Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 17 respuestas
- 2k visitas
Saludos Señoras y Señores. Mi nombre es Victor Vera y les escribo desde la bella ciudad de Guadalajara, en México. Mi presentacion tal vez es un tanto ridicula ya que aún no tengo cámara , pero ya viene en camino. Compré una Nikon D40 en ebay, creo que esa está bien para empezar y planeo quedarmela un muy buen rato, ya que no hay mucho presupuesto, jojojo. Sinceramente, no se naaada de fotografía, ya he estado adquiriendo un poquito de nociones pero todo ha sido a traves de foros y/o otras paginas de Internet. Hasta que me llegue la camara pondré a la practica todo lo aprendido. Asi que tal vez por aqui esté seguido dandoles lata con muchas dudas. Una d…
Última respuesta por Hocinos, -
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, Soy nuevo por aquí y espero ir haciendo poco a poco con el funcionamiento del foro y aportar cosas interesantes. Un saludo Rodrigo
Última respuesta por Manu26, -
- 29 respuestas
- 4,3k visitas
Hola a todos los que comparten este veneno de escribir con luz. Hace un par de años yo era de estos que tiraban las fotos en automatico, por que no tenia ni pajorela idea de como funcionaba este mundillo. Pero el año pasado me compre una kodak p-880 para hacerle las fotos al niño que juega al futbol y se me ocurrio ver un cursillo de fotografia en video que anda por internet, 23 capitulos, a partir de ahi puse la "M" en el dial de mi camara y ya no se ha movido. El ultimo año todo lo que leo o veo en internet esta relacionado con fotografia. Hace dos semanas decidi dar el salto y adquiri una Nikon D80 y llevo 2 semanas flotando, es toda una sensacion. Hace ya b…
Última respuesta por Deochento, -
- 19 respuestas
- 2,5k visitas
... hace sólo unos días. Usuario de nikon (FM2, F3 y F90x) durante muchos años. Actualmente disfrutando a diario con la calidad de la D300. Saludos a todos desde Valencia, Miguel A. Muñoz http://www.telefonica.net/web/photomamp/
Última respuesta por peviba, -
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Saludos a todos. Me inscribo para aprender de todos los nikonistas ya que va a caer una D80 o una D200 usada.
Última respuesta por D_Mar, -
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, me llamo Javier y soy nuevo por aquí. Espero poder aprender mucho de Uds. Estoy muy ilusionado porque dentro de poco me llegará mi flamande equipo nuevo. Entonces podré mostrarles mis fotos. Un saludo a todos. Javi
Última respuesta por Manu26, -
HOLA A TOT@S!!
por lñn78- 15 respuestas
- 2k visitas
HOLA A TODOS Y A TODAS! POR FIN DOY EL PASO Y ME HE REGISTRADO COMO NIKONISTA. HASTA HOY LEIA MUCHO EN ESTE FORO PERO NO ME ATREVIA A PARTICIPAR. LA VERDAD ES SE APRENDE UN MONTON Y POR ELLO ME HE DECIDIDO A ENTRAR. ME GUSTA LA FOTOGRAFÍA, ME COMPRÉ UNA D40 Y AQUÍ ESTOY PARA LO QUE PUEDA AYUDAR Y SOBRETODO PARA APRENDER.
Última respuesta por héctor, -
hola amigos soy sergio y hace 2 días me compré mi primera nikon (D60) el motivo del mensaje a parte de presentarme es que mi ordenador ya me ha dado el primer problema: no me reconoce la cámara pues dice no encontrar el archivo "ptpusd.dll" he mirado por ahí en la red y esto mismo ya le ha pasado a varias personas con todo tipo de aparatos nuevos e incluso adjuntan enlaces donde poder descargarlo y así lo he hecho pero sigue sin reconocerla. estoy desesperado pues ansío empezar a tratear las fotos de mi nueva cámara. Algún ciber-coquito pude ayudarme? se lo agradecería eternamente...
Última respuesta por Sánchez II, -
Nuevo Novato
por EduardoP- 18 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas, soy un novato en la fotografia Reflex Digital, he comprado una D80 Kit 18-135 y un flash SB-600, y espero mediante este poder aprender todo lo relacionado a lafotografia manual, Obturador, Diafragma, ISO ya que estoy un poco perdido en esos temas ... Bueno muchas gracias y saludos a todos. Eduardo
presentacion
por alfonces- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Saludos a todos los nikionistas, soy alfonces de Linares hoy 21 de mayo 2008 he recibido mi nikon d-40 aunque todo muy bien necesito la guia nikon d.40 en español sabeis donde puedo conseguirlo es que solo viene en francés, un saludo a todos.
- 19 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos!!! Ya se que he tardado en darme cuenta, pero al final me han regalado una D60 y he tenido que embalar y almacenar mi nikon f80 y esconderla en un armario ( QUE LASTIMA!!!!). Me gustaria saber que vicios son los mas usuales a corregir en la transición de 35mm a digital. Es que me ha parecido que las fotos que he hecho con mi nueva camara parecen no llegarme a llenar tanto. A lo mejor es psicologico.... jajajajaja... o quizas es que me falta practica con los controles de la nueva camara.
