Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 698 visitas
Hola a todos, me llamo JuanRa hace tiempo que os leo y por fin me decido a incorporarme a este foro estupendo. Pues nada, aqui estoy para lo que haga falta. Un saludo. nikon d3, d700, d200, fuji s5 etc...
Última respuesta por Juanraca, -
Hola a todos Acabo de registrasme, y solo queria saludaros a todos para seguidamente, empezar a fusilar a preguntas... Va en serio, me presento como super novato y y espero ir aprendiendo y en un futuro ¿ por que no? aportar tambien alguna cosa. No vemos por el foro.
Última respuesta por Cole, -
Hola a todos y todas, soy nuevo en este foro y en todos puesto que nunca he hestado en ninguno. Con esto espero poder aprender mucho y divertirme con el resto de gente que se apasiona con la fotografia en todas sus vertientes y si al mismo tiempo nos podemos enseñar cosas unos a otros pues mira que bien. Me encanta la fotografia y la naturaleza, asi que si sumamos las dos cosas pues ya esta: me apasiona la fotografia de naturaleza, aunque no puedo salir a hacer fotos todo lo que quisiera y claro pues todavia estoy un poco en pañales en algunas cosillas... Muchas gracia a todos por adelantado y nos vemos por el foro.
Última respuesta por avarand, -
- 4 respuestas
- 605 visitas
Hola a todos/as: Aunque me he registrado hace escasos 5 minutos, llevo ya varias semanas leyéndoos durante horas prácticamente todos los días. Esto se debe a que desde hace un tiempo me venía rondando la cabeza la idea de pasarme al mundillo reflex (llevo muchos años empleando cámaras compactas y una tipo bridge) y al final lo he hecho guiándome por vuestros consejos, ya que prácticamente todas las dudas que se me planteaban han quedado resueltas gracias a lo escrito en estos foros. Al final he optado por hacerme con una Nikon D40 con su objetivo 18-55 porque pese a ser una reflex muy sencilla se adapta a lo que busco, que es sobre todo conseguir más calidad de im…
Última respuesta por avarand, -
- 9 respuestas
- 762 visitas
Buenas, me acavo de comprar una Nikon D40, para empezar un poco con el tema de la fotografia, tengo dos amigos con camaras tambien Nikon, pero ellos ya controlan bastante, poco a poco me ayudaran. Os dejo aqui mi galeria en el flickr aunque todas esas fotos estan echas con una digital compacta:http://www.flickr.com/photos/26323763@N05/ Sin mas un abrazo, espero poco a poco aprender
Última respuesta por Serk, -
- 8 respuestas
- 717 visitas
Bueno pues uno mas para el grupo, Kilian de palafrugell 28 años, palafrugell es un pueblecito de la costa brava, aun sin camara, espero que la traigan los reyes, y del canto de un duro que no soy canonista ejejej pero al final la partida la gano la D90. Novato total en reflex y seminovato en compactas, la verda que no creo que pueda dar ningun consejo pero espero aprender mucho de vosotros. Y de mi futura camara. Sera la D90 con el 18-105 si no pasa nada.... Saludos a todos
Última respuesta por KilianR, -
Hola,me regalaron hace dos días una cámara reflex,la nikon D60.Soy una novata respecto a este tipo de cámaras y espero que entre todos me echeis una mano para ir aprendiendo a manejarla,(aparte del libro de instrucciones).
Última respuesta por zarhan, -
- 3 respuestas
- 595 visitas
Muy buenas, señores, Me han regalado una Nikon D60, y sabiendo del mejor foro sobre Nikon, pensé....apúntate al carro! My name is Antoni, Randy para los compis moteriles, en cuyas salidas hago siempre uso de mi "arte" fotográfico para intentar plasmar muchascosasinteresantes, aunque antes, con mi compacta Olimpus u700 no lo conseguí jamás. Espero poder participar en vuestro foro y aprender cual niño con juguete nuevo. Aprovecho la presentación para colgar una afoto, a ver qué opináis.
Última respuesta por peviba, -
- 3 respuestas
- 498 visitas
Hola a todos. Me llamo Carlos, y desde hace años soy "aficionado de 2ª" (espero mejorar) a la fotografia, siempre he usado compactas, y ahora me he podido comprar una reflex sencilla, pero estoy muy contento, es una D40, y tengo una pregunta haber si me podeis ayudar. Tengo un filtro polarizado (creo que es lineal), y he leido en las instrucciones de la D40, que no se pueden usar nada mas que circulares, ¿porque?, ¿que pasa si es lineal y lo uso? Un saludo a todos y gracias por adelantado.
