Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
buenas a todos, soy nuevo en esto de los foros, he visto alguno por ahi pero teniendo una nikon, que mejor que estar aqui para aprender, no?. gracias y espero aprender mucho.
Última respuesta por HermetiC, -
Hola a todos
por andune- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola buenos días. Soy nuevo en este foro y desde hace unos meses ando jugando con mi nueva D300. Soy aficionado más que otra cosa y me encanta aprender de la gente que sabe. Esto de la foto me encanta desde que por mi Comunión, mi abuelilla, que en paz descanse, me regaló una Werlissa xD (9 añitos tenía yo). Desde entonces he ido pasando por varias compactas y alguna reflex maja analogica hasta llegar a esta pedazo de maravilla que espero poder aprovechar en su totalidad (quizás me hagan falta más vidas para eso)... En fín, un saludo a todos. Voy a ver qué aprendo por ahí y espero poder sorprenderos con alguna de mis "cutre-fotos" (que lo son en su mayoría, aunque…
Última respuesta por tauri_sg1, -
- 17 respuestas
- 2,5k visitas
Buenas a todo el foro. Ante todo deciros que soy Nikonista dese hace casi 30 años ( mi primera Nikon en aquella epoca la FE, 50mm 1.8) Antes de eso ya me movia con una Werlisa ( regalo de primera comunion y todavia funciona), y como no tuve bastante; y con los ahorrillos del primer curro mi padre me llevo a ver a un amigo de la mili que en aquella epoca era un dependiete de Foto-Cine Lazaro de la C/ Tallers de Barcelona y al poco tiempo se establecio por su cuenta en la C/ Pelayo( dudo que el motivo fuera la compra que efectue yo, GRACIAS Sr. PACO); cayo en mis manos una Yasica con un tele 210mm un angular 35mm, anillos de extension para Macro y......…
Última respuesta por Anrual, -
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
buenas tardes, acabo de llegar al mundo de la fotografia,tanto digital como reflex, ahora me he comprado una nikon d-40 con objetivo 18-55,pero no tengo ni idea de hacerle trabajar como vosotros,me he apuntado al taller de barcelona 26 junio del 2008, a ver si aprendo su funcionamiento, ya que me encanta hacer fotografias, y si encima me salen guapas,encantao de la vida,el mayor motivo por lo que me he comprado la makinita, es para hacerle fotos a mi mujer embarazada y al monstruito que está en camino, eso sí, tanto a ellos, como los paisajes y todo lo bonito que pase por mis ojos,muchas gracias por vuestra atención y sé que me ayudareis para superar mi virginidad fotográ…
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Pues... hace aproximadamente un mes, decidí hacer algo que tenia pendiente! comprar una SRL... tenía una cámara compcta nikon, así que me fui hacia la tienda y... adquirí una nikon D40, después de realizar pruebas y más pruebas.... he llegado a conocer a mi cámara y sobre todo a quererla! asi que aquí estoy entre vosotros para seguir aprendiendo de este fantástico arte! saludos.
Última respuesta por licantropo, -
hola a to@s los nikonista haces unas horas que tengo la D60 espero saca un buen rendimiento y a prende de los consejo de este foro. un saludo
Última respuesta por licantropo, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Nikonistas! Soy Diego Thomas, de Buenos Aires, Argentina. Soy un aficionado de la fotografía desde hace muy poco tiempo, todavía no tomé ningún curso. Hace poco me compre mi hermosa Nikon F-70, y quiero que me den consejos para sacar buenas fotos. Les mando un saludo a todos, y espero poder aprender de ustedes! Abrazo! Diego
Última respuesta por Bach, -
- 7 respuestas
- 997 visitas
Hola. Aunque he empezado al reves antes de presentarme (ya he participado en un par de temas) aprovecho ahora para hacerlo. Espero sacar provecho de las sugerencias, consejos etc. sobre todo del tema de captura de fotografía en sí que es donde más cojeo (mis fotos no salen del todo mal pero son mejorables). Del postprocesado con Photoshop, y demás, llevo unos cuantos años dando clase del mismo así que algún consejillo puedo aportar y por supuesto abrir las orejas a nuevas técnicas, que en este mundo siempre se está aprendiendo. Es decir, aprendiz siempre. Un saludo.
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compañeros! Pues la verdad que soy medio nikonista pero weno... total, proviene de Nikon... OS CUENTO!!! Tengo una Fujifilm S3pro, pero al ser Nikon y Fuji como hermanas pues digo... va, me voy a apuntar a este gran foro no??? jejej Ahora estoy mirando cursos para estudiar en zona prensa gráfica de motor, ya que es más bien lo que se ajusta a mi perfil. Desde hace un par de años llevo tirando en circuito y actos (para un diário comarcal) y la verdad esque estoy aprendiendo muchísimo, ya que provengo de família de fotógrafos y llevo toda la vida estando en una tienda de fotos, más que una experíencia vaya! jejeje Ya os iré poniendo fotos e…
- 22 respuestas
- 2,4k visitas
hola a todos soy Javinikon ,es la primera vez que entro en un foro pero soy un aficionado de la fotografia y me gustaria compartir ideas y aprender mucho de la fotografia , me gustaria hacer el curso de fotografia on-line de el club nikonista , y me gustaria saber un poco más del curso , alguien me podria ayudar. un saludo.
Última respuesta por Xakili, -
- 17 respuestas
- 2,2k visitas
Hola nikonistas, soy nuevo, tanto en fotografia digital como en esto de escribir en los foros y aunque ya he escrito un par de mensajes, me he dado cuenta que la presentación que hice el día que me inscribi en el foro no ha salido, por ello vuelvo a saludar a tod@s y espero aprender y participar en este foro, que por lo que he vist es magnifico. Por cierto ¿donde puedo mirar como poner mensajes privados?
