Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 795 visitas
Hola chicos/as! Hace unos días que me ronda por la cabeza la idea de comprarme una réflex, no tengo ni idea de fotografía (sólo aficionada) pero para eso estoy aquí. Dentro de dos semanitas seré la propietaria de una Nikon D80 + AF DX 18-135 MM + grip MB D-80 + trípode, así que más me vale ponerme las pilas. De momento ya he visto el curso completo de fotografía de Trípode que hay en Youtube, pero ando todo el día por el foro, leyéndome el manual de la cámara etc etc... Y ahora me presento. Soy Martha, de Barcelona y tengo 23 años. Hasta ahora la fotografía no me la he tomado nunca en serio, vengo de una compacta Sony Super SteadyShot DSC-T60 y una Panasonic Lumix F…
Última respuesta por D_Mar, -
- 6 respuestas
- 837 visitas
Hola a tod@s, Mi primer mensaje para saludar a toda la comunidad nikonista, espero aprender de vosotr@s y poder compartir lo poco que se... Saludos.
Última respuesta por héctor, -
- 5 respuestas
- 748 visitas
Hola a todos, os llevo leyendo un par de semanas y gracias a vosotros me he decidido a comprar un Nikon D60. La verdad es que la compré ayer tarde y aún no he tenido tiempo de llegar ni a la mitad del manual, a ver si hoy tengo un rato y lo acabo. Es mi primera cámara Réflex, así que me asaltan miles de dudas que una vez me acabe el citado manual igual se me solventan. En caso contrario no os preocupéis que aquí me tendréis dando la brasa. Bueno y si se me solventan también me tendréis por aquí SEGURO. Un saludo y espero seguir aprendiendo de vosotros tanto o más que lo que llevo en éstas dos semanas.. David.
Hola a tod@s
por Psylo- 4 respuestas
- 520 visitas
Hola Soy nuevo en esto de las reflex digitales, espero no daros mucho la brasa con mis dudas. Un saludo.
Última respuesta por avarand, -
- 4 respuestas
- 620 visitas
Hola gente: Soy JoserraPam, recien digitalizado en Nikon con una D60 (estaba de oferta y la aproveche) hasta ahora estaba con la Fm2 camara de la que estoy orgulloso y que no pienso desprenderme de ella, asi como de la FE. D60... un ordenador, mas programas que una lavadora... un autentico lio para hacerse con todo ello, pero como todos sabemos utilizaremos tres o cuatro programas y ya ta. Quisiera hacer dos preguntas (en un principio era una) tengo un Metz45cl-4 que utilizaba con la Fm2 ¿puedo utilizarlo con esta camara o una de las dos hara pum!? La segunda es: se me perdio el soporte de las pilas de la FE. Sabeis si habra repuesto de esa pieza? Una terc…
- 5 respuestas
- 571 visitas
soy muy novato en el tema de las reflex aunque siempre me a apasionado este mundo de la fotografia espero no molestaros mucho con mis preguntas de novato ya que tengo muchas ganas de aprender y si es posible en brebe enpezar a subir fotos ya tengo alguna cosa pero prefiero esperar un poco muchas gracias
- 5 respuestas
- 580 visitas
Espero que me disipeis alguna que otra duda que tengo en lo referente a las camaras Nikon y en la medida de mis posibilidades aclarar dudas a otros componentes del foro
Hola Soy Deo
por Deo- 6 respuestas
- 699 visitas
Hola Amigos. Espero disfrutar entre vosotros, y si puedo aportar algo no dudéis que lo haré. Un saludo
- 5 respuestas
- 586 visitas
Hola muy buenas, me presento, soy Juan Antonio, aficionado a la fotografia, lo que más he hecho es fotografia en blanco y negro de esa que hya que revelar uno mismo el negativo y después sacar las copias pasandolas de liquido en liquido (que tiempos), la idea es pasarme a la fotografia digital, pero me gustaria saber si mis objetivos "antiguos" los puedo utilizar en una reflex digital, mi cámara antigua es una nikon 601 y el objetivo un tamron af aspherical LD 28-200 1:3.8 - 5.6, nada del otro mundo pero que me ha hecho mucho apaño, lo dicho UN SALUDO.
