Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 482 visitas
Muy buenas, me llamo Sebastián, tengo 29 años y vivo en Granada. El 4-12-08, di el salto de la Olympus Mju Digital 500 a una Nikon D40, con la cual estoy dando mis primeros pasos en la Reflex, mas que pasos estoy gateando, porque es un mundo nuevo y desconocido para mi...ME FASCINA! Espero poder aprender mucho de todos ustedes, pero sobre todo compartir esta hermosa locura que son las fotografias. Saludos y gracias. RuloGolf
Última respuesta por HermetiC, -
- 6 respuestas
- 765 visitas
Hola a todos. Estoy más contento que un niño con zapatos nuevos. Acabo de comprarme la D60 y el zoom 55-200 VR que en el Corte Inglés la tenían en oferta, agregaron un 10% más de descuento, y a pagarla en 10 cuotas sin recargos. He visto aqui en la web que hay cursos on-line, pero sólo he econtrado la explicación de en que consiste y no hay manera de ver como hago para apuntarme y empezar a hacerlo. Los ordenatas no son mi fuerte. Alguien me puede ayudar? Es que quiero hacer ese curso que con tantas funciones que tiene la cámara me vendría superbien eso de acceder a un profe
Última respuesta por HermetiC, -
- 6 respuestas
- 635 visitas
HOLA A TODOS, DESPUÉS DE MUCHO TIEMPO LEYENDO EL FORO DE MANERA ANÓNIMA, HE DECIDIDO REGISTRARME EN EL FORO, Y PARTICIPAR DE MANERA MAS ACTIVA EN EL. SOY UN NOVATO EN ESTO DE FOTOGRAFÍA, PERO CON GANAS DE APRENDER. JOSE ANTONIO
Última respuesta por Master Pepe, -
- 5 respuestas
- 772 visitas
Mis saludos, amigos y amigas nikonistas. He adquirido una D90 con el 18-200 y, con gran ilusión, los estoy estudiando detenidamente. Las primeras impresiones son magníficas. Estoy en esa fase de libro de intrucciones y pruebas sencillas ... También tengo una Canon 450D y una Coolpix, así que ... me ha costado reengancharme al mundo de réflex digital por venir del analógico, pero aquí estamos, con gran ilusión. ¿Y ahora?
Última respuesta por Sacir, -
- 2 respuestas
- 532 visitas
Mi primer mensaje tenía que ser de presentación. Acabo de adquirir mi primera SLR digital y por eso me he inscrito en este foro. Espero conoceros poco a poco y aprender mucho. Saludos
Última respuesta por peviba, -
- 2 respuestas
- 419 visitas
Hola muy buenas a todos. Bueno, me acabo de comprar una reflex digital, concretamente la Nikon D40, que he estado mirando por ahi y es una de las más básicas que hay en cuanto a camaras reflex se refiere, pero bueno, por algo hay que empezar! Bueno mi nombre es David, y espero que no sea el ultimo mensaje que posteo, jejje, mas que nada porque tengo un monton de dudas que espero entre todos me solucioneis y yo os pueda ayudar en la medida que pueda,jejje. Lo dicho, un saludo y ya nos veremos en otro apartao del foro!
- 2 respuestas
- 427 visitas
Hola a todos, me presente como usuario de una D40, de la cual disfruto enormemente. Saludos
Un novato más
por Tetra-P- 3 respuestas
- 556 visitas
Hola a la comunidad: Me llamo Paco Pinto y mi nick como ya sabéis será Tetra-P. Resido actualmente en Algeciras y como vosotros, me encanta hacer fotografías a todo lo que se mueve. Empecé en este mundo participando en un cursillo de revelado en blanco y negro que nos dio un profesor aficionado a la fotografía en el Instituto (sobre el año 1980), eso me dejó el gusanillo y los olores característicos de aquel cuarto con luz roja y un tendedero de negativos secándose. Mi primera cámara reflex fue una PRAKTICA MTL 5 B con objetivo PENTACON de 50mm de focal fija, totalmente manual, con ella inicié mi andadura que se vió truncada años después cuando cayó en mis manos una …
- 3 respuestas
- 498 visitas
Hola a tod@s me llamo rafa ruiz y espero recibir nuevas experiencias en el mundo reflex con vuestra ayuda. Mi mejor cámara Nikon D40 y ya soy nikonista. Un saludo. Hasta pronto.
