Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
Hola gente!
por lucigp28- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola comunidad nikonistas! que tal? me fascina ver la de seguidores que hay en todo los ámbitos en que me muevo! Yo soy una recién llegada en esto de la fotografia, estoy haciendo la tesis en barcelona y utilizo una técnica de fotografia para caracterizar cubiertas y tal. Bueno espero q podais ayudarme! pondré mi pregunta en el apartado correspondiente! Un abrazo a todos!
Última respuesta por pinbol, -
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas!!! Pues me presento, soy una chica de 20 años, apasionada de la fotografia, pero con escasos recursos economicos jejeje por lo que he ido poquito a poco, desde mi primera olympus en la que cabian 20 fotos, pasando por la Nikon Coolpix L10, que se me estropeo:(, despues mi L15, que es la que uso actualmente. Aunque ayer me decidi a dar el gran paso a la Reflex, y me he pillao una Nikon d40 :)~~~ como ya digo, poquito a poco. Jeje. Llegara en esta semana, el miercoles quiza, estoy que no quepo en mii!! Y poco mas, espero aprender mucho en este foro y pasar buenos ratos. Ala, a cuidarse!!
Última respuesta por makolvi, -
- 15 respuestas
- 2k visitas
UN SALUDO MUY ESPECIAL A TODOS, mi nombre es SAIL, vivo en Venezuela, tengo 21 años, mi sueño siempre ha sido la fotografía, he vivido rodeado de puras camaras digitales, simples pero muy simples, a las cuales no tengo mucho que decirles, pero Dios me ha permitido obtener mi NIKON ReFLEX DIGITAL, ya me llego a mi mi pais, y estoy a la espera de buscarla, espero poder compartir vivencias y esperiencias con ustedes, y crecer cada dia, parto de cero, pero como digo nadie llega a la meta sin cruzar la linea de llegada, estoy a la orden, y se que aprenderé mucho de ustedes, me despido muchas bendiciones.. En lo que pille la camara, xD posteo mi primera foto, la emocion y…
Última respuesta por SAIL GUERRERO, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas a tod@s pues soy nuevo, tengo muchisimas ganas de aprender de vosotros, me compre mi camara d40 y estoy super encantado aunque lo hago todo en automatico ya colgare alguna foto para que me pongais a caldo jajaja bueno pues saludos a tod@s desde malaga
Última respuesta por makolvi, -
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos/as. Soy poseedor de una CANON 500 N del año de la pera (me la compre hace algo asi como 11 años con mi primer sueldo). mas tarde, y ya con el gusanillo de la foto me subi a Andorra y compre un tele, un TAMRON 70-300 por aquello del vicio que tengo de las fotos de animales...y asi llevo 10 años con ella. Toca el cambio (y eso que yo hasta hace dos años era de los que criticava a las digitales, que si era hacer trampa, que si no tenia merito....) ya que cada vez que llevo un carrete a revelar me pica el culo (concretamente la parte derecha donde suelo llevar la cartera!!!). Y aqui estoy, desde hace unos 20 dias que si Canon que si NiKon... Yo vengo de Canon,…
Última respuesta por avarand, -
Hola a todos! Aunque ya he colgado una foto aún no me había presentado, eso ocurre por actuar antes de leer las normas y es que la impaciencia a veces me puede. Como rectificar es de sabios, aquí va mi presentación. Soy ipolifo (nombre de 'guerra'), os escribo desde Tarragona y soy novato entre los novatos. Mi equipo es sencillito: D60, objetivos 18-55VR y 55-200VR Nikkor. En fin, espero no ser muy latoso con las preguntas (seguramente tontas) que formule y gracias de antemano por el tiempo que dediqueis a sus respuestas. Un saludo.
Última respuesta por D_Mar, -
Un Saludo desde Valencia
por Invitado- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas Noches a todos, me llamo Juan y como reza el titulo os escribo desde Valencia, soy aficionado a la fotografía desde hace muchos años y soy Nikonista de pro, hace tiempo que os sigo y hoy me he decidido a registrarme. En fin, un Saludo a todo el foro. SalU2
Última respuesta por EfemeDos, -
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Hola.Soy nuevo en los foros y casi en fotografia digital.Espero aprender de ustedes y aportar lo poco que se Un saludo para todos. Mi equipo:Nikon d300 Nikon 16-85vr Nikon 70-300vr Nikon 50 f1.8 ,y algunas cosas mas
Última respuesta por fernandoalva, -
- 24 respuestas
- 2,8k visitas
Hola a todos, encantada de poder participar y aprender mucho con todos. Acabo de comprarme una Nikon D60, y estoy que no se donde voy a ir para poder estrenarla, tengo varios planes pero gracias al paro que acabo de estrenar no se si podre hacerlo.( jejejeje) Bueno lo dicho espero poder aprender con vosotros sobre algo tan apasionante y lleno de vida como es la fotografia. Besoso a todos
Última respuesta por fernandoalva, -
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a tod@s la verdad que lleve tiempo leyendo en este foro y veo que se puede aprender bastante. Por eso me anime a registrarme espero estar por aquí bastante tiempo.
Última respuesta por Sánchez II, -
Hola, me llamo Rafa. Desde hace un par de semanas tengo una Nikon d40, me he pasado por el foro a ver que tal, y parece interesante, así que aquí dejo mi primer mensaje (espero que lo sigan muchos más). Un saludo!
