Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 898 visitas
Respetable comunidad, reciban un saludo desde Mexico, por parte de un aficionado principiante, que busca aprender y compartir la aficion a la fotografia. gracias por abrir las puertas a principiantes como un servidor.
Última respuesta por jaro, -
Hola a tod@s, soy David de Vitoria, os sigo desde hace tiempo y nada deciros que gracias a los temas que tratais y ver vuestras fotos me habeis convencido "me quiero comprar mi primera reflex digital", tampoco ha hecho falta mucho xq desde hace tiempo he ido buscando un capricho como este. Mi intencion es hacerme con una D60, con el kit basico 18-55, para empezar creo que estara bien, en septiembre voy 3 semanas a estados unidos y me gustaria tener un buen recuerdo y de calidad, ya que con mi sony de 5 años y 2 megas como que no, me ha sacado de muchos apuros pero ya le ha llegado su hora, y andar pidiendole a mi hermano su olympus de 8 megas cada vez que tengo viaje... …
Última respuesta por dotxoa, -
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a tod@s espero que pasemos unos buenos ratos a través de este foro, espero poder aprender mucho de este mundo tan increible que es la fotografia. Tengo una NIKON D80 con un objetivo AF-S NIKKOR 18-135 mm 1:3.5 - 5.6G ED, estoy muy contento con esta camara ya que es de "facil" manejo y teniendo unas nociones basicas de fotografía se pueden conseguir fotografias espectaculares. Tambien tengo camaras analógicas de las de toda la vida (una NIKON y una PRAKTICA), dos Flashes METZ un 45 CT-3 y un 45 CT-5 y el problema que se me presenta es que de este último (CT-5) no tengo el cable sincro para poder conectarlo a mi D-80 a traves de una zapatilla. Por favor ayudadme, neces…
Última respuesta por Sánchez II, -
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Estimados amigos, soy nuevo en este amplio y fascinante mundo de la fotografia. Necesito saber si conocen el programa de fotos ENFOCANDO y donde lo puedo conseguir. Muchas gracias Saludos
Última respuesta por Sánchez II, -
Buenas a todos
por dalton- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Pues lo dicho, tengo una nikon f65 y creo que ha llegado el momento de entrar en el s XXI. El problema es que me tienta el lado oscuro (Canon EOS 450D) La nikon D60 no me llena del todo. y no se si cojer la Canon o lanzarme a una D80. En fín, en esas estoy. Espero que bucear mucho por el foro y que me ayudeis a decidir. Ya os contaré.
Última respuesta por centurion, -
Buenas a todos.
por Ric- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Saben este viaje empezo , con la compra de mi Nikkkon D 80. Ya q me dedico un poco a la foto en Fhotoshop. y quisiera aprender mucho de ustedes para comprementarme.
hola
por meteora111- 7 respuestas
- 1,2k visitas
hola a todos, soy nuevo en el foro y espero participar felizmente en este foro tan interesante... yo como muchos màs, nos hemos pasado a la fotografia digital (sin olvidar claro esta del mundo analògico) y me he comprado una nikon d300. me he leido el manual en italiano y en la seccion de las calidades de imagen pag.58 viene un grafico que explica de manera muy genèrica la diferencia que existe, dentro de la compresiòn JPEG Fine, entre la opciòn prioridad al tamano y cualidad òptima. sin embargo, no consigo entender dicha diferencia no por el idioma sino.... yo que sè... Antes de preguntaros he intentado ver la diferencia en Photoshop, exportando dos imagenes iguales pe…
Última respuesta por héctor, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Un saludo a todos. Quería presentarme. Me llamo Gabriel, vivo en Argentina, La Plata y hace una semana que tengo una D60 que estoy probando y hasta ahora anda muy bien.
Presentación
por Josed- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Después de un tiempo curioseando, me presento, desde Portugalete (Vizcaya). Espero participar y aprender. Saludos.