- 6 respuestas
- 743 visitas
olaaa!!! ace 3 semanas q por primera vez e tenido el capricho de comprarme una reflex, siempre queria acer fotos buenas con las compactas pero na de na jajaja!y aora q la tengo estoy mas q contento de avermela comprado, no paro de acer fotos a todos los sitios tanto macro como paisajes, de noche, aciendo pruebas de to tipo jaja! en fin en su mundillo esto de la fotografia... y weno la adquision fue la nikon D60 q estaba bien de precio en el corte ingles y aparte me compre un objetivo nikon 55-200 de segundamano, espero tambien tener pronto un gran angular, lentes macro y un 2x, pero eso ya me aconsejareis en otros post q ponga, espero no daros mucho la brasa pero eske est…
Última respuesta por mind_eraser, -
- 4 respuestas
- 636 visitas
Hola que tal bueno ahora estamos en crisis pero si que es cierto que euro a euro se pueden hacer grandes cosas , una camara o cualquier otro "vicio" que uno se proponga... El año que viene dare o intentare dar el gran salto a una reflex... No soy ni Peter Parker ni nada parecido , solamente un aficionado mas , al que le gustan las cosas buenas , dicho esto no soy idiota , me gustaria que alguien que sepa mas que yo , que estoy seguro que sereis muchisimos, me dijera varias cosas ... 1º .- Hay alguna revista de fotos que sea independiente, me refiero que de prestaciones de cualquier maquina, y con mis respetos a NIKON que seguro que es fantastica... Que aunque me enc…
hola a tod@s
por lamaskar- 9 respuestas
- 939 visitas
bueno... no tengo cámara y tampoco hago fotos... simplemento os leo desde hace un tiempo y para no tener que seguir "robándole" el usuario a héctor pues he decidido registrarme y seguir disfrutando de vuestras miradas, como diría alguien que yo me sé... a algunos ya siento que os conozco y vosotr@s a mi...un poco también... pues eso..hola tod@s y gracias de antemano por los buenos ratos que estoy segura voy a pasar... carmen
otro nuevo
por hartza- 3 respuestas
- 455 visitas
que pasa gente. bueno sin mas para presentarme en el foro y empezar un poco con esto de la fotografia digital que siempre me a gustado. espero pasar amenudo y aprender de toda la gente. un saludo
- 3 respuestas
- 494 visitas
Hola a todos, me presento soy de canarias y soy novato, seguramente os hare mas pregunta que daros respuestas. pero intentare a medida de lo posible aportar mi granito de arena a esta comunidad . Un saludo Calido
- 9 respuestas
- 894 visitas
Hola muy buenas a todos, he aquí este humilde Nikonista recien llegado al foro, del que quiero aprender y al que ofresco mis reducidos conocimientos, y pediros disculpas o perdón si hago algo que no esté dentro de las normas del foro. Un saludo coriñoso para todos/as.
- 4 respuestas
- 554 visitas
Buenas, aquí un nuevo compañero para compartir y también para recibir el saber de los que ayudan. Un saludo y espero entrar con cierta frecuencia.
Hola a todos
por darcega- 4 respuestas
- 538 visitas
Hola a todos, ultimamente me esta picando el gusanillo fotografico de nuevo y me estoy intentando poner al dia, de momento no tengo camara digital, solo mis dos Nikon analogicas, pero todo se andara. Espero disfrutar viendo fotos y aprendiendo un poco de todos vosotros. Saludos. David
Hola amigos
por FernandoC- 4 respuestas
- 609 visitas
Acabo registrarme en el foro, encantado de estar aquí.
Buenas!
por elizabeth1982- 10 respuestas
- 874 visitas
Me llamo Elizabeth, soy de Lloret y hace unos 3 meses k tengo una nikon D60. La fotografia es algo que me llena, y me hace disfrutar Espero aportar mis conocimientos y aprender cosas nuevas. Saludos a todos!
Última respuesta por Ernesto67, -
- 6 respuestas
- 899 visitas
Me presento. Como muchos otros antes que yo, llevo varios meses leyendo "en la sombra" y ya es hora de ver la luz. Se aprende mucho con todos vosotros y esto es de agradecer. Nada más, espero seguir aprendiendo y poder dar al foro tanto como hasta ahora el me ha dado. Saludos.
Última respuesta por Kike Delgado, -
Me presento
por JotaDSG- 5 respuestas
- 462 visitas
Hola me llamo Javier,tengo 17 años,y me ha empezado a interesar la fotografía hace poco,hago algunos pinitos con el ilustrator y el photoshop,y me gustaria iniciarme en la fotografía,he estado mirando la Nikond40 Kit con un 18 45 y demás,y nada no quiero ser pesado,me tendreis por aqui viendo y opinando,y claro está aprendiendo y preguntando cosas,es un placer compartir mi tiempo con vosotros,un abrazo. Si alguno tiene myspace,que me lo diga y lo agrego.
Última respuesta por peviba, -
Buenas a tod@s
por XyO- 5 respuestas
- 574 visitas
Hola!!!!. Este es mi primer mensaje en el foro, y con el os quiero saludar a tod@s. Soy una novatilla a la le interesa la fotografia y aprender, espero que me hecheis una mano. Gracias y saludos cordiales a tod@s.
Hola a tod@s
por Invitado joancapi- 5 respuestas
- 589 visitas
Hola amig@s, mi nombre es Jose aunque no soy nuevo en esto de la fotgrafia si en esto de los foros, espero poder compartir con todos vosotros tanto mi trabajo como mis dudas. un saludo.
- 3 respuestas
- 570 visitas
Me presento en sociedad. Vengo del sistema 4/3 y acabo de adquirir una d300. todo este mundo es un poco nuevo para mi asi que a ver que tal me va. Un saludo a tod@s
Hola a todos
por Juanikon- 5 respuestas
- 467 visitas
Hola a todos, Me llamo Juan y soy de Madrid. Soy principiante en esto de la fotografía reflex. Hasta ahora he hecho miles de disparos con mi Canon Powershot A610, pero quiero aprender mucho más. Llevo ya varios días leyendo en este foro y me ha gustado mucho, así que quería formar parte de esta gran familia y aprender mucho de vosotros y compartir mis experiencias. Un saludo a todos Juanikon
Última respuesta por HermetiC,