Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
Hola a tod@s!.
por turko- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Pues eso que soy nuevo por aquí en el foro y en el mundo de la fotografía, aunque siempre he realizado fotos de domingueros y fiestas familiares....me ha picado mucho el gusanillo y me he comprado la D60, y como comprendereis se me abierto un mundo nuevo...como dice mi mujer...."es como darle a probar un trozo de jamón pata negra, a un niño de dos años". Weno espero que no os aburrais conmigo, mas que nada por que seguro que os haré miles de preguntas....en fin espero aprender mucho de todos ustedes. Gracias.
Última respuesta por Sánchez II, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos. Vengo del lado oscuro para quedarme creo que definitivamente. Me ha dado un venazo y he vendido todo mi equipo canon y he decidido pasarme a nikon. Bueno tal vez algo de culpa tenga el echo de que mi hermano tiene una d200 y me gusta la calidad que da esa cámara. Yo hasta hace unos días he tenido una canon 40D + 24 - 105 f4 L IS (denominado uno de los mejores patanegra) y un 70 - 300 IS, sentía la necesidad de cambiar de cámara hacia algo superior, y después de dar muchas vueltas al cabolo, cometí la locura de pasarme de marca. Una cosa muy parecida me paso con los ordenadores. No quería saber nada sobre los mac. Un día de repente se me cruzaron los …
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Muy buenas a todo el mundo, Gracias por dejarme entrer en el foro........ Soy nikonista desde los años 70.... !!!!! ahí es ná ¡¡¡¡ ¿no ? Pues eso...... tengo desde la pionera Nikon F.... Nikkormat....F2... F3...FM...FM2....F90......F100..hasta la D100 y ahora D80 :) me he inclinado por ésta en lugar de la D300 se que no tienen nada que ver... pero..... ¿hemmos entrado en la terrible carrera del consumismo evolutivo...... antes una Nikon..... era "eterna" de hecho las que he mencionado antes "todas me funcionan" a la perfección y no saben lo que es un taller...... !!!! tienen 38 años ¡¡¡¡¡¡¡ :) Opticas...... las que queráis....... 20m/m 2.…
- 21 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a tod@s. Bueno soy un usuario recien registrado en este estupendo foro. Soy un aficionado que tenia una fuji compacta con cuerpo de reflex, bueno e visto que esta camara ya se me estaba quedano corta para este maravilloso mundo de la foto digital. Aqui mi duda, me e decidido a pasar al mundo de las reflex y comprar una NIKON pero claro soy nuevo en este mundo y desearia que hecharais una mano(pero no al cuello eh!!!) estoy entre 2 modelos de nikon la de D80 y la D60, e visto unos sets muy bien de precio pero no llego a decidirme por cual de los 3 sets vistos. Son la D60 18/55+vr55/200, D60 18/55+vr70/300 y la D80 18/135mm. Gracias y un saludo.
Última respuesta por avarand, -
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a tod@s, aqui una nueva compañera dispuesta a disfrutar con vosotros de este maravilloso arte. Pero yo entro en el foro con un gran dilema ¿Que cámara me compro?, el dilema empieza porque ya tengo una nikon, la f65 con un 28-70 y un 70-300 AF NIKKOR, entonces el dilema esta, entre la D60 y la D80, y me gustaria saber si a estos dos modelos les podria acoplar mis objetivos, q en principio, por mis conocimientos, no tendria q haber ningun problema. En principio, la camara tampoco la voy a ser servir como algo profesional, ya me gustaria, pero por ahora pues lo tipico, concursos y viajes, y poko mas, entonces agradeceria q me ayudasen a hacer una buena elecion. pues…
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
HOLA SOY ISAAC, LA VERDAD ES QUE ESTOY FLIPANDO CON LA CAMARA QUE ME HE COMPRADO, CON EL MUNDO NIKONISTA, CON LA FOTOGRAFIA EN GENERAL, ETC. ESTOY CARGADO DE DUDAS QUE ESPERO ME VAYAIS RESOLVIENDO POCO A POCO. UN SALUDO
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, quería saludarles, echando un vistazo por la web, he dado con este foro y dado que tengo una d70 he pensado que podría ser interesante compartir ( aunque creo que tengo más que aprender). Lo dicho, saludos
Última respuesta por kefale, -
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos los de este maravilloso foro. Mis felicitaciones a todos aquellos que comparten sus conocimientos. Acabo de comprarme el dia 16 de este mes un Nikon D60, me registre en Nikonistas y aqui estoy para compartir con ustedes lo que pueda en mis conocimientos con la camara digital que no son muchos, yo siempre use las camaras reflex analogicas y este es un mundo nuevo para mi aunque creo que me ire acostumbrando pronto. Un cordial saludo a todos Francisco
Última respuesta por pinbol, -
Hola a todos !! Acabo de encontrar este foro buscando cosillas sobre mi D40X, me encanta la fotografía, pero tengo muy poca experiencia, ya que la camara la uso muy poco. Espero poder aprender cosillas de vosotros, y asi poder quitar mejor rendimiento a mi maquina. Un saludo a todos
Última respuesta por pinbol, -
Me Presento
por GLOPEZ- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, me gusta desde siempre la fotografia y espero aprender mucho con vosotros. Saludos
Última respuesta por Estebiño, -
HOLA A TOD@S!!!!! Vengo a presentarme, mi nombre es Xesca y hace poquito me he comprado una nikon dx-60, ya tenía ganas hacía años que no utilizaba una reflex pues la que tuve (nikon af 401) se estropeó y lo fui dejando y hasta ahora. Me gusta mucho la fotografía y lo echaba de menos, aunque las digitales compactas son las que he usado hasta hoy, digamos tenía muchas ganas de volver con la reflex. Espero poder compartir dudas y cosas que no sepa, siempre entre todos se puede lograr mejores resultados. Saludos!!