Última respuesta por Josed, -
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas a todos! En primer lugar, gracias por este foro: es prácticamente como un oasis en el desierto!! Y en segundo lugar, me presento: soy, como la gran mayoría, una usuaria de reflex analógica reconvertida a Digital. Empecé hace unos cuantos años a apasionarme por el mundo de la fotografía, pero el trabajo y el ritmo de vida frenético que llevamos me obligó a aparcarlo un poco. Y hace cosa de un año me regalaron una Dx40 con el objetivo que viene de serie, pero otra vez, por falta de tiempo casi ha estado más metida en la bolsa que disfrutando de ella...una lástima, la verdad! La habré sacado a "respirar" unas 15-20 veces. Eso sí, me empapé el manual hasta mori…
Última respuesta por Jose E., -
- 7 respuestas
- 966 visitas
Hola a todos. Ante todo presentarme y daros la enhorabuena por este espacio ta agradable. Me han regalado la 40Dx, y no se por donde empezar. Ya me he leido el manual, pero me gustaria encontrar un curso donde se hable de una forma mas basica de la fotografia digital. ¿Hay alguno circulando por internet? Me he leido ya el del club nikonistas, pero no me soluciona muchas dudas...Muchas gracias
Última respuesta por HermetiC, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, soy nuevo por aquí. Estoy intentando reencontrarme con el mundo de la réflex (ahora digital) después de un tiempo con compactas y la verdad que es se me está haciendo complicado decidir. Y poco más, que os iré pidiendo opiniones de momento e intentaré aportar lo que esté a mi alcance. Un saludo y gracias.
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
HOLA SOY NUEVO Y QUISIERA SUBIR UNA FOTO PARA QUE ME DIGAIS QUE OS PARECE, PERO NO SE COMO SUBIRLA. UN SALUDO
Última respuesta por pedromoreno, -
Me presento
por Pere66- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos , me llamo Pedro y soy de Palma de Mallorca aficionado de siempre a la fotografia , y a punto de dejar mi SONY H2 compacta , con la que he pasado muy buenos ratos y lanzarme a por la NIKON D80 , casi sucumbi a la CANON eos 450D .pero va ha ser que no quiero NIKON . de la fotografia en general , las nocturnas , el mar pero especialmente me gustan los barcos , lo que significa un objetivo con un alcance medio , alto no como mi economia , por lo que buscaria un todoterreno como le llaman . solo daros las gracias por el estupendo trabajo que haceis en este foro , con el que cada dia aprendo algo nuevo un saludo Pedro
Última respuesta por makolvi, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Despues de casi un mes en el foro, cotilleando un poco, e intentando presentarme, yo creo que ahora si. Empecé con al D40, 18-55mm y 55-200mm y el SB-600 cuando en algunas tiendas todavía no la habían recibido (era la super novedad de Nikon). Ahora tengo la D-80 y el 18-200mm por que con dos niños pequeños es muy pesado andar cambiando el objetivo cada dos por tres. Que si el judo de uno, el baloncesto del otro, en fin que estoy muy contento con el nuevo equipo. Ya iré preguntando alguna duda, consultas, etc. Gracias.
Última respuesta por Fena, -
Saludos... soy aficionado a la fotografía desde hace varios años, vivo en Madrid y mi próximo destino para ver de lo que soy capaz con mi D-40 es un crucero por el mediterraneo, espero poder enseñar algo decente. Buscando por internet he encontrado este foro en el que uno de los temas es la limpieza casera del ccd con alcohol isopropilico, espero aplicarlo en los próximos días. Espero ayudar en lo posible. Gracias.
Última respuesta por rayote, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Fotógrafo errante . Practico una fotografía espontanea en B/N . Más recolector que cazador, recorro el mundo a la búsqueda de una sonrisa, unas miradas que una vez capturadas serán tratadas y reveladas con mi laboratorio "móvil" analógico. El fotógrafo-nómada ya tiene casa ; "FOTOGRAFIANOMADA" en donde está recopilando una selección de fotografía recolectada a lo largo del camino .
