Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 21 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas a todos!!! hace poco que me compré una D40x, estoy como loca haciendo fotos a todo lo que veo... espero aprender de todos vosotros, y pronto poder colgar alguna foto chula.... Nos vemos por aquí... si termino de enterarme de como va esto
Última respuesta por ebruji, -
- 28 respuestas
- 3,7k visitas
Hola a todos. Soy uno de tantos que quiere dar el salto de su compacta "tipo bridge" a una reflex digital, pero que, ante la inmensa oferta actual, llevo literalmente MESES retrasando la compra, leyendo análisis y estudiando comparativas para intentar decidir a qué carta quedarme sin arrepentirme después. Aunque la fotografía (y todo lo audiovisual) siempre me ha apasionado, hasta hace unos años era mero espectador y no tenía ni cámara propia. Pero, desde el primer momento en que me agencié con una (una Canon S1 IS, que luego cambiaría por una S5 IS) al venirme a vivir a NY, ya se me empezó a quedar corta y quise más. Pero soy muy caprichoso (o muy exigente) y, en…
Última respuesta por singlemc, -
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a tod@s: Pues al final me he decido y he comprado la NIKON D300 y el nuevo TAMRON 17-50mm f/2.8 XR Di-II LD IF Nikon "motorizado" Impresiones, NINGUNA, pero estoy ya impresionado y aún no he empezado, en cuanto la batería cargue empezaremos a disfrutar. ESPERO aprender con todos....... Saludos, Juan
Última respuesta por JGS, -
Hola al foro!
por atticus- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, con este mensaje me presento a todos vosotros. Me alegra haber encontrado un foro donde poder compartir mis dudas sobre fotofrafía, y ,asímismo, aportar mis poquitos conocimientos al tema. Soy un nostálgico y por eso sigo utilizando la fotografía analógica (nikon f 55)... me encantan las cámaras nikon...pero los tiempos cambian y por eso he decidido en un plazo corto pasarme a la digital. Me ofrecen una D 40 X con un objetivo 18-55, por unos 500 eurazos. Saben si los objetivos de mi cámara analógica, que son AF, sirven para la cámara digital???? Qué les parece el precio de la cámara??? Muchas gracias y un saludo!
Última respuesta por makolvi, -
NUEVO EN NIKON
por loti- 11 respuestas
- 1,4k visitas
HOLA A TOD@S!! hola, soy nuevo en esto de las camaras reflex, y no me entero de nada, llevo mes y medio con la camara, y solo consigo sacar en automatico... (y justo) que si exposicion, saturacion, apertura, tiempo........ creo que me va a costar mas tiempo de lo que creia... saludos loti
Última respuesta por javier48, -
Hello !!
por I love Nikon- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, he encontrado este foro y me gusta. Ando buscando algo de información para poner al día mi querida nikon f2 Photomatic. Quiero comprar un visor DE-1 y algun objetivo de los fabricados en Japon por KOGAKU, un 50 o así. Igual alguno me ayuda. Gracias
Última respuesta por avarand, -
Hola Compañeros Pués e caido en la trampa del " Yo no soy tonto " y me he pillado una D40 ..................Anteriormente tenía una Sony de 3.2 ( que aún poseo ) y una Nikón E 4300 que me a dado un resultado extraordinario Pués voy a iniciarme en la Reflex ( por el chaval también ) que la necesita para sus estudios...... Supongo que esta pregunta estareis hartitos de leerla ..................Podeis ponerme algún enlace donde pueda aprender un poco de técnica ?? Un saludo
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, buenos dias a todos, tengo 19 anhos y soy de Malaga, aunque ahora durante verano estoy en Isla Mauricio. Soy neofito en esto de la fotografia, asi que estoy seguro de que aprendere mucho con todos los grandes fotografos que hay por aqui. Nada mas, un saludo a todos.
Última respuesta por - Jose -, -
Muy Buenas, me llamo Sergio, vengo del mundo de las compactas, pero la verdad es que paseando por la red me encontre con vosotros y las maravillas que haceis. La cuestion es que se me pusieron los dientes largos, me he comprado una D60 y espero aprender mucho de vosotros. Gracias de antemano.
Última respuesta por serguei, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, pues me presento como otro novato más a este foro que espero me será de mucha utilidad para adentrarme en el mundo de la fotografia. Hace tiempo que soy aficionado a la fotografía pero nunca me había lanzado a comprar una réflex, cosa que he hecho ahora con la D40. Hasta ahora he ido haciendo cosas con una Kodak DX6490 con la que podía hacer cosillas en modo manual, pero al adquirir la D40 he visto que la diferencia es abismal. Para empezar, a parte del kit D40+18-55 voy a pillarme el 55-200 VR y el 50mm f/1.8, ¿que os parece este equipo para empezar? Bueno, gracias de antemano a todos por escucharme y nos iremos viendo por aquí. Un saludo!