- 2 respuestas
- 401 visitas
Simplemente enviar un saludo a todos los participantes del foro. Soy novato en muchos campos, y la fotografía es uno de ellos pero...con el tiempo y una cámara ...pretendo "subir" de nivel..porque bajar más....es imposible ¡¡ je je je Gracias anticipadas a tod@s por vuestra ayuda y consejos. un saludo
Última respuesta por D_Mar, -
- 3 respuestas
- 465 visitas
Hola gente, soy David de Argentina (de la ciudad de Mar del plata), tengo una Nikon D60 hace un par de meses y la uso como reportero gráfico, últimamente me estoy avocando más al deporte (Fútbol, Basquet y ocasionalmente boxeo.) Ya iré subiendo algunas fotos para recibir consejos y críticas. Saludos
- 1 respuesta
- 541 visitas
¡Aupa gente! Después de un par de meses disfrutando de nikonistas, me decido a presentarme. Más vale tarde que nunca, dicen. El verano pasado me compré una D60 y, después de cacharrear un buen rato con la cámara y curiosear en varios foros, estuve a punto de venderla, comprarme una 40D de segunda mano y presentarme en CANONISTAS. Ciertamente es mejor cámara y no adolece de la limitación de lentes de la D60 pero la falta de liquidez me frenó en su momento y me alegro de haberlo hecho (mi objetivo en unos meses será la d300). La cosa es que estoy muy interesado en el uso creativo de varios flashes en estudio en lo que, según veo, Nikon es superior con el sistema CLS…
- 1 respuesta
- 445 visitas
Buenas a todos.....Recientemente he adquirido una Nikon D80 con un 18-55 VR......Y como no he decidido incorporarme a esta foro donde espero aprender muuuuuucho muuuucho.....Un saludo! Y felices fiestas a todos!
- 2 respuestas
- 476 visitas
Hola, soy periodista "polivalente". Hasta ahora me dedicaba casi exclusivamente a escribir, pero la crisis obliga a hacer de todo y estoy incursionando en la fotografía. He llegado a este sitio porque, además de curiosidad e interés, tengo una pregunta. Quiero comprar un objetivo claro para tomar fotos de espectáculos (danza, teatro, etc.) en locales muy oscuros, y estoy dudando. También me gustaría poder utilizarlo para retratos. Dependiendo del local la distancia al escenario oscila de 6 a 10 metros. Alguna vez me sitúo más cerca (3 metros) y otras, más allá de 10 metros. Algunas opciones: AF Nikkor 85mm F1.4D (IF) AF Nikkor ED 180mm F2.8 (IF) AF Zoom-Nikkor …
- 6 respuestas
- 686 visitas
Hola a todos/as Todavía no se como, pero ha parado a mis manos una Nikon D70. Siempre estuve detrás de una SLR digital, Canon me había conseguido deslumbrar con sus "trucos de marqueting" Pero algunos compañeros de trabajo ( alguno fotógrafo Pro) me habían sacado del lado oscuro. Todos Nikonistas. jaja Bueno, pues espero poder compartir con ustedes este entusiasmo por esta gran marca. También espero poder exprimirle el jugo ha esta veterana D70. saludos
Última respuesta por ttking, -
- 3 respuestas
- 737 visitas
Muy buenas a todos, Aunque hace unos días que me uní a Nikonistas con el propósito de aprender y compartir experiencias, no he tenido la ocasión hasta hoy de presentarme al resto del grupo, de hecho no me había percatado de la presencia de este espacio. Me llamo URi, soy nacido en Barcelona pero por motivos profesionales resido en Tailandia (por ahora) y me muevo mucho por el continente asiático. Empecé en la fotografía digital con una cámara compacta Sony P12, luego la vendí y me compré una Canon A710IS con la que disfruté mucho y aprendí bastante, almenos ya no apretaba el "gatillo" sin sentido, buscaba fotos más difíciles, ángulos inusuales, enfoques curiosos, …
Última respuesta por Newbie, -
- 5 respuestas
- 740 visitas
Hola, soy nuevo en el foro y en el mundo de la réflex, hace unos días me compre una Nikon D80 con un AF-S DX 18-135 mm f/3.5-5.6G IF-ED, y después compre en el subforo Mercadillo un SIGMA 100-300mm F4 APO EX IF DG HSM, este es mi primer equipo, espero aprender mucho de vosotros porque he visto fotos impresionantes en este foro, me encantan sobretodo las fotos a especies de pájaros y insectos, estoy muy contento de haberos encontrado, así que un saludo a todos y gracias…
