Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 20 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, buenas a tod@s!! Vaya, ya escribí dos mensajes en foro y un compañero me dijo...pero preséntate primero!!! Pues me llamo Fernando, soy madrileño, NIKONERO y aficionado a la fotografía! con eso me basta :) Pues lo dicho!! Como diría Pepe Domingo Castaño...HOLA HOLAAA!!! Un saludo!
Última respuesta por centurion, -
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
me presento ante ustedes para compartir inquietudes y cosas q nos ayuden saludos . javier rios.
Última respuesta por Erhine, -
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Hola me presento. Soy Niko. conocí esta Web y este foro a raiz de comprarme mi Nikon D40 + 18 - 55 hace poco mas de 2 semanas y la verdad es que ya estoy totalmente enganchado. Algun día espero poder hacer tomas tan estupendas como las que aquí veo (pero lo veo muuuyyy dificil). El pasado domingo salí a pasear por Montjuic (soy de Barcelona) e hice algunas tomas que he colgado en Nikospain - Mi album de fotos de principiante Hay alguna toma que merezca salvarse de la papelera de windows? Gracias.
Última respuesta por héctor, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
SOY DE LERIDA Y CON MUCHAS GANAS DE APRENDER,ACABO DE COMPRARME LA D80 18-135MM Y ESTOY COMO UN NIÑO A QUIEN LE DAN UN CARAMELO. NOS VEMOS Y GRACIAS!!!!!
Última respuesta por eredita, -
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Saludos a todos los foreros.Al fin me decido a incorporarme,espero aprender de vuestras magistrales lecciones y sacarle provecho a mi modesto equipo. D50+Nikorr 18-55+Nikorr 55-200+SB600. Gracias.
Última respuesta por makolvi, -
Prsentación
por lurent- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Muy buenas, esta mañana hablando con un buen amigo de otro foro, me comento que por aquí hay muy buena gente y muy buenos fotógrafos, así que me he envalentonado y me he registrado, no sé si tendré tiempo de postear mucho, pues no tengo mucho tiempo libre :) pero lo intentaremos Mi nombre es Jose, pero casi todos mis amigos me conocen por lurent (dentro y fuera de la red) es un diminutivo de mi apellido que es Lorente, hace tiempo que me picó el gusanillo de la fotografía pero no ha sido hasta la adquisición de la D 80, cuando me he puesto a disparar fotos a diestro y siniestro :) Bueno salu2 y gracias
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas a todos! Soy un maravilloso propietario de una Nikon D50 con algún que otro objetivo como un Nikkor 1.8 50mm y un sigma 70-300mm, acompañado de una rotula y tripode manfrotto 190b y un disparador automatico via infrarojos (made in taiwan) espero aprender un poco ma y cambiar impresiones con otros aficinados a la fotografia Nos leemos! Saludos
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
HOLA A TODOS SOY NUEVO Y NOVATO EN ESTE FORO Y CON MI CAMARA NUEVA D60 ES GENIAL
- 6 respuestas
- 909 visitas
Hola a todos los nikonistas. Me presento primero sin ser poseedor de ninguna máquina Nikon. Pero me parece más propio presentarme y luego preguntar unas dudas que tengo, que esperar a tener la máquina repleto de dudas. Enhorabuena por el foro. Un saludo.
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos mi nombre Artax, despues de aconsejar a comprar a mi hijo una D80 /70-200 mm me ha dado por volver a la fotografia, jolin empecé con una FM2 y acabe con la Nikon F70 ya hace tiemp, despues de descansar alguna decada, vuelvo a esto de la fotografia, estoy interesado por la D300 tengo un nuevo hobby que es fotografiar Aviones en arepuertos y certamenes de avionetas y no se si seria acertado la D300 Gracias en aceptarme Salud
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, yo también soy nueva en el foro me inscribí ayer y hoy he sido toda una valiente colgando una foto que hice hace un año creo que salio medio bien por suerte mas que conocimiento :), en fin espero aprender mucho y poder contar con vuestra ayuda, mi cámara es un compacta COOLPIX3700 y en verdad prácticamente no la conozco aunque lleva conmigo 2 años :) Un saludo
Última respuesta por Nuca, -
Hola soy vanessa y me han regalado la d60 con objetivo de 18-55mm y me encanta hacer fotos, pero no se por donde empezar jajajaja, espero me ayudeis entre todos. muchas gracias!!!! :)
Última respuesta por Jose_miguel, -
Nuevo Novato
por TrEkT- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Pues eso...un nuevo novato con su humilde D60 ha comenzado en este maravilloso mundillo... Espero poder aprender todo lo posible y compartir también de la misma manera mis conocimientos. Un saludo para todos los nikonistas
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Hola! Acabo de comprarme la D3, hasta ahora mis cámaras eran dos F100, y la verdad es que estoy bastante perdido, sobre todo en el tema del postprocesado. A ver si con vuestra ayuda me entero un poco mas de la fiesta!! Un saludo.
