Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 447 visitas
Hola a todos Me llamo Juanma y quiero saludaros a todos desde este post. Acabo de comprarme una Nikon D90 (mi primera reflex) y estoy más contento que un niño en la noche de reyes. Pues eso, saludos para todos y espero tener muchos y muy agradables contactos con vosotros, Juanma
Última respuesta por D_Mar, -
- 10 respuestas
- 859 visitas
UN SALUDO A TODOS LOS NIKONISTAS SOY NUEVO EN EL FORO VIVO EN VENEZUELA Y ESPERO COMPARTIR CON USTEDES GRATAS EXPERIENCIAS FOTOGRÁFICAS
Última respuesta por crazy, -
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
HOLA,ME LLAMO RAQUEL Y NO SÉ SI ESTO ME SALDRÁ BIEN,DIGO EL SMS DE BIENVENIDA..EL CASO ES Q SOY MUY NOVATA VALE,PERO YO Y MI PASION POR HACER FOTOS...ME HE COMPRADO UNA D60 Y LA VERDAD Q LA ENTIENDO MAS BIEN POCO,JEJE..ESPERO ME AYUDEIS Y ESAS COSILLAS...GRACIAS
Última respuesta por Raquelita, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
¡Hola a todos! Me llamo Isabel y soy nueva aquí. Hace aproximadamente un mes que tengo una nikon D80 con un objetivo de 18-200 vr, también de Nikon. Todabía no sé usarla. He tenido muy pocas oportunidades de hacerlo, menos de lo que a mi me gustaría y cuando la ha usado ha sido casi siempre de noche. Si no os importa os voy a contar una anecdota que me pasó a los pocos días de tener la cámara... Poneos en situación; una iglesia pequeña tipo ermita con árboles a cada lado ubicada en una plaza muy céntrica de la ciudad, nueve de la mañana y yo plantada allí delante con toda la intención de fotografiarla con mi flamante cámara y mi flamante objetivo enfocando …
Última respuesta por sil83, -
otra novata
por reyesi- 5 respuestas
- 607 visitas
Saludos a todos. Soy Reyesi de Sevilla, y espero enriquecerme con toda vuestra experiencia y consejos. Siempre me gustó la fotografía, y ahora mi marido me ha regalado la D90 con objetivo 18-200mm y flash para que disfrute, pero la verdad es que estoy un poco nerviosa al dudar si sabré sacarle todo el "jugo" al equipo. Espero ir aprendiendo a buen ritmo
Última respuesta por JuanHernández, -
- 7 respuestas
- 813 visitas
Aunque llevo algun tiempo registrado, no ha sido hasta hoy que me siento realmente Nikonista. Acabo de recibir una impresionante D300. Pensaba que con dos años a cuestas con una reflex digital me seria mas facil "entender" este maquinon, pero me siento un poco novato ante tanta configuracion. Espero que con vuestra ayuda y mis ganas el periodo de aprendizaje sea lo mas breve posible ya que estoy deseando empezar a exprimirla al maximo. Al mismo tiempo estoy con el mono fotografico, ya que debido a una rotura de mi anterior camara (No Nikon) estoy un mes ya sin disfrutar de esta aficion. Un saludo a tod@s
- 8 respuestas
- 940 visitas
Hola, me presento aqui sin nada practicamente mas que aprender de vosotros. En cuanto procese un par de imagenes empiezo a subir alguna para que podais ver algo, pero aun poco puedo enseñaros. Soy aficionado a la fotografia por causa de mi trabajo. Soy ilustrador y por trabajos de publicidad me pasaba todo el dia usando imagenes de otros. Un dia me harte y empece a sacar fotos con una Coolpix 4300 de hace unos años, y me animé a comprar una reflex. Comencé usando la D50 de mi padre con un objetivo 18-55 de los de "serie", me compre una D40 con el mismo objetivo pero me supo a poco. Y ahora espero recibir una D80 a la cual le voy a buscar un buen objetivo. Cual…
- 2 respuestas
- 488 visitas
Bueno, pues despues de algún tiempo me he registrado en el foro. Tengo una D80 desde hace 2 días y muy atrofiado el sentido fotográfico, hace tiempo que dejé la fotografía en un cajón por la pereza del revelado y al fín me he decidido a dar el salto al mundo digital. Espero aprender mucho aquí y al menos aportar un poco al foro.