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Que tal como vais!!?? En menos de un mes he funfdido las targetas de memoria!! y he tenido que comprarme una 4gb!!! jejjejejejeje No se que voy hacer con tanta foto!!! Bueno os mando un saludo a todos muakk
Hola a todos
por Mato34- 7 respuestas
- 970 visitas
Por fin me decido a dejarme caer por aquí, a pesar de que llevo participando en varios foros desde hace mucho tiempo (o precisamente por eso... que el agobio llega a ser importante). Por si a alguien le es de interés, ando tirando de una D70s + 18-70 (que conservo sólo por sentimentalismo), una D80, y una D300, que monto con el Nikon 70-200, el Sigma 10-20, y un Sigma 17-70/2.8-4.5 y el Nikon 16-85, con un SB-600 y un SB-800. También tengo una 5700 (que ya apenas uso...) y una 2500 (que uso menos...). Saludos y nos vemos por aquí.
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
que tal nikonistas? hace como un año me di de alta en este foro, pero por diversas circunstancias no he podido participar en el, asi qeu me vuelvo a presentar y espero poder participar mas con vosotros....... un saluete a todos
hola a todos
por mariad40- 17 respuestas
- 1,7k visitas
Pues eso, hola a todos, y con esto me presento en este foro del que pretendo aprender bastante gracias a vuestras experiencias. Ahora mismo soy una esponja y estoy muy contenta con mi nueva camara, nunca tuve una camara reflex y ya por fin he podido realizar mi deseo. Llevo con ella casi un mes, una nikon d40 y estoy haciendo pruebas como loca, aprediendo poco a poco y a veces dando pasos de ciego. Pero bueno, espero aclarar dudas aqui, estoy segura de que aprendere bastante gracias a vosotros. La fotografia es algo que me apasiona, siempre a donde voy me acompaña una camara, es algo que no puedo evitar y por eso he dado el paso a la reflex. Me llamo Maria y espero disfru…
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Pues como es habitual, lo primero es presentarse. Asi que un saludo a todos y todas. Espero compartir buenos ratos aprendiendo y tambien intentando ayudar a los demas. Nos veremos o mejor dicho nos escribiremos por estos sitios. Y por supuesto dar por saludados a todos los que como yo empezamos y a los mas antiguos. Saludos.
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Saludos amigos. Me incorporo al foro de nikon, ilusionado ahora que voy a comprarme una Digital reflex. Ya que llevo demasiados años ya con los 35mm. espero participar de cuando en cuando... de momento llevo ya varios meses que os leo durante horas.
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos Es la primera vez que me registro y que entro en un foro, asi que me presento y aprovecho para saludaros a todos. Vivo en Zaragoza y soy la orgullosa propietaria de una D300 que compré en el mes de marzo, y aunque sé que es demasiada máquina para una novata como yo, espero aprender lo suficiente como para sacarle partido a lo que tengo. Por eso estoy haciendo los cursos de fotografía de la galería Spectrum de Zaragoza. Espero que entre todos podais echarme una mano para aclarar las muchas dudas que tengo, y que disculpeis mi ignorancia. Un abrazo para todos.
Me presento
por Theeye- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos. Soy un nuevo aficionado que se une al foro, para aprender y aportar mi granito de arena.
hola a todos
por JPG- 12 respuestas
- 1,7k visitas
hola, buenos dias, Acabo de inscribirme en el foro aunque hace dias que lo estoy ojeando. hace mucho tiempo que me gusta el mundo de la fotografia pero hasta ahora no havia podido permitirme una reflex... Soy el feliz propietario de una D80, i aunque soy un autèntico novato, veo que tiene muchas possibilidades i creo que es una gran camara. Espero que gracias a vuestra ayuda pueda aprender a utilizarla i sacarle el maximo provecho. gracias
- 8 respuestas
- 974 visitas
Hola a todos. Soy Mystral y novata en el mundo de las reflex. Como tengo mucho que aprender, voy a estar muy pendiente de todos vosotros para recopilar consejos y demás. Me acabo de comprar una D60 (aún no la tengo), y anteriormente tenía una coolpix 5700, con la que estaba bastante contenta, pero hay que crecer!! Pues eso, nos iremos biendo por aquí. Un saludo a todos :)
Última respuesta por javier48, -
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, a todos: Después de mucho mirar, comparar y mirar sucesivamente. He llegado a la conclusión de que mi primer Cámara Réflex Digital, va a ser....... La Nikon D40 Aprovechando la fabulosa oferta de 333 euros que ofertan por televisión. Evidentemente hay hermanas mayores a la Nikon D40 con más pìxeles y prestaciones. Pero llegado el caso de empezar en plan aficionado, con una economía muy ajustada. Creo que se la puede piropear con las tres Bs. Buena, Bonita y Barata. Saludos para todos en mi primer mensaje, Javier.
Última respuesta por veuzka, -
Hola soy nuevo en el foro, saludos Nikon D50 Sigma APO DG Macro 70-300 Nikon AF-S Nikkor 55-200 Nikon AF-S Nikkor 18-55
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todosss!!!! Primero decir que yo de fotografía se muyyyy poco.... Hoy me he comprado una compacta, una Nikon S550. Mi novio decia que ahorrara más y me comprara una réflex, pero yo no me quiero dedicar a esto muy a fondo... me gusta pequeñitas, que quepa en el bolso y la lleve a cualquier sitio. Espero aprender por aqui algunas cosillas, por lo menos para que las fotos que saque, salgan bien Saludossss!!!!
- 7 respuestas
- 1k visitas
Bueno antes que nada me presento, mi nombre es Daniel me dicen Flacucho, soy de Argentina, de la provincia de Tucuman, tengo una NIKON COOLPIX S51, y no sabia de este foro, mi intencion es aprender a usarla lo mejor posible y no romperla por mi ignorancia. Gracias por aceptarme saludos desde argentina
Última respuesta por Sánchez II,