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Hola me llamo Chrisitian (llamenme chiichisuanu si quieren que es mi apodo) provengo de Argentina (la ciudad del cacerolazo) y tengo una nikon fm analoga y estoy a punto de comprarme mi 1er reflex digital porque el trabajo me pide que ya acuda a la tecnologia,a la rapidez de una digital y no me decido aun.... que la d40,50,60,70,80....la D200 O LA 300 ESTAN FUERA DE MI ALCANCE MONETARIO...entonces estoy en esa encrucijada cual me compro y como soy un reflexivo total no em decido,me compro revistas,veo reviws en internet,comparaciones...es mas pense en pasarme a Canon (sacrilegio lo se...) pero soy nikonista de corazòn che!!!! espero peudan ayudarme porque necesito un…
Última respuesta por chiichisuanu, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Soy Alberto desde Donosti. LLevo poco tiempo con una D80 y tengo mucho que aprender. Espero ser util en lo que pueda y si no puedo tengo plan b, el cachondeo que no falte... Saludos.
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Antes que nada Hola!.... soy michelle de Argentina..... Decidi integrarme al foro para hacerles una consulta..... Les comento, yo tengo una camara Nikon Reflex D60, me compre un objetivo AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED Yo necesito saber urgente si ese objetivo es compatible con mi camara D60. Por favor les agradeceria que me ayuden.... Saludos! Michelle
Buenas tardes, Con este mensage quiero saludar a todos los forofos de la luz. Por fin he podido passar-me a la era digital. Mi anterior camara era una Nikon AF 601 de la que estaba encantado pero queria ampliar el horizonte. Con un poco de esfuerzo he comprado una Nikon D200. No conocia esta pagina hasta que un amigo me la recomendó. No estoy muy familiarizado en esto de los foros asi que pido me disculpeis si no aparezco mucho aunque sí que inentaré leer muchos mensages para aprender a manejar la camara con acierto. Gràcias
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
HOLA AMIGOS, TENGO UNA DUDA, SE PUEDE ESTROPEAR UN OBJETIVO O EL SENSOR DE LA CAMARA POR HABER INCLUIDO EL SOL EN LA FOTOGRAFIA?
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, mi nombre es Alejandro y tengo una D70, que compré hace más de tres años. Hoy buscando foros, llegué a éste, ya que necesito un poco de ayuda con mi cámara. nada más, un saludo a todos ALEJANDRO
Última respuesta por chavez, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
SALUDOS A TODOS DESDE VENEZUELA ME ACABO DE COMPRAR UN D60 Y UN OJETIVO ADEMAS DEL ORIGINAL Q TRAE UNO 70 - 300 CON FOCO AUTOMATICO UNA LOCURA DE OPTICA!!!! ESTOY APRENDIENDO Y E ECHO MUY BUENAS FOTOS!! PERO TENGO UNA GRAN DUDA ABRA UNA FORMA DE YO TOMAR FOTOS Y VERLAS DIRECTO EN MI PC? A VER COMO ESTAN QUEDANDO? INTALE EL CAMERA CAPTURE PRO 2 Y NO RECONOCE LA CAM!! ME PODRIAN AYUDAR !! ESPERO Q SI GRACIAS!!!! SALUDOS !!
Hola a todos/as. Ya voy por mi segunda Nikon, y como soy un "culillo inquieto" he decidido que ya va siendo hora de que aprenda a usarla bien, y hacer fotos decentes, jeje. Así que el primer paso es experimentar...pero si lo haces bien aconsejado pues mucho mejor...( o eso se comenta, se dice, se rumorea... ) Es mi objetivo de año nuevo 2008....y ya estamos en Junio...asique más me vale aplicarme :) Un saludo gentes !
Última respuesta por centurion,