Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
Me presento
por Parrao'74- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Escribo en el foro para presentarme. Después de meses de dudas la semana pasada adquirí mi NIKON D80 con un NIKKOR DX 18-70 (como me aconsejasteis sabiamente en el foro). Poco he podido hacer con el monzón que nos está visitando durante todo el mes de mayo pero ya iré poniendo fotos para conocer vuestra opinión. Gracias por compartir vuestras opiniones y conocimientos conmigo. Un saludo Diego
Última respuesta por davidd, -
- 5 respuestas
- 874 visitas
Hola, soy nuevo en el foro y aprovecho este mensaje para presentarme y para pediros consejo, tengo una nikon F 65 con objetivos Nikon AF Nikkor 28 - 80 y 70 - 300, quiero comprarme la nifon D-80, me ¿aconsejais que la adquiera solo el cuerpo y utilice estos objetivos?, o es mejor coger alguna oferta que hay con objetivos. Gracias.
Última respuesta por davidd, -
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Pues nada me presento, soy Juan y como veis en mi perfil de Madrid. Sobre todo andare leyendo, pero seguro que salen dudas (las cuales preguntare :)) Sobre todo me gusta hacer fotografias de acuarios, aqui os dejo unas
Última respuesta por Sánchez II, -
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
A ver si alguien me puede ayudar, quiero registrame en nikonistas.com y cuando meto el numero de serie de 7 digitos que aparece en la carta de nikon y en la camara me dice que no es una referencia valida. y Evidentemente la he comprado y es original, pero da ese problema al registrala. Si alguien puede ayudarme. Muchas Gracias
Me Presento
por D@niel- 18 respuestas
- 1,7k visitas
Que tal, me presento soy Daniel de Argentina Buenos Aires y poseo una D80, soy nuevo en fotografía con Reflex deseo aprender de todos ustedes. saludos Aca les dejo una de las primeras fotos que hice, es de este verano en Mar del plata a la Sra Mirta Legrand.
- 18 respuestas
- 2k visitas
HOLAAAAAAA! Q tal estais? SOy nueva en los foros y nueva en esto del mundo de la fotografía. Siempre he tenido esa afición, pero hasta ahora no he podido comprrme una cámara reflex. Después de dudar y descambiar varias cámaras (sí...compré la D40X, lueg la Canon EOs 400D...) terminé comprandome la D60, q aunq sé q tiene 3 tonterías más q la D40X no pude resistirme a sus encantos La verdad es que la cámara hace unas fotos muy buenas (obviamente no es comparables con sus hermans mayores) y estoy por ahí flipada exando miles de fotos! Sobre la CANON (q no sé pq dicenq es tan buena) decir q no me gustó nada de nada...parece una cámara muy basta y sinceramente no …
- 18 respuestas
- 2,1k visitas
hola y saludos a todos. soy nuevo por estos lares, me suelo pasar mucho por flickr y por otros foros. Roldixbcn, en una kdd de flickr me dijo que por aqui habia gente muy maja y activa, asi que me aventure a registrarme. Soy de barcelona, estudiante de informatica y entre mis aficiones esta la fotografia, que ahora practico bastante amenudo. espero poder aprender mucho con vosotros y aportar mi pequeño grano de arena. Un saludo
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
hola a todos. la cosa es que me quiero comprar una camara y tengo dudas. como novato que soy no entiendo muchas de las cosas que se dicen. las dudas que tengo es entre la d60 y la d80 precios de la d60 en preciosdeandorra Nikon D60+18-55mm 519? Garantia Finicon de 3 años Nikon 55-200mm f/4-5.6 DX G AF-S VR 179? Garantia Finicon de 3 años Gastos de envío 25? Gastos de seguro 10? Total a pagar 733? y la de80 en preciosdeandorra D80 + 18-55mm VR 695? (Garantia Finicon de 3 años) NIKON 55-200mm f/4-5.6 DX G AF-S VR 179? (Garantia de 3 años) Gastos de envio 25? Gastos de seguro 10? Total a pagar 909? merece la pena esa diferencia de dinero la d80? que quiere…
Bienvenida....
por chavez- 7 respuestas
- 985 visitas
Hola a todos!! Es todo un placer compartir opiniones en este foro y aqui os dejo unas de mis primeras fotos que hice con mi nikon d80... pues eso un saludio desde el Sur !!!
- 46 respuestas
- 5,8k visitas
HOLA GENTE: HACE TIEMPO DISFRUTO DE LEER ESTE FORO. EN REALIDAD NO ME ANIMABA A ENTRAR CON EL NIVEL QUE EL CONLLEVA. HACE UNOS AÑOS ME DEDIQUÉ AL VIDEO Y FOTOGRAFÍA PARA EVENTOS SOCIALES. SOY LICENCIADA EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL, Y ME GUSTARÍA COMENZAR DE NUEVO CON FOTOGRAFÍA APRENDIENDO A APRENDER NUEVAMENTE, PERO NO SOCIALES ESTA VEZ. LO PRIMERO ES ELEGIR CÁMARA NUEVA, Y ESTOY PENSANDO EL LA D 40X. ME GUSTARÍA REALIZAR FOTOGRAFÍA PUBLICITARÍA, ADEMÁS DE OTRAS COSAS. ESPERO SUS PALABRAS PARA QUE PUEDAN GUIARME EN LA COMPRA DEL EQUIPO. SALUDOS A TODOS Y GRACIAS DESDE YA
Última respuesta por Grace, -
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos. Aunque tengo oras cámaras analógicas (F601+28-70, tamton 28-200), nunca he tenido tiempo de aprender, pero ahora estoy decidido y por ello adquirí el año pasado un KIT D80 + 18-135, y ahora un Grip y un 70-300VR. Con este material tengo intención de apuntarme a un curso que empieza pasado el verano, aunque haré fotos en las vacaciones. Os agradezco a todos el excelente sitio y foro que teneis y del que espero aprender mucho. Gracias de antemano
Última respuesta por samaruc, -
Saludo inicial
por scruti- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos los foreros nikonistas. Hoy mismo me he registrado. Me llamo Ernesto, y vivo en Valencia, aunque nací en Barcelona. Como me he "prejubilao", he vuelto a cogerle el gusanillo de la fotografia. Acabo de comprame una D300 con un 16-85VR, y de paso he recuperado mis viejos objetivos AI-S de mi vieja FE. Una semana llevo con ella, y estoy encantado. Le he pasado mi antigua Canon Pro1 a mi hijo, para que se "ruede" un poco con ella antes de pillar la reflex, y espero aprender mucho de lo que por aqui contais, que experiencia os sobra. Salu2.