Muy buenas
por Blue- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, Me presento, soy Adrian de Madrid, llevo ya unos mesecillos con una D40 y espero aprender de los buenos por aqui jeje :) Un saludo. Blue
Hola nikonistas
por Janc- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Saludos a todos. Acabo de llegar a este foro y creo que hay mucho que intercambiar, ideas, problemas, soluciones, inventos, y por supuesto fotos. Tengo una D300 con un magnifico 18-200 y un 12-24 que es una maravilla. Podeis ver algunas de mis fotos en http://photo.net/photos/janc donde suelo experimentar mis ideas. Saludos y buenas fotos. Janc.es
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos me han comprado una D80 y de entrada me parece muy complicada,me podéis ayudar a sarcarle el máximo prochevo de sus prestaciones,cuanto dura la carga de la bateria? cual es la targeta idónea para esta cámara?cuanto megas ?son necesarias para no estar cambiando de targeta, y en cuanto a la cámara cuando y como debo usar las distintas opciones ?
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas a todos, este viernes por fin adquirire mi D60 con mis dos objetivos un 18-50 y un 55-200 la verdad que tengo muchas ganas de piyarla mi ilusion siempre ha sido tener una NIKON XD, he hecho mis pinitos con una antigua reflex pentax y digitales de alta gama pero ninguna reflex, la verdad tengo ganas de ponerme a manejar objetivos etc. Si alguno es de malaga me gustaria que por favor se pusiese en contacto conmigo ya que no estaria mal organizar sesiones de fotografia. De nuevo Hola a todos y encantado de estar por aqui.
Un saludo.
por SamD300- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos. Soy nuevo por aquí, quería daros un saludo. Decir que os he estado leyendo durante unos días, y como veo que se respira un ambiente muy bueno he decidido registrarme en vuestro foro. Intentaré aportar algo con mis pocos conocimientos fotográficos y aprender mucho de todos vosotros. Después de interminables cambios de equipo, al final decidí vender todo lo que tenía, formato medio incluido, y centrarme en un solo equipo y marca para poder desarrollarla lo más razonable y lógicamente posible, y poco a poco hacerme con un buen equipo. Llevo con la D300 cinco meses exactos y cada día me gusta más, a pesar de que estoy algo triste y un poco desolado, tengo el…
Buenas me presento, soy de Málaga y me llamo Gema. Aunque siempre me han fascinado todas las formas de expresión creativas que puedan existir me empecé a interesar especialmente por la fotografía hace cosa de dos años aprox. con una camarita compacta Pentax de 3.34 megapixeles, en Noviembre de este año adquirí mi primera reflex, una Nikon D40. Actualmente estoy estudiando un modulo de grado superior de Imagen que ha sido con lo que he podido explotar realmente mi pasión por la fotografía ya que he aprendido bastante este primer año. Tambien hago mis pinitos colaborando con una revista y por supuesto cualquier cosa que me salga para hacer fotos. Espero dedicarme profesiona…
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Acabo de llegar al foro.
Pues nada... aqui un Nikonista mas... Empece con una F70 y ahora he pasado a la D80... pero no tengo ni flores de como va, claro que solo hace dos dias que la tengo. Pues nada, como navegante que soy os dejo unas rondas de Ron pagadas en la barra del fondo, la de la derecha, donde me encontrareis leyendo el "mini manual" a ver si consigo hacer algo decente con ella. Brisas para todo@s
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Necesito ayuda, estoy intentando registrarme en el cub y me dice que el nº de serie y donde lo compre en Pixmania que no es correcto, si hay alguien que le pasara por favor dcirme algo saludos
Me presento
por naves1981- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, Pues uno mas para esta gran comunidad. En ocasiones he entrado a hacer ver temas pero solo como invitado, ahora ya formo parte de ella :) a ver si puedo aprender mucho y aportar alguna cosilla. Tengo una D80 + 18-70mm + 50mm , llevo aproximadamente una año y medio y me fascina este estupendo hobby. Un saludo,
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Es la primera vez q me apunto a un foro fotográfico, os saludo a todos :) . Mi pasión por la fotografía empezó hace muchos años cuando mi abuelo me regalo una Miranda con tres objetivos de de focal fija? después me compre mi primera Nikon F601 con la cual he disfrutado durante muchos años, ahora he adquirido una D80. Me decidí por esta porque se pueden montar los objetivos que tenia de la cámara anterior. Aun estoy probando la cámara, pero veo la cantidad de posibilidades y no paro de pensar en salir a la calle y disparar a todo lo q se mueva. :) Un abrazo a todos los Nikonistas, espero tener una bonita relación fotográfica con todos. JefeOro
Última respuesta por ALGARROBO,