Última respuesta por D_Mar, -
Buenas tardes! Mi nombre es Carolina y soy nueva por aqui. Por mi reciente decimonoveno (19) cumpleaños (qué fue el 12 de Noviembre ) me han regalado una Nikon D60 y puedo decir que ya formo parte de este pequeño mundillo Me encanta la fotografía, tanto como otros tipos de arte y expresión artística. Vivo en Santa Cruz de Tenerife y soy una persona muy extraña. Pero bueno, ahí vamos :) Me encantaría formar parte de este mundillo y que me aconsejarais en todo tipo de cosas, pues no sé utilizar la cámara del todo bien. Eso de las exposiciones largas y cosas de ese tipo no lo controlo del todo bien.
Última respuesta por Luc, -
- 7 respuestas
- 876 visitas
Hola a todos ¡¡¡ que tal , soy nuevo por estos lares , aunque no en Nikon, una de mis primeras cámaras fue ( y es) una FM2. Ahora en este mundillo digital , me he hecho con una D90 +18-55VR, que espero sacarle partido ( a ver si me animo algo a salir por ahí), junto con los objetivos que tenía de la FM2, un 50 1.4 D , 28 2.8D. Soy de Tenerife , aunque nacido en Madrid . Bueno pues un saludo para todos los foreros , espero veros (quiero decir , leeros) por aquí. Ya sabeis donde teneis un amigo si algún día os dais un salto por la isla ;-) Abrazos para todos Carlos
Última respuesta por Luc, -
otro nuevo
por meiker- 2 respuestas
- 500 visitas
Hola, me presento al foro. Hasta hora he practicado mi afiición con Olympus (E-3), de la cual estoy realmente satisfecho, por diferentes motivos que vienen al caso, he querido probar otro sistema, y voy a estar con vosotros una temporatida salu2
Última respuesta por Anrual, -
Hola a todos
por albe®to- 7 respuestas
- 581 visitas
Mi nombre es Alberto, por fin me decidí a ser infiel a mis maquinas de carrete de toda la vida, ahora me he pasado a digital y veo que no se nada, que los menus con todas sus opciones son casi infinitos y que ya le he dado dos vueltas a un manual de 421 paginas y ya echo humo. Espero que con el tiempo y ayuda de este foro vea la luz. Me he comprado una d300 Saludos a todos
Última respuesta por jaguar, -
- 6 respuestas
- 674 visitas
Buenos dias, Por fin, una Nikon, desde pequeño he perseguido una, pero no había podido ser...acabo de vender la Olympus E520 con el doble kit, me ha durado dos meses y en navidades me van a regalar un 70-300 por lo que o cambiaba o "jugaba" para siempre en Olympus, así que haciendo un esfuerzo me he comprado la Nikon D90 con el 18-105, por cierto en el Corte Inglés, al respecto... tenía una duda, la dependienta que me atendió no tenía ni idea de la garantía de Finicon, me dice que tengo 2 años, ¿ sabeis si es ampliable ? ¿ que tengo que hacer ?. Gracias.
