy caimac de San Fernando (Cádiz) y espero aprender mucho en estos foros sobre equipos y fotografía nikon, para ello espero contar con vuestro asesoramiento y sugerencias, seré en breve propietario de una D700 y un nikon 24-70, que estoy esperando, también tengo una Pentax K10D con muchas opticas, de siempre he sido pentaxero de hecho soy moderador del foro pentaxeros.com. Pero aunque siempre he sido pentaxero siempre he tenido mi corazón dividido entre ambas marcas (Pentax y Nikon), nunca antes pude tener una nikon, pero ahora que ya he acabado con la educación de mis dos hijas y me puedo permitir algún gasto elevado me he comprado el equipo nikon arri…
- 5 respuestas
- 482 visitas
Un saludo desde Blanes (Girona), hace poco que tengo una D80 y aqui estoy para aprender de todos vosotr@s.
Última respuesta por EfemeDos, -
- 4 respuestas
- 565 visitas
HOLA A TODOS: SOY NUEVO EN EL FORO. ME HE COMPRADO ESTE FIN DE SEMANA UNA D90. EN ALGUNOS ENLACES EN LA RED HE LEIDO QUE FINICON AMPLIA LA GARANTIA DE ALGUNOS DE SUS PRODUCTOS EN UN AÑO. ALGUIEN PODRIA DECIRME QUE HAY DE CIERTO EN ESTO. GRACIAS.
Última respuesta por rcp28, -
yo tb soy nueva y mando un saludico a todos..espero poder participar todo lo posible y aprender con vosotros..
Última respuesta por Frida, -
- 7 respuestas
- 647 visitas
Hola, nikonistas: Desde hace unos veinte días soy propietario de una D90 y de un objetivo 18-200 VR. Por ahora estoy haciendo pruebas con la cámara para hacerme con ella. Todavía no he tenido tiempo de salir por ahí a hacer fotos. De momento, me surgen algunas dudas sobre el funcionamiento, pero esto ya lo trataré en los foros correspondientes. Ahora lo que me interesa es manifestaros que al ingresar en el foro pretendo compartir experiencias, aprender y ayudar a quien lo necesite, dentro de mis conocimientos, que no son muchos. Estaremos en contacto.
Última respuesta por FernandoFB, -
- 5 respuestas
- 716 visitas
Me presento en este foro que llevo siguiendo ya desde hace meses tratando de empaparme de datos y mas datos para tomar mi decision de compra de una maravillosa nikon d90 y algun objetivo que la acompañe. Saludos y enhorabuena por el foro
Última respuesta por amansis, -
Bienvenida
por berbena- 3 respuestas
- 431 visitas
Hola a todos, hacia ya tiempo que estaba con ganas de registrarme, pero un día por otro y ya se sabe. Bueno lo dicho saludos a todos.
Última respuesta por D_Mar, -
- 3 respuestas
- 531 visitas
Hola a todos . Me he comprado una Nikon D 80 con un objetivo 18 /55 y quiero aprender poco a poco.
- 3 respuestas
- 564 visitas
Muy buenas a todos, llevo unas semanitas con mi nueva camara nikon d60 y por fin me he decidido a empezara a aprender un poquito con esos tutoriales que teneis por hay y poder disfrutar al maximo de esta maravilla que es al fotografia. Un saludo para todos
- 3 respuestas
- 622 visitas
Hola desde el norte de caceres extremadura,encantado de estar en este foro espero que me enseñeis muchas cosas.Saludos
- 3 respuestas
- 624 visitas
Hola a todos, Soy otro feliz... y muy feliz... poseedor de una D90, y totalmente nuevo en Nikon... vengo de tener dos Olympus, pero esa joyita capaz de grabar videos me tiene encandilado... que fotos y que videos!!! De verdad, que espero por fin aprender algo de este mundillo, que ya va siendo hora... porque si antes sabía poco... ahora creo que no sé nada!!! Y nada más, sólo quería presentarme... y aprovechar a saludaros. Gracias
me presento: soy juan de argentina, soy un reciente aficionado a la fotografía en 35mm con mi nikon n55 y espero compartir esta pasion con todos ustedes
- 4 respuestas
- 582 visitas
hola soy nuevo por aqui,asi que vengo a aprender algo de fotografia,saludos
Última respuesta por HermetiC,