Última respuesta por jaro, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compis, pronto seré uno más de vosotros, pues estoy esperando con verdaderas ansias una nikon D-60 con objetivos 18-55 y 55-200mm. Es una oferta que presenta El Corte Inglés, y que supongo que para empezar está muy bien. Espero ir aprendiendo de vosotros.Un saludo
Uno Nuevo Más
por Toniyo- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno pues soy un antiguo aficionado a la fotografía gracias a una gran herencia que recibí, teniendo por ello una Leica. Ahora voy a retomar la fotografía de forma semiprofesional, devido a mi trabajo, de Arquitectura; de modo aficionado en cuanto a mi gran afición a la moto y a los viajes... Así que mis necesidades son muy variadas tanto fotografía deportiva como de interiores, exteriores de arquitectura y obras y algo de paisajistica. Creo que se observa que quiero comprarme una cámara nueva verdad? Colocaré un post en su sitio, por favor leedlo e informarme ok? Gracias y saludos.
Me presento: Soy de barcelona, tengo 29 años y soy alcoholico...no!!que es broma!! Pues eso que llevo unas semanas pasandome por vuestro foro y al final me he decidido a registrarme...pero tengo un problema...todavia no tengo mi reflex nikon!!!!pero estoy en ello....asi k mientras me decido(no por ganas ni modelo sino por "cash") os sigo leyendo pero esta vez como usuario y no como invitado. Espero pasar y compartir buenos momentos con vosotros. saludos a todos!!!
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas a todos Tantos años con las analógicas y esperando a engancharme a una digital en condiciones para aprovechar lo poco que tenía y ahora lo que me pasa es que me encuentro entre oxidado y sorprendido. ¡Llevo un retraso impresionante! A ver si con vuestra ayuda me pongo al día poco a poco. Sea como sea tengo que sacarle partido a mi nueva D300 antes de terminar de pagarla (me llevará un tiempecillo) así que estoy deseando tener algo de tiempo para ponerme. Estoy seguro de que aprenderé mucho en este foro.
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Soy nuevo miembro en este foro a partir de hoy y saludo a todos los que como yo han entrado antes. Aficionados, expertos o profesionales que han decidio compartir sus conocimientos o que quieren saber más de este mundo tan apasaionante que es la fotografía. Soy aficionado a la fotografía desde hace muchos años, y poco a poco manteniendo todo cuanto puedo esta afición. Soy además Nikonista desde hace mucho tiempo ya que sólo dispongo de material Nikon, por fidelidad a una marca que me ha dado muchas satisfacciones. Ahora sigo con la foto con eflex digital y a la espera de mejorar los trabajos antes realizados. Me gusta en especial la fotografía de aproximación (macro), …
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos y todas ,me llamo Eloy Alonso y acabo de pasarme hace un mes al "lado oscuro" (procedente de canon).Soy profesional dedicado a la prensa y me presento.Un saludo.Gracias
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Soy Miguel, un chico de Madrid de 22 años, bastante aficionado a la fotografía,y bueno, tras un largo tiempo mirando el foro y demás, me he decidido a registrarme, quizá por que hoy por la mañana estuve con una persona que quizá muchos conoceréis, es tonymadrid, lo mismo era el empujoncito que me faltaba,y bueno, lo dicho, aqui estoy para aprender lo máximo posible con vuestra ayuda... Un saludo, Miguel CSR
Hola a todos
por webcom- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas a todos desde Badajoz (España): Bueno acabo de comprar mi primera cámara refelx digital la elegida ha sido una Nikon D80 con un objetivo 18-135, como ya he dicho no tengo ni idea, pero espero aprender mucho por aquí Un saludo a todos.
Hola a todos. Soy un futuro aspirante a fotografo amater, y de entre todas las opciones al final me he decantado por nikon. Saludos.
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
soy nnuevo por aqui y queria saludaros, soy de asturias aviles y mi pasion por la fotografia se sale de lo normal.esperando poder hacer amigos por aqui y poder asi seguir disfrutando de nuestro hobby. saludos y hasta pronto
Presentacion
por suzujem- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s, soy nuevo en este foro, soy de la provincia de Barcelona y solo soy aficionado. Hace un par de años me compre una D50 con un 28-80, y ahora me he comprado el Sigma 18- 200 os. Estoy muy contento con los resultados, esperando mejorar con vuestros comentarios.
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos. Este sabado me ha llegado por fin mi Nikon D60 kit 18-55 vr en el Eci, me decidí por ella despues de leeros en los distintos foros, cuando empiece a manejarla y me lleguen las primeras dudas ya os lo hare saber porque se que me ayudareis. Gracias de antemano y un saludo.
Hola a tod@s! Soy un gran aficionado a la fotografia. Pero todavia falta mucho por aprender, asi que aqui me teneis para recoger toda la informacion posible. Un Saludo para tod@s. David.
- 6 respuestas
- 981 visitas
hola soy nuevo en esto de la fotografia digital y me gustaria conocer gente de Bizkaia y alrededores con la cual poder salir a fotografiar paisajes y que me enseñen algo de este mundillo que cada vez me apasiona mas.
Última respuesta por jaro,