Última respuesta por suso_nikon, -
Una mas por aqui
por daso- 5 respuestas
- 572 visitas
Hola a todos! Soy nueva en esto de las reflex, acabo de adquirir hace poco tiempo una nikon d60 con objetivo 18-55 y 55-200. Me encanta poder por fin decir que ya la tengo despues de soñar mucho con ella. Para este finde me han encargado sacar las fotos de una boda que tengo y a dia de hoy, todavia no se como que utilizar lo mejor posible la maquina para sacar unas fotos buenas buenas. Me gustaria que me ayudarais, me aconsejarais como utilizarla para ese tipo de fotos. Como las saco y demas.... Soy muy nueva en esto y quiero sacarle el maximo partido, para no quedar mal a la hora de entregarles las fotos. Gracias a todos, y de verdad, me encanta poder…
Última respuesta por avarand, -
- 5 respuestas
- 711 visitas
Muy buenas tardes, me uno a esta comunidad como un nikonistas mas. es de agardecer que haya gente por aqui conocida como HERMETIC y FOSSY. un placer
Última respuesta por TOMSAYER, -
- 5 respuestas
- 867 visitas
Bueno amigos, recién llegado del CI, he comprado la D90 con el kit 18-105Vr que tan buenas impresiones me había causado en las pruebas que hice. Estoy ansioso por empezar a hacer fotos y aprender mucho con esta cámara. Un saludo y gracias a todos (en especial a todos los que me habéis enviado fotos y me habéis asesorado). Un cordial saludo
- 4 respuestas
- 601 visitas
Muy buenas a tod@s: Recientemente me he comprado un D90 + 18-200 VR y he pasado de una compacta a esta. La verdad que le diferencia es abrumadora. Espero poder aprender medidante este foro muchas de las cosas que desconozco. Simplemente queria presentarme a esta comunidad la cual después de haber leido mucho en muchos sitios me parece la mejor por su seriedad y amabilidad de sus miembros los cuales muchos de vosotros rozais la profesionalidad. Un saludo a todos.
- 6 respuestas
- 742 visitas
Pues me presento soy un usuario Nikon después de años en esta marca, y de leer este foro HOY escribo mi primer mensaje. Saludos a todos.
- 5 respuestas
- 711 visitas
Hola a todos y todas: Me llamo Juan y vivo cerquita de Madrid (España). Soy nuevo en esto de la fotografía y poco a poco me he estado haciendo con un buen equipillo que espero que me dure. Es por esto que llevaba un par de meses pululando por el "Mercadillo", pero aún no me había presentado formalmente. Por lo que he visto hasta ahora Nikonistas me parece un súper forazo, la mar de completo y dinámico, así que mando mi felicitación a todos los que hayan parido la idea (y a los que hayan ayudado en el parto ). Un saludo.
hola tod@s
por giupeps- 5 respuestas
- 639 visitas
Hola, me llamo Guseppe (Peppe), soy de Roma, pero me mude a Madrid hace 6 meses... que mas... tengo 30 años y poco poco tiempo para dedidar a las fotos un saludo a todo el foro Peppe
- 6 respuestas
- 720 visitas
Hola a todos. Aquí os escribo con mi D60 a mi vera y con muchas ganas de sacarle partido a mi primera réflex. Nada más que decir. Encantado de estar aquí y ya me iréis conociendo con el tiempo. Un saludo.
Última respuesta por daniledo, -
- 6 respuestas
- 739 visitas
Buenas tardes a todos ! Soy Juan, malagueño afincado en Barcelona desde hace 11 años. Como indico en el título, me acabo de unir a esta gran familia.. Despues de haber tirado unas 15.000 fotos en poco más de un año con mi pequeña-pero-matona Lumix FZ-8, me he "enganchado" a la foografía así que he decidido a dar el salto a reflex y me he comprado una D80 aprovechando la oferta del c.i., eso sí, después de haber leido y releido decenas de posts de este foro (que me han servido de mucha ayuda para tomar la decisión). Así que a partir de ahora, y con vuestro permiso, estaré por aquí compartiendo mis experiencias foteras con todos vosotros ;-) Un abrazo, J…
Última respuesta por JUAN F., -
- 5 respuestas
- 654 visitas
Hola buenas noches, soy Carlos desde la ciudad de concepcion en el Pais de Chile. He llegado a este foro pues soy el poseedor de una Nikon D300 desde el dia de hoy asi que buscando informacion llegue aca. Bueno cualkier cosa estamos en contacto por este medio. Saludos a todos
Última respuesta por D_Mar, -
Hola a tod@s
por kaykala- 5 respuestas
- 711 visitas
Bueno pues después de ser Nikonista desde hace 15 años (buff...como suena éso ) creo que ya iba siendo hora de pasar por aquí. Un saludo a tod@s
Última respuesta por D_Mar,