HOla a todos!!! Desde hace algun tiempo me he pasado por el foro como invitada, y al fin me he decidido a formar parte de vuestra comunidad. Me presento: acanah. Valladolid (aunque actualmente no vivo allí). Y este año pasado me debí portar muy bien, pues los reyes me trajeron una D40. Tengo analógicas reflex y digitales compactas, pero esta es mi primera reflex digital y estoy encantada con ella!!! Bueno, que os voy a contar por aquí.... He estudiado imágen (aprendí con una F90) y de vez en cuando intento encontrar algo de tiempo para hacer el curso que nos ofrece el club nikonistas. Tb he trabajado en la BBC (cómo no!). Espero aprender mucho de vosotros. Un s…
Última respuesta por héctor, -
Hola a tod@s
por KVB- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, soy Karlos y espero pasar buenos momentos por aquí.
Última respuesta por héctor, -
- 11 respuestas
- 1,8k visitas
Buenos chicos pues sí, llevo muchos años deseando comprarme una cámara en condiciones y por fin tengo algo majo, para vosotros se quedará corta pero para las mínimas nociones de fotografia que tengo mi D40 de segundamano, las cubre todas. Ayer la estrené y me asombró la definición ya os digo que hasta ahora sólo manejaba compactas y la diferencia se aprecia sin entender demasiado. El primer sopapo es empezar a leer el manual de la cámara en automático todo bién, pero cuando se empieza a leer algo del manual hay que leerlo varias veces. Un Saludos a todos y por aquí andaremos leyendo mucho vuestros consejos y aprendiendo que empiezo de 0
Última respuesta por Bird, -
- 23 respuestas
- 2,2k visitas
Ya llevo unos años, con NIKON F80, pero desde el día 7 de Mayo ya estoy con las digitales con mi nueva D300. Y nada deseaba pertenecer a este foro, y aqui estoy formando parte del grupo, soy un enamorado de NIKON, y ahora despues de probar la fantastica D300... Soy Isaac y aunque catalan, de Olot (Girona) vivo hace 9 años en Sevilla. Mi msn es [email protected] Un abrazo a todos
Última respuesta por Isaac Jiménez, -
- 5 respuestas
- 915 visitas
Lo primero de todo saludar a todos los foteros y foreros. Todavía no he dado el salto a las reflex, mientras tanto he comprado una Nikon Coolpix S200 para sustituir a una Nikon Coolpix 2000 de hace varios años. La verdad es que estoy más contento con la vieja (tipo zapato pero va perfecta) que con la flamante S200 (muy bonita, compacta y estilizada). Esta última solamente me satisface a veces, ¿hago algo mal o he comprado un pisapapeles? Leeré todas las opiniones y recomendaciones, gracias...
Me presento
por jpferre- 17 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, soy nuevo por aqui. Os invito a que paseis por la seccion HDR y critiqueis las fotos que os he posteado, no seais muy duros por favor :)
Última respuesta por Ventura, -
Hola a todos. Si bien antes ya tenia una nikon compacta, nunca habia hecho uso del foro hasta ahora. Acabo de adquirir una D60 (despues de dar muchas vueltas al asunto) y he sido fiel y no me he ido a Canon, jajajaja. Pues nada, espero aprender mucho y por aqui nos veremos. Un saludo.
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Muy buenas a todos me presento en este foro porque hace poco he adquirido una nikon P5100 y me gustaria sacarle todo el partido a la camara. Un Saludo
Última respuesta por Numero 1, -
- 17 respuestas
- 2,1k visitas
lo primero saludaros ,felicitaros y presentarme. soy nuevo en el foro , me considero amater en esto de la fotografia y llevo un tiempo siguiendo vuestros comentarios. permitirme felicitaros por vuestra comprensión con los recien llegados y no dados en esto de los foros( es mi primera vez) huh.gif . tengo una Minolta dynax 505si super + 28-80 af y un 28-300 tamron. estoy interesado en la compra de una d300 (se que el salto es grande, pero tambien lo era de mi primera camara zenit, comprada con 14 años, a la minolta). me gusta este pack y lo encuentro bien de precio, http://www.pixelmercat.com/tienda/index.ph...0&codp=1233. ¿conoceis la tienda, son serios?. No la he…
Última respuesta por davidd, -
- 22 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos. Soy Carlos, nuevo en el foro, y nuevo en el apasionante mundo de la fotografia. Espero aprender mucho de ustedes. Un saludo. Carlos.
Bienvenida....
por chavez- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos!! Es todo un placer compartir opiniones en este foro, ya dentro de poco ire colgando algunas fotitos que voy capturando con mi nikon d80 (la ocatava maravilla del mundo) jeje ... pues eso un saludio desde el Sur !!!
Presentacion
por Guille®- 15 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a Todos me llamo Guillermo y recien me registro en este Foro. Soy relativamente nuevo en el mundo de la Fotografia, me gustaria compartir mis trabajos y hacer nuevo amigos.
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, mi nombre es Jose y trabajo actualmente con una D200 y varios objetivos. Mi especialidad es el retrato y me encantan los deportes. Un saludo
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
hola amigos, mi nombre es Claudio, vivo en la ciudad de Iquique - Chile y hace poco adquiri mi primera slr (una nikon d40), a pesar de ser un novato me apasiona mucho la fotografia por lo que espero desarrollarme y aprender un poco mas dentro de este foro. de ante mano muchas gracias por la recepcion :)
Última respuesta por davidd,