Última respuesta por HermetiC, -
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola amigos nikonistas! mi nombre es Jose y vengo de Avila, tengo 24 años, soy aficionado a la fotografia xo con muy pocos conocimientos, e adquirido una D60 y ando trasteando con ella, espero apreder mucho de vosotros que sois unos maestros. Un abrazo nikonistas
Hola a tod@s, Soy de gipuzkoa, y epero poder empaparme de vuestra esperiencia, y vosotros de la mia, aunque no es mucha. Saludos
Última respuesta por Hocinos, -
Presentandome
por Ventura- 19 respuestas
- 2,2k visitas
Hola mi Nombre es Ventura y me presento desde Reynosa tamaulipas mex. un saludo a todos y muy en enpecial a los creadores de este foro, me dedico a la fotogrfia de eventos y antes de ello, trabajaba como fotoperidista, encontre esta web de casualidad y la verdad me da gusto espero aprender mucho y conocer compañeros para asi renovarse. gracias
Última respuesta por Bach, -
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, me llamo Juan Jose, acabo de adquirir una camara Nikon D60, espero disfrutarla con todos. He intentado registrarme en el club nikonistas, en el primer paso me dice que el producto o su nª de serie no coinciden, me podeis decir como me puedo registrar? gracias
Presentación
por Invitado pelitos- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Hola amigos: Lo primero de todo pido disculpas ya que el otro día participé en el foro con una pregunta sin haberme presentado y no son maneras de empezar,soy pelitos tengo una nikon d40 objetivos nikkor: 50mm 1.8, 18-55, 55-200vr,sigma 10-20,vivo en el pais vasco y soy un novato con muchas ganas de aprender con todos vosotros.Me gustaría que me aconsejarais un libro de fotografía que pueda estar bien para empezar,muchas gracias y un saludo a todos.
Hola a todos
por Daniagp- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, hace algún tiempo que registré mi camara pero aún no me habia dejado caer por aqui. Me llamo Daniel Sánchez y me encanta la foptografia, ¿que raro no? jeje bueno, espero aprender mucho de este foro y si puedo ayudar en lo que sea pues ahi estaré. Un saludo a todos.
Muy buenas a todos, me presento por este foro con la intención de aprender mucho de vosotros y de retomar una afición que había abandonado ya hace algunos años. Me he comprado una D40 que aunque se que es es bastante básica creo que para empezar me servirá, la verdad es que tengo bastante ilusión y espero que esto me anime también a salir a la naturaleza los fines de semana. Un saludo a todos
hola buenas
por focusbmk- 14 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, solo quiero saludar a todos los foreros y presentarme, soy un nuevo nikonista desde valencia y acabo de recibir la d40. un saludo.
Saludos a todos los Nikonistas. Me uno a este foro para aprender y compartir mis experiencias con una nikon. Comencé con la fotografía un poco obligado, al tener que hacer fotos para la revista de la Cofradía de Semana Santa a la que pertenezco, y en seguida le pille el gustillo, así que ya llevo 6 años dedicado casi exclusivamente a la fotografía de imágenes religiosas, primero con la Nikon F65 y desde hace 2 años con la D70, de todas formes me he decido a aumentar la temática de mis fotos, y viendo lo que hacéis por aquí, me animo mas todavía. Me estoy pegando en estos momentos con flick para subir algunas fotos y montajes con el PS, pero no se deja, en cuanto pueda …
Última respuesta por Deochento, -
Hola a todos los participantes en el foro. Nikonista desde los quince años (con primera Nikon, una FM de quinta mano, pagada a plazos semanales), solo ahora lo soy también de nombre... saludos a todos, espero que nos veremos (o leeremos) a menudo por aquí. :)
Última respuesta por tauri_sg1, -
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, me presento, me llamo jose y soy de venezuela y soy MUY fanatico a las camaras nikon. Saludos
Última respuesta por jpferre, -
Hola a todos
por koky- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, me llamo jorge y soy nuevo en el foro, tengo una nikon d80 y me encanta la fotografia. Poco a poco leyendo y ablando con otras personas voy mejorando mis imagenes, y el motivo de entrar en este foro es seguir mejorando.
Última respuesta por héctor, -
hola a todos!
por maverik- 11 respuestas
- 1,6k visitas
hola, soy un aficiodado de la fotografia q aun tiene mucho que aprender. espero no molestaros con mis preguntas! un saludo a todos! :)
Última respuesta por héctor,