Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
Hola. Me presento como aficionado a este mundo, con muchas ganas de aprender TODO sobre fotografia, pues mi nivel es muy basico, y tengo la intencion de subir mi nivel ( dentro de mis posibilidades ) en este estupendo foro.
Última respuesta por ALGARROBO, -
Me presento!
por toxtli- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola alguno me conocera del Grupo SortidazZ de Flickr, llevo registrado en Nikonistas desde Enero pero no he participado por aqui, pero bueno aprovecho para presentarme y a ver si nos vemos en alguna salida de Nikonistas aqui en Barcelona. Un saludo,
- 5 respuestas
- 848 visitas
Hola a todos. Acabo de adquirir una D 60 y estoy supercontento con ella, vaya fotos hace, una maravilla y todo un mundo por descubrir. He visto algunos de vuestros mensajes y entrare en youtube para ver los videos. Muchas gracias a todos y espero que aprenda un poco de cada uno de vosotros. Un saludo.
Buenas me llamo Santiago y soy nievo por aquí. Me gusta la fotografia en general y sobre todo el paisaje. Podeis ver lo que hago en www.santigo-rubio.es.
Hola, holita!!
por nfok2- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a tod@s!! Pues lo que pone en el tema y la descripción. Un gallego más que se une a ésta familia..... si le dejan claro porque vengo del lado oscuro canonista y puede ser que me den "andanadas de O*****" como decía el Manquiña en airbag. Espero que ésta procedencia no me impida conocer gente de Galicia pronto.... por eso de apuntarse quedadas y birrings varios..... es que vengo muy mal acostumbrado a ésto de los foros.... jeje Un saludo para tod@s.
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Lo primero Saludos a todos los miembros de Nikonistas. Hoy ya me he unido al club despues de meses de canon vs nikon. He adquirido una Nikon d60 nueva y he de decir que es la mejor compra realizada en mi vida. La calidad de la camara y la calidad de las fotografias es impresionante. Escribo aqui ya que he visto que en la pagina web del club aparecen cursillos para camaras Nikon, pero no aparece el modelo D60, sin embargo el D40 ,el D80 y otros si. Me gustaria saber si hay algun cursillo por ai que explique bien como sacarle todo el juego a la camara. Saludos.
Última respuesta por v-strom, -
- 24 respuestas
- 3,1k visitas
Hola a todos. Soy nuevo y os dirijo unas líneas para que me conozcais un poco. Como habreis observado, nunca, antes, en mi vida había participado en un foro. Llevo muchos años haciendo fotografía, a nivel totalmente amateur, y hará unos dos o tres meses decidí que, quizás, ya era el momento de meterme en el mundo de las cámaras reflex digitales (tras pasar, préviamente, por un par de compactas, estoy en pleno proceso decisorio sobre el equipo con el que empezar). Pensé que la mejor forma de informarme sería sumergiéndome en los dos foros que representan a las marcas punteras en fotografía... y así empecé a leer y leer. Después de este tiempo he comprobado que, de…
Última respuesta por A1 empresarial, -
- 18 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos!!! Ya comencé en esto de la fotografia antaño, con mi primera Nikon F401 de segunda mano, y muchas fotos han pasado ya. Ahora que me he actualizado (despues de ser "infiel" con una Fjifilm S3 Pro -gran maquina-) a la Nikon D300, me uno a la comunidad para aprender todo lo que pueda de cada uno de vosotros. Un saludo.
Última respuesta por A1 empresarial, -
Presentación
por menguti- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Hola. Me añado al foro y para que me conozcáis un poco este es mi blog: Un saludo.
Última respuesta por samaruc, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos soy un novato en esto de la fotografía digital (que no la analógica) y debido a que los manuales no se si no se explican bien o no los entiendo si alguien me pudiera orientar a dar los primeros pasos se lo agradecería
Última respuesta por samaruc, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, después de un periodo largo de desconexión estoy de nuevo en el foro, de como lo recuerdo comentaros que a cambiado mucho, sin dudarlo a mejor; está todo muy bien organizado, como no!!. Enhorabuena por el gran trabajo realizado. Saludos
Última respuesta por HermetiC, -
Muy buenas a tod@s los nikonistas! Soy nueva en eso de la fotografía...siempre me ha llamado la atención ese mundillo pero hasta ahora no he decidido meterme en ello. Espero aprender mucho de las cosas y la gente de este Foro, que me parece genial. Tengo una D40 que para empezar ya me vale, a ver si pronto consigo manejarla bien. Saludos!!!