Presentación
por jast- 18 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas foreros, ayer me di de alta y nada queria enviaros un saludo a todos.
Hola, un saludo a todos. Soy nueva en el foro. Me interesa mucho la fotografía macro y ando indecisa, no se que objetivo comprarme, tengo una D200 desde hace poco y me apasiona fotografiar muy de cerca las cosas, te dan otra imagen de la realidad muy interesante. Me encantan las plantas y suelo ir al botánico a ver si veo algo interesante que siempre lo hay. Además me encanta experimentar con todo lo que encuentro a ver...que "encierra" y sobre todo me encanta ir con mi cámara atodas partes...Si alguien me puede asesorar estaría muy agradecida, un saludo a tod@s
- 13 respuestas
- 2k visitas
Espero haber llegado a la boca del pozo de la sabiduria y que entre tod@s me ayudéis a sacarle partido a mi D200 Gracias de antemano. Un abrazo. Manuel
hola! me acabo de incorporar al foro. tengo una D40y me gustaria saber algun truco para sacarle mejor sartido. saludos!!
- 18 respuestas
- 1,7k visitas
Bueno, pues la verdad es que se me tendría que caer la cara de vergüenza, pues llevo ya como mas de un mes dado de alta y haciendo consultas a diestro y siniestro, y todavía no me había presentado, mi nombre es Eloy y tengo 41 castaña, aunque no me dedico a la fotografía, esta a sido una de mis pasiones ocultas desde que me regalaron con 9 años una WERLISA, que es una maravilla vista desde la actualidad, pero un incordio de manejar en comparación a lo que hay ahora en el mercado (tenias que calcular los metros hasta el objeto a fotografiar y luego ajustarlo manualmente en la cámara), desde entonces he tenido varias cámaras, todas muy básicas y compactas, tanto analógicas …
Hola a todos
por E=mc2- 16 respuestas
- 2,1k visitas
Hoy me incorporo a esta gran familia de Nikonistas, espero que pronto conozca a la mayoría de vosotros y así aprenda mucho también.
Última respuesta por Ramarna, -
Me presento.
por JLINEX- 15 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos, Despues de una desercion de 8 años del mundo de las reflex , por paso a compactas digitales. Voy a volver a la bolsa pesada y a las fotos estudiadas. He estado informandome, leyendo, preguntando, toqueteando reflex digitales y cuando andaba casi decidio cogi una D80 mire por el visor, y vi lo que no veia en las demas. Asi que leei sobre la D80, inclusive el manual. Y solo dos cosas me dejaron dudando, parece ser que el sistema de medicion matricial tiende a sobre-exponer segun las circunstancias y el ruido en ISOS altos. Tambien que la D90 (o como se llame) se perfila ya en el horizonte. Y asi cogi la D300 y descubri la camara casi per…
hola soi nuevo
por repor- 18 respuestas
- 2,5k visitas
espero aprender con vosotros
Hooola
por faragocito- 15 respuestas
- 1,9k visitas
Pues aquí estoy yo para leer, aprender y si llega el momento en el que se algo, comentar, saludos a todos y a trabajar!
- 16 respuestas
- 1,8k visitas
Un saludo a toda la comunidad de Nikonistas.com Algunos nos ya conocemos de otros foros. Espero entrar amenudo por aquí.
- 19 respuestas
- 1,9k visitas
Debo pedir disculpas a los miembros del foro. No me he presentado. El apodo no es gratuito ya veis que voy un poquillo despistado, os comento un poco quien soy y el equipo del que dispongo. Soy de Málaga me gusta la fotografía, pero por lo que que veo en este foro me falta: nivel y conocimiento. Os iré pidiendo consejos y os agradezco de antemano lo que pueda aprender de vosotros. Un problema que tengo es la falta de asiduidad al foro, por razones de trabajo, familiares, etc. Os pido disculpas si veis que contestáis y yo no estoy. Veré, atenderé vuestras respuestas. Tarde, pero lo haré. Tengo montones de preguntas relacionadas con el foro y con nuestra afición. Al…
Última respuesta por Patomareao, -
hola buenas
por focusbmk- 13 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, solo quiero saludar a todos los foreros y presentarme, soy un nuevo nikonista desde valencia y acabo de recibir la d40. un saludo.
Última respuesta por Javiroldan, -
- 19 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, soy Juan de Vigo y tengo una D60, me alegro de formar parte del club, gracias.
Última respuesta por Javiroldan, -
- 26 respuestas
- 3,1k visitas
Hay un nuevo pardillo digital en la ciudad, vengo del mundo analogico y tengo que confesar que en el mundo digital estoy más perdido que pulpo en garage. Espero superar esas dudas con vuestras ayudas. ¡¡Por cierto!! hay alguna forma de que en la Nikon D60 la pantalla se vea la foto antes realizrla. ¡Ah! soy de Madrid
Última respuesta por Javiroldan,