Última respuesta por pepsalto, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos chicos/as Me llamo Txaber, tengo 23 años y soy de Bilbao. Resulta que llevaba unos meses pensando en comprarme una camara para iniciarme en la fotografia y ver si me engancha y hoy por fin he dado el paso. No es gran cosa pero bueno, pienso que para venir de una panasonic digital de hace unos 5 años algo estropeada no esta mal y espero que me de lo que necesito. Se trata de una nikon d40 con objetivo 18-55 y tarjeta sd 2gb por 333 eurillos que he comprado en el temible mediamarket...ha sido una acción imprevista y algo arriesgada pero pienso que el precio es bueno y era la hora de soltar la pasta, jeje. Sin más me despido y espero apr…
Última respuesta por v-strom, -
Hola: Me presento. Es la primera vez que compro una reflex: la D40; no tengo ni idea de fotografía, ya que siempre he utilizado las compactas de baja gama que te lo hacen todo, y aun así las fotografía o salían movidas o eran un desastre de enfoque y demás. Como siempre me ha gustado la fotografía de composición y de macros, me he decidido por ésta ?que además estaba de oferta?. Con un poco de paciencia y con parte de vuestra ayuda seguro que conseguiré hacer algo que por lo menos no tire para atrás. Además estoy haciendo trabajos de arte, por lo cual me será útil, con las otras no habría forma de poder hacer una fotografía mínimamente decente de arcos, columnas, etc. E…
Última respuesta por JPG, -
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas tardes a tod@s: Después de muchos años sacándole partido a mis dos cámaras NIKON 601 y F90, he tenido que claudicar. Adios, o mejor dicho,hasta luego, al gusanillo de esperar a ver los resultados, EL GRAN GUSANILLO que me atrajo a la fotografía, a esas bodas y comuniones de amigos temblando de como saldrán las fotos y si no me correran por Madrid, esas primeras fotos en blanco y negro desde el cuarto de baño viendo aparecer la imagen y nunca acabando de estar conforme con el revelado. De todas formas no dejaré de hacerlo, aunque se está poniendo el revelado analógico por las nubes, pero nunca podré quitármelo. Mi primer paso fue una cámara compacta NIKON, s…
Última respuesta por rakoon, -
- 6 respuestas
- 871 visitas
Hola a todos. Desde hace menos de 24 horas tengo en mi poder una Nikon D60. Por fin conseguí pasarme a una réflex. Siempre he usado compactas, y ahora estoy empezando a acostumbrarme a usar los controles y las posibilidades que me ofrece este nuevo equipo. Espero participar activamente en el foro. Un saludo!
Última respuesta por héctor, -
- 6 respuestas
- 855 visitas
Hola a todos Acabo de registrarme en el foro, gracias por aceptar la inscripción. Tengo una D60 con un zoom Nikon 18-55 Antes tuve una F70 con un Tamron 28-200 y Nikon 35-80 Suelo hacer fotos de paisajes y nubes, sin pretensiones. Me gustaría oir opiniones sobre algún zoom 18-200 IF o similar para la D60. Me interesa que sea IF porque suelo usar un polarizador circular, aunque con la D60 me enfoca mal. No se si será por la calidad del filtro o porque lo uso mal. Con la F70 no tenía ningún problema. ¿Alguna idea? gracias juanjo
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
hola !!! Soy nuevo por aquí y eso que tengo una nikon F-60 (estropeada, en Finicon me pedían 140 ? por cambiar la pieza de encage del objetivo !). Al final he conseguido ahorrar un poco y me quiero comprar una reflex digital. Tengo un presupuesto de unos 600 ?. Por este precio he visto que puedo compra el cuerpo de una D-80. He visto que esta cámara es del 2006. Teneis alguna idea de si van a sacar una parecida a la D-80 dentro de poco ? He oido que los objetivos de la análogica se pueden utilizar en la digital. Es verdad que la D-80 lleva el motor de autoenfoque en el cuerpo ? he leido que en algunas cámaras el motor está en el zoom. Perdonad pero en el mund…
Hola
por Doctor House- 8 respuestas
- 916 visitas
Hola a todos Me llamo Álvaro, y soy estudiante, y también soy el reciente propietario de una D40 de oferta. La verdad es que vi una oferta muy buena en un folleto y me tire a por ella porque pensé que era una buena oportunidad para comprarme una máquina buena. He tenido desde una kodak sencillita cuando era pequeño hasta una Canon AE-1 de 1976 que me dio mi padre, aunque no la use tanto como quisiera porque esta un poquito "mayor". En cuanto a digitales, he tenido la Nikon L11 con muy buenos resultados, y al final aqui estoy dispuesto a aprender y a mejorar. Un cordial saludo Álvaro
Hace unos días, por fin, me registré y hoy he decidido presentarme. Desde hace un par de meses tengo una D60 con kit no VR y estoy muy contento con ella. He llegado a la D60 un poco de rebote. La cámara que tenía (y que aún tengo) es una Coolpix 4300, que me ha dado un gran resultado y maravillosas fotografías (para mi gusto) pero se me bloqueó un día y me apareció un mensaje de "error de sistema". Al principio estuve mirando para comprar otra compacta, pero las que vi no parecian tener las mismas prestaciones de la 4300, así que la llevé a Nikon para que me la miraran. Mientras la dejé para arreglar, miré cámaras reflex (llevaba un tiempo queriendo una), vi la D60 (soy …
- 6 respuestas
- 821 visitas
Muy buenas, por fin ya tengo mi D80, después de muchas dudas, comparando unas con otras al final me he decidido por la MACHINE D80. Llevo entrando varios días en el foro y la verdad que ha sorprendido el buen rollo que hay, la amabilidad de la gente, etccccc. Bueno la verdad que soy novato en el tema de reflex y espero que me ayudéis con mi nuevo juguete. Estoy muy contento de pertenecer a vuestro Club. Bueno ya os iré comentando mis dudas. Un saludo a todos los nikonistas.