Última respuesta por Alzak, -
Hola a todos
por Billy- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Mi nonbre es Billy y soy gran asiduo al foro pero nunca decidi registrarme aunque leer ayuda mucho, espero que sea bien recibido.... Un saludo
Última respuesta por Ventura, -
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos espero soy nuevo en el foro, mi nombre es sebastian, y necesitaria que alguien me ayude para poder hacer fotos panoramicas. Yo saco las fotos con el asistente para panoramicas de mi camara una Nikon L6, y al bajarlas a mi compu no las puedo ver todas juntas, con el picture project, no se como hacer para juntarlas espero que alguien me pueda ayudar. DEsde ya muchas gracias...........
Hola a todos
por craman- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas a todos, otro novatillo con la "L" a la espalda que se sube al barco de la fotografia, espero que éste sea un lugar donde resolver dudas e inquietudes. Un saludo a todos.
otra nueva!!!
por Polar- 20 respuestas
- 2,7k visitas
me presento!!! soy laura, de sevilla, me acabo de comprar la nikon d60 y estoy muy contenta! el kit trae objetivos 18-55mm y 55-200mm y también trípode y bolsa y tarjeta sd, además del cuerpo, claro! y nada... espero aprender mucho con vosotros, ya que soy novatilla novatilla... siempre me ha gustado la fotografía pero ahora ha sido el momento de dar el saltito. Así que nada, saludos!
Última respuesta por jpferre, -
Desde Bilbao
por Tudel- 17 respuestas
- 2,1k visitas
Saludos a todos desde Bilbao, después de estar un tiempo de "orejas" por el foro me decido a postear para a partir de ahora no ser solo esponja y al menos intentar aportar. Lo dicho saludos a todos (y a todas, por supuesto)
Última respuesta por Sánchez II, -
Otro mas...
por jdelario- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Pues eso,que buenas noches a [email protected] desde hace unos dias una humilde D40,con la que espero hacer buenas fotos siguiendo los consejos que aqui leo.De paso,me gustaria preguntar si sabeis algo del registro en el club,al meter mis datos personales(apartado 2)e intentar seguir,me remite continuamente y denuevo a "mis datos"...espero no daros mucho la brasa. GRACIAS
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
buenas tardes, acabo de llegar al mundo de la fotografia,tanto digital como reflex, ahora me he comprado una nikon d-40 con objetivo 18-55,pero no tengo ni idea de hacerle trabajar como vosotros,me he apuntado al taller de barcelona 26 junio del 2008, a ver si aprendo su funcionamiento, ya que me encanta hacer fotografias, y si encima me salen guapas,encantao de la vida,el mayor motivo por lo que me he comprado la makinita, es para hacerle fotos a mi mujer embarazada y al monstruito que está en camino, eso sí, tanto a ellos, como los paisajes y todo lo bonito que pase por mis ojos,muchas gracias por vuestra atención y sé que me ayudareis para superar mi virginidad fotográ…
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Soy nuevo aquí y quería saber si me podéis echar una mano. Tengo una F60 y quiero pasarme a una D80. Pero no sé si los objetivos que tengo son compatibles. En concreto son un Nikkor 28-80 f3.5-5.6D y un Sigma 70-300 f4-5.6 DL Macro Super. Hay quien dice que sí y otros que no. Pero nadie me lo asegura. ¿Podríais echarme una mano? Gracias y un saludo.
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
pues eso, aqui estoy con mi adquisicion una D60 iniciandome en este mundo, espero aprender i aportar en lo que pueda, un saludo a tod@s
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Saludos a todos y ante todo disculpas, que me he puesto a subir temas y no me he presentado. Mi nombre es Juanito, natural de Cadiz y resido en Cabo Verde (por que no lo se). Llevo un añito y tal tirando fotografia subacuatica y ahora me he regalado una Nikon (que bien suena). Es un placer estar aqui y compartir con vosotros las fotillos de este lugar. La verdad es que quiero aprender vamos. Muchas gracias y no tirarme mushos tomates. Ala,
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
y no son alpargatas Una saludo y espero ir participando Nos vemos Jaume
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno, pues hola a todos!! Desde hace unos meses soy poseedor de una D40 (mi primera reflex) así que, todavía aprendiendo muchas cosas. Llevaba ya tiempo leyendo el foro.. y ya tocaba presentarse Saludos desde Bilbao.
Desde Colombia
por riorlo- 12 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos los nikonistas.... espero ne puedan ayudar en esto de la fotografia
Última respuesta por D_Mar,