Última respuesta por peviba, -
- 4 respuestas
- 567 visitas
Buenas, pues un novatillo que pide permiso para incorporarse al foro. Recientemente adquirí una Nikon D40 para iniciarme en el mundo réflex (venía de una híbrida) y necesito empaparme de consejos y conocimientos, y qué mejor sitio que aquí, ¿no?
- 4 respuestas
- 538 visitas
Buenos días. Lo primero es lo primero y esto es siempre saludar a todos y presentarme. Soy un nikonista de Salamanca, y aunque nuevo en el foro, veterano ya tanto por mi medio siglo de vida, como pr el número de Nikon que voy atesorando, eso sí, todas ellas muy usadas aunque como nuevas: Aunque mi primera réflex fue una magnífica Olympus OM-20, me pasé a Nikon rápidamente en cuanto vi la F-90. Tiempo después pasé a la F100, a la que me aferré a la fotografía analógica hasta que decidí hacer los primeros pinitos no muy conencido con una D50, magnífica y ligera cámara. Convencido por las evidencias, ayer compré la D700. Espero sacarle es mismo partido que a las tres anterio…
- 4 respuestas
- 568 visitas
Buenas me presento, soy nuevo en el foro aunque os llevo leyendo desde hace mucho. Acabo de adquirir una D90, antes poseedor de una D50. Saludos y aqui estoy para lo que gusteis
- 6 respuestas
- 683 visitas
Hola a todos, hace un dia que tengo una D60, todabia estoy muy verde en el tema, pero vamos sacando algo. Tengo un problemilla para abrir los RAW de la D60 he instalado el camera raw, alguien sabe solucionarlo?
Última respuesta por Fernan87, -
- 5 respuestas
- 737 visitas
Buenas tardes mi nombre es Federico y soy de Buenos Aires. Hace unos meses tengo una coolpix s520 y si bien es una cámara que me gusta mucho, tengo intención de comprarme mi primera reflex digital. En primer término les cuento que soy novato y, si bien he leido mucho, no tengo mucha práctica ni conocimientos y es por eso que en los próximos meses comenzaré un curso de reflex digital. Me dirijo a ustedes apelando a su experiencia ya que todos son usuarios Nikon. Quiero comprar mi primera reflex digital y la verdad estoy bastante perdido y no sé que equipo comprar. La quiero usar para iniciarme en la fotografía y quiero una cámara simple pero que no por eso tenga pocas pr…
Última respuesta por avarand, -
- 5 respuestas
- 911 visitas
Buenas Noches soy nuevo en este foro, y novato en el mundo de la fotografia. Desde hace algunos meses, estoy enpicado en salir a tirar fotos con la camara de un amigo, es una Nikon D40, y segun me dicen algunos conocidos expertos en la materia, no se me da mal eso de fotografiar y al parecer los resultados tampoco son muy malos del todo. En fin que sin enrollarme mucho, los primero que quiero pediros es un consejo. Que camara me compro pa dejar de gorronear la D40 a mi amigo. Estoy pensando en esta la D40, o la D60 ya que el presupuesto no me da para mas. Mi idea es utilizar la camara siempre para uso personal y luego imprimer con DPBOOK libros de 21x27 cm imp…
- 6 respuestas
- 648 visitas
Hola a todos,mi nombre es Jose Luis,pero podeis dirigiros a mi por Llus si quereis,me gusta todo tipo de fotografía,pero la macro es la que más me fascina,no puedo dedicarle a la fotografía todo el tiempo que quisiera,supongo que como la mayoria de vosotros,en fin, espero disfrutar de vuestra compañia y si puede ser ir aprendiendo poco a poco de esta bonita afición como es la fotografía. Saludos y hasta pronto.