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Hola buenas a todos, me llaman Dioni y me gusta mucho la fotografía, soy de Valencia y estoy aquí para aprender. Trabajo exporadicamente como reportero fotográfico en circuito fotografiando a los pilotos en sus curvas favotitas, luego os colgaré algunas fotillos en el subforo correspondiente para que las valoréis y critiquéis, como véis en mi firma mi equipo es muy modesto, utilizo los objetivos del Kit de la F65 en la D50 y claro supongo que al no ser lentes especificas para cámaras digitales pues el resultado no es el esperado ¿no? ¿o esto da igual? Espero en breve comprar un 70-300mm VR que seguro me irá muy bien pero se me va de presupuesto, estoy esperando una buen…
Última respuesta por UsalinesS, -
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Pues nada, me presento, me llamo Mara, y tengo una nikon D40 desde hace algo menos de un año, aun no la controlo mucho, porque basicamente, he sido mamá y no he tenido mucho tiempo que digamos, mis pinitos he hecho, pero vamos que tengo mucho que aprender, y seguro, que aqui lo consigo, jejeje saludines a todos!!
Última respuesta por INDIANA, -
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas a tod@s!! Me presento, me llamo Jose, y tengo 16 años, posiblemente sea uno de los pequeños jeje y nada soy de Madrid. Algo sobre mi... llevo ya dos añitos y algo mas con la fotografia dandole enserio, y asta el momento, era del otro barrio canonista, con una 400D, pero se me quedo pequeña hace algun tiempo y hace poco, compre mi nikon, y estoy muy muy contento con ella. Mi equipo, es un cuerpo nikon D200, con el grip MB-D200, y un objetivo sigma 55-200mm f/4-5.6 DG, y la verdad, que estoy muy muy contento con todo en general. Bueno, espero aprender por estos lares, y como no, disfrutar haciendo fotos! Saludos a tod@s!
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas a tod@s. Soy el feliz propietario de una flamante Nikon D60 con los dos objetivos NO VR 18-55 y 55-200 (Corte Inglés). Vengo de una Olympus Camedia con 6 añitos y decenas de miles de fotos (y no exagero en absoluto), y de otra Olympus 1000 de un año (que acabo de vender para la nueva adquisición :-)) He decidido pasarme al mundo réflex, y cuanto más leo y aprendo, más me doy cuenta de lo poquísimo que sé, madre mía... En fin, lo dicho, saludos a todos :-)
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola buenas a todos, tengo una camara maravillosa que compre en America, Coolpix 8800 y aqui estoy para poder aprender de vosotros tecnicas y poder compartir todo cuanto sea posible. Jamas he participado en un foro, espero no incurrir en fallos de reglas. Desde Granada, Saludos
Última respuesta por HermetiC, -
- 6 respuestas
- 922 visitas
Wenas a tod@s, e aqui otro recien inicidao en el tema de las camaras reflex; Por fin despues de mucho tiempo detras de una de esta, me e decidido a comprarme una Nikon D60 (tambien a ayudado la escusa, en breve, de mi reciente paternidad ). La camara va con dos objetivos el 18/55 y el 55/200 ambos sin VR (aunque ando tan perdido en esto de las reflex que hasta que no e leido algun post no sabia lo q era :) ). De momento las fotos que e echo an sido en automatico pero en breve espero empezar a sacarle el maximo rendimiento a esta peazo camara pues con las pocas fotos que e echo ya me a dejado flipando. Pronto empezare a colgar alguna para las citicas y asi saber donde p…
Última respuesta por HermetiC,