- 5 respuestas
- 685 visitas
Hoola buenas a todos! El tema está en que estas navidades quería comprar una cámara reflex para iniciarme en este mundillo... comencé por querer una Nikon D60, luego una Canon 1000D y luego una 450D.... hasta que un día encontré la D80 muuuy barata!!! Así que ahora con la cámara en su caja, esperando al día 6 para poder abrirla y trastear!!! (estas tradiciones familiares me van a matar!! jajaja) El objetivo que trae la cámara es el 18-55 estándar de Nikon, y un amigo que va a viajar a Londres me va a traer por 40€!!! un 50-200 de Tamron básico del todo, pero para empezar a iniciarme yo creo que está muy bien (aquí en España anda sobre los 115€ en la Fnac…
- 4 respuestas
- 537 visitas
Hola amigos. Me llamo Pablo Fernández, soy de Gijón, Asturies, y me encanta la fotografía, en especial la de aves. Soy un feliz poseedor de una Nikon D50 con el 18-55 que venia en el kit, y un 70-300 4-5,6 G, con el que hago lo que me dejan los bichos. Llevo una temporada leyendo vuestros post, y por fin me he decidido a presentarme, para que me resolvais dudas, resolver yo las que buenamente pueda, etc... Pasaros por mi blog, en el que mayormente trato de informar sobre lo que me encuentro en cada salida, tampoco me exijais mucha calidad, . http://fotografiasturias.blogspot.com/
Me presento
por DIMUNIET- 4 respuestas
- 574 visitas
Hola a todos los participantes de este foro, mi nombre es Jose Luis, aunque utilizare el nick de DIMUNIET. Dentro de poco espero ser poseedor de una nikon d90 o d300, aqui esta mi duda aun. Ya nos iremos biendo por aqui. Un saludo para todos. hasta pronto!!!
- 4 respuestas
- 509 visitas
Muy buenas! Yo me sumo al foro... Hace más de 2 años que me compré una Nikon D-50 pero por trabajo no le he podido dar mucho uso. Así que nada, espero aprender de todos y enviaros buenas fotos. Saludos a todos!
- 4 respuestas
- 718 visitas
Hola buenas. Me llamo Fran, soy de Barcelona. Hace poco me compre, una nikon D60 en pixmania(unos timadores), total.... mi problema es ke me la enviaron sin el objetivo.Tras pelearme con ellos durante una semana y no encontrar solucion por que se hacen los locos e desistido y creo que la mejor soluccion es comprarme un objetivo de 2 mano. si alguien me puede ayudar con un objetivo 18-55mm(el basico de origen) se lo agradeceria. es para un regalo para navidades, pero creo que con todo este lio al final va a ser para reyes. pd1: nunca compreis en pixmania, o por lo menos fijaros bien, si es pixmania o alguna empresa aliada como Expansys/los ke me han tangao.. …
- 8 respuestas
- 917 visitas
Buenos días a todos, soy el nuevo "alumno" y espero aprender mucho por estos lares. Me picó el gusanillo por la fotografía hace aproximadamente un año cuando me compré una Fuji S5700 que me ha dado muchas buenas fotos, y que relegué a un segundo plano hace un par de días con la adquisición de una Nikon D50 nuevecita + 18-55mm (estos del carrefour tenían 2 en stock, y cuando fui a comprar la D40 rápidamente cambié de opinión). Así pues empiezo en esto de la fotografía reflex digital con muchas ganas de absorber todo lo que sea posible. De momento creo que tengo que hacerme con un filtro UV para proteger el objetivo (ya me han recomendado uno, marca Hama (creo recordar)…
Saludos desde Zaragoza. Llevo desde hace un par de años molestando con el tema de la reflex y éste por fin he conseguido una Nikon D-60. Como siempre he utilizado compactas, ésta me parece un mundo... así que vengo al foro para pedir consejo sobre todo.
- 4 respuestas
- 485 visitas
Hola y Saludos desde bilbao. Siempre me intrigó el tema de la fotografia y estas navidades aprobeché y me compre el kit nikon D40 + Objetivo 18-55 Espero que me ayudeis y por mi parte traeros buenas fotos. Saludos Maxmax
Última respuesta por peviba,