- 5 respuestas
- 490 visitas
Hola a todos, Soy Rafa de Sevilla. Hace mucho que no hago fotos y me ha entrao de nuevo el gusanillo. Después de mis comienzos con una Praktica (creo que se escribe asi) y una Olimpus OM10, además de muchas muchas horas de ampliadora, pude disfrutar del mundo de la Nikon cuando le compre a un amigo una F-301. Más adelante pude comprar la F-90 (N90 porque la compre en USA), una verdadera maravilla del 35 mm. Bueno, aun no me he decido por la camara a comprar y poco a poco espero, con vuestros consejos, tomar una decisión sin prisas pero sin pausa. Intentare hacer algo de dinerillo con el material que tengo para poder aspirar a algo weno digital. Saludos
hola a todos
por tonyny68- 3 respuestas
- 592 visitas
mando un saludo a todo el mundo de este foro
hola a todos
por JUANGN- 7 respuestas
- 707 visitas
hola todos soy nuevo en esto , tengo una d40, con objetivos 18-55 y 55-200 que venían en el kit. a ver si voy aprendiendo algo , gracias
Hola a todos
por hiro- 6 respuestas
- 579 visitas
Hola a tod@s Me acabo de comprar una D60 para ver si por fin me engancho a esto de la fotografía siempre he sido un aficionado y ahora quiero dedicarle un poquillo mas de tiempo. Espero no dar mucho la lata. Por cierto muy buen foro y web Saludos Jose
- 5 respuestas
- 562 visitas
Hola, soy nuevo he "heredado" de un amigo un cuerpo de FM3a y un objetivo de 50 mm debido a que se ha comprado una digital.
Última respuesta por Antonio Ferrer, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas a todos, aprovecho este mensaje para presentarme por el foro. Llego a vosotros porque estoy sopesando la compra de mi primera Réflex digital y he encontrado mucha información que me ha sido de mucha utilidad por aquí, así que creo que es una comunidad que merece bastante la pena Como buen novato, tengo muchas dudas (pero tranquilos, abriré un tema en el foro adecuado para plantearlas y no dar el coñazo por aquí). Me gusta mucho la fotografía, aunque por desgracia nunca he tenido pasta suficiente para comprarme una cámara de las de verdad y he tenido que "conformarme" con una compacta (Konica-Minolta Revio KD-400-Z, que en los años que la tengo ya ha sido a…
Última respuesta por tonitonae, -
hola a todos
por domingo6- 5 respuestas
- 579 visitas
hola a todos soy domingo de tenerife y espero pasar buenos momentos por aqui un saludo
Última respuesta por héctor, -
hola a todos
por JUANGN- 4 respuestas
- 652 visitas
hola a todos soy nuevo en esto ,
Hola a todos
por josetb- 7 respuestas
- 836 visitas
Hace tiempo que os leo pero sin participar, ahora he vuelto a Nikon con la D90 espero pasar más por aquí Saludos a todos
- 6 respuestas
- 604 visitas
Buenas a todos: Hasta este verano dije que nunca me compraria una reflex, pero mi cuñado tiene una Olympus E-300 y claro probandola en las vacaciones (me alegro de que nos fueramos juntos ), me entro el gusanillo y aprovechando el precio de la D40 pues me la he comprado, ya tengo tambien tripode y de momento proyecto de un 70-300..... pero os mareare a todos ya que no tengo ni idea pero para eso estais vosotros e internet, he leido un monton en el foro antes de registrame y manuales que he ido encontrando. Ayer hice mi primera salida a las Cascadas del Purgatorio y mi dificil empresa era capturar el efecto seda del agua entre otras cosas, en el apartado apropiado…
Última respuesta por whitewolf,